Moderador: Damned Martian
x9nium escribió:Y si tienes una web por qué no te vas allí a trollear y a votar a las pelis con unos?
En fin, que no se ni para que perdemos el tiempo en contestar a sus payasadas...
Sentenzia escribió:johnforhereyes escribió:Qué tan buena será esta película, cuando o la tomaba como una comedia romanticona de esas trilladísimas... Qué intriga...
La intriga es que ni termina siendo comedia ni es romanticona, aunque lo parezca.
Qué sensación tan buena te deja una película de la que no esperas nada especial, tan solo un guión resultón y algún elemento que otro típico de la comedia británica de la última década y va y logra hacerte sonreir, emocionarte, sentir impotencia o cagarte en la raza de algún que otro personaje. Y más aún cuando empieza con unas primeras escenas un tanto anodinas, que parecen ser escritas para que Clooney únicamente se luzca (en muchos momentos parece que va a mirar a la cámara y a decir "Nespresso, what else?") o para que el típico ejecutivo yanki que vaya al cine en traje y corbata se sienta identificado, pero a la gente más humilde lo único que le hace preguntarse es a ver cuando leches empieza la película de verdad. Y comienza a levantar el vuelo, nunca mejor dicho, una vez que entran en escena Anna Kendrick y Vera Farmiga, sobretodo la primera, llenando de interés cualquier diálogo, dotándolos de una variedad de temas, desde el cambio de mentalidad generacional hasta la necesidad de tener un "copiloto" conyugal en la vida, todo con una naturalidad verdaderamente genial, aunque todo ello termine estribando al final, de una forma u otra, en la crisis económica y los despidos laborales.
Sin embargo, no logra estancarse en ningún momento a la hora de reincidir en ningún tema y se reinventa en cada escena logrando fusionar de una forma muy sutil los dos bloques diferenciables que avanzan durante su comienzo en paralelo: el profesional y el emocional, personificados en la figura de Ryan Bingham. Un Ryan que durante menos de 2 horas será el personaje espejo del plano afectivo de la película, el auténtico reflejo de lo que quiere, o de lo que parece que quiere mostrar su director, porque hacia el van dirigidos todos los dilemas morales, familiares y amorosos que aparecen y que terminan desencadenando una evolución muy bien definida, en contraposición al estancamiento y pasividad mental del resto de personajes. También muy digno de mención es el giro final, donde después de un desarrollo que invita a un epílogo predecible y lógico pues ocurre todo lo contrario, que se pasa de un a un y luego por último a un en 5 minutos, lo que la hace aún más grande y la desmarca definitivamente para darle la estocada definitiva de gran película sólida.. Resumiendo, tan solo dejándose llevar por las múltiples situaciones aparentemente sin ninguna grandeza ni pompa ya terminan dejando un poso general de sensaciones que bien le harían merecedora de algún que otro Oscar (viendo la competencia).
8/10
Erick escribió:Muy buena película que me devuelve algo la fé en esta temporada de premios Up in the Air es la antitesis del espectaculo de Avatar y de la tensión agoviante de The Hurt Locker, la pelea a la mejor película entre las 3 va estar la mar de bien (el resto de nominadas o bien no cuentan por motivos propagandisticos Star Trek, Distrito 9 o bien no tienen suficiente nivel Una Educación o Precious, en medio me queda los Bastardos que esta superior a las dos ultimas pero mucho bombo ha tenido para lo que de verdad ofrece).
Centrandome en la película del hilo decir que es esplendida Jason Reitman ya no tiene que demostrarnos que es un director con talento pero sigue puliendo su estilo cada vez coloca mejor la camara y dirige mejor a los actores, estos son el alma de esta película los tres principales estan sensacionales , George Clooney cada vez parece que es mejor actor más seguro de si mismo, más encantador y solvente (solo hay que ver la escena en la que las dos chicas hablan y el las observa con un movimiento de ceja o una mueca lo dice todo), mención especial merece Vera Farminga arrebatadora su presencia (en la que probablemente es la mejor actuación femenina del año) su quimica con Clooney (una pena referente a Farminga que no sea ella sino una doble la chica de la corbata ) , y su naturalidad (cuando le dice a Clooney que su relación estaba clara para ella, su personaje es una mujer real) son encomiables, el tercer pilar Anna Kendrick esta sorpendentemente bien , muchisimo mejor de lo que me esperaba para una jovencia salida de la Saga "Forunculo", quizas el guión se olvida un poco de ella en la parte más floja de la película, pero esta fantastatica casi al nivel de Clooney y Farminga, el resto de actores estan solventes y a diferencia de los de Juno me resultaron más humanos y creibles, aunque en negativo decir Jason Bateman aburre hasta a los peces y por no hablar de Danny McBride del que solo se puede decir que simplemente es una elección equivocada.
Junto a los tres actores principales lo mejor es el montaje y el guión en el que podremos escuchar (de hecho sucede algo poco usual en el cine Made in Usa, hay que estar atento a las conversaciones) algunos de los mejores dialogos del cine americano reciente, el tema principal es más social de lo que pueda parecer, con la soledad y el despido laboral (que triste me recordó todas las veces que he han despedido en los ultimos años, que por cierto serían suficientes como para llenar 100 mintutos del metraje ), todo como trasfondo de una lograda historia de amor
Como punto más negativo destacar la parte de la boda, que para mi gusto cae en el arquetipo y en el postizo, algo que no le había sucedido a la película hasta ese momento, el momento bien prodría haberse sorteado con algo más de fluidez (eso sí la película se recupera en el giro final argumental) y otra cosa aunque esto es personal y es la insistencia de la BSO que parece subrallarnos que estamos en una película indie, al igual que en Juno para mi gusto hay demasiadas canciones. Pero en general poca cosa.
Una buena película para quitarse un poco la resaca Avatar y una muestra del talento de Jason Reitman un tipo definitivamente para tener en la agenda del pedrigree.
Damned Martian escribió:Se me había pasado! Gracias por avisar.
Por cierto, lo leí en su día por una de las páginas que visito, y me parece una comparación bastante acertada: ¿no os parece que Jason Reitman está siguiendo los pasos de Billy Wilder? Desde luego, sus películas me recuerdan bastante a ese tono cómico-dramático con interés por ciertos aspectos sociales que se ve en película como El apartamento e Irma la Dulce.
Erick escribió:Muy buena película que me devuelve algo la fé en esta temporada de premios Up in the Air es la antitesis del espectaculo de Avatar y de la tensión agoviante de The Hurt Locker, la pelea a la mejor película entre las 3 va estar la mar de bien (el resto de nominadas o bien no cuentan por motivos propagandisticos Star Trek, Distrito 9 o bien no tienen suficiente nivel Una Educación o Precious, en medio me queda los Bastardos que esta superior a las dos ultimas pero mucho bombo ha tenido para lo que de verdad ofrece).
Centrandome en la película del hilo decir que es esplendida Jason Reitman ya no tiene que demostrarnos que es un director con talento pero sigue puliendo su estilo cada vez coloca mejor la camara y dirige mejor a los actores, estos son el alma de esta película los tres principales estan sensacionales , George Clooney cada vez parece que es mejor actor más seguro de si mismo, más encantador y solvente (solo hay que ver la escena en la que las dos chicas hablan y el las observa con un movimiento de ceja o una mueca lo dice todo), mención especial merece Vera Farminga arrebatadora su presencia (en la que probablemente es la mejor actuación femenina del año) su quimica con Clooney (una pena referente a Farminga que no sea ella sino una doble la chica de la corbata ) , y su naturalidad (cuando le dice a Clooney que su relación estaba clara para ella, su personaje es una mujer real) son encomiables, el tercer pilar Anna Kendrick esta sorpendentemente bien , muchisimo mejor de lo que me esperaba para una jovencia salida de la Saga "Forunculo", quizas el guión se olvida un poco de ella en la parte más floja de la película, pero esta fantastatica casi al nivel de Clooney y Farminga, el resto de actores estan solventes y a diferencia de los de Juno me resultaron más humanos y creibles, aunque en negativo decir Jason Bateman aburre hasta a los peces y por no hablar de Danny McBride del que solo se puede decir que simplemente es una elección equivocada.
Junto a los tres actores principales lo mejor es el montaje y el guión en el que podremos escuchar (de hecho sucede algo poco usual en el cine Made in Usa, hay que estar atento a las conversaciones) algunos de los mejores dialogos del cine americano reciente, el tema principal es más social de lo que pueda parecer, con la soledad y el despido laboral (que triste me recordó todas las veces que he han despedido en los ultimos años, que por cierto serían suficientes como para llenar 100 mintutos del metraje ), todo como trasfondo de una lograda historia de amor
Como punto más negativo destacar la parte de la boda, que para mi gusto cae en el arquetipo y en el postizo, algo que no le había sucedido a la película hasta ese momento, el momento bien prodría haberse sorteado con algo más de fluidez (eso sí la película se recupera en el giro final argumental) y otra cosa aunque esto es personal y es la insistencia de la BSO que parece subrallarnos que estamos en una película indie, al igual que en Juno para mi gusto hay demasiadas canciones. Pero en general poca cosa.
Una buena película para quitarse un poco la resaca Avatar y una muestra del talento de Jason Reitman un tipo definitivamente para tener en la agenda del pedrigree.
Damned Martian escribió:Se me había pasado! Gracias por avisar.
Por cierto, lo leí en su día por una de las páginas que visito, y me parece una comparación bastante acertada: ¿no os parece que Jason Reitman está siguiendo los pasos de Billy Wilder? Desde luego, sus películas me recuerdan bastante a ese tono cómico-dramático con interés por ciertos aspectos sociales que se ve en película como El apartamento e Irma la Dulce.
Rocha escribió:No es un peliculon, pero desde luego es uno de los films con mas encanto del año. Comedia sin carcajadas, drama sin lloros y romance sin pasteleos. Avanza con soltura, los actores van del bien al notable alto y Reitman mejora sustancialmente los resultados de su anterior trabajo. Y ademas no se hace ni falsa ni artificial en ningun momento, pudiendo haber caido en ello facilmente (como pasaba en Juno). Merece la pena
Damned Martian escribió:Por cierto, lo leí en su día por una de las páginas que visito, y me parece una comparación bastante acertada: ¿no os parece que Jason Reitman está siguiendo los pasos de Billy Wilder? Desde luego, sus películas me recuerdan bastante a ese tono cómico-dramático con interés por ciertos aspectos sociales que se ve en película como El apartamento e Irma la Dulce.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta