CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Up in the Air

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Up in the Air

Notapor x9nium » 21 Ene 2010 14:01

A la gente así, no digo que a la primera o a la segunda, pero ¿no se la puede banear? Es que este personaje se ha dedicado a votar con unos todas las pelis que le ha dado la gana. La mayoría de ellas basándonse en el trailer, y muchas veces seguro que ni eso. Lamentable...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Up in the Air

Notapor Darth_Jordan » 21 Ene 2010 14:13

no se por que os enfadais tanto , yo nunca e dicho que no haya visto la pelicula y la vote por el trailer , dije que por el trailer ya se le podria dar un 1, tengo una web y me mandan pases de prensa por eso las veo antes, trollsaludos!!! [666]
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Damned Martian » 21 Ene 2010 14:21

Coño, encima mentiroso, menuda perla.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor x9nium » 21 Ene 2010 14:38

Y si tienes una web por qué no te vas allí a trollear y a votar a las pelis con unos?

En fin, que no se ni para que perdemos el tiempo en contestar a sus payasadas...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Darth_Jordan » 21 Ene 2010 22:23

x9nium escribió:Y si tienes una web por qué no te vas allí a trollear y a votar a las pelis con unos?

En fin, que no se ni para que perdemos el tiempo en contestar a sus payasadas...



por que no es una web de cine, es de anime , yo voto las pelis con lo que me sale de los bolos , nada mas faltaria!!
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Rocha » 23 Ene 2010 05:05

No es un peliculon, pero desde luego es uno de los films con mas encanto del año. Comedia sin carcajadas, drama sin lloros y romance sin pasteleos. Avanza con soltura, los actores van del bien al notable alto y Reitman mejora sustancialmente los resultados de su anterior trabajo. Y ademas no se hace ni falsa ni artificial en ningun momento, pudiendo haber caido en ello facilmente (como pasaba en Juno). Merece la pena :-)
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Up in the air

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2010 13:25

Sentenzia escribió:
johnforhereyes escribió:Qué tan buena será esta película, cuando o la tomaba como una comedia romanticona de esas trilladísimas... Qué intriga...


La intriga es que ni termina siendo comedia ni es romanticona, aunque lo parezca.

Qué sensación tan buena te deja una película de la que no esperas nada especial, tan solo un guión resultón y algún elemento que otro típico de la comedia británica de la última década y va y logra hacerte sonreir, emocionarte, sentir impotencia o cagarte en la raza de algún que otro personaje. Y más aún cuando empieza con unas primeras escenas un tanto anodinas, que parecen ser escritas para que Clooney únicamente se luzca (en muchos momentos parece que va a mirar a la cámara y a decir "Nespresso, what else?") o para que el típico ejecutivo yanki que vaya al cine en traje y corbata se sienta identificado, pero a la gente más humilde lo único que le hace preguntarse es a ver cuando leches empieza la película de verdad. Y comienza a levantar el vuelo, nunca mejor dicho, una vez que entran en escena Anna Kendrick y Vera Farmiga, sobretodo la primera, llenando de interés cualquier diálogo, dotándolos de una variedad de temas, desde el cambio de mentalidad generacional hasta la necesidad de tener un "copiloto" conyugal en la vida, todo con una naturalidad verdaderamente genial, aunque todo ello termine estribando al final, de una forma u otra, en la crisis económica y los despidos laborales.

Sin embargo, no logra estancarse en ningún momento a la hora de reincidir en ningún tema y se reinventa en cada escena logrando fusionar de una forma muy sutil los dos bloques diferenciables que avanzan durante su comienzo en paralelo: el profesional y el emocional, personificados en la figura de Ryan Bingham. Un Ryan que durante menos de 2 horas será el personaje espejo del plano afectivo de la película, el auténtico reflejo de lo que quiere, o de lo que parece que quiere mostrar su director, porque hacia el van dirigidos todos los dilemas morales, familiares y amorosos que aparecen y que terminan desencadenando una evolución muy bien definida, en contraposición al estancamiento y pasividad mental del resto de personajes. También muy digno de mención es el giro final, donde después de un desarrollo que invita a un epílogo predecible y lógico pues ocurre todo lo contrario, que se pasa de un :-D a un cawento y luego por último a un :-( en 5 minutos, lo que la hace aún más grande y la desmarca definitivamente para darle la estocada definitiva de gran película sólida.. Resumiendo, tan solo dejándose llevar por las múltiples situaciones aparentemente sin ninguna grandeza ni pompa ya terminan dejando un poso general de sensaciones que bien le harían merecedora de algún que otro Oscar (viendo la competencia).


8/10

Lo has explicado bastante bien. Un 8+/10 para mi. Gran película.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Erick » 24 Ene 2010 22:08

Muy buena película que me devuelve algo la fé en esta temporada de premios Up in the Air es la antitesis del espectaculo de Avatar y de la tensión agoviante de The Hurt Locker, la pelea a la mejor película entre las 3 va estar la mar de bien (el resto de nominadas o bien no cuentan por motivos propagandisticos Star Trek, Distrito 9 o bien no tienen suficiente nivel Una Educación o Precious, en medio me queda los Bastardos que esta superior a las dos ultimas pero mucho bombo ha tenido para lo que de verdad ofrece).

Centrandome en la película del hilo decir que es esplendida Jason Reitman ya no tiene que demostrarnos que es un director con talento pero sigue puliendo su estilo cada vez coloca mejor la camara y dirige mejor a los actores, estos son el alma de esta película los tres principales estan sensacionales , George Clooney cada vez parece que es mejor actor más seguro de si mismo, más encantador y solvente (solo hay que ver la escena en la que las dos chicas hablan y el las observa con un movimiento de ceja o una mueca lo dice todo), mención especial merece Vera Farminga arrebatadora su presencia (en la que probablemente es la mejor actuación femenina del año) su quimica con Clooney (una pena referente a Farminga que no sea ella sino una doble la chica de la corbata :-P ) , y su naturalidad (cuando le dice a Clooney que su relación estaba clara para ella, su personaje es una mujer real) son encomiables, el tercer pilar Anna Kendrick esta sorpendentemente bien , muchisimo mejor de lo que me esperaba para una jovencia salida de la Saga "Forunculo", quizas el guión se olvida un poco de ella en la parte más floja de la película, pero esta fantastatica casi al nivel de Clooney y Farminga, el resto de actores estan solventes y a diferencia de los de Juno me resultaron más humanos y creibles, aunque en negativo decir Jason Bateman aburre hasta a los peces y por no hablar de Danny McBride del que solo se puede decir que simplemente es una elección equivocada.

Junto a los tres actores principales lo mejor es el montaje y el guión en el que podremos escuchar (de hecho sucede algo poco usual en el cine Made in Usa, hay que estar atento a las conversaciones) algunos de los mejores dialogos del cine americano reciente, el tema principal es más social de lo que pueda parecer, con la soledad y el despido laboral (que triste me recordó todas las veces que he han despedido en los ultimos años, que por cierto serían suficientes como para llenar 100 mintutos del metraje [tomaaa]), todo como trasfondo de una lograda historia de amor

Como punto más negativo destacar la parte de la boda, que para mi gusto cae en el arquetipo y en el postizo, algo que no le había sucedido a la película hasta ese momento, el momento bien prodría haberse sorteado con algo más de fluidez (eso sí la película se recupera en el giro final argumental) y otra cosa aunque esto es personal y es la insistencia de la BSO que parece subrallarnos que estamos en una película indie, al igual que en Juno para mi gusto hay demasiadas canciones. Pero en general poca cosa.

Una buena película para quitarse un poco la resaca Avatar y una muestra del talento de Jason Reitman un tipo definitivamente para tener en la agenda del pedrigree.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Up in the Air

Notapor charlyr2d2 » 24 Ene 2010 23:59

Erick escribió:Muy buena película que me devuelve algo la fé en esta temporada de premios Up in the Air es la antitesis del espectaculo de Avatar y de la tensión agoviante de The Hurt Locker, la pelea a la mejor película entre las 3 va estar la mar de bien (el resto de nominadas o bien no cuentan por motivos propagandisticos Star Trek, Distrito 9 o bien no tienen suficiente nivel Una Educación o Precious, en medio me queda los Bastardos que esta superior a las dos ultimas pero mucho bombo ha tenido para lo que de verdad ofrece).

Centrandome en la película del hilo decir que es esplendida Jason Reitman ya no tiene que demostrarnos que es un director con talento pero sigue puliendo su estilo cada vez coloca mejor la camara y dirige mejor a los actores, estos son el alma de esta película los tres principales estan sensacionales , George Clooney cada vez parece que es mejor actor más seguro de si mismo, más encantador y solvente (solo hay que ver la escena en la que las dos chicas hablan y el las observa con un movimiento de ceja o una mueca lo dice todo), mención especial merece Vera Farminga arrebatadora su presencia (en la que probablemente es la mejor actuación femenina del año) su quimica con Clooney (una pena referente a Farminga que no sea ella sino una doble la chica de la corbata :-P ) , y su naturalidad (cuando le dice a Clooney que su relación estaba clara para ella, su personaje es una mujer real) son encomiables, el tercer pilar Anna Kendrick esta sorpendentemente bien , muchisimo mejor de lo que me esperaba para una jovencia salida de la Saga "Forunculo", quizas el guión se olvida un poco de ella en la parte más floja de la película, pero esta fantastatica casi al nivel de Clooney y Farminga, el resto de actores estan solventes y a diferencia de los de Juno me resultaron más humanos y creibles, aunque en negativo decir Jason Bateman aburre hasta a los peces y por no hablar de Danny McBride del que solo se puede decir que simplemente es una elección equivocada.

Junto a los tres actores principales lo mejor es el montaje y el guión en el que podremos escuchar (de hecho sucede algo poco usual en el cine Made in Usa, hay que estar atento a las conversaciones) algunos de los mejores dialogos del cine americano reciente, el tema principal es más social de lo que pueda parecer, con la soledad y el despido laboral (que triste me recordó todas las veces que he han despedido en los ultimos años, que por cierto serían suficientes como para llenar 100 mintutos del metraje [tomaaa]), todo como trasfondo de una lograda historia de amor

Como punto más negativo destacar la parte de la boda, que para mi gusto cae en el arquetipo y en el postizo, algo que no le había sucedido a la película hasta ese momento, el momento bien prodría haberse sorteado con algo más de fluidez (eso sí la película se recupera en el giro final argumental) y otra cosa aunque esto es personal y es la insistencia de la BSO que parece subrallarnos que estamos en una película indie, al igual que en Juno para mi gusto hay demasiadas canciones. Pero en general poca cosa.

Una buena película para quitarse un poco la resaca Avatar y una muestra del talento de Jason Reitman un tipo definitivamente para tener en la agenda del pedrigree.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Nada más que añadir, para mi un 9/10.

Por cierto Damned tu no la has votado en su ficha?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Damned Martian » 25 Ene 2010 01:47

Se me había pasado! Gracias por avisar.

Por cierto, lo leí en su día por una de las páginas que visito, y me parece una comparación bastante acertada: ¿no os parece que Jason Reitman está siguiendo los pasos de Billy Wilder? Desde luego, sus películas me recuerdan bastante a ese tono cómico-dramático con interés por ciertos aspectos sociales que se ve en película como El apartamento e Irma la Dulce.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor charlyr2d2 » 25 Ene 2010 11:49

Damned Martian escribió:Se me había pasado! Gracias por avisar.

Por cierto, lo leí en su día por una de las páginas que visito, y me parece una comparación bastante acertada: ¿no os parece que Jason Reitman está siguiendo los pasos de Billy Wilder? Desde luego, sus películas me recuerdan bastante a ese tono cómico-dramático con interés por ciertos aspectos sociales que se ve en película como El apartamento e Irma la Dulce.


Hombre pues ahora que lo dices la verdad que un poco si, además de que son películas "sencillas" pero que dejan un poso increible, a mi lo que me gusta es que lleva una racha de buenas películas que hacen que ya este deseando de ver su próxima película.

Spoiler: Mostrar
Por cierto la escena/frase final de la película son de esas que me hacens ubirle un punto a la película, es que me dierón ganas de aplaudir y todo, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Ene 2010 15:00

Erick escribió:Muy buena película que me devuelve algo la fé en esta temporada de premios Up in the Air es la antitesis del espectaculo de Avatar y de la tensión agoviante de The Hurt Locker, la pelea a la mejor película entre las 3 va estar la mar de bien (el resto de nominadas o bien no cuentan por motivos propagandisticos Star Trek, Distrito 9 o bien no tienen suficiente nivel Una Educación o Precious, en medio me queda los Bastardos que esta superior a las dos ultimas pero mucho bombo ha tenido para lo que de verdad ofrece).

Centrandome en la película del hilo decir que es esplendida Jason Reitman ya no tiene que demostrarnos que es un director con talento pero sigue puliendo su estilo cada vez coloca mejor la camara y dirige mejor a los actores, estos son el alma de esta película los tres principales estan sensacionales , George Clooney cada vez parece que es mejor actor más seguro de si mismo, más encantador y solvente (solo hay que ver la escena en la que las dos chicas hablan y el las observa con un movimiento de ceja o una mueca lo dice todo), mención especial merece Vera Farminga arrebatadora su presencia (en la que probablemente es la mejor actuación femenina del año) su quimica con Clooney (una pena referente a Farminga que no sea ella sino una doble la chica de la corbata :-P ) , y su naturalidad (cuando le dice a Clooney que su relación estaba clara para ella, su personaje es una mujer real) son encomiables, el tercer pilar Anna Kendrick esta sorpendentemente bien , muchisimo mejor de lo que me esperaba para una jovencia salida de la Saga "Forunculo", quizas el guión se olvida un poco de ella en la parte más floja de la película, pero esta fantastatica casi al nivel de Clooney y Farminga, el resto de actores estan solventes y a diferencia de los de Juno me resultaron más humanos y creibles, aunque en negativo decir Jason Bateman aburre hasta a los peces y por no hablar de Danny McBride del que solo se puede decir que simplemente es una elección equivocada.

Junto a los tres actores principales lo mejor es el montaje y el guión en el que podremos escuchar (de hecho sucede algo poco usual en el cine Made in Usa, hay que estar atento a las conversaciones) algunos de los mejores dialogos del cine americano reciente, el tema principal es más social de lo que pueda parecer, con la soledad y el despido laboral (que triste me recordó todas las veces que he han despedido en los ultimos años, que por cierto serían suficientes como para llenar 100 mintutos del metraje [tomaaa]), todo como trasfondo de una lograda historia de amor

Como punto más negativo destacar la parte de la boda, que para mi gusto cae en el arquetipo y en el postizo, algo que no le había sucedido a la película hasta ese momento, el momento bien prodría haberse sorteado con algo más de fluidez (eso sí la película se recupera en el giro final argumental) y otra cosa aunque esto es personal y es la insistencia de la BSO que parece subrallarnos que estamos en una película indie, al igual que en Juno para mi gusto hay demasiadas canciones. Pero en general poca cosa.

Una buena película para quitarse un poco la resaca Avatar y una muestra del talento de Jason Reitman un tipo definitivamente para tener en la agenda del pedrigree.

ImagenImagenImagenImagenImagen


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Erick » 25 Ene 2010 17:42

Damned Martian escribió:Se me había pasado! Gracias por avisar.

Por cierto, lo leí en su día por una de las páginas que visito, y me parece una comparación bastante acertada: ¿no os parece que Jason Reitman está siguiendo los pasos de Billy Wilder? Desde luego, sus películas me recuerdan bastante a ese tono cómico-dramático con interés por ciertos aspectos sociales que se ve en película como El apartamento e Irma la Dulce.


No pense el Wylder hasta ahora pero vamos si que tiene parte de ese toque , lo que si pensé es que Up in the Air bien podía haber estado nominada a mejor película Comedia/musical en los Globos de oro , así se hubieran ahorrado el premiar a otra película bastante peor que finalmente se lo ha llevado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Up in the Air

Notapor Sergitron » 26 Ene 2010 01:11

Rocha escribió:No es un peliculon, pero desde luego es uno de los films con mas encanto del año. Comedia sin carcajadas, drama sin lloros y romance sin pasteleos. Avanza con soltura, los actores van del bien al notable alto y Reitman mejora sustancialmente los resultados de su anterior trabajo. Y ademas no se hace ni falsa ni artificial en ningun momento, pudiendo haber caido en ello facilmente (como pasaba en Juno). Merece la pena :-)


Muy de acuerdo en todo lo que dices. Rompe con bastantes tópicos del género (hablando de comedias románticas), y tiene varios giros en la historia que hace interesarte cada minuto aún más, y más.....
Los 30 min. finales son lo mejor del film con diferencia, sobretodo el final...

Nota: 7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Up in the Air

Notapor Corleone12 » 27 Ene 2010 02:41

Damned Martian escribió:Por cierto, lo leí en su día por una de las páginas que visito, y me parece una comparación bastante acertada: ¿no os parece que Jason Reitman está siguiendo los pasos de Billy Wilder? Desde luego, sus películas me recuerdan bastante a ese tono cómico-dramático con interés por ciertos aspectos sociales que se ve en película como El apartamento e Irma la Dulce.


En Días de cine también comentaron esto que dices, aludiendo al Apartamento un par de veces.

La película en sí... la he dejado reposar unos días (últimamente me cuesta horrores puntuar una película, no hago más que variar a cada rato). Nada más salir del cine tenía buenas sensaciones pero no estaba satisfecho al 100% (llevaba las espectativas bastante altas). Hacia el final no pude sino sentirme un poco decepcionado, porque la espléndida película que había visto se tornaba convencional y un tanto decepcionante. A partir de los 3/4 de metraje, parecía que en cualquier momento iba a aparecer un cartelón que dijese "COMO MOLA ESTAR CASADO EH?". El epílogo no me gustó vaya, y el discurso que arrojaba me parecía un jarro de agua fría, a pesar de que sí que percibía adhesión con el desarrollo del personaje de Clooney. La conclusión esta que saco no la tengo del todo clara, pero vamos, que yo capté un mensaje un tanto rancio.

Mascándola un poco la peli y, sobretodo, viendo cómo la trata la memoria, la recuerdo cada vez mejor. Tiene todo ese buen hacer que había demostrado ya Reitman: el gusto por los diálogos rápidos e ingeniosos, un lenguaje cinemotográfico más pulido y elegante, el exponer el recorrido vital de los personajes de manera sencilla y (aparentemente) normal para que al final te des cuenta del enorme apego que les tiene (pocos tíos hacen que te encariñes tanto de sus personajes) y capacidad plena para sacar lo mejor de sus actores (Clooney está excepcional, pero también Vera Farmiga y Anna Kendrick están cojonudísimas). Además incorpora a su repertorio un comentario social en segundo plano muy interesante y agudo, y que está explotado perfectamente a través de la excusa argumental del trabajo del prota.

Pesan mucho más los aciertos que los fallos, por lo tanto le pongo un 8 ajustado de esos.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron