CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El secreto de sus ojos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El secreto de sus ojos

Notapor Staff CINeol » 28 Jul 2009 08:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El secreto de sus ojos

Notapor HAPLO » 25 Sep 2009 20:58

Vaya notas! Dejad algún comentario que no cual ver esta noche! :P
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Quentin » 27 Sep 2009 04:15

Extraordinaria película. Sin duda una de las mejores del cine argentino contemporáneo. Para el que le guste Campanella, ha dado un paso más en su ya de por sí excelente quehacer cinematográfico.

Una maravilla
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor johnforhereyes » 27 Sep 2009 23:05

He salido del cine lleno, pletórico, exultante de nostalgia y de alegría y de añoranza y de todo. Campanella tiene un toque sutil que te descalibra el equilibrio.

Una película que a partir de un evento incitador que en principio evoca al cine negro, consigue trasmitir magia en forma de amor, humor, intriga, y más humor y más amor.

Recomendable cien por cien, una de las mejores pelis del año para mí con uno de los mejores plano-secuencia de la historia.

Un 9 de 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor chris_alon14 » 01 Oct 2009 19:59

Iba con bastantes ganas de verla después de ver todas las buenas críticas que se ha llevado, durante la primera hora mas o menos me preguntaba a que se debían, porque me estaba dejando indiferente y en ocasiones me estaba hasta aburriendo.
Todo ha cambiado a partir de la media hora, la película empieza a mejorar muchísimo, y acaba de manera sublime.
Tengo ganas de verla otra vez para ver con mas "atención" la 1ª parte ya que me ha costado mucho entrar en la historia y he podido "perderme" algunas cosillas.
Un 8/10 y casi seguro que con el revisionado le subo un punto.
Saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor mauldarth » 03 Oct 2009 01:08

Muy buena peli, totalmente recomendada. Haciamucho tiempo q no disfrutaba de una historia así en un film de habla hispana.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Corleone12 » 03 Oct 2009 21:38

Inesperadamente (aunque no tanto, estando Campanella en los títulos de créditos), ha aparecido esta maravillosa película que refrenda a su autor como un excelente director de cine de prosa, sabedor de su talento para crear personajes humanos y teñir sus películas con una sensibilidad intensa pero no recargada. Además de tener muchas cosas que hacen grande su cine, esta película supone un salto cualitativo enorme. Hace poco veía A Dirty Carnival, película que hacía malabarismos entre drama, thriller, peli de gangsters y peripecia sentimental, quedando un bloque sólido, cosa extraordinariamente difícil. El secreto de sus ojos también se fundamenta en un collage de géneros; contiene una mirada retrospectiva poderosa, asentada y una serie de momentos dramáticos catárticos que, además, demuestran que no importa lo típica que sea argumentalmente una situación per se (una despedida en tren, un amor incorruptible) sino que el recorrido sentimental con el que se llega sea creíble y humano, que esté currado y que no sea una cursilería sin fuste ni honestidad.
La peli de Campanella es grande básicamente porque hace muchas cosas y la mayoría las hace muy bien. También porque en casi dos horas tiene tanto detalles de una sutileza muy delicada (miradas, pequeños gestos que transmiten un mundo), como cosas más elementales y de más músculo, giros de guión, investigación con su punto noir, diálogos ágiles y genialmente escritos (particularmente brillante es ese en el que Sandoval explica cómo cada hombre tiene una pasión inmutable en su vida) o el mostrar paralelamente los primeros brotes de la dictadura argentina; todo sintetizado y compactado de manera muy fluida, sin hacerse aparente ese pastiche entre géneros. Tiene toda la espectacularidad y diversión de una buena película comercial y el aire íntimo, sosegado y retrospectivo de un drama bien edificado. Yo esto lo veo como un logro superior, eso que muchos directores intentan pero que aquí Campanella consigue con una facilidad asombrosa: equilibrar entretenimiento y arte con pulso firme durante 120 minutos.

Ayer casualmente volvía a ver Los puentes de Madison y había varias escenas en las que la Streep hacía de la contención de gestos una demostración de expresividad transparente (especialmente significativa esa en la que está cenando la familia y ella intentan entablar conversación). Ese modelo de interpretación es el que manejan un insuperable Ricardo Darín y una maravillosa Soledad Villamil para levantar una preciosa y susurrada historia de amor de un tacto y un saber hacer sólo comparable a aquella que surgía en Un Lugar en el Mundo entre Sacristán y Cecilia Roth; ambas expresadas con una economía admirable: sólo miradas cargadas de sentimiento y pequeños detalles que hacen transparente mil y una pulsiones internas. Aunque el que se lleva el gato al agua es el gran Guillermo Francella (con un personaje más agradecido, todo hay que decirlo) que eleva su personaje como uno de los secundarios más entrañables que he visto en años. Pero todo ese discurso sobre al amor, rumiado a lo largo de toda la película, se revela en toda su amargura y dolor con un final de los que se tarda mucho, pero que mucho en olvidar. Hacía mucho tiempo que no sentía tanta piedad viendo una película. Y ya no digo más para no estropearle la película a alguien.
Creo que poco más se le puede pedir a una película con diálogos para partirse el culo, una historia dura, compleja y bien narrada, una fina capa de cine negro, pequeños grandes momentos que, contextualizados, son abrumadores y un reparto en estado de gracia. Sensacional 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor johnforhereyes » 03 Oct 2009 21:48

Corleone12 escribió:Inesperadamente (aunque no tanto, estando Campanella en los títulos de créditos), ha aparecido esta maravillosa película que refrenda a su autor como un excelente director de cine de prosa, sabedor de su talento para crear personajes humanos y teñir sus películas con una sensibilidad intensa pero no recargada. Además de tener muchas cosas que hacen grande su cine, esta película supone un salto cualitativo enorme. Hace poco veía A Dirty Carnival, película que hacía malabarismos entre drama, thriller, peli de gangsters y peripecia sentimental, quedando un bloque sólido, cosa extraordinariamente difícil. El secreto de sus ojos también se fundamenta en un collage de géneros; contiene una mirada retrospectiva poderosa, asentada y una serie de momentos dramáticos catárticos que, además, demuestran que no importa lo típica que sea argumentalmente una situación per se (una despedida en tren, un amor incorruptible) sino que el recorrido sentimental con el que se llega sea creíble y humano, que esté currado y que no sea una cursilería sin fuste ni honestidad.
La peli de Campanella es grande básicamente porque hace muchas cosas y la mayoría las hace muy bien. También porque en casi dos horas tiene tanto detalles de una sutileza muy delicada (miradas, pequeños gestos que transmiten un mundo), como cosas más elementales y de más músculo, giros de guión, investigación con su punto noir, diálogos ágiles y genialmente escritos (particularmente brillante es ese en el que Sandoval explica cómo cada hombre tiene una pasión inmutable en su vida) o el mostrar paralelamente los primeros brotes de la dictadura argentina; todo sintetizado y compactado de manera muy fluida, sin hacerse aparente ese pastiche entre géneros. Tiene toda la espectacularidad y diversión de una buena película comercial y el aire íntimo, sosegado y retrospectivo de un drama bien edificado. Yo esto lo veo como un logro superior, eso que muchos directores intentan pero que aquí Campanella consigue con una facilidad asombrosa: equilibrar entretenimiento y arte con pulso firme durante 120 minutos.

Ayer casualmente volvía a ver Los puentes de Madison y había varias escenas en las que la Streep hacía de la contención de gestos una demostración de expresividad transparente (especialmente significativa esa en la que está cenando la familia y ella intentan entablar conversación). Ese modelo de interpretación es el que manejan un insuperable Ricardo Darín y una maravillosa Soledad Villamil para levantar una preciosa y susurrada historia de amor de un tacto y un saber hacer sólo comparable a aquella que surgía en Un Lugar en el Mundo entre Sacristán y Cecilia Roth; ambas expresadas con una economía admirable: sólo miradas cargadas de sentimiento y pequeños detalles que hacen transparente mil y una pulsiones internas. Aunque el que se lleva el gato al agua es el gran Guillermo Francella (con un personaje más agradecido, todo hay que decirlo) que eleva su personaje como uno de los secundarios más entrañables que he visto en años. Pero todo ese discurso sobre al amor, rumiado a lo largo de toda la película, se revela en toda su amargura y dolor con un final de los que se tarda mucho, pero que mucho en olvidar. Hacía mucho tiempo que no sentía tanta piedad viendo una película. Y ya no digo más para no estropearle la película a alguien.
Creo que poco más se le puede pedir a una película con diálogos para partirse el culo, una historia dura, compleja y bien narrada, una fina capa de cine negro, pequeños grandes momentos que, contextualizados, son abrumadores y un reparto en estado de gracia. Sensacional 8/10.

Felicidades por el magnífico comentario.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Corleone12 » 05 Oct 2009 01:07

johnforhereyes escribió:Felicidades por el magnífico comentario.

Gracias John, aunque ahora viéndolo me quedaron varias cosas que comentar, pero tampoco es cuestión aburrir al personal [+risas] el hecho es que la pelicula es preciosa y de lo mejor de este año (que, por cierto, está siendo cojonudo).
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor johnforhereyes » 05 Oct 2009 01:36

Corleone12 escribió:
johnforhereyes escribió:Felicidades por el magnífico comentario.

Gracias John, aunque ahora viéndolo me quedaron varias cosas que comentar, pero tampoco es cuestión aburrir al personal [+risas] el hecho es que la pelicula es preciosa y de lo mejor de este año (que, por cierto, está siendo cojonudo).

Hoy lo hablaba con mi pareja, llevamos una racha de películas muy buena, hacía años que no disfrutaba tanto en el cine. Lo malo es que me estoy acostumbrando y luego caeré de la nube.... En fin, aprovechemos que lo bueno se acaba... Aunque supuestamente ahora empieza la ristra de estrenos buenos... [beer]
Y sí, el secreto de sus ojos es para mí el paso para que campanella se convirtiera en uno de los grandes. Ya lo era para mí, por temas personales, pero ahora lo es más [tadoramo]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor charlyr2d2 » 05 Oct 2009 09:26

johnforhereyes escribió:
Corleone12 escribió:
johnforhereyes escribió:Felicidades por el magnífico comentario.

Gracias John, aunque ahora viéndolo me quedaron varias cosas que comentar, pero tampoco es cuestión aburrir al personal [+risas] el hecho es que la pelicula es preciosa y de lo mejor de este año (que, por cierto, está siendo cojonudo).

Hoy lo hablaba con mi pareja, llevamos una racha de películas muy buena, hacía años que no disfrutaba tanto en el cine. Lo malo es que me estoy acostumbrando y luego caeré de la nube.... En fin, aprovechemos que lo bueno se acaba... Aunque supuestamente ahora empieza la ristra de estrenos buenos... [beer]
Y sí, el secreto de sus ojos es para mí el paso para que campanella se convirtiera en uno de los grandes. Ya lo era para mí, por temas personales, pero ahora lo es más [tadoramo]


Ahora es cuando viene Blade y despues de ver la ultima de Willis comenta que este año esta siendo asqueroso en calidad cinematografica, XD XD.

El secreto de sus ojos es peliculón de los que hacen historia del cine y si no al tiempo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor johnforhereyes » 05 Oct 2009 13:13

charlyr2d2 escribió:
johnforhereyes escribió:
Corleone12 escribió:Gracias John, aunque ahora viéndolo me quedaron varias cosas que comentar, pero tampoco es cuestión aburrir al personal [+risas] el hecho es que la pelicula es preciosa y de lo mejor de este año (que, por cierto, está siendo cojonudo).

Hoy lo hablaba con mi pareja, llevamos una racha de películas muy buena, hacía años que no disfrutaba tanto en el cine. Lo malo es que me estoy acostumbrando y luego caeré de la nube.... En fin, aprovechemos que lo bueno se acaba... Aunque supuestamente ahora empieza la ristra de estrenos buenos... [beer]
Y sí, el secreto de sus ojos es para mí el paso para que campanella se convirtiera en uno de los grandes. Ya lo era para mí, por temas personales, pero ahora lo es más [tadoramo]


Ahora es cuando viene Blade y despues de ver la ultima de Willis comenta que este año esta siendo asqueroso en calidad cinematografica, XD XD.

El secreto de sus ojos es peliculón de los que hacen historia del cine y si no al tiempo.

juas, fuimos al cine a ver la de willis y entramos a la de darín, como empujados por el oleaje marino... [fies]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Vanderhoff » 08 Oct 2009 08:58

Absolutamente tremenda, extraordinaria. No sabría decir si es lo mejor de Campanella porque es bastante distinta a El hijo de la novia, pero desde luego sí es más completa por la mezcla de géneros y la excelente dirección que además complica con respecto a El hijo de la novia, con escenas de difícil ejecución y otras sencillamente brillantes como la del ascensor.

Le pondría de pegas un par de cosillas del guión y quizá un poquillo del final, pero es genial, abrumadora.

9/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Damned Martian » 09 Oct 2009 12:20

Coincido con todos: película magistral, que te atrapa desde el principio y te lleva por una mezcla de géneros perfectamente conseguida, con unos actores soberbios, unos diálogos excelentes y una dirección increíble (me sorprende que nadie haya comentado el ALUCINANTE plano secuencia del estadio, de lo más impresionante que he visto nunca). Y el personaje de Sandoval es un CRACK
Spoiler: Mostrar
lo que me pude reír cuando se pone a contestar el teléfono en el despacho: "banco de esperma, sección donantes?" XD


Le voy a poner un par de pegas que le impiden pasar de gran película a obra maestra. En primer lugar, la propia estructura del filme, con la trama durante la primera hora y media centrada en un 90% en el pasado, amén de cómo termina esta parte, hace que la última media hora en el presente sea percibida más como un epílogo muy alargado que como el último acto de la trama. Claro, supongo que en un segundo visionado esto mejorará, yendo sobre aviso, pero también se perderá la sorpresa del final (que por un momento temía que la fuesen a cagar, pero menos mal que al final no cayeron en el síndrome de "final sorpresivo incoherente marca Thriller de Hollywood", sino que cerraron todos los hilos de forma tan inesperada como coherente). Por otro lado, la historia de amor no acaba de "morderme" como debiera, y creo que se debe a que el personaje de Irene de joven no está tan bien desarrollado como debiera. Si durante la primera hora hubiese tenido más peso, se hubiese cimentado mejor la relación.

Ahora bien, no dejan de ser quejas menores ante un entretenimiento inteligente de primera clase.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor johnforhereyes » 09 Oct 2009 12:31

Damned Martian escribió:Coincido con todos: película magistral, que te atrapa desde el principio y te lleva por una mezcla de géneros perfectamente conseguida, con unos actores soberbios, unos diálogos excelentes y una dirección increíble (me sorprende que nadie haya comentado el ALUCINANTE plano secuencia del estadio, de lo más impresionante que he visto nunca). Y el personaje de Sandoval es un CRACK
Spoiler: Mostrar
lo que me pude reír cuando se pone a contestar el teléfono en el despacho: "banco de esperma, sección donantes?" XD


Yo lo comenté! Dije: "uno de los mejores planos secuencia de la historia del cine" [beer]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron