CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El secreto de sus ojos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Damned Martian » 06 Oct 2010 00:33

Con lo de la fealdad sí que me has dejado callado. ¿El de esta película es feo? Primera noticia que tengo [buscemi]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 06 Oct 2010 00:54

Villano escribió:La consecuencia de esa parte es
Spoiler: Mostrar
cuando palma el pimpín ése, a todas luces un momento vital

y no cuando se da un garbeo por la playa. Lo dicho, que si no lo montan, nadie se pierde ni tampoco deja la sensación de haberse dejado algo relevante en el tintero.


El listillo de Villano escribió:Con las que das a entender que si en una película hay escenas que no tienen un significado muy concreto para desarrollar la trama es que se está haciendo mal y así invalidas cualquier película que se salga de ese modelo elemental. Y no es así. Me parece de cajón que hay muchas más posibilidades que ésa. La única condición exigible creo que es que tengan algún tipo de significado con lo que explica la película. Y en el caso de esta "Expiación" su propósito es el de darle relevancia al contexto de la acción.

Vamos Vil, pon el culito ¡PLIS, PLAS! [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 06 Oct 2010 09:10

el predicador escribió:Vamos Vil, pon el culito ¡PLIS, PLAS! [sati]

1) No compares una obra posmodernista a lo Lynch con ésa de Wright, que lo que básicamente hace es copiar los recursos literarios de McEwan, recursos que por cierto en el cine no son una novedad porque en los 60 eso ya se destilaba.
2) Mi culo no está en venta, y menos por calderilla. Deberás dejar dormir más tiempo a esas frases en el bloc de notas dónde las tengas apuntadas [poraki] No digo que esa parte deba ir fuera para no sé que pamplinas de la velocidad, si no que, si se pueden quitar sin que el ritmo interno de la película se resienta lo más mínimo, es señal de que no son tan trascedentes y que por lo tanto el que quiera darle ese áurea de grandiosidad es un flipado del quince y un pomposo de no te menees y está cortado del mismo patrón que uno que quiera rodar una película entera con el estrépito de un gran clímax, como si no conociera el valor que tiene cada momento, sólo para impresionar, lo que a la práctica es como meterse tres pares de calcetines en los calzoncillos para creerse el sheriff de garito [eastwood]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Léolo » 06 Oct 2010 14:15

Damned Martian escribió:Con lo de la fealdad sí que me has dejado callado. ¿El de esta película es feo? Primera noticia que tengo [buscemi]


A mí me parece bastante feo. [slothr]
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor el predicador » 06 Oct 2010 14:48

Villano escribió:1) No compares una obra posmodernista a lo Lynch con ésa de Wright, que lo que básicamente hace es copiar los recursos literarios de McEwan, recursos que por cierto en el cine no son una novedad porque en los 60 eso ya se destilaba.

Dejando aparte el sentido (o su ausencia) de echarle las culpas a Wright sobre "defectos" heredados del original, ¿acaso Luz de domingo es también una película posmodernista? Porque la discusión que desembocó en el párrafo de más arriba, comenzaba sobre la inutilidad argumental de determinadas escenas en la adaptación perpetrada por Garci. ¿Estás dando a entender que en el filme patrio esas escenas son más válidas que en el anglosajón, por el simple hecho de que Wright utiliza una puesta en escena menos humilde? Discúlpame, pero no comprendo nada. O bueno, sí que lo entiendo: sencillamente, no eres objetivo con Expiación.

Villano escribió:No digo que esa parte deba ir fuera para no sé que pamplinas de la velocidad, si no que, si se pueden quitar sin que el ritmo interno de la película se resienta lo más mínimo, es señal de que no son tan trascedentes...

No sé a qué te refieres con la velocidad. En cuanto a que se puedan quitar o no, eso no hay forma humana de saberlo, a menos que hayas cortado el plano en tu casa y vuelto a ver la peli sin él. Anda que no habrá miles de tomas largas en la historia del cine, no sólo que se puedan quitar, sino que su ausencia mejoraría el resultado. Y no me refiero a películas minoritarias, precisamente.

Villano escribió:...y que por lo tanto el que quiera darle ese áurea de grandiosidad es un flipado del quince y un pomposo de no te menees


El olvidadizo Villano escribió:...lo que básicamente hace es copiar los recursos literarios de McEwan...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 06 Oct 2010 19:45

el predicador escribió:Dejando aparte el sentido (o su ausencia) de echarle las culpas a Wright sobre "defectos" heredados del original, ¿acaso Luz de domingo es también una película posmodernista? Porque la discusión que desembocó en el párrafo de más arriba, comenzaba sobre la inutilidad argumental de determinadas escenas en la adaptación perpetrada por Garci. ¿Estás dando a entender que en el filme patrio esas escenas son más válidas que en el anglosajón, por el simple hecho de que Wright utiliza una puesta en escena menos humilde? Discúlpame, pero no comprendo nada. O bueno, sí que lo entiendo: sencillamente, no eres objetivo con Expiación.

¡Míralo qué listo! No objetivo tú! Ahora ya que si nos vamos por las ramas, pero vaya, que sí, Garci es clasicón pero su estética y sus intereses le permiten meterse por esos desvíos sin que suene a impostado, mientras que lo de Wright es puro encargo mercenario con ganas de fardar. Además, que tú decías que para ti esas escenas de "Luz de Domingo" deberían ir fuera, mientras que yo digo que ésa de "Expiación" recibe un trato exagerado con el único cometido de impresionar.

el predicador escribió:No sé a qué te refieres con la velocidad.

Eso vosotros, que siempre decís ritmo cuándo en realidad pensáis en la velocidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Oct 2010 03:04

Villano escribió:¡Míralo qué listo! No objetivo tú! Ahora ya que si nos vamos por las ramas, pero vaya, que sí, Garci es clasicón pero su estética y sus intereses le permiten meterse por esos desvíos sin que suene a impostado, mientras que lo de Wright es puro encargo mercenario con ganas de fardar.

Evidentemente, el artista carca conocido como Garci, nada tiene que ver con el mercenarismo. Salta a la vista; el tío sólo hace películas que le reporten un beneficio espiritual. Y la Espe es, en el fondo, muy en el fondo, buena amiga de Gallardón. Seguro. ¡Yo lo he visto! ¿Alguna pista más? Está ambientada en el siglo XIX, y los franceses son los malos.

Villano escribió:Además, que tú decías que para ti esas escenas de "Luz de Domingo" deberían ir fuera, mientras que yo digo que ésa de "Expiación" recibe un trato exagerado con el único cometido de impresionar.

Bravo! Acabas de salvarle la vida a Joe Wright. Estaba a punto de quitarse la vida después de leer tus durísimas primeras palabras, aquellas en las que afirmas si le quitas ese plano secuencia de la playa a "Expiación", la película se entiende perfectamente y enseguida. ¿Ves como rectificar es de sabios, hombre? [toctoc]

Villano escribió:Eso vosotros, que siempre decís ritmo cuándo en realidad pensáis en la velocidad.

Yo ahora mismo sólo pienso en una cosa: ¡Culito, culito, culito, culito! [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 07 Oct 2010 08:27

el predicador escribió:Evidentemente, el artista carca conocido como Garci, nada tiene que ver con el mercenarismo. Salta a la vista; el tío sólo hace películas que le reporten un beneficio espiritual. Y la Espe es, en el fondo, muy en el fondo, buena amiga de Gallardón. Seguro. ¡Yo lo he visto! ¿Alguna pista más? Está ambientada en el siglo XIX, y los franceses son los malos.

Eeeeh, sí, sí, vale, signifique lo que signifique, que si ha hecho una película sobre el 2 de Mayo o que su forma de hacer cine es mercenaria, lo tendré en cuenta la próxima vez que haga la declaración de la renta, que suena muy espiritual [doc]

el predicador escribió:Bravo! Acabas de salvarle la vida a Joe Wright. Estaba a punto de quitarse la vida después de leer tus durísimas primeras palabras, aquellas en las que afirmas si le quitas ese plano secuencia de la playa a "Expiación", la película se entiende perfectamente y enseguida. ¿Ves como rectificar es de sabios, hombre? [toctoc]

Estás obsesionado con el quita y pon, nen, haztelo mirar XD Rectificaría si dijera que esa parte de la película es trascendental y que por lo tanto es normal que saquen toda la pirotecnia y la hagan parecer importante, grandiosa, espectacular y espatarrante. Por como dije que si la puedes quitar sin problemas es que no es tan importante, y que por lo tanto querer representar ahí una especie de escenario dantesco es de flipados, pues entonces no rectifico nada. Aunque si mis palabras sirven para quitar a ese señor tan pomposo de la circulación, estoy dispuesto a decir lo que haga falta [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Oct 2010 22:29

Villano escribió:Eeeeh, sí, sí, vale, signifique lo que signifique, que si ha hecho una película sobre el 2 de Mayo o que su forma de hacer cine es mercenaria

Significa que Sangre de Mayo fue un encargo de la Comunidad de Madrid, y que por mucha afinidad que el proyecto tuviera con los intereses e inquietudes de Garci, eso no le resta ni un ápice de su naturaleza mercenaria. ¡Coño, si el fulano hasta dirigió una secuela de El Crack! Que parece que estás hablando de Jean-Luc Godard.

Villano escribió:Por como dije que si la puedes quitar sin problemas es que no es tan importante, y que por lo tanto querer representar ahí una especie de escenario dantesco es de flipados, pues entonces no rectifico nada.

No es eso lo que yo he leído. ¿Cómo se puede quitar y no quitar un plano? ¿Sustituyendo el plano-secuencia por una serie de tomas aleatorias de Dunquerque? Y ya puestos a hacer alusiones a flipadas absolutas, ¿qué me dices de, por ejemplo, la chorri-escena de la niña poseída en Apocafistro, que hace poco pasaron por la tele? Eso sí que es un trozo de celuloide que puedes deshechar sin mayores complicaciones. A su lado, la playa de Expiación resulta hasta necesaria en el desarrollo de los acontecimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 07 Oct 2010 23:41

el predicador escribió:Significa que Sangre de Mayo fue un encargo de la Comunidad de Madrid, y que por mucha afinidad que el proyecto tuviera con los intereses e inquietudes de Garci, eso no le resta ni un ápice de su naturaleza mercenaria. ¡Coño, si el fulano hasta dirigió una secuela de El Crack! Que parece que estás hablando de Jean-Luc Godard.

Por descontado que no es el director-autor definitivo, pero en su filmografía hay películas más personales que otras y en películas como "You're the One", "El Abuelo" o tu apreciadísima "Luz de Domingo" ha sabido llevarlas a su terreno y dotarlas de cosas específicas como su gusto el costumbrismo, la época y la franja geográfica.

el predicador escribió:No es eso lo que yo he leído.

Pues si lees unos cuantos posts más atrás verás que todo el debate surge a raíz del famoso plano secuencia de la película en cuya ficha ahora estamos escribiendo. Unos piensan que todo plano secuencia un poco complicado a cualquier recurso que cualquier es una muestra de egolatría feroz y otros que no lo es si tiene una función coherente con la forma de la película y si es un recurso expresivo ajustado al sentido de la escena.
En cuanto a lo que dices, pues ni soy director ni quiero serlo, así que no te puedo decir cómo lo haría, sólo que dotarle de esa fuerza a esa escena es ser o un mal director o un impresionista barato. En el caso de Wright puede que ambas cosas, que todavía me vienen arcadas al recordar ciertas escenitas repipi de "Perogrullo y Juicio"

el predicador escribió:¿qué me dices de, por ejemplo, la chorri-escena de la niña poseída en Apocafistro, que hace poco pasaron por la tele? Eso sí que es un trozo de celuloide que puedes deshechar sin mayores complicaciones. A su lado, la playa de Expiación resulta hasta necesaria en el desarrollo de los acontecimientos.

Buff, Mel Gibson! No comment [burn]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor T-1000 » 11 Feb 2011 01:30

vaya chasco me he llevado al leer que el plano secuencia no es real :(

Si no, le hubiese dado un 10
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor RadiKl-Z » 03 Sep 2011 16:50

La he votado de 10, me encantó la pelicula, dos horas de buena intriga, y me toco el corazon.

El final me gustó mucho tambien, sutilieza, coherencia, realmente se extrañan mas peliculas asi en los dias que corren.

Saludos
RadiKl-Z
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2007 16:50

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados