Moderador: Damned Martian
Villano escribió:La consecuencia de esa parte esSpoiler: Mostrar
y no cuando se da un garbeo por la playa. Lo dicho, que si no lo montan, nadie se pierde ni tampoco deja la sensación de haberse dejado algo relevante en el tintero.
El listillo de Villano escribió:Con las que das a entender que si en una película hay escenas que no tienen un significado muy concreto para desarrollar la trama es que se está haciendo mal y así invalidas cualquier película que se salga de ese modelo elemental. Y no es así. Me parece de cajón que hay muchas más posibilidades que ésa. La única condición exigible creo que es que tengan algún tipo de significado con lo que explica la película. Y en el caso de esta "Expiación" su propósito es el de darle relevancia al contexto de la acción.
el predicador escribió:Vamos Vil, pon el culito ¡PLIS, PLAS!
Damned Martian escribió:Con lo de la fealdad sí que me has dejado callado. ¿El de esta película es feo? Primera noticia que tengo
Villano escribió:1) No compares una obra posmodernista a lo Lynch con ésa de Wright, que lo que básicamente hace es copiar los recursos literarios de McEwan, recursos que por cierto en el cine no son una novedad porque en los 60 eso ya se destilaba.
Villano escribió:No digo que esa parte deba ir fuera para no sé que pamplinas de la velocidad, si no que, si se pueden quitar sin que el ritmo interno de la película se resienta lo más mínimo, es señal de que no son tan trascedentes...
Villano escribió:...y que por lo tanto el que quiera darle ese áurea de grandiosidad es un flipado del quince y un pomposo de no te menees
El olvidadizo Villano escribió:...lo que básicamente hace es copiar los recursos literarios de McEwan...
el predicador escribió:Dejando aparte el sentido (o su ausencia) de echarle las culpas a Wright sobre "defectos" heredados del original, ¿acaso Luz de domingo es también una película posmodernista? Porque la discusión que desembocó en el párrafo de más arriba, comenzaba sobre la inutilidad argumental de determinadas escenas en la adaptación perpetrada por Garci. ¿Estás dando a entender que en el filme patrio esas escenas son más válidas que en el anglosajón, por el simple hecho de que Wright utiliza una puesta en escena menos humilde? Discúlpame, pero no comprendo nada. O bueno, sí que lo entiendo: sencillamente, no eres objetivo con Expiación.
el predicador escribió:No sé a qué te refieres con la velocidad.
Villano escribió:¡Míralo qué listo! No objetivo tú! Ahora ya que si nos vamos por las ramas, pero vaya, que sí, Garci es clasicón pero su estética y sus intereses le permiten meterse por esos desvíos sin que suene a impostado, mientras que lo de Wright es puro encargo mercenario con ganas de fardar.
Villano escribió:Además, que tú decías que para ti esas escenas de "Luz de Domingo" deberían ir fuera, mientras que yo digo que ésa de "Expiación" recibe un trato exagerado con el único cometido de impresionar.
Villano escribió:Eso vosotros, que siempre decís ritmo cuándo en realidad pensáis en la velocidad.
el predicador escribió:Evidentemente, el artista carca conocido como Garci, nada tiene que ver con el mercenarismo. Salta a la vista; el tío sólo hace películas que le reporten un beneficio espiritual. Y la Espe es, en el fondo, muy en el fondo, buena amiga de Gallardón. Seguro. ¡Yo lo he visto! ¿Alguna pista más? Está ambientada en el siglo XIX, y los franceses son los malos.
el predicador escribió:Bravo! Acabas de salvarle la vida a Joe Wright. Estaba a punto de quitarse la vida después de leer tus durísimas primeras palabras, aquellas en las que afirmas si le quitas ese plano secuencia de la playa a "Expiación", la película se entiende perfectamente y enseguida. ¿Ves como rectificar es de sabios, hombre?
Villano escribió:Eeeeh, sí, sí, vale, signifique lo que signifique, que si ha hecho una película sobre el 2 de Mayo o que su forma de hacer cine es mercenaria
Villano escribió:Por como dije que si la puedes quitar sin problemas es que no es tan importante, y que por lo tanto querer representar ahí una especie de escenario dantesco es de flipados, pues entonces no rectifico nada.
el predicador escribió:Significa que Sangre de Mayo fue un encargo de la Comunidad de Madrid, y que por mucha afinidad que el proyecto tuviera con los intereses e inquietudes de Garci, eso no le resta ni un ápice de su naturaleza mercenaria. ¡Coño, si el fulano hasta dirigió una secuela de El Crack! Que parece que estás hablando de Jean-Luc Godard.
el predicador escribió:No es eso lo que yo he leído.
el predicador escribió:¿qué me dices de, por ejemplo, la chorri-escena de la niña poseída en Apocafistro, que hace poco pasaron por la tele? Eso sí que es un trozo de celuloide que puedes deshechar sin mayores complicaciones. A su lado, la playa de Expiación resulta hasta necesaria en el desarrollo de los acontecimientos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta