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El secreto de sus ojos

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Moderador: Damned Martian

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Léolo » 02 Oct 2010 17:54

Bastante coñazo, y el plano secuencia es de los más gratuitos que he visto nunca.
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor charlyr2d2 » 03 Oct 2010 15:16

Léolo escribió:Bastante coñazo, y el plano secuencia es de los más gratuitos que he visto nunca.


Con dos coj****!!! [desco]
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Oct 2010 19:22

Ese es nuestro Léolo de siempre, cualquier otra opinión me hubiera decepcionado XD
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor x9nium » 04 Oct 2010 03:56

Léolo escribió:Bastante coñazo, y el plano secuencia es de los más gratuitos que he visto nunca.


Será broma, ¿no?
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor Léolo » 04 Oct 2010 17:52

x9nium escribió:Será broma, ¿no?



No, ¿porque tendría que serlo?
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor NormanBates » 04 Oct 2010 18:24

Léolo escribió:
x9nium escribió:Será broma, ¿no?



No, ¿porque tendría que serlo?


Usando psicologia Forera, supongo que intentan que argumentes por que has considerado un coñazo una pelicula tan correcta como esta, por que tal vez te parezca cursi o irreal pero aburrida no es [bigchuck]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor El Pinguino » 04 Oct 2010 19:58

NormanBates escribió:
Léolo escribió:
x9nium escribió:Será broma, ¿no?



No, ¿porque tendría que serlo?


Usando psicologia Forera, supongo que intentan que argumentes por que has considerado un coñazo una pelicula tan correcta como esta, por que tal vez te parezca cursi o irreal pero aburrida no es [bigchuck]


No es aburrida desde la concepción que nosotros tenemos del cine, pero sí desde la de Léolo, que es bastaaaante diferente a la de la mayoría de gente que pulula por aquí [bigsmith]
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor Sentenzia » 04 Oct 2010 22:16

El Pinguino escribió:
NormanBates escribió:
Léolo escribió:

No, ¿porque tendría que serlo?


Usando psicologia Forera, supongo que intentan que argumentes por que has considerado un coñazo una pelicula tan correcta como esta, por que tal vez te parezca cursi o irreal pero aburrida no es [bigchuck]


No es aburrida desde la concepción que nosotros tenemos del cine, pero sí desde la de Léolo, que es bastaaaante diferente a la de la mayoría de gente que pulula por aquí [bigsmith]


Pese a que tenga una visión diferente al grueso del foro luego hay bastantes cosas en las que converge con la mayoría (Eastwood, Scorsese, Mann, Mottola...) asi que no creo que sea taaaan diferente, por otros foros sí que se puede leer a peña que parecen mismísimos alumnos de Jonathan Rosenbaum.

Pero vamos, entiendo perfectamente que esta película no le guste, la historia de amor parece la enésima de Minghella, además de que la dirección le habrá parecido bastante artificiosa/pretenciosa, y eso a los más "estudiosos" del Cine les puede sacar de la historia y terminar pareciéndole un pestiño.
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor x9nium » 04 Oct 2010 23:58

NormanBates escribió:
Léolo escribió:
x9nium escribió:Será broma, ¿no?



No, ¿porque tendría que serlo?


Usando psicologia Forera, supongo que intentan que argumentes por que has considerado un coñazo una pelicula tan correcta como esta, por que tal vez te parezca cursi o irreal pero aburrida no es [bigchuck]


Más o menos lo que viene a comentar Norman, si. Me gustaría saber cómo una peli así puede resultar aburrida. En cuanto a la gratuidad del plano secuencia, pues bueno, es algo bastante subjetivo, creo yo, que no merece la pena debatir
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor El Pinguino » 05 Oct 2010 00:38

En cuanto a la gratuidad del plano secuencia, pues bueno, es algo bastante subjetivo, creo yo, que no merece la pena debati


No creo que sea una cuestión nada subjetiva, y desde luego se puede (y debe) debatir: imagino que a Léolo le parece gratuito porque la peli sigue un estilo visual convencional basado en planos de corta duración, y meter repentinamente un plano-secuencia tan aparatoso (¡si hasta hay una parte generada digitalmente!) suena a una marcada de paquete antes que a una verdadera necesidad estética. Vamos, que por mi estupendo, pero poniéndonos estrictos estaría de acuerdo en calificarlo como gratuito...
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor Damned Martian » 05 Oct 2010 00:48

También es la única escena de acción que hay en toda la película. Que elija ese recurso para rodarla no me parece incoherente. Obviamente, TODO plano secuencia es una marcada de paquete (y no me refiero a filmar a dos tíos andar durante diez minutos por una calle sin que pase nada, sino una plano secuencia donde ocurran cosas y haya que trabajarlo previamente), así que desde ese punto de vista, sería innecesario. Pero aplicado a la escena, refuerza la intensidad de la persecución, que creo yo que es lo que habría que valorar.
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor Léolo » 05 Oct 2010 12:51

x9nium escribió:Más o menos lo que viene a comentar Norman, si. Me gustaría saber cómo una peli así puede resultar aburrida. En cuanto a la gratuidad del plano secuencia, pues bueno, es algo bastante subjetivo, creo yo, que no merece la pena debatir


Pues me resulta aburrida porque no me gusta. Me parece pretenciosa y pueril, y eso me saca de la película completamente.


El Pinguino escribió:No creo que sea una cuestión nada subjetiva, y desde luego se puede (y debe) debatir: imagino que a Léolo le parece gratuito porque la peli sigue un estilo visual convencional basado en planos de corta duración, y meter repentinamente un plano-secuencia tan aparatoso (¡si hasta hay una parte generada digitalmente!) suena a una marcada de paquete antes que a una verdadera necesidad estética. Vamos, que por mi estupendo, pero poniéndonos estrictos estaría de acuerdo en calificarlo como gratuito...


Exacto, es una exhibicion para mí totalmente injustificada.


Damned Martian escribió:También es la única escena de acción que hay en toda la película. Que elija ese recurso para rodarla no me parece incoherente. Obviamente, TODO plano secuencia es una marcada de paquete (y no me refiero a filmar a dos tíos andar durante diez minutos por una calle sin que pase nada, sino una plano secuencia donde ocurran cosas y haya que trabajarlo previamente), así que desde ese punto de vista, sería innecesario. Pero aplicado a la escena, refuerza la intensidad de la persecución, que creo yo que es lo que habría que valorar.


No estoy de acuerdo en que todo plano secuencia sea una marcada de paquete. Por ejemplo en Uno de los nuestros hay alguno perfectamente integrado dentro del ritmo y la puesta en escena de la película, es una opcion estética que el director utiliza y es así en toda la película. O Tarkovsky, que los usa como elemento sobre el cual articular el espacio-tiempo. Luego podremos discutir si esa era o no la mejor opción para lo que se pretende narrar, pero no es un elemento aislado del resto de la película, con la única finalidad de impactar al espectador.
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor Damned Martian » 05 Oct 2010 13:44

Léolo escribió:No estoy de acuerdo en que todo plano secuencia sea una marcada de paquete. Por ejemplo en Uno de los nuestros hay alguno perfectamente integrado dentro del ritmo y la puesta en escena de la película, es una opcion estética que el director utiliza y es así en toda la película. O Tarkovsky, que los usa como elemento sobre el cual articular el espacio-tiempo. Luego podremos discutir si esa era o no la mejor opción para lo que se pretende narrar, pero no es un elemento aislado del resto de la película, con la única finalidad de impactar al espectador.

Pero tú estás hablando de películas que se cimentan narrativamente sobre planos secuencias durante todo el filme. Es como el blanco y negro: no es lo mismo hablar de una película en blanco y negro que de un director que emplea el blanco y negro en una o dos escenas de la película. No es lo mismo los planos secuencia de Hijos de los Hombres que el plano secuencia del bar japonés en Kill Bill vol.1.

En cambio, si un director incluye un plano secuencia en una película que por otro lado no tiene esas características, siempre es una marcada de paquete consciente. Otra cosa es que sea coherente con lo que desea narrar en esa escena. Que sea un gesto de egolatría (o de querer probarse a sí mismo) no es mutuamente excluyente con que le venga bien al filme. Y viceversa.
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor Villano » 05 Oct 2010 13:49

Damned Martian escribió:Obviamente, TODO plano secuencia es una marcada de paquete (y no me refiero a filmar a dos tíos andar durante diez minutos por una calle sin que pase nada, sino una plano secuencia donde ocurran cosas y haya que trabajarlo previamente)

¿Y eso desde cuándo es así? ein?


Yo creo que más que para que la escena quede más pintona y excitante, lo utiliza, como cualquier director que conozca un poco su oficio, para remarcar lo trascendente de ese momento en particular y hasta cierto punto me parece razonable. Ahora bien, ¿por qué sólo utilizarlo en ese momento en concreto si la película tiene 3 o 4 momentos más de importancia equivalente? Que yo recuerde, sólo en una escena del comienzo, cuando Darín llega a la escena del crimen, está filmada de esa manera.
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Re: El secreto de sus ojos

Notapor Damned Martian » 05 Oct 2010 14:18

Villano escribió:¿Y eso desde cuándo es así? ein?

Desde el momento en el que rodarlo es veinte veces más difícil y costoso que rodar la escena de forma normal, así que es necesario que el director tenga ahí los huevos y el ego necesario para decir "me cago en la leche, esta escena la hago yo en plano secuencia por mis cojones". [joker]
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