CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El secreto de sus ojos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Damned Martian » 09 Oct 2009 12:36

johnforhereyes escribió:Yo lo comenté! Dije: "uno de los mejores planos secuencia de la historia del cine" [beer]

Cierto! Se me pasó!

Entonces lo que me sorprende es que no lo haya comentado más gente, porque es :O :O :O :O
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El secreto de sus ojos

Notapor johnforhereyes » 09 Oct 2009 12:46

Damned Martian escribió:
johnforhereyes escribió:Yo lo comenté! Dije: "uno de los mejores planos secuencia de la historia del cine" [beer]

Cierto! Se me pasó!

Entonces lo que me sorprende es que no lo haya comentado más gente, porque es :O :O :O :O

Yo no quise incidir mucho para no spoilear, pero a mí se me puso la piel de gallina. Todavía no comprendo cómo la cámara ha seguido los pasos del "corredor", sobre todo en esos momentos en los que salta hacia fuera, o cuando entra al estadio. Para mí, hay algo de cgi ahí, sobre todo en la fase final, porque si no, no me cabe tanta genialidad.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Oct 2009 12:47

Yo creo que lo comenté en la preview. Los de cuatro/deportes lo pusieron a título de curiosidad, y a pesar de los comentarios en off del idiota de Manu Carreño, flipé bastante con el planito. [babas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor charlyr2d2 » 09 Oct 2009 14:59

johnforhereyes escribió:
Damned Martian escribió:
johnforhereyes escribió:Yo lo comenté! Dije: "uno de los mejores planos secuencia de la historia del cine" [beer]

Cierto! Se me pasó!

Entonces lo que me sorprende es que no lo haya comentado más gente, porque es :O :O :O :O

Yo no quise incidir mucho para no spoilear, pero a mí se me puso la piel de gallina. Todavía no comprendo cómo la cámara ha seguido los pasos del "corredor", sobre todo en esos momentos en los que salta hacia fuera, o cuando entra al estadio. Para mí, hay algo de cgi ahí, sobre todo en la fase final, porque si no, no me cabe tanta genialidad.


Venga ahora vengo yo y lo jodo, no es un plano secuencia real, es un plano se cuencia formado por 33 tomas independientes, nos lo descubrio Campanella después de 5 preguntas sobre el plano secuencia en la rueda de prensa del festival de cine de San Sebastian. También comentó que está tan bien montado que es imposible que parando frame a frame se descubra donde van los cortes.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Damned Martian » 09 Oct 2009 15:41

charlyr2d2 escribió:Venga ahora vengo yo y lo jodo, no es un plano secuencia real, es un plano se cuencia formado por 33 tomas independientes, nos lo descubrio Campanella después de 5 preguntas sobre el plano secuencia en la rueda de prensa del festival de cine de San Sebastian. También comentó que está tan bien montado que es imposible que parando frame a frame se descubra donde van los cortes.

Ya sabía que era falso, por la sencilla razón de que es imposible comenzar con un plano aéreo de la ciudad y luego meterse cámara en mano por pasillos. Pero es que no se nota corte alguno en ningún sitio, ni siquiera el típico (paso por detrás de un objeto oscuro para empalmar A y B".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Corleone12 » 09 Oct 2009 17:34

A mí se me escapó comentarlo, fallo imperdonable. Y sí, es impresionante [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor negri » 12 Oct 2009 02:14

Pues hoy he ido a verla y la verdad he salido del cine muy satisfecho....es una gran pelicula...ataca varios focos: buen trhiller, tiene una historia romantica, es dramatica y tiene unos toques de humor buenisimos...a mi me a encantado, me gusta mucho este director y tambien Ricardo Darin...el resto de actores estan muy bien, destacando al compañero borracho, que hace un papelon....


mi nota un: 9.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor johnforhereyes » 12 Oct 2009 04:09

negri escribió:Pues hoy he ido a verla y la verdad he salido del cine muy satisfecho....es una gran pelicula...ataca varios focos: buen trhiller, tiene una historia romantica, es dramatica y tiene unos toques de humor buenisimos...a mi me a encantado, me gusta mucho este director y tambien Ricardo Darin...el resto de actores estan muy bien, destacando al compañero borracho, que hace un papelon....


mi nota un: 9.

lo de francella, el compañero borracho, me llamo mucho la atencion y sorprendio, porque a parte del papel en la peli de garcia bernal y diego luna (la de los hermanos futbolistas) lo vi en Argentina haciendo siempre comeida de la mala, y resulta que el tipo es un actor cojonudo..... en fin, una sorpresa genial.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Vanderhoff » 13 Oct 2009 20:13

Damned Martian escribió:Le voy a poner un par de pegas que le impiden pasar de gran película a obra maestra. En primer lugar, la propia estructura del filme, con la trama durante la primera hora y media centrada en un 90% en el pasado, amén de cómo termina esta parte, hace que la última media hora en el presente sea percibida más como un epílogo muy alargado que como el último acto de la trama. Claro, supongo que en un segundo visionado esto mejorará, yendo sobre aviso, pero también se perderá la sorpresa del final (que por un momento temía que la fuesen a cagar, pero menos mal que al final no cayeron en el síndrome de "final sorpresivo incoherente marca Thriller de Hollywood", sino que cerraron todos los hilos de forma tan inesperada como coherente). Por otro lado, la historia de amor no acaba de "morderme" como debiera, y creo que se debe a que el personaje de Irene de joven no está tan bien desarrollado como debiera. Si durante la primera hora hubiese tenido más peso, se hubiese cimentado mejor la relación.

Ahora bien, no dejan de ser quejas menores ante un entretenimiento inteligente de primera clase.

8/10


Totalmente de acuerdo con las dos pegas, al hablar de fallos de guión y el final me refería exactamente a esos dos puntos.

Sobre la escena del estadio sí, es maravillosa, pero hay tantas!! Me encanta también lo bien ejecutada que está una escena que podía haber quedado muy cutre como la de la confesión.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: El secreto de sus ojos

Notapor canguro » 14 Oct 2009 08:39

Un peliculón con todas las letras. Además redonda, no le falla ni el humor, ni la acción, ni la intriga, ni el romance (en su justa medida).

Creo que es la película argentina que más me ha gustado.

Un 8,5/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor NormanBates » 03 Nov 2009 14:22

Fantastica pelicula, es sorprendente la capacidad del director para hacerte experimentar todo tipo de emociones en una sola cinta.

9/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor Sentenzia » 16 Nov 2009 17:59

En fin, que voy a decir ya a estas alturas. Que estará entre mi top 5 del año casi con toda seguridad, que el famoso plano secuencia en otra película habría sido la escena más famosa, pero aquí es una más de todas las que se podrían destacar, que es una película que traspasa la pantalla, llena de matices, detalles, miradas, gestos...se nota que Campanella puso toda su alma en el rodaje, y claro, así puede abusar todo lo que quiera de planos cortos porque todos les saldrán redondos. Es como cuando a un deportista le sale un partido redondo, que todo le sale bien y desea que nunca acabe el partido. Ya podría haber rodado 2 horas más de cinta, que le hubiera salido igual de buena, estaba inspirado. El mamón ha fundido drama, thriller y comedia como muy pocas veces he tenido la suerte de ver. No es una película que muestre una historia, si no que uno mismo llega a sentirlo. Quieres ser amigo de Sandoval, quieres odiar a Isidoro Gómez, quieres casarte con Irene...en la escena final se cierra la puerta y sales del cine como diciendo "bueno, ahora voy a seguir con mi vida, como hace 2 horas..."

9/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor x9nium » 07 Dic 2009 23:37

Pues a pesar de lo mucho que me gusta Ricardo Darín, no se por qué, esta película me tenía pinta de tostón, pero viendo los comentarios y las notas que estáis poniendo, espero verla pronto ^^

Editado: Pff acabo de ver que está dirigida por Campanella, en fin, soy subnormal... A ver si puedo ir a verla mañana mismo!! :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor charlyr2d2 » 08 Dic 2009 14:59

x9nium escribió:Pues a pesar de lo mucho que me gusta Ricardo Darín, no se por qué, esta película me tenía pinta de tostón, pero viendo los comentarios y las notas que estáis poniendo, espero verla pronto ^^

Editado: Pff acabo de ver que está dirigida por Campanella, en fin, soy subnormal... A ver si puedo ir a verla mañana mismo!! :P

jajajaja. Tio no te la pierdas que es la mejor peli del añooooo, junto con Celda 211 y UP.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El secreto de sus ojos

Notapor x9nium » 08 Dic 2009 16:36

charlyr2d2 escribió:
x9nium escribió:Pues a pesar de lo mucho que me gusta Ricardo Darín, no se por qué, esta película me tenía pinta de tostón, pero viendo los comentarios y las notas que estáis poniendo, espero verla pronto ^^

Editado: Pff acabo de ver que está dirigida por Campanella, en fin, soy subnormal... A ver si puedo ir a verla mañana mismo!! :P

jajajaja. Tio no te la pierdas que es la mejor peli del añooooo, junto con Celda 211 y UP.


Ya, he estado mirando sesiones y voy hoy fijo xD
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados