CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Celda 211

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Celda 211

Notapor Graham Hess » 08 Nov 2009 16:46

Damned Martian escribió:...sino que los secundarios que lo arropan son de lujo, desde Vicente Romero-Tachuela...


- Vicente Romero es uno de los mejores actores de nuestro pais y uno de los menos aprovechados. Me alegra oir que sale en la peli, por que no tenía ni idea.


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Celda 211

Notapor Adrich » 08 Nov 2009 23:51

Un metraje de casi dos horas que no decae. Emocionante de principio a fin y sin usar recursos fáciles, con un buen guión.

La mejor película española que he visto, una de las mejores del 2009 y, por tanto, desde ya una de mis favoritas.


La actuación de Luis Tosar es una de las mejores que he visto. Impresionante!!

El resto del reparto también impresiona. Quizás la que más desentona es la de Alberto Ammann; pero más que nada porque es díficil coprotagonizar con "Malamadre".



Un peliculón. 9/10.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor davids » 09 Nov 2009 15:53

este fin de semana a sido el estreno mas visto y a recaudado 1,4 millones
Avatar de Usuario
davids
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2009 17:48
Ubicación: malaga
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor charlyr2d2 » 09 Nov 2009 16:27

davids escribió:este fin de semana a sido el estreno mas visto y a recaudado 1,4 millones

Me alegro!!

El boca oreja le puede venir muy bien!!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor x9nium » 10 Nov 2009 02:07

WOW!

No se me ocurren calificativos apropiados para descriibir lo que acabo de ver. En fin, un peliculón como la copa de un pino, sobre la que poco puedo decir que no hayais escrito vosotros ya. Sin duda alguna la mejor película española del año, y para mi una de las mejores de los últimos tiempos. Una dirección excelente, y un guión acojonante. Qué decir del reparto, están todos para enmarcar. De Luis Tosar no me sorprende, xq es de lo mejorcito que tenemos en España, pero es que hace un papel, una vez más, para quitarse el sombrero. Vicente Romero (Tachuela) está increible, y la actuación de Luis Zahera, es también para tener muy en cuenta. Resines, otro de los que me gustó mucho, aunque bueno, si sigo nombrando todos los que lo hicieron bien, acabo hablando del reparto entero.

Bueno, una película más que recomendable

9+/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor elChupao » 11 Nov 2009 23:58

Una peli cojonuda. No se anda con miramientos y a los cinco minutos de metraje ya muestra una tensión latente que no suelta en los 100 minutos siguientes. Si habláramos de una película americana, Malamadre pasaría automáticamente a esa galería de villanos universales con carisma y que su sola presencia ilumina la pantalla a su paso. Incluso en los primeros planos donde solo le vemos de espaldas desprende ese aura que solo los grandes personajes consiguen transmitir. Además hay que destacar a los actores que interpretan al funcionario y a Tachuela (no tanto Carlos Bardem, al que le he visto alguna escena algo forzado), que junto al inmenso Tosar consiguen escenas de una inmensidad apabullante como la de la oreja o el momento donde se conocen los tres.

Por contra, no me parece una película que roce la perfección por lo burdo que en tramos muestra un guión bastante sólido pero que descuida algunos momentos, como precisamente la introducción al motín donde la pregunta que se hace todo el mundo es contestada ante un tribunal con gran simpleza para salvar el bache. ¿Por qué le dejamos en la celda y no en la enfermería? Pues por que sí y porque no se me ocurrió nada mejor para meter al funcionario en escena. Pasa, pero porque el resto de la cinta se mueve a cotas mucho más altas. Otra cosa que me patina es que aun perro viejo, a un superviviente de trinchera, a un tío duro de cojones como es Malamadre, llegue un chavalito que no ha pisado una carcel en su vida y se cuela doblada desde el principio.
Spoiler: Mostrar
Yo quería pensar que Malamdre le había calado desde el principio pero que le estaba dando cuerda para ver hasta donde era capaz de llegar y prescindir de él cuando considerara oportuno, pero no, un tío que sabe ganarse el respeto de los peores criminales en una prisión es burlado por un funcionario recién llegado.
Por otro lado, y creo que con esto termino con lo negativo, el personaje de Resines, aunque bien interpretado, me parece el más desdibujado de todo el plantel.
Spoiler: Mostrar
Ya no cojea el hecho de que un funcionario se coloque el traje de antidisturbios y salga a dar hostias a la puerta (no dentro, no) de la prisión, ya no el hecho de que dé una hostia a una embarazada que pasaba por ahí y que la mate, aparte de eso, que no contento con la que lía, todavía delata al otro al verse acorralado.


Pese al segundo tocho, me ha gustado mucho, que quede claro. Lo que me jode es ver una película muy bien realizada, muy bien interpretada y con un guión que te mantiene tieso en la butaca, que pierda credibilidad por lo tosco de algunas situaciones.

Para terminar dando otro punto positivo, la banda sonora cargada de graves daba si cabe más tensión.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor assman » 12 Nov 2009 00:32

Tremendisima la película....le he dado un 10.

Como punto negativo, diría la importancia que se le da "al nuevo" cuando se produce el motin, pero vamos, es resto....increible todo, genial, cualquier calificativo positivo es poco :-P
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Adrich » 12 Nov 2009 01:18

assman escribió:Tremendisima la película....le he dado un 10.

Como punto negativo, diría la importancia que se le da "al nuevo" cuando se produce el motin, pero vamos, es resto....increible todo, genial, cualquier calificativo positivo es poco :-P



Cierto. Yo estaba pensando constantemente en lo que le costó a Scofield ser alguien importante (Prison Break); y éste es llegar y besar el santo :P
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Charman » 12 Nov 2009 10:13

Impresionante, la actuación de Luis Tósar es increíble, y aunque "Calzones" no lo hace del todo bien, porque es un actor novato, la película ha quedado redonda, más que nada porque no cae en los tópicos. Precisamente ayer, al salir del cine leí una entrevista de Luis Tósar hablando de la película y comenta que los Americanos están interesándose por ella, así que veremos un remake en breve, remake que por otro lado será una mierda porque caerá en los topicazos de todas las películas carcelarias, que eso es lo bueno de ésta que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados a ver, tiene drama, tiene acción, tiene tensión y comedia. No se que más se le puede pedir. La película empieza con tensión y acaba con tensión, el ritmo no decae ni un solo minuto, me pareció una obra muy intensa. Nada que ver con lo enrevesado de La caja Kovak.

Y aunque quizá no me trague mucho el tema de que un personaje como Malamadre pueda confiar así como así en alguien como Calzones el resto de la película me parece sublime.

Nota: 10-/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Danny Rose » 13 Nov 2009 13:46

Subscribo plenamente el comentario de Damned Martian.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor BiShOp » 15 Nov 2009 23:57

Ya está todo dicho. Una MARAVILLA; en ritmo, interpretaciones, ambientación, música, tensión, dramatismo....Siempre lo digo, películas como esta me reconcilian con el cine español.

Tosar, potentísimo, uno de los mejores personajes de los últimos años. Y Antonio Resines siempre me ha parecido un estupendo todoterreno, puede con lo que le echen.

Spoiler: Mostrar
Silencio increíble al acabar la película, puñetazo directo a la mandíbula y K.O. La gente se quedó con ganas de aplaudir, pero no pudimos


9+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor assman » 16 Nov 2009 00:48

BiShOp escribió: Y Antonio Resines siempre me ha parecido un estupendo todoterreno, puede con lo que le echen.

A mi no me gustó...si hubiesen puesto a cualquier otro actor no conocido, para mi gusto habría estado mejor, le veo demasiado "familiar" como para creerme su papel [+furioso]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor BiShOp » 16 Nov 2009 00:54

assman escribió:
BiShOp escribió: Y Antonio Resines siempre me ha parecido un estupendo todoterreno, puede con lo que le echen.

A mi no me gustó...si hubiesen puesto a cualquier otro actor no conocido, para mi gusto habría estado mejor, le veo demasiado "familiar" como para creerme su papel [+furioso]


Precisamente me pasó lo contrario, creo que
Spoiler: Mostrar
hacer de cabrón se le da de lujo...


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Corleone12 » 16 Nov 2009 17:24

Poco más se le puede pedir a una buena película: un montón de cosas pasando desde el minuto 1; recreación creíble y fidedigna de muchos ambientes diferentes entre sí (no es sólo el realismo de la prisión amotinada, sino la presentación y tratamiento del puesto de mando desde el cual se maneja la situación, o las escenas íntimas entre Juan y Elena, que desprenden un feeling muy auténtico); reparto apabullante (que, además, recupera al mejor Resines) y un subtexto perfectamente hilado y desarrollado sobre una admistración inoperante y lenta, constituida por tipos carentes de capacidad de decisión y que no hacen otra cosa que delegar responsabilidad en otros.

Puede que tenga alguna situación un pelín forzada, pero creo que, en general, está tan bien caracterizada a todos los niveles y está tan bien equilibrada entre verismo y película de género que al final esa artificialidad no es tal. En fin, es una peli que Carpenter o Walter Hill aplaudirían a rabiar. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Scarface_karlitos » 17 Nov 2009 11:39

Como esta ya casi todo dicho, yo aporto un gran aplauso a Luis Zahera ... increible!!! [tadoramo]

7,5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados