CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Celda 211

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Celda 211

Notapor zack_VII » 30 Dic 2009 14:19

Destesto el cine español XD Destesto los clichés, los tópicos, el echo de que si alguien basese el perfil de un español en base al 90% de nuestro cine, pensaria que somos unos yonkis, pandilleros, nimfomanos y garrulos xD, por eso no suelo darle demasiadas oportunidades.

El caso esque vi el trailer de esta película en el cine y pensé: mmm drogas, violencia, paletismo....mas de lo mismo...pero algo me atrae :-? , y eso que no soy especialmente fan del genero cercelario, pero que me entraron ganas de verla que coño [fumando] .

Pese a todo, la vi con muchisimas reservas, esperando en cualquier momento tetas, rayas, navajazos, y........no fui desencaminado no(excepto lo primero xD), pero ha reside el porque de mi crítica POSITIVA xD (se que hasta el moento parecia lo contrario, pero queria remarcar mi desacuerdo con los recursos standard xD) y por eso le veo el merito que le veo a la pelicula: Tira de los mismos clichés de siempre, sigue represerntando al estereotipo de tio macarra, chabacano, salido y yonki, pero joder, esque esta vez es lógico y además lo clava, lo hace creibl, sin ir mas lejos el personaje de malamadre és enorme, és el típico pirado/paleto/esquizofrenico de banda que solo muestra respeto cuando se le planta cara (perfil tipico pero muy logrado) y su relación con el funcionario-convicto és épica, y la doble moral que plantea la pelicula en todo momento, es decir, el echo de plantearnos que pese a ser lo peor de la sociedad, merecen un trato humano, y que los buenos en ocasiones son peores que los malos XD.

Por si fuese poco tiene un ritmo genial, en todo momento estás en tensión, incluso cuando te hueles por donde van a ir los tiros con media hora de antelación, da igual, la pelicula te atrapa, y los 2 o 3 giros que tiene, alguno seguro que te deja descolocado XD, además de tener un final de esos epicos que personalmente, aunque son el recurso facil en dramas, me encantan XD

En resumen, me enorgulleze poder decir que estoy encantado con una pelicula integramente española y que no paro de recomendarla a todo freak del cie con el que hablo y se que piensa ocmo yo y por lo tanto le costará darle la oportunidad [toctoc]
zack_VII
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ago 2009 12:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Celda 211

Notapor morfet » 30 Dic 2009 16:25

kochambra escribió:Bueno, escribiendo desde donde escribes, te tenía que gustar sí o sí :Ð
Salvo lo de los Goya, que nunca se sabe por dónde les puede dar a esos; suscribo tus palabras.


De hecho eso me lo puse después de ver otro peliculón carcelario que paso a ser una de mis películas favoritas: http://www.cineol.net/pelicula/3249_Sangre-Por-Sangre
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor x9nium » 07 Ene 2010 21:28

morfet escribió:
kochambra escribió:Bueno, escribiendo desde donde escribes, te tenía que gustar sí o sí :Ð
Salvo lo de los Goya, que nunca se sabe por dónde les puede dar a esos; suscribo tus palabras.


De hecho eso me lo puse después de ver otro peliculón carcelario que paso a ser una de mis películas favoritas: http://www.cineol.net/pelicula/3249_Sangre-Por-Sangre


Me apunto esa morfet, xq pinta bastante bien :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Polcius » 14 Ene 2010 03:02

x9nium escribió:
morfet escribió:
kochambra escribió:Bueno, escribiendo desde donde escribes, te tenía que gustar sí o sí :Ð
Salvo lo de los Goya, que nunca se sabe por dónde les puede dar a esos; suscribo tus palabras.


De hecho eso me lo puse después de ver otro peliculón carcelario que paso a ser una de mis películas favoritas: http://www.cineol.net/pelicula/3249_Sangre-Por-Sangre


Me apunto esa morfet, xq pinta bastante bien :)


Se le ha olvidado decir que hay que verla en chicano SÍ o SÍ; de paso te echas unas risas.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor clamatac » 17 Ene 2010 23:00

la he visto hoy

Luis Tosar impresionanteeee

si las pelis del cine español fueran la mitad de buena que ésta, otro gallo cantaría
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Scrapp » 02 Feb 2010 13:45

Por fin Daniel Monzón ha aprendido a hacer cine y no ha intentar creerse Hitchcock.

Está muy bien, pero mi favorita para los Goya sigue siendo Agora [tadoramo]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Charman » 02 Feb 2010 14:51

Scrapp escribió:Por fin Daniel Monzón ha aprendido a hacer cine y no ha intentar creerse Hitchcock.

Está muy bien, pero mi favorita para los Goya sigue siendo Agora [tadoramo]


¿Ágora? Ágora es basura comparada con Celda 211, aunque seguro que ganará muchos más premios Goya por la popularidad que tiene.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Erick » 02 Feb 2010 15:14

Charman escribió:
Scrapp escribió:Por fin Daniel Monzón ha aprendido a hacer cine y no ha intentar creerse Hitchcock.

Está muy bien, pero mi favorita para los Goya sigue siendo Agora [tadoramo]


¿Ágora? Ágora es basura comparada con Celda 211, aunque seguro que ganará muchos más premios Goya por la popularidad que tiene.


Que exagerado macho en todo, ni Agora es mucho peor que la Celda , ni ten por seguro que se va a llevar menos goya de los que se merece (cosas tecnicas y poco más), cosa que si va a pasar con la peli de Tosar que nos va a conducir a una gala de emoción nula.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Celda 211

Notapor Charman » 02 Feb 2010 16:19

Erick escribió:
Charman escribió:
Scrapp escribió:Por fin Daniel Monzón ha aprendido a hacer cine y no ha intentar creerse Hitchcock.

Está muy bien, pero mi favorita para los Goya sigue siendo Agora [tadoramo]


¿Ágora? Ágora es basura comparada con Celda 211, aunque seguro que ganará muchos más premios Goya por la popularidad que tiene.


Que exagerado macho en todo, ni Agora es mucho peor que la Celda , ni ten por seguro que se va a llevar menos goya de los que se merece (cosas tecnicas y poco más), cosa que si va a pasar con la peli de Tosar que nos va a conducir a una gala de emoción nula.


Para mi el ritmo de las películas es de lo más importante del cine, y en eso, Celda 211 le da mil patadas a Ágora, visualmente Ágora es mucho más espectacular, más que nada por los decorados y vestuarios que usa para ambientarla en el siglo IV, pero Ágora seguramente no la revisionaré, mientras que Celda 211 acabará en mi estantería más tarde o temprano y volveré a verla. No digo que Ágora sea mala, pero en cuanto a ritmo es como comparar a Dios con los gitanos como se suele decir. En cuanto a guión probablemente Ágora también desbanque a Celda en el sentido de que es una historia mucho más espectacular, pero lo que precisamente me llamó la atención de Celda es que pese a tener un guión que a priori puede parecer más que trillado, se mueve por un argumento más que innovador.

Precisamente ayer mismo vi "La misión" y aunque me parece una buena película, le casqué un 5 porque tiene un ritmo insufriblemente lento, a los Bastardos les quité un punto en su revisionado, y así con casi cualquier película lenta.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor charlyr2d2 » 02 Feb 2010 16:23

Charman escribió:Para mi el ritmo de las películas es de lo más importante del cine, y en eso, Celda 211 le da mil patadas a Ágora, visualmente Ágora es mucho más espectacular, más que nada por los decorados y vestuarios que usa para ambientarla en el siglo IV, pero Ágora seguramente no la revisionaré, mientras que Celda 211 acabará en mi estantería más tarde o temprano y volveré a verla. No digo que Ágora sea mala, pero en cuanto a ritmo es como comparar a Dios con los gitanos como se suele decir. En cuanto a guión probablemente Ágora también desbanque a Celda en el sentido de que es una historia mucho más espectacular, pero lo que precisamente me llamó la atención de Celda es que pese a tener un guión que a priori puede parecer más que trillado, se mueve por un argumento más que innovador.

Precisamente ayer mismo vi "La misión" y aunque me parece una buena película, le casqué un 5 porque tiene un ritmo insufriblemente lento, a los Bastardos les quité un punto en su revisionado, y así con casi cualquier película lenta.


En guión creo que cada uno puede ganar en el suyo, por que Agora es original y Celda 211 es adaptado, asi que....

De todas formas no os olvideís de El Secreto de sus Ojos que yo creo que dará alguna sorpresa que otra...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Charman » 02 Feb 2010 16:28

charlyr2d2 escribió:De todas formas no os olvideís de El Secreto de sus Ojos que yo creo que dará alguna sorpresa que otra...


A mi ya me la dio, me pareció infumable y eso que tiene la nota que tiene, no es una película que recomendaría a ningún amigo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Erick » 02 Feb 2010 16:31

Charman escribió:
Que exagerado macho en todo, ni Agora es mucho peor que la Celda , ni ten por seguro que se va a llevar menos goya de los que se merece (cosas tecnicas y poco más), cosa que si va a pasar con la peli de Tosar que nos va a conducir a una gala de emoción nula

Para mi el ritmo de las películas es de lo más importante del cine, y en eso, Celda 211 le da mil patadas a Ágora, visualmente Ágora es mucho más espectacular, más que nada por los decorados y vestuarios que usa para ambientarla en el siglo IV, pero Ágora seguramente no la revisionaré, mientras que Celda 211 acabará en mi estantería más tarde o temprano y volveré a verla. No digo que Ágora sea mala, pero en cuanto a ritmo es como comparar a Dios con los gitanos como se suele decir. En cuanto a guión probablemente Ágora también desbanque a Celda en el sentido de que es una historia mucho más espectacular, pero lo que precisamente me llamó la atención de Celda es que pese a tener un guión que a priori puede parecer más que trillado, se mueve por un argumento más que innovador.

Precisamente ayer mismo vi "La misión" y aunque me parece una buena película, le casqué un 5 porque tiene un ritmo insufriblemente lento, a los Bastardos les quité un punto en su revisionado, y así con casi cualquier película lenta.


El tema del ritmo de acuerdo porque el monaje de la Celda es mejor (de hecho es más entretenida y fluida), pero hay dos cosas en Agora que no tienen competencia ninguna en parte de la Celda lo primero es Rachel Weisz inmensa y la BSO.

Tambien hay que tener en cuenta que Agora es más regular en su desarrollo porque la Celda tiene cada chuminada de alucinar, no hay tanta diferencia entre las dos, al menos no para que una se lleve 10 Goyas y otra solo 2 como va a pasar, sino siempre le quedaran los premios cineol XD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Celda 211

Notapor charlyr2d2 » 02 Feb 2010 16:46

Erick escribió:El tema del ritmo de acuerdo porque el monaje de la Celda es mejor (de hecho es más entretenida y fluida), pero hay dos cosas en Agora que no tienen competencia ninguna en parte de la Celda lo primero es Rachel Weisz inmensa y la BSO.

Tambien hay que tener en cuenta que Agora es más regular en su desarrollo porque la Celda tiene cada chuminada de alucinar, no hay tanta diferencia entre las dos, al menos no para que una se lleve 10 Goyas y otra solo 2 como va a pasar, sino siempre le quedaran los premios cineol XD

Mis Predicciones:
- MEJOR PELÍCULA - Celda 211 de Telecinco Cinema S.A.U., Vaca Films, Morena Films
- MEJOR DIRECCIÓN - Juan José Campanella por El secreto de sus ojos o Monzon por Celda 211
- MEJOR DIRECCIÓN NOVEL - Yo también o Pagafantas
- MEJOR GUIÓN ORIGINAL - Alejandro Amenábar, Mateo Gil por Ágora
- MEJOR GUIÓN ADAPTADO - Jorge Gerricaechevarría, Daniel Monzón por Celda 211
- MEJOR MÚSICA ORIGINAL - Darío Marianelli por Ágora
- MEJOR CANCIÓN ORIGINAL - “Yo también” de Yo, también
- MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA - Luis Tosar por Celda 211
- MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA - Rachel Weisz por Ágora o Lola Dueñas por Yo, también
- MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO - Ricardo Darín por El baile de la Victoria
- MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO - Verónica Sánchez por Gordos
- MEJOR ACTOR REVELACIÓN - Pablo Pineda por Yo, también
- MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN - Soledad Villamil por El secreto de sus ojos o Leticia Herrero por Gordos
- MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN - José Luis Escolar por Ágora
- MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA - Félix Monti por El secreto de sus ojos
- MEJOR MONTAJE - David Pinillos, Nacho Ruiz Capillas por Gordos
- MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA - Guy Hendrix Dyas por Ágora
- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO - Gabriella Pescucci por Ágora
- MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA - Jan Sewell, Suzanne Stokes-Munton por Ágora
- MEJOR SONIDO - Sergio Burmann, Jaime Fernández, Carlos Faruolo por Celda 211 o Aitor Berenguer, Marc Orts, Fabiola Ordoyo por Mapa de los sonidos de Tokio
- MEJORES EFECTOS ESPECIALES - Chris Reynolds, Félix Bergés por Ágora
- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN - Planet 51 de Ilion Studios, HandMade Films Limited, S.L., Chuck & Lem, S.L., Antena 3 Films, S.L.
- MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL - Garbo, el hombre que salvó el mundo de Ikiru Films, Centuria Films, Colosé Producciones
- MEJOR PELÍCULA HISPANOAMERICANA - El secreto de sus ojos de Juan José Campanella (Argentina)
- MEJOR PELÍCULA EUROPEA La clase de Laurent Cantet (Francia) o Slumdog Millonaire ¿Quién quiere ser millonario? de Danny Boyle (Reino Unido)
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor x9nium » 02 Feb 2010 17:43

El Secreto de sus ojos: 10/10
Celda 211: 9/10
Agora: 8/10

Ojalá hubiese una relación entre mis notas y los Goyas que se van a llevar, pero ya se que no :(

En cuanto a las predicciones de charly, he de decir que estoy bastante de acuerdo. Echo en falta quizá El Secreto de sus ojos en guión adaptado (me parece mejor que el de Celda 211) y a Nausicaa Bonnin en actriz revelación, vaya papelón la tía ^^

En peli europea me gustaría que se lo llevase Déjame entrar, pero creo que será para los indios de Boyle...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Scrapp » 02 Feb 2010 18:04

A mí con Celda 211 me pasa lo contrario, que no sé si la volvería a ver (mientras que estoy deseando pillar el DVD de Ágora).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron