CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Celda 211

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Celda 211

Notapor Vanderhoff » 22 Nov 2009 13:14

Venga, pues voy yo a rebajar un poco el tono, aunque seguro que nadie estará de acuerdo conmigo [sati]

El caso es que la primera media hora me parece impresionante, de 10. Un film perfectamente diseñado desde la base, con unos secundarios de lujo, un personaje principal metido en una historia e improvisando. Una tensión que podría haber firmado el mismo Hitchcock. Sin embargo, llega el bajón. El guión no es capaz de soportar la tensión y sucede una ligera suspensión de la credibilidad. Hay un momento en el que la película empieza a abarcar demasiadas cosas y de una pequeña gran película de suspense pasa a tratar de ser muchas cosas y no es nada. Desde la escena de los familiares fuera de la cárcel, donde pasa lo que pasa, la película decae sin remedio. Hasta ese momento había estado pegado a la butaca, pero de ahí hasta el final hay alguna buena escena pero el ritmo y la tensión están perdidas. Todo se vuelve poco creíble y, lo que es peor, bastante previsible. Ya sabes por dónde va a ir todo, adivinas las escenas que se van a ir dando, y la suspensión sigue con alguna conversación vía walkie-talkie con los negociadores. Y finalmente el chico protagonista tiene que demostrar si sabe actuar y también naufraga frente a un Tosar que le apabulla en cada escena.

Una pena, pero lo mal que lo he pasado en el cine con suspense PATA NEGRA en la primera parte es algo que difícilmente repetiré en un cine en un tiempo. Iba para 9 ó 10 y se queda en un triste...

6,5/10

PD. Lo de Luis Zahera es de otra dimensión, es la mejor actuación de secundario que he visto en años y años.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Celda 211

Notapor x9nium » 22 Nov 2009 15:08

Vanderhoff escribió:Venga, pues voy yo a rebajar un poco el tono, aunque seguro que nadie estará de acuerdo conmigo [sati]

El caso es que la primera media hora me parece impresionante, de 10. Un film perfectamente diseñado desde la base, con unos secundarios de lujo, un personaje principal metido en una historia e improvisando. Una tensión que podría haber firmado el mismo Hitchcock. Sin embargo, llega el bajón. El guión no es capaz de soportar la tensión y sucede una ligera suspensión de la credibilidad. Hay un momento en el que la película empieza a abarcar demasiadas cosas y de una pequeña gran película de suspense pasa a tratar de ser muchas cosas y no es nada. Desde la escena de los familiares fuera de la cárcel, donde pasa lo que pasa, la película decae sin remedio. Hasta ese momento había estado pegado a la butaca, pero de ahí hasta el final hay alguna buena escena pero el ritmo y la tensión están perdidas. Todo se vuelve poco creíble y, lo que es peor, bastante previsible. Ya sabes por dónde va a ir todo, adivinas las escenas que se van a ir dando, y la suspensión sigue con alguna conversación vía walkie-talkie con los negociadores. Y finalmente el chico protagonista tiene que demostrar si sabe actuar y también naufraga frente a un Tosar que le apabulla en cada escena.

Una pena, pero lo mal que lo he pasado en el cine con suspense PATA NEGRA en la primera parte es algo que difícilmente repetiré en un cine en un tiempo. Iba para 9 ó 10 y se queda en un triste...

6,5/10

PD. Lo de Luis Zahera es de otra dimensión, es la mejor actuación de secundario que he visto en años y años.


Que gran verdad.

Sobre tu comentario en general Vanderhoff, creo que tienes bastante razón, si que decae el ritmo, y si que se va haciendo previsible, pero de verdad le endosas un 6.5? Yo creo que aunque sólo fuera por esa media hora inicial, y por darle un voto de confianza al cine español, redondea al 7 coño! xD Y si no piensa en Tosar y en Zahera, se merecen que la peli sea al menos de notable ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor BiShOp » 22 Nov 2009 15:26

Vanderhoff escribió:Venga, pues voy yo a rebajar un poco el tono, aunque seguro que nadie estará de acuerdo conmigo [sati]

El caso es que la primera media hora me parece impresionante, de 10. Un film perfectamente diseñado desde la base, con unos secundarios de lujo, un personaje principal metido en una historia e improvisando. Una tensión que podría haber firmado el mismo Hitchcock. Sin embargo, llega el bajón. El guión no es capaz de soportar la tensión y sucede una ligera suspensión de la credibilidad. Hay un momento en el que la película empieza a abarcar demasiadas cosas y de una pequeña gran película de suspense pasa a tratar de ser muchas cosas y no es nada. Desde la escena de los familiares fuera de la cárcel, donde pasa lo que pasa, la película decae sin remedio. Hasta ese momento había estado pegado a la butaca, pero de ahí hasta el final hay alguna buena escena pero el ritmo y la tensión están perdidas. Todo se vuelve poco creíble y, lo que es peor, bastante previsible. Ya sabes por dónde va a ir todo, adivinas las escenas que se van a ir dando, y la suspensión sigue con alguna conversación vía walkie-talkie con los negociadores. Y finalmente el chico protagonista tiene que demostrar si sabe actuar y también naufraga frente a un Tosar que le apabulla en cada escena.

Una pena, pero lo mal que lo he pasado en el cine con suspense PATA NEGRA en la primera parte es algo que difícilmente repetiré en un cine en un tiempo. Iba para 9 ó 10 y se queda en un triste...

6,5/10

PD. Lo de Luis Zahera es de otra dimensión, es la mejor actuación de secundario que he visto en años y años.


Siempre tiene que venir el típico "gafapasta" a poner la nota discordante.....XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor johnforhereyes » 22 Nov 2009 20:43

Yo soy de los que abogan por que esta película se convierta en una de las películas del año para la crítica y lso espectadores.... Aunque si no, me da igual porque para mí lo es, y lo es por todo lo que ha dicho Damned Martian en su comentario, no añadiría ni quitaría nada, salvo señalar doblemente que es uan obra maestra.

Un 10 porque no encuentro puntos negativos. [beer]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Graham Hess » 27 Nov 2009 10:55

- Nada que añadir a lo ya dicho hasta ahora. Un auténtico peliculón con un guión y unas interpretaciones tan sólidas como una roca.

Enhorabuena a Daniel Monzón.

9/10


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor maximushispano » 05 Dic 2009 14:53

PELICULÓN, con todas las letras, lo cierto es que el cine español está ganando adeptos poco a poco en mi particular forma de ver el cine, y esto es una obra maestra...así de claro.
Luis Tosar se consagra en este film como uno de los grandes actores de la actualidad, y Daniel Monzón como un grandísimo director.
Mi mas sincera enhorabuena de verdad... 9/10
Avatar de Usuario
maximushispano
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 23:38
Ubicación: Toletum
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Rogue » 05 Dic 2009 23:06

Ahora ya entiendo toda la expectación que se ha creado con esta película o debería decir peliculón. El argumento, las actuaciones e interpretaciones todo esta en su punto. He leído un par de supercomentarios por aquí asi que poco puedo añadir. De nota un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Celda 211

Notapor Poleman » 07 Dic 2009 22:33

Todo lo habeis dicho alto y claro, asi que poco mas que añadir, hasta el mismisimo Resines cumple en su cometido, cosa harto complicada, por no hablar de Luis Zahera, fantastico. El prota no me ha gustado tanto, nos quedamos con la duda de conocer las dimensiones reales del asunto, peor a poco que este chico aparezca por producciones españolas seguro que salimos de la ignorancia, o no? XD


Cintas como esta y El Secreto De Sus Ojos hacen que uno se reconcilie con el cine.

8.5/10
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14

Re: Celda 211

Notapor Polcius » 14 Dic 2009 14:00

Bastante buena.

Desde la óptica del cine español es una obra maestra; y desde la óptica global de películas carcelarias, se queda en una buena peli.

Como aspectos positivos destacaría a los actores. Todos lo hacen muy bien, Luis Tosar está IMMENSO, de Óscar diría yo. La fotografía es muy realista y la BSO mantiene en tensión todo el rato. Porque eso es lo que tiene esta peli que es básico en el cine de entretenimiento: TENSIÓN. Estuve con un nudo en la garganta hasta el final.

Y como punto negativo, he de decir que el guión es muy mejorable. A parte de tener más de una laguna, hay cosas que no quedan todo lo claras que deberían. Y algunos desarrollos de la trama me parecen "forzados" y poco plausibles.

Aun así, es una peli que recomendaría a los amantes de pelis carcelarias, y a los que os guste ver una pedazo actuación de Luis Tosar.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Erick » 17 Dic 2009 13:46

Vanderhoff escribió:Venga, pues voy yo a rebajar un poco el tono, aunque seguro que nadie estará de acuerdo conmigo [sati]

El caso es que la primera media hora me parece impresionante, de 10. Un film perfectamente diseñado desde la base, con unos secundarios de lujo, un personaje principal metido en una historia e improvisando. Una tensión que podría haber firmado el mismo Hitchcock. Sin embargo, llega el bajón. El guión no es capaz de soportar la tensión y sucede una ligera suspensión de la credibilidad. Hay un momento en el que la película empieza a abarcar demasiadas cosas y de una pequeña gran película de suspense pasa a tratar de ser muchas cosas y no es nada. Desde la escena de los familiares fuera de la cárcel, donde pasa lo que pasa, la película decae sin remedio. Hasta ese momento había estado pegado a la butaca, pero de ahí hasta el final hay alguna buena escena pero el ritmo y la tensión están perdidas. Todo se vuelve poco creíble y, lo que es peor, bastante previsible. Ya sabes por dónde va a ir todo, adivinas las escenas que se van a ir dando, y la suspensión sigue con alguna conversación vía walkie-talkie con los negociadores. Y finalmente el chico protagonista tiene que demostrar si sabe actuar y también naufraga frente a un Tosar que le apabulla en cada escena.

Una pena, pero lo mal que lo he pasado en el cine con suspense PATA NEGRA en la primera parte es algo que difícilmente repetiré en un cine en un tiempo. Iba para 9 ó 10 y se queda en un triste...

6,5/10

PD. Lo de Luis Zahera es de otra dimensión, es la mejor actuación de secundario que he visto en años y años.


Esta vez estamos de acuerdo, la peli esta muy bien muy entretenida pero tanto la nota de esta como de los Bastardos de Tarantino me parece infladita.

Lo mejor es Tosar y toda la cuadrilla que le rodea, así como esa primera hora de película, luego no se si sera el exceso de metraje o lo inverosimil que resultan algunas situaciones que me desconecté un poco de la trama.

Pero con todo de lo mejor del cine español en 2009 y un entretenimiento de primera.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Celda 211

Notapor kochambra » 21 Dic 2009 00:46

Hola, sólo quería daros las gracias a los que habéis hablado de esta peli.
Siempre he sentido simpatía por Monzón, ya desde sus tiempos de crítico; y he seguido más o menos su carrera como director, aunque sus películas no fueran demasiado redondas. Pero lo cierto es que me perdí La caja Kovak, y aunque Celda 211 estaba en mi radar, bien podía haber seguido el mismo camino.
Gracias a vosotros he terminado de decidirme, y me lo he pasado muy bien. Ni siquiera he visto que pierda fuelle pasada la primera media hora.
Lo dicho: Gracias [beer]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Celda 211

Notapor Erick » 21 Dic 2009 14:06

Sheika escribió:Damned Martian, eres la voz del pueblo tio!.


Si claro la voz del pueblo y Vanderhoff la de la JetSet.
XD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Celda 211

Notapor aciruelado » 21 Dic 2009 21:07

Pues que quereis que os diga, ciertamente no es una mala película, la tensión funciona, los actores (tosar no cuenta, pues es excepcional) con altibajos, pero me parece un refrito de mil películas, de muchas que hemos visto todos y que, conforme avanza, se desmorona, la tensión se vuelve monótona, las reacciones predecibles y, lamentablemente, acaba en un quiero y no puedo...

Una penica, la verdad, pues tenía la esperanza de que fuese la reostia, pero no, esta tampoco será la peli que salve el cine español...


saludos

PD: al menos es mejor que Agora... (alguien se acuerda de esta??)
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Celda 211

Notapor morfet » 26 Dic 2009 20:25

Peliculón. Ritmo inmenso durante sus 105 minutos, un reparto de lujo que lo borda (protagonistas y secundarios), guión sin fisuras y una dirección brillante, y más si contamos la cantidad de gente que sale en varias escenas. La mejor made in Spain de este año y de las primeras en cine en general. En los Goya arrasa. 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor kochambra » 29 Dic 2009 22:08

Bueno, escribiendo desde donde escribes, te tenía que gustar sí o sí :Ð
Salvo lo de los Goya, que nunca se sabe por dónde les puede dar a esos; suscribo tus palabras.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron