CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Celda 211

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Celda 211

Notapor katxan » 26 Feb 2010 22:44

Acabo de verla y... bueno, sentimientos encontrados.
Luis Tosar no es un actor que yo apreciase demasiado hasta ahora, pero aquí hace el papel de su vida, es el 50% de la película. Eso hace deslucir bastante a otros actores, como los que interpretan a los funcionarios y negociadores del gobierno. Y el que se lleva la peor parte es el coprotagonista, ya que comparte planos contínuamente con Malamadre y claro, aunque el pobre hace lo que puede, Tosar se lo come en medio bocado.

Muy buenos todos los demás secundarios, especialmente los que interpretan a los reclusos, te los crees total y absolutamente.

Sin embargo, he visto un guión con muchos claroscuros, tiene agujeros del tamaño del de la capa de ozono, aunque por otra parte mantiene el pulso y la tensión y sabe dosificarse, pero hay algunas cosas que no tienen pies ni cabeza, y eso desde el inicio:

Spoiler: Mostrar
¿Qué coño es esa explosión que destroza el techo y hiere a Juan, comenzando todo el lío? ¿Revienta el techo de un bombazo y los funcionarios ni se inmutan? :-?


Hay muchas cosas inexplicables. Para empezar que a los negociadores les importe un pijo la vida del funcionario rehén, el que está esposado a la reja. Que den prioridad a la vida de los etarras antes que a la de los funcionarios, o que

Spoiler: Mostrar
Según comentan ellos mismos, en Nanclares de la Oca ya había habido dos muertos, un funcionario y un etarra, luego si se iba a liar una gorda si moría un etarra, ya llegaban tarde, pues eso ya había sucedido, con lo que los rehenes de los amotinados habían perdido todo su valor


Como ya se ha dicho, no tiene ni pies ni cabeza que en tres minutos Malamadre convierta a un total desconocido en su lugarteniente de confianza,

Spoiler: Mostrar
eso sin contar con que éste se delata más que de sobras cuando le arrebata el walkie a Malamadre y pide que se retiren los antidisturbios, que su mujer está en medio del follón... y coño, ¡le hacen caso y casi le piden perdón delante de todos los amotinados!


Luego hay otra escena realmente desastrosa, me refiero a

Spoiler: Mostrar
el asalto final de los GEOS. Según dicen, llegarán tan rápido a la celda de los rehenes que los reclusos no podrán matarlos. En cambio, bombardean el módulo con botes de humo... y a continuación se pegan diez minutos instalando el cordón detonador en el tejado para practicar un agujero por el que poder entrar. Yo no soy GEO ni tengo ningún tipo de experiencia en estas historias, ¿pero lo lógico no es poner primero el explosivo y cuando ya lo tienes todo preparado empezar el ataque? Vamos, digo yo. Hasta a mi abuela se le ocurriría. Entiendo que solo es un recurso para dar tiempo a que ocurra la confrontación entre Malamadre y Juan con El Apache y los colombianos, pero coño, es que canta demasiado, se podía haber hecho de alguna otra manera mucho más creíble
.

Por otro lado tenemos un personaje totalmente nefasto para la película, como es Utrilla (Resines). Y lo es por exagerado. Es el malo malísimo, es un malo exagerado, superlativo, de manual, es tan malo que se carga toda la credibilidad del resto de personajes de la historia. Porque al resto nos lo creemos, pensamos que podrían llegar a existir y actuar de ese modo, pero a Utrilla lo han pintado con un trazo demasiado grueso, se les ha ido la mano. Y casi lo mismo les ha pasado con el otro funcionario (¿Armando era?), el gordito de barbas. Está ahí para poner el contrapunto a Utrilla, para ejercer de contrapeso y equilibrar la balanza, pero con éste se pasan de buenazo, que casi parece la madre Teresa de Calcuta, leche. Con éstos les ha faltado la sutileza que necesitaban para hacernos ver que el hijodeputa es un hijodeputa sin esas escenas tan extravagantes como la de la tortura a "el conejo" o la embestida de los antidisturbios que, la verdad, tal como nos lo muestran no se lo cree nadie.

Y por último el personaje de Malamadre se sale, pero reflexionándolo y fijándose uno bien en lo que da de sí el guión en lo referente a él, tampoco es para tanto. Es Tósar quien engrandece al personaje, quien le da el carisma, el mesianismo, la potencia necesaria. Sinceramente pienso que este papel en manos de casi cualquier otro actor habría naufragado estrepitósamente o, al menos, habría dejado esta película bastante por debajo de lo que finalmente ha sido. Y es que vuelvo a repetir, para mí Tósar es el 50% de esta película. Luis Tósar, no Malamadre.

En definitiva, buena película, entretenida, pero con algunos fallos de guión clamorosos, con actuaciones desiguales y que, sobre todo, sostienen las actuaciones de los "reclusos" y en especial de Luis Tosar.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Celda 211

Notapor Damned Martian » 27 Feb 2010 00:27

katxan escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Qué coño es esa explosión que destroza el techo y hiere a Juan, comenzando todo el lío? ¿Revienta el techo de un bombazo y los funcionarios ni se inmutan? :-?

Spoiler: Mostrar
No hay explosión, es que se cae un trozo de techo. Te dicen desde el principio que la cárcel está vieja y se está cayendo a pedazos, y de hecho creo que mencionan que están planeando trasladar a los presos a otra cárcel nueva, o algo de obras o algo así, no lo recuerdo del todo bien, pero vamos, que el motivo es ese: la cárcel donde los tienen está en las últimas. Lo cual entronca con toda la crítica que hace al sistema penitenciario.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor kochambra » 27 Feb 2010 01:24

Mi memoria es bastante mala, pero te voy a dar mi impresión sobre algunos agujeros que citas:

katxan escribió:
Spoiler: Mostrar
Según comentan ellos mismos, en Nanclares de la Oca ya había habido dos muertos, un funcionario y un etarra, luego si se iba a liar una gorda si moría un etarra, ya llegaban tarde, pues eso ya había sucedido, con lo que los rehenes de los amotinados habían perdido todo su valor

Spoiler: Mostrar
Supongo que no es lo mismo un etarra muerto (todavía se puede achacar a algo fortuito) que dos, tres o cuatro. Eso ya olería mal lo mires por donde lo mires.


katxan escribió:Como ya se ha dicho, no tiene ni pies ni cabeza que en tres minutos Malamadre convierta a un total desconocido en su lugarteniente de confianza,

Eso yo lo veo indicativo de la relación entre Malamadre y el protagonista; algo ve en él (quizás se reconoce a sí mismo de joven, cuando su vida aun no era un camino cerrado) que le inspira simpatía, que le hace confiar en él. Podríamos decir que hasta un preso bregado en mil batallas tiene su corazoncito; y el corazón nos hace a veces cometer errores.

katxan escribió:
Spoiler: Mostrar
eso sin contar con que éste se delata más que de sobras cuando le arrebata el walkie a Malamadre y pide que se retiren los antidisturbios, que su mujer está en medio del follón... y coño, ¡le hacen caso y casi le piden perdón delante de todos los amotinados!

Spoiler: Mostrar
Si se supone que es uno de los presos cercanos al que parte el bacalao, tampoco parece tan raro que no quieran cabrearlo apaleando a su mujer embarazada.


katxan escribió:
Spoiler: Mostrar
el asalto final de los GEOS. Según dicen, llegarán tan rápido a la celda de los rehenes que los reclusos no podrán matarlos. En cambio, bombardean el módulo con botes de humo... y a continuación se pegan diez minutos instalando el cordón detonador en el tejado para practicar un agujero por el que poder entrar. Yo no soy GEO ni tengo ningún tipo de experiencia en estas historias, ¿pero lo lógico no es poner primero el explosivo y cuando ya lo tienes todo preparado empezar el ataque? Vamos, digo yo. Hasta a mi abuela se le ocurriría. Entiendo que solo es un recurso para dar tiempo a que ocurra la confrontación entre Malamadre y Juan con El Apache y los colombianos, pero coño, es que canta demasiado, se podía haber hecho de alguna otra manera mucho más creíble
.

Spoiler: Mostrar
Si no mal recuerdo, me dio la impresión de que estaban conchabados con El Apache. Los botes de humo crean el caos, y los presos vendidos aprovechan para acabar con los vigilantes de los etarras y ocupar su lugar, mientras los geos distraen la atención de todos.


katxan escribió:Por otro lado tenemos un personaje totalmente nefasto para la película, como es Utrilla (Resines). Y lo es por exagerado. Es el malo malísimo, es un malo exagerado, superlativo, de manual, es tan malo que se carga toda la credibilidad del resto de personajes de la historia. Porque al resto nos lo creemos, pensamos que podrían llegar a existir y actuar de ese modo, pero a Utrilla lo han pintado con un trazo demasiado grueso, se les ha ido la mano. Y casi lo mismo les ha pasado con el otro funcionario (¿Armando era?), el gordito de barbas.

Pues yo a ¿Armando? no lo veo irrealmente bueno; sólo buenazo sin más. ¿Qué es lo que hace, que te parece calcutense?
En cuanto a Utrilla, no sé si seguirán existiendo, pero parece que en tiempos sí que hubo policías/funcionarios de prisiones así. Por suerte, desconozco ese mundo, así que no puedo asegurar cuánto de veraz o no tienen estos personajes; pero sí creo que ilustran razonablemente bien dos formas de considerar y tratar a los presos, y dan lugar a una confrontación interesante (la escena en que Utrilla le dice al otro que mucho criticarlo, pero a los demás les viene de puta madre que esté él ahí para dar palos).

katxan escribió:Sinceramente pienso que este papel en manos de casi cualquier otro actor habría naufragado estrepitósamente o, al menos, habría dejado esta película bastante por debajo de lo que finalmente ha sido. Y es que vuelvo a repetir, para mí Tósar es el 50% de esta película. Luis Tósar, no Malamadre.

Estoy de acuerdo con que, en otras manos, el personaje podría haber sido un desastre. Pero eso no lo considero un desdoro para la película o para el guión; las películas son un trabajo de equipo, y ahí está el ojo del director y sus colaboradores, para ver el personaje que tienen entre manos y encontrar al actor adecuado para hacerlo creíble. Seguro que si le preguntas al actor, te dirá que ese personaje es un regalo.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Celda 211

Notapor katxan » 27 Feb 2010 12:31

kochambra escribió:
katxan escribió:Sinceramente pienso que este papel en manos de casi cualquier otro actor habría naufragado estrepitósamente o, al menos, habría dejado esta película bastante por debajo de lo que finalmente ha sido. Y es que vuelvo a repetir, para mí Tósar es el 50% de esta película. Luis Tósar, no Malamadre.

Estoy de acuerdo con que, en otras manos, el personaje podría haber sido un desastre. Pero eso no lo considero un desdoro para la película o para el guión; las películas son un trabajo de equipo, y ahí está el ojo del director y sus colaboradores, para ver el personaje que tienen entre manos y encontrar al actor adecuado para hacerlo creíble. Seguro que si le preguntas al actor, te dirá que ese personaje es un regalo.


No lo decía como algo malo. Estoy de acuerdo en que el resultado final es lo que cuenta y que es un trabajo de equipo, etc. etc. La película es la que es, con sus aciertos y sus fallos, y no la que pudo haber sido (mejor o peor). Me limito a constatar el hecho de que la actuación de Tosar le hace ganar muchísimos enteros y que probablemente la película habría sido peor con casi cualquier actor (de actores españoles solo se me ocurre que quizá Bardem habría podido rayar al mismo nivel, aprovechando ese poderío físico y esa presencia apabullante que desprende en pantalla... pero nunca lo sabremos. Por suerte no eligieron a Resines para hacer de Malamadre :-P ). Evidentemente el director de casting o quien hiciera la elección de Luis Tosar para este papel también se merece un Goya, porque vaya ojo.

Igual me he centrado demasiado en mi crítica al guión y he dado la imagen de que la película me ha parecido mala o que no me ha gustado, pero nada más lejos de la realidad, me ha parecido más que correcta y me lo he pasado muy bien viéndola, que es de lo que se trata.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Re: Celda 211

Notapor Ackman » 28 Feb 2010 01:24

mira que no me suele gustar el cine español, pero tras la buenas criticas y los premios me he animado a verla, y sinceramente me ha encantado, un 9/10 sin despeninarme, me ha mantenido pegado a la pantalla toda la peli, muy recomendable

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Guybrush T. » 27 Mar 2010 02:39

Está más que bien, pero le falta más parte macarra y menos cosa de fuera. Muy muy bien Luis Tosar y los reclusos (espectacular el tarado de la gorra que encuentra en la Celda 211 a Oliver) y flojucho Alberto Ammann.
Es más que recomendable: 7+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor morneo » 31 Mar 2010 02:06

Ya leeré los comentarios, pero en líneas generales me ha gustado bastante. Ya era hora de que el cine español hiciera pelis de este tipo. Y es que ya desde la primera secuencia con ese tipo cortándose las venas con la boquilla de un cigarrillo, ha sido un no parar constante, con buenos momentos de tensión, algún tópico que otro bien resuelto pero todo bien interpretado y ambientado en general. En fin, apenas suelo ver cine español pero si sigue ofreciendo productos que llamen mi atención ire viendo más pelis poco a poco.

PD: Por cierto, no se puede comparar Agora con esta peli. Son muy distintas. Me han gustado mucho las dos, pero Agora no la veo como peli española, a pesar de Amenabar y la producción.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Sabio » 12 Sep 2010 01:31

Aquí uno que tras ver tan buena crítica ha decidido darle una oportunidad pese a las pocas ganas que suelo tener de ver cine español xD, y la verdad es que ha sido toda una grata sorpresa, y casi toda la culpa de ello la tiene Tosar.

Aunque al principio tenía recelo de que la película girara todo el rato en torno a sí el protagonista se terminaría descubriendo o no, el desarrollo de la película ha sido mejor de lo que esperaba, aunque bajo mi punto de vista ha habido momentos bastante mejorables.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2011 05:11

morneo escribió:Ya leeré los comentarios, pero en líneas generales me ha gustado bastante. Ya era hora de que el cine español hiciera pelis de este tipo. Y es que ya desde la primera secuencia con ese tipo cortándose las venas con la boquilla de un cigarrillo, ha sido un no parar constante, con buenos momentos de tensión, algún tópico que otro bien resuelto pero todo bien interpretado y ambientado en general.


Básicamente estamos de acuerdo, una cinta trepidante con mucha tensión aunque algo artificiosa.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor elChupao » 19 May 2011 00:26

Sheika escribió:
Erick escribió:
Sheika escribió:Damned Martian, eres la voz del pueblo tio!.


Si claro la voz del pueblo y Vanderhoff la de la JetSet.
XD


juas jaus el que es erudito es erudito xDDD


Respuesta al 21 de diciembre del 2009... Veo que la alerta de mensajes nuevos funciona a la perfección [maligno]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Xixar » 27 Sep 2011 19:35

El principal exito de la película creo que radica en el soplo de aire fresco que fue en su momento en la cartelera española. Nunca nos cansaeremos de decir lo cansados que estamos de los típico "cine español" (¿causa de su no exito?), pero cuando se nos ofrece algo distinto la gente acude a verlo. Hablo desde el desconocimiento, ¿pero podría deberse a que en la pelicula entró capital privado (cadenas de TV)? Siempre que así ocurre se ofrecen películas de género, más vendible y llamativas... opino yo. Sea quien sean los responsable... ¡bien hecho!

La película... no se caracteriza por su complejidad pero está bien llevada, con ritmo, valiente, con personalidad. Atrapa desde el principio y se permite sorprendernos más de una vez.

Y unos de sus grandes pilares creo que son las actuaciones, sobre todo por Luis Tosar, ¡que está tremendo! Construye un personaje hipercarismático que solico puede llevar el peso de la pelicula. Pero tampoco es necesario, por los secundarios también rallan a buen nivel.

Diferente, valiente y bien hecho. Un divertimento que gusta en todas las familias.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Celda 211

Notapor elChupao » 27 Sep 2011 20:10

Xixar escribió:El principal exito de la película creo que radica en el soplo de aire fresco que fue en su momento en la cartelera española. Nunca nos cansaeremos de decir lo cansados que estamos de los típico "cine español" (¿causa de su no exito?), pero cuando se nos ofrece algo distinto la gente acude a verlo. Hablo desde el desconocimiento, ¿pero podría deberse a que en la pelicula entró capital privado (cadenas de TV)? Siempre que así ocurre se ofrecen películas de género, más vendible y llamativas... opino yo. Sea quien sean los responsable... ¡bien hecho!


En la rueda de prensa de Un buen hombre pregunté algo parecido, que por qué no se hacían más películas que se salgan de la "españolada". La respuesta de la productora fue "por razones de presupuesto". Lo que no hay por donde comerse con esa lógica, es como películas como las dos citadas que suceden en pocas localizaciones puedan ser más caras que una roadmierdermovie como la del camino de Santiago con Fernando tejero...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Xixar » 28 Sep 2011 22:01

Y de ser verdad lo del presupuesto... ¿no les sale a cuento gastar más dinero para llamar la atención del público y que vayan al cine? ¡Invertir para ganar!

Da igual... en fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Celda 211

Notapor Damned Martian » 28 Sep 2011 22:57

O para perder. Ejemplos hay muchos de grandes presupuestos y grandes batacazos.

Lo que hay que saber es vender, y luego también hacer un producto atractivo y de calidad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados