CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Celda 211

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Celda 211

Notapor kochambra » 02 Feb 2010 21:21

x9nium escribió:En peli europea me gustaría que se lo llevase Déjame entrar, pero creo que será para los indios de Boyle...

Sí, conociendo de qué pie cojea esta gente, no tiene la más mínima oportunidad (ojalá me equivoque).

De todas formas, leyendo esta discusión sobre si Ágora es mejor que Celda 211 o viceversa, no puedo evitar pensar lo artificiosas que son estas competiciones. No he visto Ágora, pero por lo que he oído, parece un tipo de película muy distinto a Celda 211. ¿Qué deben votar los académicos? ¿La mejor película o la que es del tipo que más les gusta? Y si es la mejor película, ¿cómo comparas dos películas tan distintas? ¬_¬
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Celda 211

Notapor charlyr2d2 » 03 Feb 2010 01:00

x9nium escribió:El Secreto de sus ojos: 10/10
Celda 211: 9/10
Agora: 8/10

Ojalá hubiese una relación entre mis notas y los Goyas que se van a llevar, pero ya se que no :(

En cuanto a las predicciones de charly, he de decir que estoy bastante de acuerdo. Echo en falta quizá El Secreto de sus ojos en guión adaptado (me parece mejor que el de Celda 211) y a Nausicaa Bonnin en actriz revelación, vaya papelón la tía ^^

En peli europea me gustaría que se lo llevase Déjame entrar, pero creo que será para los indios de Boyle...


Yo preferiría que El Secreto de sus ojos se alzase como vencedora de los Goya, pero creo que aquí todavía se tiene la impresión de que la película es argentina y eso le puede quitar votos. Eso y el hecho de que Celda 211 y Agora sean más taquilleras...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor x9nium » 03 Feb 2010 16:48

charlyr2d2 escribió:Yo preferiría que El Secreto de sus ojos se alzase como vencedora de los Goya, pero creo que aquí todavía se tiene la impresión de que la película es argentina y eso le puede quitar votos. Eso y el hecho de que Celda 211 y Agora sean más taquilleras...


Ojalá que no se la vea así, y que se lleve, al menos, un par de Goyas importantes; aunque si sale como gran triunfadora de la noche, a mi no me molestará :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Zeus_41 » 09 Feb 2010 22:02

La mejor película española que he visto.

Simplemente espectacular. Actuaciones magistrales, gran guión, buena ambientación, bien rodada, con ritmo...

El unico defecto que le encuentro es la actuación del protagonista, me chirría en algun momento.

Pero aún así, un 9.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: Celda 211

Notapor Erick » 15 Feb 2010 00:09

Mira que tenia mis esperanzas de que hubiera un pucherazo y Celda 211 se acabara llevando menos premios Goya, por ahora lleva menos que Agora (pero claro son los tecnicos), pero le han dado el premio a mejor actriz secundaria a Marta Etura [noop] por un papel la mar de discreto y dios Celda 211 nominada tambien a mejor fotografia (a esa guarrada de video-digital) jojojo madre mía.

A ver como termina la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Celda 211

Notapor Scrapp » 15 Feb 2010 12:28

8 premios [lapota]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PELI NO ES PARA TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Charman » 15 Feb 2010 12:47

Scrapp escribió:8 premios [lapota]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PELI NO ES PARA TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¿Que no es para tanto? ¿Que peli has visto tu? A mi me parece infinitamente mejor que la aburridísima Ágora. Pese a que Amenábar siempre me ha gustado, está claro que no es su mejor obra. Quizá técnicamente no sea tan espectacular como Ágora, pero a nivel de argumento y ritmo le da mil vueltas, además, ambas se llevaron el Goya al mejor guión.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2010 15:43

Scrapp escribió:8 premios [lapota]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PELI NO ES PARA TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No, desde luego...


¡¡¡¡¡¡¡¡ES PARA MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Erick » 15 Feb 2010 17:23

Damned Martian escribió:
Scrapp escribió:8 premios [lapota]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PELI NO ES PARA TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No, desde luego...


¡¡¡¡¡¡¡¡ES PARA MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Que exagerao eres a veces macho.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Celda 211

Notapor charlyr2d2 » 15 Feb 2010 17:28

Pues yo creo que los premios, quitando el de Marta Etura están muy bien repartidos, quizas me hubiese gustado que El Secreto de sus ojos se llevase alguno más, pero bueno, este año no me quejaré.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Villano » 16 Feb 2010 15:47

A mí me gusta más 'El Secreto de sus Ojos', ahora bien, si se trata de premiar al cine español, entonces lo justo es que el gato al agua se lo lleve una obra española, no una argentina (por mucho que buena parte de la guita provenga de aquí) y entre las nominadas a mejor película Celda 211 tiene pinta de ser la mejor.

En cuanto a la peli en sí, me gustó bastante, lo único que a partir de que el emperador baja a la arena a batallar, pierde muchos enteros y engarza bastante bisutería barata (montajes efectistas, subrayados, carambolas demenciales) en un conjunto que hasta ese momento venía luciendo muchas gemas. Tampoco me convence la presteza con la que Oliver se hace la mano derecha de Malamadre o que tengan barra libre de señal de televisión para enterarse cómo van las cosas, pero bueno eso son detalles menores y más bien subjetivos.
Y aunque el propio Monzón ya dijo en una entrevista en el Festival de Sitges que su película no pretende ser una crítica del sistema penitenciario, el ambiente está ejemplarmente bien llevado y las implicaciones políticas tratadas con perspectiva y valentía, lo que para mí la hace ir más allá de ser un thriller absorbente y tener más de entidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Erick » 16 Feb 2010 19:10

Villano escribió:A mí me gusta más 'El Secreto de sus Ojos', ahora bien, si se trata de premiar al cine español, entonces lo justo es que el gato al agua se lo lleve una obra española, no una argentina (por mucho que buena parte de la guita provenga de aquí) y entre las nominadas a mejor película Celda 211 tiene pinta de ser la mejor.


Estoy totalmente de acuerdo de las peliculas Españolas nominadas a los Goya esta película era la mejor, más aun con el desplante de Campanella y todo su equipo como que me parecio bien que no se comieran un rosco en los premios gordos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Celda 211

Notapor kikegp85 » 17 Feb 2010 19:48

Para mi lo más flojo del argumento de Celda 211 es el principio, el resto me pareció relativamente creible, pero el principio no me lo tragué para nada. Con respecto a la peli en si, me ha parecido genial, el Tosar parece que ha nacido para ese papel, vamos yo me lo cruzo y me cambio de acera.

A mi me entretuvo mucho más esta peli que el secreto de sus ojos.

Para mi la mejor peli española en años.
Avatar de Usuario
kikegp85
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2009 11:47

Re: Celda 211

Notapor mauldarth » 26 Feb 2010 01:47

Para mi tampoco es para tanto, y para el listo de arriba que arremete contra otro compañero que opina igual que yo, le respondo que lo que he visto ha sido celda 211.

No me creo la historia, ni lo del principio, ni lo de la mitad ni el final.
No me creo que el lider de un motín se haga amigo de un panolis que esta recien llegado.
No me creo que el panolis sea capaz de mentir tan bien, y se le vaya la pinza tanto.
La historia esta trilladisima ya.

Las actuaciones son malisimas, quitando la de tosar.
Si esta peli la hacen en Holliwood, y con el mismo presupuesto que esta, aqui sale directamente en el mercado de dvd.

Aún citando todo eso malo, también he de decir que tiene ritmo, es entretenida y amena. Pero no es la mejor cinta en España de 2009 en mi opinion, teniendo ágora y el secreto de... para elegir.

Un 6/10.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: Celda 211

Notapor Sentenzia » 26 Feb 2010 05:04

A mí me ha convencido lo suficiente como para ver justificables esos Goyas, pero no ha podido terminar por entusiasmarme tanto como lo estaba en los primeros 20-30 minutos. Le sobran para mi gusto como tres o cuatro personajes y diez minutos de negociaciones. Lo que empieza como una película que parece que va a ser alentada por situaciones internas e "intimistas" con reminiscencias a Asalto a la comisaría del distrito 13, acaba siendo un thriller con una pompa burocrática y mediática que le hace un flaco favor. Si se hubiera desarrollado y focalizado en todo momento sobre Malamadre y Juan Oliver, explotando más los personajes de Tachuela y Releches... habría sido la releche.

7/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados