CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Air Doll

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Air Doll

Notapor Staff CINeol » 28 May 2009 14:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Air Doll

Notapor El Pinguino » 23 Jun 2010 13:40

Tras ver esta película estuve reflexionando sobre porqué cuando en Hollywood intentan hacer una fábula ambientada en la sociedad actual con un mensaje sobre lo importante que son los demás en nuestra vida y cómo no podemos ser felices sin compañía, les salen cosas tan mediocres como Más extraño que la ficción, y porqué cuando lo hace un oriental le sale algo tan maravilloso como esta película. Un premisa fantástica, parecida a un Pinocho moderno, música suave y agradable sonando casi continuamente, y una voz en off que reflexiona poética e inocentemente sobre la existencia podían haber sido los ingredientes para una película empachosamente cursi, pero Koreeda consigue evitar ese peligro. ¿Cómo lo consigue? A saber: quizás es porque dota de varias facetas a sus personajes, con lo que no resulta fácil catalogarlos al instante y, por tanto, evita que se conviertan en estereotipos andantes, o quizás porque no ofrece un desenlace feliz y satisfactorio, sino uno violento que, a pesar de todo, es perfectamente coherente con lo que ha ido mostrando la película, es decir, el descubrimiento de la vida por parte de la protagonista, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Y es que a pesar del aparente tono blanco y buenrollista de la película esta no se olvida de mostrar que tras el deseo y el amor siempre se esconde el dolor como otra cara de la misma moneda, y en esa idea radica la principal diferencia de Air Doll con la cinta americana nombrada antes, pues este filme, a pesar del estilizamiento y del evidente tono fantástico, se mantiene mucho más próximo a la realidad y no la falsea con desenlaces azucarados en los que todos acaban felices 4-ever.

Por otro lado, otra diferencia puede ser la magnífica concepción visual que Koreeda da al filme, compuesto en su mayoría por planos largos con ligeros barridos de derecha a izquierda y vuelta que, sin embargo, en ningún momento se atragantan por su evidente carácter de ejercicio de estilo, sino que encajan a la perfección con ese aire de cuento de hadas del que hace gala la peli. Y en consonancia con la preciosa banda sonora se alcanza un efecto altamente peculiar, como si su visionado te sumergiera en un relajante letargo que casi te hace olvidar el contenido del filme; y eso, amigos, es un efecto que pocas películas alcanzan (aunque muchas no tienen esa intención, claro). La verdad es que desde el Inquiétudes de Gilles Bourdos no había visto semejante esfuerzo en la planificación y puesta en escena de una cinta comercial, y en este caso, y al igual que en la desconocida película francesa, el resultado es un auténtico regalo para los ojos de cualquier espectador agradecido.

Tampoco me gustaría olvidar otro de los pilares sobre los que se sostiene la peli: la interpretación de la protagonista, que está sencillamente ENORME, siendo capaz de no parpadear y de moverse de manera mecánica con tal de alejar su actuación lo más posible de la de un ser humano normal, y logrando condensar en miradas tan inexpresivas como todo lo contrario el mar de sentimientos que su personaje sufre.

En fin, que me ha parecido una maravilla a pesar de no resultar redonda del todo, pues hacia el final se le va un poco la mano a la hora de remarcar el mensaje de comunión entre las personas, y con esto me refiero a la lluvia de dientes de león, un tanto cursi para mi gusto; de todos modos es un fallo menor que no empapa la que será sin duda una de mis películas favoritas de este año.
Última edición por El Pinguino el 23 Jun 2010 16:27, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Air Doll

Notapor Damned Martian » 23 Jun 2010 15:01

El Pinguino escribió:Tras ver esta película estuve reflexionando sobre porqué cuando en Hollywood intentan hacer una fábula ambientada en la sociedad actual para componer un mensaje sobre lo importante que son los demás en nuestra vida y cómo no podemos ser felices sin compañía, les salen cosas tan mediocres como Más extraño que la ficción, y porqué cuando lo hace un oriental le sale algo tan maravilloso como esta película.

¿Has visto Lars y una Chica de Verdad? No sólo por similitud argumental, sino porque toca directamente ese tema al que aludes.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Air Doll

Notapor Villano » 23 Jun 2010 16:11

El problema con Lars y una Chica de verdad es que es paternalista hasta lo insoportable. En fin, una chavala majísima (pero sin maquillar) está loquita por sus huesos a pesar de sus nulas cualidades, todo el mundo le quiere y le comprende... ¡Ni Disney, oiga! Tiene unos cuantos momentos buenos, pero el resto del tiempo parece que te toman por lerdo.

Me quedo y prefiero mil veces este película de Koreeda, mucho más adulta, profunda y consecuente con las preguntas que se plantea y con una capacidad para el lirismo mucho más afinada y no tan convencional. La mejor película de, en lo habitual, un buen director.
Y la protagonista está de doctorado. Muy buena actriz hay que ser para darle empaque a un personaje que sobre el papel parece la Palma de Oro de la memez.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Air Doll

Notapor Rogue » 27 Jul 2010 22:19

La película en si esta muy bien... pero a mi no me ha gustado. Lo mas incisivo de la película son las continuas escenas largas y pasivas que nos van apaciguando y adaptando al ritmo. Una paz continua que se sucede con escenas violentas creando un conjunto infinitamente interesante... creo que hasta demasiado.
Lo mejor sin duda es la actriz y la interpretación perfecta por su parte.
Creo que son muchos los detalles importantes que se podrían comentar, los aspectos de libre interpretación y todo lo que eso conlleva y a pesar de todo lo interesante e imaginable que es la película no me convence.

De nota un 6/10 para una peli muy lograda pero que no me acaba de gustar.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Air Doll

Notapor Erick » 22 Ago 2010 19:32

Brillante película, de grandes reflexiones existenciales de esas que dan sentido a la vida y en consonancia al universo.

Tiene puntos en comun con Lars y una chica de verdad es cierto , pero claro aqui el protagonista es el objeto inanimado que cobra vida por cierto de una forma cuasi magistral e hipnotica, la interpretación de Du-na Bae es excelente y la labor del director es ecomiale con un uso del encuadre , la fotografia y la musica excelente. Como siempre se puede decir que puede tener algunas cosas que chirrien para el publico más occidentalizado y menos reflexivo, aquel que busca el ritmo y no sabe apreciar el tempo pausado; La guindilla la pone la musica en comunión operistica con las imagenes.

No le va a costar mucho esta en el Top de lo mejor de 2010.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron