CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Robin Hood

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Robin Hood

Notapor komadrejaninja » 15 May 2010 03:16

Hellous a todos, la vi el otro dia. Y al margen de favoritismos respecto al director y al prota...los cuales se han ganado a pulso que los esperemos con ilusion XD...me gustaria compartir mi opinion. Ami me ha gustado la verdad, es cierto que te deja con esa sensacion de...y ya esta?...que te dejan esas peliculas en las que no llegas a empatizar con el personaje. Porque o bien no profundizan bastante, o evolucionan demasiado deprisa, en mi opinion claro, lo habeis dicho por ahi alguno/a tambien, puntos malos la verdad esque es lo mas gordo que le veo.

A su favor podria decir, que me arranco un : "Lo ha logrado, ese loco hijo de puta lo ha logrado" (si acertais de donde viene la frase invito a palomitas) al salir de la sala. Al ver el trailer me esperaba como bien deciais, una nueva adaptacion del clasico, retorcido para todos los lados y angulos habidos y por haber en mi opinion, y despues de la de Morgan Freeman, Kevin Costner y el amigo Conery, mucho habria tenido que currarselo para mejorarlo. Asi que cuando me di cuenta de que la cosa iba por otros derroteros, no solo se gano mi respeto y agradecimiento sino que cambie totalmente de actitud frente a la pelicula, un punto muy a su favor creo. La fotografia me gusto mucho, la verdad. Imagino que sus años de publicista le son de ayuda. Tambien puedo decir a su favor que algunos personajes, aun no profundizando demasiado consiguen ser carismaticos, como Little John y demas camarillas de aventuras del prota. El personaje de Max Von Sydow, si tuviera mas carisma el ciego se convertiria en el Rey Osric [tadoramo] . Aunque tambien es cierto que el resto deja mucho que desear.

En cuanto a la calidad tecnica de la pelicula no creo que a estas alturas se le pueda criticar mucho a este hombre, la verdad. Limpieza en los planos (a pesar de la cantidad de barro que tragaban por aquellos tiempos los angelicos mios [qmparto] ), una muy buena ambientacion y unos actores muy correctos.

Le pongo un seis, porque no consigue que empatice con el gran Russel como en sus otros trabajos juntos y porque bien es cierto que tiene un par de escenas algo "comicas" como la de Cate Blanchett en la playa, "por no especificar mas".

p.d- mi teclado intenta convertirme en un analfabeto impidiendome poner tildes...mirad lo que me hace el bastardo hijo de mil padres...Mi nombre es M´´aximo...¬¬ no hay derecho.

p.d - espero mas comentarios sobre la pelicula.
Avatar de Usuario
komadrejaninja
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2005 16:04
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Robin Hood

Notapor Rocha » 15 May 2010 03:44

Gris, dispersa y descafeinada, Scott intenta que el envoltorio sea resulton pero poco se puede hacer con este refrito que no va a ninguna parte. Espada por aqui y por alla pero no hay nada de lo que queremos ver en una pelicula sobre Robin Hood. Los actores no destacan, a las batallas les falta epicidad, el ritmo es irregular, los personajes vienen y van sin que nos importen una mierda y a ratos aburre. Es algo parecido (salvando las distancias) a lo que hizo el patan de Fuqua con El Rey Arturo.

Los escenarios son muy bonitos.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor luismf79 » 15 May 2010 09:20

charlyr2d2 escribió:
morneo escribió:Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del norte, General de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra! (pelos como escarpias oiga!!!)


Oye, deja a Félix tranquilo y no lo líes con legiones!!! Ale, me voy a desayunar, que me acabo de levantar, cuál Fénix resurgiendo de sus cenizas ... [qmparto] [aleale]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor Vael » 15 May 2010 10:29

Me ha gustado lo suficiente como para no tener la sensación de haber tirado el dinero, se hace larga (no pesada), creo que los mejores personajes son los hombres que van con Robin, y por supuesto Mark Strong.
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: Robin Hood

Notapor Duppelganger » 15 May 2010 12:54

[quote="komadrejaninja"]

A su favor podria decir, que me arranco un : "Lo ha logrado, ese loco hijo de puta lo ha logrado" (si acertais de donde viene la frase invito a palomitas)


A mí la frase me suena de Jurassic Park, cuando ven al bichosaurio primero ese gigante del cuello largo, y la dice Ian Malcolm (Jeff Goldblum). Ahora, si la frase es de otra peli, daré esto como amañado cawento XD
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor morneo » 15 May 2010 14:07

luismf79 escribió:
charlyr2d2 escribió:
morneo escribió:Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del norte, General de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra! (pelos como escarpias oiga!!!)


Oye, deja a Félix tranquilo y no lo líes con legiones!!! Ale, me voy a desayunar, que me acabo de levantar, cuál Fénix resurgiendo de sus cenizas ... [qmparto] [aleale]


¿Qué he escrito mal? Máximo en la película es general de la Legión Félix de Germania, más bien era la IV Legión Flavia Felix que luchó contra las tribus germánicas a lo largo del Danubio. La legión que luchó en Vindobona fue la X Legión Gemina. Félix significa afortunada. No hubo ninguna legión Fénix.

Esta tarde iré a ver la peli, que creo me gustará.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor luismf79 » 15 May 2010 15:05

morneo escribió:¿Qué he escrito mal? Máximo en la película es general de la Legión Félix de Germania, más bien era la IV Legión Flavia Felix que luchó contra las tribus germánicas a lo largo del Danubio. La legión que luchó en Vindobona fue la X Legión Gemina. Félix significa afortunada. No hubo ninguna legión Fénix.


Te juro que de toda la vida lo había tenido como Legión Fénix, pero así es, y tal cual está en IMDB. Vaya chasco... [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor x9nium » 15 May 2010 17:07

Cuando esté morneo cerca, no habléis de Roma... [aleale]
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor Duppelganger » 15 May 2010 22:58

Pues hubiera intimidado más una legión Fenix, al menos desde el pusto de vista animico del enemigo [qmparto]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor HAPLO » 16 May 2010 18:07

A mi también me ha gustado y no se me ha hecho larga para nada, de hecho al final no pensaba que se iba a acabar y pensé "bien ahora empieza lo bueno" y resulta que ya habían pasado las "2 horas y media".
Me ha gustado que hayan dado importancia a la situación política del momento, pues no me apetecía ver la típica historia de Robin hood.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor Rogue » 16 May 2010 20:43

A mi la película me ha gustado mucho, la fotografía, unas escenas espectaculares a mas no poder, un Russell Crowe cumpliendo al máximo. De hecho mas cerca del final cuando
Spoiler: Mostrar
están luchando en la playa y Crowe sale del agua, con la cara ensangrentada, mete el flechazo y la cámara pasa de un enfoque al otro, mientras tanto la música añadiendo emoción al momento y de golpe esa mirada de ojos azules... buas, yo coreo que estaba flotando en la butaca

Eso si, el guión ya es otra cosa. Personalmente me ha decepcionado un poco. Lo de los
Spoiler: Mostrar
niños en el bosque que se meten a robar grano y después le salvan la vida a la prota... me ha parecido todo un poco surrealista. Igual que la escena cuando en el campo de batalla aparece la chica y se tira a por el peor de todos...

El conjunto es una buena peli sin llegar a ser un peliculon, pero que cumple y entretiene por partes iguales.
De nota un 8-/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Robin Hood

Notapor morneo » 16 May 2010 23:50

Pues a mi me ha gustado bastante. Ya me atrajo mucho el trailer y además cuando Scott se pone "épico" me encanta. Ya disfruté enormemente con Gladiator, después la versión del director de El Reino de los Cielos mejoró bastante a la versión cinematográfica. Además Scott casi siempre reune a su equipo técnico: el montador Pietro Scalia, la diseñadora de vestuario Janty Yates, la fotografia de John Mathieson, etc. Técnicamente la película es una gozada, desde los castillos, las casas, el armamento, el vestuario, la ambientación, etc. Con ese equipo técnico el mínimo de calidad exigible está asegurado. Tal vez lo más flojo sea la banda sonora. Pero es que también se ve a un Scott que le da a la película un ritmo agradable, dándonos a conocer a Robin sin tampoco incidir mucho, de como establece la relación entre Robin y Marian sin que se torne empalagosa y como la película va suscitando nuestro interés poco a poco.

Por otra parte, no se puede comparar en absoluto ni con Gladiator, ni con cualquier versión de Robin Hood. Es algo totalmente diferente, lo que es de agradecer y es principal miedo que tenía ya que es una historia muy "sobada" en la historia del cine y da gusto ver el origen de la leyenda de Robin Hood sin tramas enrevesadas o giros sorpresivos. Tampoco es una peli épica en su mayor medida, ni tampoco lo pretende, ni tampoco la historia de Robin Hood da para eso, pero aún así Scott se luce en las secuencias de combate como el magnífico asedio al castillo francés o la parte final. También ayuda mucho el tremendo carisma de Russell Crowe que con poco que hace se come la pantalla, además de la sobriedad de Cate Blanchett funcionando ambos muy bien en pantalla. El resto de secundarios cumple, en especial Max Von Sydow y tal vez esperaba más participación de Mathew McFayden como el Sheriff de Nothingham. Que decir más, que personalmente con películas ambientadas en la antiguedad o la edad media suelo ser poco objetivo, pero lejos de la objetividad me parece una magnífica película, un entretenimiento de categoría que no aspira a nada más que eso. No dudaré en volver a verla al cine y tal vez mi valoración sea más alta.

8/10

PD: Los créditos finales tb me han gustado mucho. [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor charlyr2d2 » 17 May 2010 00:46

morneo escribió:Pues a mi me ha gustado bastante. Ya me atrajo mucho el trailer y además cuando Scott se pone "épico" me encanta. Ya disfruté enormemente con Gladiator, después la versión del director de El Reino de los Cielos mejoró bastante a la versión cinematográfica. Además Scott casi siempre reune a su equipo técnico: el montador Pietro Scalia, la diseñadora de vestuario Janty Yates, la fotografia de John Mathieson, etc. Técnicamente la película es una gozada, desde los castillos, las casas, el armamento, el vestuario, la ambientación, etc. Con ese equipo técnico el mínimo de calidad exigible está asegurado. Tal vez lo más flojo sea la banda sonora. Pero es que también se ve a un Scott que le da a la película un ritmo agradable, dándonos a conocer a Robin sin tampoco incidir mucho, de como establece la relación entre Robin y Marian sin que se torne empalagosa y como la película va suscitando nuestro interés poco a poco.

Por otra parte, no se puede comparar en absoluto ni con Gladiator, ni con cualquier versión de Robin Hood. Es algo totalmente diferente, lo que es de agradecer y es principal miedo que tenía ya que es una historia muy "sobada" en la historia del cine y da gusto ver el origen de la leyenda de Robin Hood sin tramas enrevesadas o giros sorpresivos. Tampoco es una peli épica en su mayor medida, ni tampoco lo pretende, ni tampoco la historia de Robin Hood da para eso, pero aún así Scott se luce en las secuencias de combate como el magnífico asedio al castillo francés o la parte final. También ayuda mucho el tremendo carisma de Russell Crowe que con poco que hace se come la pantalla, además de la sobriedad de Cate Blanchett funcionando ambos muy bien en pantalla. El resto de secundarios cumple, en especial Max Von Sydow y tal vez esperaba más participación de Mathew McFayden como el Sheriff de Nothingham. Que decir más, que personalmente con películas ambientadas en la antiguedad o la edad media suelo ser poco objetivo, pero lejos de la objetividad me parece una magnífica película, un entretenimiento de categoría que no aspira a nada más que eso. No dudaré en volver a verla al cine y tal vez mi valoración sea más alta.

8/10

PD: Los créditos finales tb me han gustado mucho. [tadoramo]


Otro 8 para la saca. Eso si a mi la BSO si que me ha gustado mucho y la musica durante los creditos (que son buenisimos) me ha encantado.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor CoyoteWB » 19 May 2010 02:59

Esto que va a ser una triologia? POrque a mi el robin hood que he visto se queda justo donde empieza el que conozco.... supongo que habran visto el filon y no querran cargarse la gallina tan rapidito.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor Hyoga » 19 May 2010 15:34

Pues a mi me parece genial que haya una puesta en escena! Si hubiera existido un personaje como Robin Hood, ver el porque es muy interesante [bigchuck]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron