CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Cinta Blanca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Cinta Blanca

Notapor Vanderhoff » 25 Ene 2010 10:28

Chicos, ya hay un diseccionado abierto, y aunque el diseccionado se pueda explotar para hablar de los crímenes y de qué creemos que pasó, también es el sitio idóneo para hablar de la significación de la película entera, que a quien no la haya visto vuestra disertación le interesa hasta cierto punto que pasó hace ya un rato :-P
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Cinta Blanca

Notapor Polcius » 08 Mar 2010 03:09

Un peliculón en toda regla.

Para mí la mejor de Haneke, no hay duda.

Actores en estado de gracia, fotografía supina y diálogos brillantes. Me han pasado las 2h 30 volando, al contrario que en "Un Prophète".

Tiene alguna escena antológica; y la voz en off es un recurso perfectamente utilizado ya que prácticamente resume y hace avanzar la trama ella sola. Se dan a entender algunas cosas que dan miedo a la vez que te hacen pensar.

Spoiler sobre "Caché" y "La cinta blanca":

Spoiler: Mostrar
El final ya me lo olía, ya que "Caché" acaba de forma similar. Entiendo que pueda provocar estupor a mucha gente, pero a mi me encanta. Está a medio camino entre un final abierto y uno cerrado vagamente.


8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Cinta Blanca

Notapor Erick » 20 Mar 2010 16:06

Polcius escribió:Actores en estado de gracia, fotografía supina y diálogos brillantes. Me han pasado las 2h 30 volando, al contrario que en "Un Prophète".


Pues a mi me ha pasado justo lo contrario el Toni montana de Francia esta por encima en entretenimiento de esta Cinta Blanca y ya no hablemos de El secreto de sus ojos que es ampliamente superior a las películas que competian con ella en el Oscar a mejor película extranjera.

Acusar a la cinta de fria me parece una perogrullada aun siendolo y mucho porque esta es una de las señas de identidad del cine de Hanekke, pero no se en otras pelis como Funny Games eso me gustó logrado el impacto deseado, aqui se produce , pero con una distancia para mi emocional con el que asiste a la función, no llegué a conectar con la película en casi ningun momento.

Pero el tema es interesantisimo y la realización sobervia, la puesta en escena es excelente y la fotografía es muy buena es una peli algo lenta, pero sin duda merece ser vista es una disección clinica que Hanekke hace de un estado social que condujo a uno de los acontecimientos más abominables de la historia.

Cine de pedigree sin duda pero para mi le falta algo de brillo, seguramente guste a los que se deleitan con el cine más como arte, como sustancia, más que como producto.


ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor Sergitron » 10 Abr 2010 01:03

el predicador escribió:Esta película es la tomadura de pelo más grande de los últimos años. Con el fundido en negro final, me levanté de la butaca furioso y dolorido. Esa es otra; por mi estatura no quepo en los malditos cines de V.O. [+furioso]

Dejando aparte que no soy sospechoso de Hanekefobia (Caché me gustó, y mucho), La cinta blanca demuestra a las claras el superlativo ego de su autor, que definitivamente renuncia a contar una historia y delega todo el peso de la cinta en su mensaje, por muy obvio o caduco que este resulte. De ahí proviene mi indignación. Primero, porque sin trama la película queda reducida a una sucesión de estampas pueblerinas aisladas, que se alternan sin orden ni concierto, sin conexión emocional alguna. Ni entre ellas, ni, lo que es peor, para con el espectador. A mitad de metraje, cuando el ilustre señor médico piropea tan afablemente a su ama de llaves, lo mismo te da que hagan las paces o les peguen un tiro en la cabeza. Por supuesto, hay unas líneas narrativas más interesantes que otras, como la del pastor y sus rebeldes hijos mayores, pero su importancia en el conjunto no es la que debería a tenor de que la mayor parte de metáforas, como bien dice vanderhoff, aparezcan alrrededor suyo. En vez de tirar por ahí, Haneke prefiere deleitarse con la peripecia del profesor y su dulce mozita, síntoma evidente de que el austríaco chochea.

Segundo, y esto me parece más grave, el mensaje de "ya están aquí", los nazis han llegado en forma de niños del maíz, resulta de una ranciedad colosal. Es impropio de una persona con la trayectoria de Haneke. Me recuerda al caso de Alan Moore en V de Vendetta, pontificando sobre nacionalismos y llenándose la boca de jabón con discursos que hace 70 años tendrían validez, pero que hoy día, desde una sociedad como la nuestra, suenan a hipocresía pura. A morralla izquierdosa facilona. Los intelectualillos como Michael Haneke deberían preocuparse menos por el origen del monstruo y más por lo que realmente ha aportado el nazismo a nuestra civilización: nos ha aportado una conciencia, nos ha aportado una madurez, una vergüenza que ríete tu del pecado original. ¿Quién nos dice que, de no haber existido nazis, algo así nunca habría sucedido más tarde o más temprano, llámense SS o llámense visigodos? Si antes de los nazis éramos como niños, ahora ya no lo somos.

Bueno, el caso es que si Caché, con todo su mensaje y sutiles cargas de pronfundidad también tenía algo que decir, o mejor dicho, que contar, La cinta blanca todo lo contrario. No he sido capaz de sacarle chicha ninguna y me he aburrido bastante. Del aprobado raspado no pasa una película que me hace retorcer desesperadamente en la butaca, pero si encima me siento estafado, no tengo más remedio que suspenderla. No es que yo sea incorregible, Vil; es que lo son todos los demás. :-P


Totalmente de acuerdo en todo.
Nada más que añadir.

4/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados