CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




District 9

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: District 9

Notapor Zet » 11 Sep 2009 00:07

Yo tambien debo decir que me ha parecido un poco mala. Tiene una vision de los alienigenas que podria semejarse a la realidad, pero se regalan con según que cosas de los protagonistas. A mi personalmente me sobran muchas cosas del guión.
La relacion humano- alienigena lo mejor. El rodaje tipo realidad, le da un toque. Pero lo que sucede no te tiene muy atrapado que dijeramos. Si no apareciese el nombre de Peter Jackson, este film no lo veria ni dios.
Ahora bien como idea tiene un voto.


Mi triste puntuacíón es de 4 porque el protagonista me recuerda a Pablo Motos xD
Sin gracia (igual que el Pablo Motos)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: District 9

Notapor Vael » 12 Sep 2009 21:30

A mi me ha costado bastante adaptarme a lo que estaba viendo, porque al principio choca y mucho la situación en la que están los alienígenas pero una vez que te has metido un poco en la película todo va sobre ruedas, me ha gustado mucho y le he puesto un 8, un drama social de ciencia ficción por llamarlo de alguna forma, espero que no hagan Distrito 10.
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: District 9

Notapor Dende_malaga » 13 Sep 2009 02:33

Una de las sorpresas más agradables que he podido presenciar en los últimos años con respecto a la ciencia ficción. Sin llegar a ser una obra maestra, Neill Blomkamp realiza un ejercicio nada tramposo en sus formas y se agradece muchísimo, pues no abusa de algunos clichés tan manidos que hemos podido ver en innumerosos proyectos. Y lo hace durante una primera parte a modo de falso documental de manera más que notable, y no regodeándose en las típicas frases y justificaciones de que los extraterrestres existen, de que no estamos solos, no, en este caso, el director surafricano da por sentado éso y va más allá, narrando problemas sociales y burocráticos entre la raza humana y la alienígena, incluso se mete en relaciones afectivas entre ellos- pretencioso es el proyecto, para qué engañarnos-. Una vez ocurrido una serie de hechos, creo que se cae en el convencionalismo más puro al abandonar la idea narrativa inicial de falso documental y dirigir una cinta más al uso, más convencional, lo vuelvo a decir y repetir algunas fórmulas ya vistas. No cae en la mediocridad, puesto que los efectos, a pesar de no disponer con unas cantidades estratosféricas, sí que casan muy bien con toda la fotografía: áspera, sucia y rancia (aquí han sido muy listos) y las tomas de acción rayan a buen nivel, pero abandona toda idea sobre crítica social inicial y transforma todo lo anterior en una cinta de acción más, adornada y edulcorada con unas ideas realmente asombrosas (véase lo de las armas alienígenas, el tema de las bandas de negros, magia, brujería, etc.) pero sin el gancho inicial, que tendría que haber perdurado durante todo el metraje. Aunque claro, para otorgar más importancia al protagonista.

Existencia de lagunas argumentales las hay, por supuesto, tema de cómo se comunican entre ellos (humanos con alienígenas es un absoluto desquicio no saber cómo se entienden entre ellos) aunque bueno, este punto es un poquito más sibarita por mi parte.

Buena cinta, muy recomendable tanto para el seguidor de la ciencia ficción como para el que no, puede gustarle por muchos otros motivos.

Un 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Dende_malaga
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2006 14:50
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Corleone12 » 13 Sep 2009 04:06

No tiene, ni de coña, esa solidez de película de ciencia ficción inteligente tan cacareada. Es buena y tiene ideas interesantes pero, sinceramente, yo no le veo grandes cualidades.
El tema de la metáfora del Aparheid; sí, ponen a hombres y mujeres negros con un discurso intrasigente, egoísta e insolidario (actitud que ellos mismos tuvieron que soportar) y está ambientada en Sudáfrica. Pero vaya, para darle verdadera entidad a eso hay que aportar algo más, un subtexto más consistente que unas cuantas pinceladas y un vistazo somero. Entiendo y comparto esa iniciativa de usar este género para hacer un comentario soterrado sobre un tema sociopolítico (yo que sé, el McCarthismo en La Invasión de los ladrones de cuerpos, el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza), pero, personalmente, en District 9 se le ven demasiado las costuras y resulta un poco chusquero. Yo no veo profundidad real, ni sutileza ni auténtico trasfondo.
Otra película que se me vino a la cabeza fue [Rec]. No se parecen en nada pero, por intentar ilustrarme, en la peli de Balagueró y Plaza se jugaba la baza de la ficción televisiva infinitamente mejor, le aportaba a una historia potencialmente irreal una veracidad brutal. Aqui el formato no aporta ese toque. Está ingenioso, pero desde luego no se exprime lo que se debería. Además, las intervenciones de los "expertos" no son más que generalidades.

Lo que más me gustó fue el prota que, a pesar de ser un tópico con patas (es patoso, un enchufado, fragil, torpe, lento), cae muy bien conforme pasa el metraje y, gracias a su peripecia, se da rienda suelta a un humor muy cachondo, con su puntito de crueldad. También esa casquería ligera que le da punch y garra a unas escenas de acción, por lo general, muy rutinarias. Formalmente, aún hecha con el oficio justo, me fascina que parezca mucho más cara de lo que realmente es. Tiene un acabado cojonudo.

Vamos, que a mí no me ha parecido nada especial, pero es una propuesta válida y entretiene holgadamente. Nota: 6+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor johnforhereyes » 13 Sep 2009 12:56

canguro escribió:.

Eso si, esta rodada en plan cámara en mano, estilo dogma, además ni una sola americanada. Con esto ya tiene a los críticos y a los gafapasteros en el bolsillo.


¿tú has visto alguna vez un film estilo dogma? No diré más porque hace tiempo que no me exalto en el foro....


Y JO JO JO!!! Esta película es muy muy muy muy....¡cojonuda!!

Se trata de un film de ciencia ficción con altas dosis de acción, con una gran puesta en escena y una dirección brutal. La cámara siempre está donde tiene que estar para sorprender, y esa nave espacial aparece artísticamente en casi todos los planos haciendo que se me cayera la baba con la preciosidad de las imágenes. ¡Hasta los aliens son preciosos! jaajaja

Fuera coña, creo que es la primera película de acción-alienígenas-ciencia ficción que se adapta a nuestra generación, por armas, por potencia, por sangre, por dinamismo, por inteligencia, por diversión, por todo.

Un 9'5, aunque en la ficha le he puesto un 10 porque sí, porque me gusta a rabiar este cine.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Rocha » 13 Sep 2009 14:36

La cuestion es que al principio la cosa promete bastante, la primera hora es genial, hasta lo del brazo. A partir de ahi la cosa se diluye entre convecionalismos y lugares comunes, o lo que es lo mismo, tiros, explosiones, deus ex machina, lagunas de guion, malos malisimos y flipadas propias de Michael Bay.

Merece un 6, pero joder, la primera hora es muy buena, asi que le voy a dar un 7-. Una lastima la verdad, aunque teniendo en cuenta que es la primera pelicula de este tal Neil Blomkamp la cosa pinta bien, a ver que nos ofrece en el futuro.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor NormanBates » 13 Sep 2009 14:40

johnforhereyes escribió:
Y JO JO JO!!! Esta película es muy muy muy muy....¡cojonuda!!



La palabra que buscaba :Ð , un espectaculo de ciencia ficcion y acción original y divertido; la direccion es fantastica, tiene algunos fallos pero en lo personal no creo que le quite brillo a este pelicula.
9/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor quber » 13 Sep 2009 15:09

Pues siento ser la nota discordante.

A mi la primera hora (o 45 minutos) me parece bastante buena y de hecho pensaba que iba a ver algo grande, pero luego la película se sume en una mediocridad que no la lleva a ninguna parte. Igual esperaba otra cosa, pero mi sensación y la de mis dos acompañantes fue de gran decepción.

Le pongo un 5 por la primera hora.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Miniviciao@ » 13 Sep 2009 18:46

A mi me parece que ha sido bastante... genial, esa es la palabra, no veo muchas pelis de alienigenas como esta la verdad...

Le pongo un 8 seguro, ya veremos si se la subo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor drakkko_ » 13 Sep 2009 18:49

Me ha parecido todo un ejercicio de originalidad, sobre todo porque...
Spoiler: Mostrar
la historia de la transformación me ha parecido una versión adaptada a nuestro tiempo de "La Metamorfosis" de Kafka


8/10
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Re: District 9

Notapor MrFloppy » 13 Sep 2009 19:06

Cojonuda, tanto por el personaje principal, la historia, la dirección y lo que han conseguido con tan poco dinero.
No sé quien se esperaba algo filosófico, pero a mi sí me ha parecido una película de ciencia ficción muy sólida, y sin fantasmadas ni cosas estilo Michael Bay (no sé dónde están, la verdad)
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor mcklain » 13 Sep 2009 19:10

Yo estaba viendo la parte final de la pelicula y no paraba de acordarme del Half Life :Ð

Cojonuda. Nada más que añadir.
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Onreuk » 13 Sep 2009 19:10

Supongo que lo dirán por el "Transformer", pero bueno, tampoco es nada malo en mi opinión...

La peli cojonuda, me encanta la cifi y esta me ha regalado casi dos horas de tensión, entretenimiento y muy buena realización...no chirría salvo en algunos personajes algo estereotipados, el resto fantástica.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor chris_alon14 » 13 Sep 2009 19:15

Sin ser la ciencia ficción uno de mis géneros favoritos, esta película me ha gustado mucho.
Yo tampoco espero una District 10, así ha acabado perfectamente, no vaya a ser que luego la caguen.
Mi nota: 9/10.
Saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor charlyr2d2 » 13 Sep 2009 20:14

Miniviciao@ escribió:A mi me parece que ha sido bastante... genial, esa es la palabra, no veo muchas pelis de alienigenas como esta la verdad...

Le pongo un 8 seguro, ya veremos si se la subo.


Subeselo, no te quedes corto.

La peli es una maravilla, me ha encantado de principio a fin, una gratisima sorpresa, habrá que seguir de cerca a este director. POr cierto después del exitazo de la cinta los productores de Halo deberán estar tirandose de los pelos...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados