CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




District 9

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: District 9

Notapor jita » 18 Sep 2009 20:23

Peliculon!!!

Pude verla anoche y sali contentisimo, las expectativas eran altas despues de las buenas criticas de la prensa y usuarios americanos pero ha sobrepasado la idea que tenia de ella.

La historia es maravillosa, un tema muy trillado pero tan bien enfocado que lo hace original. Narrar parte de la pelicula en modo documental e informativo de television me parece acertadisima. Cualquier minimo detalle hace a la peli mas grande, la localizacion, el diseño de los personjes, la gran cantidad de accion (muy bien colocada en el timing de la pelicula), el actor (no le conocia y es todo un descubrimiento), la estetica (las armas son brutales), todo...

Es que lo tiene todo, entretiene, emociona, esta trabajadisima, la historia es buenisima, los efectos muy buenos tambien. La musica es genial
Spoiler: Mostrar
mencion especial a la escena en la que la nave asciende a la nave nodriza
. La evolucion del personaje es buenisima, tiene algun punto de humor, el final me parece el idoneo; en fin, muy completa.

Me parece un referente como en su dia lo fue Terminator, Alien o incluso Matrix y seguro que las proximas entregas daran muchisimo de que hablar.

9.5/10
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: District 9

Notapor clamatac » 19 Sep 2009 00:55

yo como siempre escueto en palabras

peliculón del 15, un 8++

las 2 partes diferenciadas so buenísimas a su manera
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor jacbass1 » 19 Sep 2009 01:30

Buenas. Acabo de venir esta pelicula.
No esperaba mucho. Desilusion. Me ha dado demasiado.
Trepidante, interesante, bien rodada, bien montada, bien contada, la historia no da un segundo de respiro, te mantiene sin pestañear, asombra a cada minuto. Lo unico pastelazo de la pelicula, los 30 ultimos segundos, pero que no desmerece la vision entera del film. He salido la mar de contento de haberla visto. Sin ser muy pretensiosa, tiene el aire de una superproduccion, y bien que lo consigue. No salia Brad Pit, pero tampoco se hecha en falta. El actor principal sorprende a cada minuto que pasa. La historia te va enganchando poco a poco hasta llegar al climax.
Si podeis, ir a verla, vale la pena.
jacbass1
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2007 20:50

Re: District 9

Notapor Ronbin » 19 Sep 2009 11:58

La peli está bien, pero tiene muchas lagunas (que ya se han comentado) y sinceramente, me esperaba más. Le pongo un 7.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Re: District 9

Notapor HAPLO » 19 Sep 2009 13:40

¡Pardiez! ¿Nadie se ha preguntado como leches han aprendido a entender un idioma en el que difícilmente se distingue una palabra de un eructo? Aunque hayan pasado 20 años, que me lo expliquen. Sea por buscarle las vueltas.
La peli me ha gustado y me recordó también en ciertos momentos a Enemigo mío. Es cierto que se podía haber resuelto de otra forma y quizá la más me habría apetecido era que hubieran subido los 3 a la nave nodriza y habernos ofrecido escenarios de su planeta o del interior de la nave, pero era mucho pedir.

Un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor estat » 20 Sep 2009 00:00

Me ha dejado con demasiadas incognitas esta pelicula, hubiera molado que se explicara mas en la pelicula de como llegaron o algo. Vale la pena verla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor |Bou| » 20 Sep 2009 12:00

¿A alguien más le ha parecido muy gore y descarnada? En cierto modo me ha recordado a la primera vez que vi Robocop por lo bruto de algunas escenas, la crudeza de la violencia y el "utilitarismo" de los personajes:

Spoiler: Mostrar
Cuando los jefes de Wicus quieren desmembrarlo para usar las partes me recordó muchísimo a la actitud que tenían los directivos de la OCP


No sé, el espíritu de la película me parece más propio de los 80 que de los 2000 (lo cual es bueno).
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: District 9

Notapor Soldier » 20 Sep 2009 17:09

Me ha gustado mucho, unos efectos especiales increibles y perfectamente integrados donde los extraterrestres no parecen un pegote en practicamente ningún momento y eso es de alabar, una trama buena y situaciones muy destacables.

Este director tiene talento y si encima está de por medio el amigo Peter Jackson pues te sale una película como esta...

Un 9+
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor johnforhereyes » 20 Sep 2009 20:35

|Bou| escribió:¿A alguien más le ha parecido muy gore y descarnada? En cierto modo me ha recordado a la primera vez que vi Robocop por lo bruto de algunas escenas, la crudeza de la violencia y el "utilitarismo" de los personajes:

Spoiler: Mostrar
Cuando los jefes de Wicus quieren desmembrarlo para usar las partes me recordó muchísimo a la actitud que tenían los directivos de la OCP


No sé, el espíritu de la película me parece más propio de los 80 que de los 2000 (lo cual es bueno).

Exacto, tuve todo el rato la sensación de que estaba viendo una de esas películas que siempre se recuerdan de esos años, antigua pero clásica con elementos que nunca pasan de moda.
Creo que Jackson debe tener mucho que ver...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Erick » 20 Sep 2009 23:48

Tremenda sorpresa la que un servidor se lleva con este Distric nine, un filme de SCFI con un mensaje bastante antimoralizante, que salpica tanta sangre alienigena como realidad social, con planteamiento de docu-drama que acaba transformandose casi de manera inesperada, es una de las películas de acción más espectaculares de la temporada.

30 millones de dolares tremendamente bien aprovechados que lucen en pantalla como si se tratara de 100 y que muestran la pericia de Neill Blomkamp, que sabe aprovechar la oportunidad y hace ese cine de palomitas que tanto me gusta entretimiento + un poco de mensaje+impecable acabado visual, este chico apunta muy buenas maneras y Sharlto Copley, se gana mi simpatía con un personaje patetaticamente heroico.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: District 9

Notapor billyberjas » 21 Sep 2009 14:17

spoiler del final de district 9 en forma de tira cómica

Spoiler: Mostrar
http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/files/2009/09/656.gif


Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Sep 2009 17:33

Erick escribió:Tremenda sorpresa la que un servidor se lleva con este Distric nine, un filme de SCFI con un mensaje bastante antimoralizante, que salpica tanta sangre alienigena como realidad social, con planteamiento de docu-drama que acaba transformandose casi de manera inesperada, es una de las películas de acción más espectaculares de la temporada.

30 millones de dolares tremendamente bien aprovechados que lucen en pantalla como si se tratara de 100 y que muestran la pericia de Neill Blomkamp, que sabe aprovechar la oportunidad y hace ese cine de palomitas que tanto me gusta entretimiento + un poco de mensaje+impecable acabado visual, este chico apunta muy buenas maneras y Sharlto Copley, se gana mi simpatía con un personaje patetaticamente heroico.


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Scarface_karlitos » 01 Oct 2009 11:38

Fresca y original, da gusto encontrarse con pelis asi de vez en cuando.

Eso si, a mi no me ha llegado tan adentro como a muchos de vosotros, no me parece un peliculon.

Lo mejor la primera parte de la peli, la segunda abusa de la accion.

La actuacion del prota: muy buena.

7/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor djzelig » 01 Oct 2009 12:40

Hola a tod@s
Con todos su defectos y con la IMPERDONABLE trama final para crear franquicia, me parece una película de lo más original y divertida que he visto en mucho tiempo. El planteamiento es simplemente genial, el desarrollo de la primera parte alucinante... luego, como siempre hay un niño y unos cuantos tiros y explosiones: me da igual esto último, me lo he pasado pipa!!!

Y eso que no tengo gafas de pasta!!!!!


Saludos


Puntuación: 8

[fumando]
djzelig
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ago 2009 20:46

Re: District 9

Notapor kochambra » 04 Oct 2009 11:22

A District 9 le dura la excusa del falso documental los primeros 20 o 30 minutos; lo justo para plantear una premisa ciencia-ficcionera bastante original (al menos, en el cine).
A partir de ese punto, cuando realmente se pone en marcha la trama y la cámara abandona el punto de vista único, la película desvela su verdadera naturaleza: quien espere una película de ciencia-ficción mínimamente seria, se encontrará con arbitrariedades como ese fluido mágico que lo mismo vale para un roto que para un descosido. District 9 no es más (ni menos) que un thriller de acción con un MacGuffin exótico.
Hay dos factores que me han impedido disfrutar tanto como otra gente de esta película:

    El trabajo de cámara: Blomkamp no tarda en abandonar la excusa documental, pero por desgracia, no abandona ese estilo de falso verismo, con la cámara pegada a la cara de los personajes, con mucha sacudida y abuso de planos cortos. No sé si habrá alguien a quien este estilo le ayude a creerse más la película; en mi caso produce el efecto contrario. En particular, me parece una forma cutre y facilona de solucionar las escenas de acción; ya que no se molestan en darnos una referencia espacial de dónde están los personajes, y así pueden darnos gato por liebre sin el más mínimo esfuerzo.
    Lo que me lleva al segundo problema que tengo con la película: las arbitrariedades del guión. No suelo ser demasiado delicado en lo que a verosimilitud de las historias se refiere, y estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino, si me las saben vender bien. El problema, es que en el guión District 9 hay tal acumulación de momentos "porque yo lo valgo", en ocasiones sólo disimulados por ese estilo de cámara caótico, que me resulta francamente molesto. Por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
Ya me cuesta creer que los nigerianos puedan asaltar con éxito un convoy del ejército (o pseudo-ejército) y birlarles en sus propias narices a su importantísimo huésped... ¿pero que se lo lleven a la cabaña de al lado para hacer el ritual vudú, perfectamente al alcance de los "militares" y los inevitables refuerzos? Nadie puede ser tan estúpido; y si lo fueran, no habrían sido capaces de conseguir a su prisionero, para empezar.
Por no hablar de cómo los alienígenas ocultan cierto valiosísimo cilindro, fruto de veinte años de duro trabajo y la única esperanza de su raza, en una cabaña repleta de material sospechoso, cuando saben que un inspector humano está a punto de llamar a su puerta.
O ese secretísimo laboratorio de alta seguridad, del que el protagonista sale y entra como Pedro por su casa...

Lo siento, pero Blomkamp tiene más fe que yo en la estupidez humana (y alienígena).

Aun con sus defectos, District 9 supone una agradable novedad, aunque sólo fuera por situar las convenciones del género en un entorno novedoso. Ojalá cunda el ejemplo.

pd. Por cierto, me encanta que el protagonista sea tan cobarde, rastrero y egoísta. Humano, en definitiva.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron