CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




District 9

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re:

Notapor katxan » 14 Sep 2009 20:13

el predicador escribió:De lo que me quejo es de que se llega a este final sin solución de continuidad, pasando de un género (drama individual de un fulano atrapado entre dos mundos) al otro (acción desenfrenada en plan Chuck Norris) a conveniencia, en un par de escenas mal contadas. Y eso sin que ambos géneros tengan NADA que ver el uno con el otro. Vamos, como pasar del día a la noche. Como meter en una peli de James Ivory a un par de pistoleros hablando de masajes en los pies. ;) Estará muy bien hecha y aprovechará el escuálido presupuesto de puta madre, pero para mi gusto esta última parte sobra por completo. Sencillamente, porque la película, ¡no va de eso! ¿Para qué molestarse en tener una buena idea si en el fondo lo que te mola es hacer una action-movie? ¿No estará ahí todo el rollo del Aparheid de gratis, únicamente para dignificar el garrulo pasatiempo de cara a los críticos?


Mira, toda esta parrafada le cuadraría perfectamente a... Abierto hasta el amanecer, por ejemplo. Que es una película cojonuda (al menos para mí). Y el fondo de la cuestión es... ¿qué más da todo ese si la película es buena? Comprendo que te haya decepcionado si esperabas que toda la película fuera como la primera parte, porque hay un claro y radical giro hacia la mitad, pero si la ves sin prejuicios, sin ideas preconcebidas y simplemente aceptando lo que el director nos ofrece, sin más premisas, cuando la película acaba lo que queda es un estupendo sabor de boca y la sensación de habérselo pasado uno muy bien. Al menos en mi caso.
Sí que es cierto que se deja una rica veta sociológica sin explotar y que cae en el recurso fácil de las masacres espectaculares y sangre a tutiplén (que tanto nos gusta por otra parte). Y es una pna, ciertamente, pero pienso que el resultado final no es tan desastroso ni mucho menos.

De lo que más me ha gustado en la película y que nadie lo ha mencionado ha sido la actuación del protagonista. No debe ser fácil interpretar a un lechugino torpe, estúpido y cobardo y hacerlo evolucionar hasta
Spoiler: Mostrar
convertirlo en un Rambo con todas las de la ley
. Al menos no es fácil hacerlo creíble. También todas las escenas con las mafias nigerianas, son geniales, así como cuando entregan las órdenes de deshaucio.

En el lado negativo, lo que menos me ha gustado ha sido el final, demasiado happy,
Spoiler: Mostrar
la "caballeria" llegando al rescate en el último segundo. A mi parecer, el final justo habría sido la muerte de Wikus Van De Merwe a manos del sádico jefe de la milicia privada mientras los dos aliens huyen
.

Aun así, me ha gustado mucho.
¿Decís que ha contado con un presupuesto relativamente escaso? ¡Pues redios, cómo lo han aprovechado! Realmente parece una superproducción con todas las de la ley.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Re:

Notapor Vanderhoff » 14 Sep 2009 22:29

katxan escribió:¿Decís que ha contado con un presupuesto relativamente escaso? ¡Pues redios, cómo lo han aprovechado! Realmente parece una superproducción con todas las de la ley.


Hombre, si por reducido pensamos en 30M de euros... :Ð

Es reducido con películas similares de Hollywood, pero 30M da para bastante si no lo gastas en actores famosos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Re:

Notapor johnforhereyes » 15 Sep 2009 00:25

el predicador escribió:
johnforhereyes escribió:Pues si ese "mix" de géneros, ese dinamismo entre distintos puntos de vista, ese protagonismo y exclusión del personaje principal alternativo es lo MEJOR de esta película.
O a lo mejor es que molesta que u director se pase los géneros por el forro, o en el mismo film toque varios....

Hombre, pero una cosa es que la película toque varios géneros, y otra que meta con calzador un final adrenalítico que para colmo está pelín (por decir algo) sacado de quicio.

johnforhereyes escribió:No entiendo ese inconveniente. Síq ue entiendo que la acción pueda llegar a molestar debido a lo grande que era el film en ese tono más "intimista" por decir algo, pero lod e los géneros no lo veo como algo negativo...

Es que no me parece bien cohesionado. ¿Qué conclusión hay que sacar de semejante clímax? ¿Que todo lo visto anteriormente da igual y el tanque con patas mola mucho?

Entiendo los fallos, te lo prometo, yo pensé durante la peli lo mismo. Pero es que tiene momentos tan sublimes y tan maravillosos.... Que sólo puedo rendirme a sus pies . Y no lo hago forzadamente, d everas, es simplemente que me ha ganado. Si a tí no, lo siento, pero estaría bien que a veces disculpemos fallos, incluso enormes, si hay uan intención de no tomarnos por tontos. Creo que District 9 gusta a variedad de público, tiene de todo, y sobre todo un universo propio enorme y descomunalmente reconocible... He estado días con imágenes en la retina, y eso mola, y... ya está!
Viva DISTRICT 9.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor johnforhereyes » 15 Sep 2009 00:27

katxan escribió:
el predicador escribió:De lo que me quejo es de que se llega a este final sin solución de continuidad, pasando de un género (drama individual de un fulano atrapado entre dos mundos) al otro (acción desenfrenada en plan Chuck Norris) a conveniencia, en un par de escenas mal contadas. Y eso sin que ambos géneros tengan NADA que ver el uno con el otro. Vamos, como pasar del día a la noche. Como meter en una peli de James Ivory a un par de pistoleros hablando de masajes en los pies. ;) Estará muy bien hecha y aprovechará el escuálido presupuesto de puta madre, pero para mi gusto esta última parte sobra por completo. Sencillamente, porque la película, ¡no va de eso! ¿Para qué molestarse en tener una buena idea si en el fondo lo que te mola es hacer una action-movie? ¿No estará ahí todo el rollo del Aparheid de gratis, únicamente para dignificar el garrulo pasatiempo de cara a los críticos?


Mira, toda esta parrafada le cuadraría perfectamente a... Abierto hasta el amanecer, por ejemplo. Que es una película cojonuda (al menos para mí). Y el fondo de la cuestión es... ¿qué más da todo ese si la película es buena? Comprendo que te haya decepcionado si esperabas que toda la película fuera como la primera parte, porque hay un claro y radical giro hacia la mitad, pero si la ves sin prejuicios, sin ideas preconcebidas y simplemente aceptando lo que el director nos ofrece, sin más premisas, cuando la película acaba lo que queda es un estupendo sabor de boca y la sensación de habérselo pasado uno muy bien. Al menos en mi caso.
Sí que es cierto que se deja una rica veta sociológica sin explotar y que cae en el recurso fácil de las masacres espectaculares y sangre a tutiplén (que tanto nos gusta por otra parte). Y es una pna, ciertamente, pero pienso que el resultado final no es tan desastroso ni mucho menos.

De lo que más me ha gustado en la película y que nadie lo ha mencionado ha sido la actuación del protagonista. No debe ser fácil interpretar a un lechugino torpe, estúpido y cobardo y hacerlo evolucionar hasta
Spoiler: Mostrar
convertirlo en un Rambo con todas las de la ley
. Al menos no es fácil hacerlo creíble. También todas las escenas con las mafias nigerianas, son geniales, así como cuando entregan las órdenes de deshaucio.

En el lado negativo, lo que menos me ha gustado ha sido el final, demasiado happy,
Spoiler: Mostrar
la "caballeria" llegando al rescate en el último segundo. A mi parecer, el final justo habría sido la muerte de Wikus Van De Merwe a manos del sádico jefe de la milicia privada mientras los dos aliens huyen
.

Aun así, me ha gustado mucho.
¿Decís que ha contado con un presupuesto relativamente escaso? ¡Pues redios, cómo lo han aprovechado! Realmente parece una superproducción con todas las de la ley.

Yepa! Exactamente lo que yo pienso.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor morneo » 15 Sep 2009 02:25

A mi me ha sorprendido gratamente. La primera hora parece "Callejeros": Hoy estamos en el Distrito 9 donde unos pobres alienígenas van a ser desahuciado de sus viviendas. Joer, si parecía un poblado de esos de chabolas que a veces salen en los telediarios. :Ð Esa parte está muy bien, rodada cámara en mano pero no de esas mareantes. Y la verdad, la historia atrapa y me parece muy original, aunque bueno se cambian alienígenas por chabolistas (y que además, la primera impresión que me dio al verla fue que me recordaba bastante a Alien Nacion y a aquellos alienígenas refugiados que se emborrachaban con leche agria :P)

Pero es que en ese primer tramo se percibe que a Winkus le va a pasar algo muy gordo y eso es lo bueno: que quieres saber que es. El ritmo es buenísimo y el último tramo es ya la traca final, más cercano a "Black Hawk Derribado". Y eso le ha venido muy bien a la película después de un primer tramo que vale, está bien, pero pedía que el asunto se acelerase un poco más. Y vaya si lo hace. Me ha parecido una de las propuestas de ciencia ficción más interesantes que he visto en los últimos años.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Sep 2009 12:08

katxan escribió:Sí que es cierto que se deja una rica veta sociológica sin explotar y que cae en el recurso fácil de las masacres espectaculares y sangre a tutiplén (que tanto nos gusta por otra parte). Y es una pna, ciertamente, pero pienso que el resultado final no es tan desastroso ni mucho menos.

A ver, si yo no digo que la peli sea una chapuza a lo Abierto hasta el amanecer. No lo es. Pero no puedo evitar el que me resulte chocante un cambio de registro tan radical, porque no es sólo que el tío se ponga...
Spoiler: Mostrar
a pegar tiros en un acto de desesperación, es que se pone a destruir todo lo que pilla EL RESTO DE LA PELICULA.


Entiendo los fallos, te lo prometo, yo pensé durante la peli lo mismo. Pero es que tiene momentos tan sublimes y tan maravillosos.... Que sólo puedo rendirme a sus pies . Y no lo hago forzadamente, d everas, es simplemente que me ha ganado. Si a tí no, lo siento, pero estaría bien que a veces disculpemos fallos, incluso enormes, si hay uan intención de no tomarnos por tontos.

No, no, si yo soy el primero en disculpar fallos como camiones (a Terminator Salvation me remito), sólo que me parece que la peli que nos ocupa se mete en berenjenales que le hacen más mal que bien y que acaban por estropear el conjunto, incluyendo la prometedora primera mitad.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor johnforhereyes » 15 Sep 2009 13:13

el predicador escribió:
katxan escribió:Sí que es cierto que se deja una rica veta sociológica sin explotar y que cae en el recurso fácil de las masacres espectaculares y sangre a tutiplén (que tanto nos gusta por otra parte). Y es una pna, ciertamente, pero pienso que el resultado final no es tan desastroso ni mucho menos.

A ver, si yo no digo que la peli sea una chapuza a lo Abierto hasta el amanecer. No lo es. Pero no puedo evitar el que me resulte chocante un cambio de registro tan radical, porque no es sólo que el tío se ponga...
Spoiler: Mostrar
a pegar tiros en un acto de desesperación, es que se pone a destruir todo lo que pilla EL RESTO DE LA [spoiler]
PELICULA.[/spoiler]

Entiendo los fallos, te lo prometo, yo pensé durante la peli lo mismo. Pero es que tiene momentos tan sublimes y tan maravillosos.... Que sólo puedo rendirme a sus pies . Y no lo hago forzadamente, d everas, es simplemente que me ha ganado. Si a tí no, lo siento, pero estaría bien que a veces disculpemos fallos, incluso enormes, si hay uan intención de no tomarnos por tontos.

No, no, si yo soy el primero en disculpar fallos como camiones (a Terminator Salvation me remito), sólo que me parece que la peli que nos ocupa se mete en berenjenales que le hacen más mal que bien y que acaban por estropear el conjunto, incluyendo la prometedora primera mitad.

Se mete en berenjenales pero los supera notablemente (no excelentemente, en eso estamos de acuerdo). La analogía alienígenas- humanos más necesitados (por decir algo) es demasiado evidente desde el primer momento, sí, y lo que expone es demasiado simple de contextualizar y bla bla bla... Pero ¡es que estamos hablando de un film de acción hecho para la diversión! Creo que por eso, el atrevimiento es de agradecer, simplemente para que no nos tomen por tontos como suelen hacer dese hollywood en múltiples ocasiones.
Y luego, técnicamente es sublime. Hay un montaje realmente bueno. Los fx y la escena
Spoiler: Mostrar
del alien con wikus entrando a la sede de la mnu
, yo nunca había visto nada igual en un cine, por emoción, casi como con ET y las bicis pero a lo burro y de manera "consolera".
En fin, para mí, una magníiiiiifica película.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Buddy Times » 15 Sep 2009 14:29

el predicador escribió:A ver, si yo no digo que la peli sea una chapuza a lo Abierto hasta el amanecer.


Yo no veo muy bien dónde está lo chapucero en Abierto hasta el amanecer ein?
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor p4dr1n0 » 15 Sep 2009 16:34

mcklain escribió:Yo estaba viendo la parte final de la pelicula y no paraba de acordarme del Half Life :Ð

Cojonuda. Nada más que añadir.


A mí me ha pasado lo mismo. He llegado a la conclusión que esta película marcará tendencias en otras producciones durante algún tiempo, al igual que pasó con Matrix en su día y, al igual que ahora vemos Matrix como una unión de retales de muchas otras (Créditos y otros elementos de Ghost in the Shell, escenas calcadas de El Cuervo, argumento del ciberpunk manga en general y ritmo de Dark City, peleas propias de cine de Hong-Kong, el cine de John Woo), dentro de no mucho descubriremos ésta fuertemente influenciada por otras cosas, como Half-Life (1&2), algunos animes de temática similar, Black Hawk Down y muchas otras cosas... (En plan de coña, hasta los alienigenas se parecen al "bicho" final de Men in Black, xD)

No obstante, merece la pena verla, para lo que hay últimamente...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: District 9

Notapor KaySar@ » 15 Sep 2009 20:04

Bueno, ha estado bien la peli a presupuesto se refiere, porque los efectos especiales son cojonudos y los "bichos" están muy bien currados, lo que los diálogos no son muy buenos la verdad, es lo único que le pongo pegas, se podrían a ver esmerado un poco más en ese aspecto.

P.D.: La mutación parece la de Resident Evil jeje muy buena.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Sep 2009 09:39

Buddy Times escribió:Yo no veo muy bien dónde está lo chapucero en Abierto hasta el amanecer ein?

La serie B suele ser chapucera por definición [sonrisa] , pero eso lo discutimos si quieres en el hilo correspondiente. No sería el primer offtopic que se me va de las manos. :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Buddy Times » 16 Sep 2009 12:18

el predicador escribió:
Buddy Times escribió:Yo no veo muy bien dónde está lo chapucero en Abierto hasta el amanecer ein?

La serie B suele ser chapucera por definición [sonrisa] , pero eso lo discutimos si quieres en el hilo correspondiente. No sería el primer offtopic que se me va de las manos. :Ð


Pues por mí bien, salvo que sólo vayas a mencionar los efectos especiales, entonces no sería muy importante, pero si te refieres a otros aspectos como desarrollo, montaje o demás, sí me daría curiosidad leerte. Tú mandas :P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Ackman » 16 Sep 2009 19:41

he flipado durante todo el metraje, que pedazo de peli... 9/10 sin despeinarme, en un segunda revisionado ya vere si le pongo un 10 porque tiene telita la peli, me he quedado embobado durante toda la peli sin poder despegar los ojos de la pantalla... hacia tiempo que no me pasaba, me ha encantado de una manera que no me esperaba, genial sin duda

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor TheJauri » 16 Sep 2009 19:42

Spoiler: Mostrar
Y las ganas que dan de ver la segunda parte si de verdad vuelve en 3 años????!!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor BiShOp » 17 Sep 2009 20:54

Pues está muy bien eso de mostrar crítica social con un envoltorio de ciencia-ficción/acción. La primera parte de las dos que tiene la película capta nuestra atención, especialmente por esa estética de documental y por esa crítica a la multitud de Distritos 9 que hay en nuestro planeta, a ese miedo del ser humano a lo desconocido y cómo acabamos con ello. Me ha agradado mucho la comparación que se ha hecho con Callejeros y programas por el estilo, ya que prácticamente viene a ser lo mismo. Luego, a raíz del incidente, nuestro interés va aumentando. Todo ello con la fantástica evolución del protagonista de fondo, me ha gustado mucho el actor que encarna a Wikus.

Y después de esta primera parte pasamos a algo totalmente distinto, y , todo hay que decirlo, muy bien hecho.

Creo que es una película que agradará a personas muy diferentes en cuanto a gustos cinematográficos se refiere.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron