CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




District 9

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: District 9

Notapor chris_alon14 » 13 Sep 2009 20:41

charlyr2d2 escribió: POr cierto después del exitazo de la cinta los productores de Halo deberán estar tirandose de los pelos...

¿Que pasó al final con la película de Halo?
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: District 9

Notapor charlyr2d2 » 13 Sep 2009 22:07

chris_alon14 escribió:
charlyr2d2 escribió: POr cierto después del exitazo de la cinta los productores de Halo deberán estar tirandose de los pelos...

¿Que pasó al final con la película de Halo?


Pues que los productores (había más además de peter jackson) al ver al director elegido por Jackson para llevar a cabo el proyecto se retiraron del proyecto.

Llegó a rodar un corto pulsa aquí
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Vael » 13 Sep 2009 22:17

Disculpadme que me meta un poco en off-topic... pero os sugiero que le echeis un vistazo al nuevo trailer del Halo, que también te hace preguntarte el por que no hacen una película...

http://www.youtube.com/watch?v=96ttpEskvTI

(si el post sobra aquí borrarlo, redireccionarlo o decirme donde lo pongo)
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: District 9

Notapor Rocha » 13 Sep 2009 22:18

Hombre no jodais, no me direis que lo de
Spoiler: Mostrar
conducir la nave y usar el robot alienigenas como si los hubiese llevado toda la vida no es mas propio de Bay o Emmerich que de una pelicula seria... por no hablar de la incursion en el laboratorio para recuperar el fluido, que parecia Bad Boys. Y ese "piensa en tu hijo!!" me mato :Ð
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor chris_alon14 » 13 Sep 2009 22:38

Vael escribió:Disculpadme que me meta un poco en off-topic... pero os sugiero que le echeis un vistazo al nuevo trailer del Halo, que también te hace preguntarte el por que no hacen una película...

http://www.youtube.com/watch?v=96ttpEskvTI

(si el post sobra aquí borrarlo, redireccionarlo o decirme donde lo pongo)

Es la caña si, lo puse en el post de videojuegos y me comentaron que el director del trailer era el de esta película
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Damned Martian » 14 Sep 2009 00:07

canguro escribió:Eso si, esta rodada en plan cámara en mano, estilo dogma, además ni una sola americanada. Con esto ya tiene a los críticos y a los gafapasteros en el bolsillo.

No te olvides que también influye que la película sea cojonuda la mires como la mires: como fan de la ciencia ficción que busque ideas sugerentes y llenas de vida, como aficionado al cine de acción que quiera espectacularidad por los cuatro costados, como persona exigente que desea ver una película con un mensaje construido y que no le tome por tonto, como espectador que desea pasar 100 minutos pegado a la butaca, como esteta que desea ver algo visualmente atractivo y complejo... Así se entiende que tenga esas notazas en todos lados, vaya. Y no voy a ser yo menos: 8+/10

La comparación con Michael Bay (creo que de Rocha) me parece lo más risible que he escuchado en los últimos meses. Por cierto, sobre tu último spoiler:
Spoiler: Mostrar
parece claro por la forma en la que maneja los controles que estos reaccionan tomando como referencia los movimientos de su propio cuerpo, así que el manejo de la nave y el robot es tan intuitivo como moverse uno mismo. Puede que el de la nave sea más complicado, porque no tiene forma humanoide, pero también es cierto que lo único que hace es levantarla del suelo, y que casi inmediatamente le derriban.
Y sobre lo de "piensa en tu hijo", pues hombre, lo dice cuando le ha estado gritando otras cosas durante un rato para que reaccione. En un momento de tensión donde no puedes argumentar gran cosa, no veo nada descabellado que el tío recurra a los sentimientos del bicho.
Otra cosa es que le hubiera cogido, se lo hubiese llevado a un aparte haciendo una voltereta mortal y le hubiese dado un mini-discursito con todos los tópicos lacrimógenos sobre la familia y la responsabilidad con su hijo durante medio minuto con la cámara cortando cada medio segundo y sin parar de moverse en círculos alrededor de ellos. Entonces se hubiese parecido a Bay. Si no, es como si me dices que se parece a Michael Mann por la relación del tío con su mujer en medio de los tiros. Sencillamente, no.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Blade » 14 Sep 2009 01:04

Es una nueva mirada a lo que se refiere la ciencia ficcion con aliens sin que estos sean (Como de costumbre)una amenaza a la humanidad, un genero que esta muy mal tratado y muy poco aprovechado.

Es casi perfecta en todos los sentidos y es jodidamente dificil que una pelicula de este genero te mantena pegado a la butaca 1 hora y 45 minutos.

Puntuacion: 9

SAlu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Rocha » 14 Sep 2009 02:49

Damned Martian escribió:No te olvides que también influye que la película sea cojonuda la mires como la mires: como fan de la ciencia ficción que busque ideas sugerentes y llenas de vida, como aficionado al cine de acción que quiera espectacularidad por los cuatro costados, como persona exigente que desea ver una película con un mensaje construido y que no le tome por tonto, como espectador que desea pasar 100 minutos pegado a la butaca, como esteta que desea ver algo visualmente atractivo y complejo... Así se entiende que tenga esas notazas en todos lados, vaya. Y no voy a ser yo menos: 8+/10

Estamos de acuerdo en que la idea es original, pero desde luego no me parece que este bien aprovechada, que era lo que yo esperaba. La accion es rutinaria y repetitiva. El mensaje de la pelicula es tan general y disperso que no sirve mas que como guiño. Y visualmente no veo donde esta la complejidad, tampoco es ramplona ni mucho menos, pero catalogarla de compleja me parece que es decir mucho.

Damned Martian escribió:La comparación con Michael Bay (creo que de Rocha) me parece lo más risible que he escuchado en los últimos meses. Por cierto, sobre tu último spoiler:
Spoiler: Mostrar
parece claro por la forma en la que maneja los controles que estos reaccionan tomando como referencia los movimientos de su propio cuerpo, así que el manejo de la nave y el robot es tan intuitivo como moverse uno mismo. Puede que el de la nave sea más complicado, porque no tiene forma humanoide, pero también es cierto que lo único que hace es levantarla del suelo, y que casi inmediatamente le derriban.
Y sobre lo de "piensa en tu hijo", pues hombre, lo dice cuando le ha estado gritando otras cosas durante un rato para que reaccione. En un momento de tensión donde no puedes argumentar gran cosa, no veo nada descabellado que el tío recurra a los sentimientos del bicho.
Otra cosa es que le hubiera cogido, se lo hubiese llevado a un aparte haciendo una voltereta mortal y le hubiese dado un mini-discursito con todos los tópicos lacrimógenos sobre la familia y la responsabilidad con su hijo durante medio minuto con la cámara cortando cada medio segundo y sin parar de moverse en círculos alrededor de ellos. Entonces se hubiese parecido a Bay. Si no, es como si me dices que se parece a Michael Mann por la relación del tío con su mujer en medio de los tiros. Sencillamente, no.
[/quote]
Hombre, es evidente que le da mil vueltas a, por ejemplo, Transformers 2, pero en los momentos balas y explosiones no dista mucho de ella. Cochinazo a parte, no deja de ser la tipica ensalada de tiros, no hay nada en ese tramo que se desvie un poco de lo que vemos en cualquier otra pelicula de accion. Y en cuanto a lo otro:
Spoiler: Mostrar
Piensa que no solo se dedica a mover las maquinas, sin ir mas lejos, en el robot hay un momento que incluso se pone a seleccionar armas. Y lo del niño claro que podria haber sido mucho peor, pero sinceramente, se lo podrian haber ahorrado.

Vamos, que la primera hora me encanto, pero a partir de ahi se introducen elementos que no me gustan. Y sobretodo como ya he comentado antes, lo que mas me fastidia es que no aprovechen cosas tan interesantes como el tema gueto, que podria haber dado muchisimo de si y lo limitan a algo poco mas que anecdotico. Pero eso si, las armas pa repartir buenas llescas que no falten, que son muy importantes en la trama, y el malo que sea bien malo y no haya forma humana de matarlo, que asi nos da mas rabia. Me parece bien, fijo que a la mayoria les encanta, pero esperaba otra cosa. Si hubiese sido entera un falso documental como en la primera hora me habria parecido un peliculon, es mas, algo al estilo Redacted le hubiese sentado de puta madre (y aqui es cuando ya me quedo completamente solo [qmparto] )
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Sep 2009 11:29

La 2ª mitad resulta excesiva se mire como se mire: en un momento dado hay casi más disparos que diálogos, lo nunca visto desde Transformers. Y no me quejo de cómo se llega a esta situación, porque entonces tendría que entrar a valorar todas las incoherencias y situaciones absurdas, cosa que no me apetece. De lo que me quejo es de que se llega a este final sin solución de continuidad, pasando de un género (drama individual de un fulano atrapado entre dos mundos) al otro (acción desenfrenada en plan Chuck Norris) a conveniencia, en un par de escenas mal contadas. Y eso sin que ambos géneros tengan NADA que ver el uno con el otro. Vamos, como pasar del día a la noche. Como meter en una peli de James Ivory a un par de pistoleros hablando de masajes en los pies. ;) Estará muy bien hecha y aprovechará el escuálido presupuesto de puta madre, pero para mi gusto esta última parte sobra por completo. Sencillamente, porque la película, ¡no va de eso! ¿Para qué molestarse en tener una buena idea si en el fondo lo que te mola es hacer una action-movie? ¿No estará ahí todo el rollo del Aparheid de gratis, únicamente para dignificar el garrulo pasatiempo de cara a los críticos?

Llegamos tarde (como no) y hasta que no vea el principio por medios alternativos no voy a pronunciarme todavía, pero ya os adelanto que para mí no pasa del 5. [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor johnforhereyes » 14 Sep 2009 12:50

el predicador escribió:La 2ª mitad resulta excesiva se mire como se mire: en un momento dado hay casi más disparos que diálogos, lo nunca visto desde Transformers. Y no me quejo de cómo se llega a esta situación, porque entonces tendría que entrar a valorar todas las incoherencias y situaciones absurdas, cosa que no me apetece. De lo que me quejo es de que se llega a este final sin solución de continuidad, pasando de un género (drama individual de un fulano atrapado entre dos mundos) al otro (acción desenfrenada en plan Chuck Norris) a conveniencia, en un par de escenas mal contadas. Y eso sin que ambos géneros tengan NADA que ver el uno con el otro. Vamos, como pasar del día a la noche. Como meter en una peli de James Ivory a un par de pistoleros hablando de masajes en los pies. ;) Estará muy bien hecha y aprovechará el escuálido presupuesto de puta madre, pero para mi gusto esta última parte sobra por completo. Sencillamente, porque la película, ¡no va de eso! ¿Para qué molestarse en tener una buena idea si en el fondo lo que te mola es hacer una action-movie? ¿No estará ahí todo el rollo del Aparheid de gratis, únicamente para dignificar el garrulo pasatiempo de cara a los críticos?

Llegamos tarde (como no) y hasta que no vea el principio por medios alternativos no voy a pronunciarme todavía, pero ya os adelanto que para mí no pasa del 5. [toctoc]

Pues si ese "mix" de géneros, ese dinamismo entre distintos puntos de vista, ese protagonismo y exclusión del personaje principal alternativo es lo MEJOR de esta película.
O a lo mejor es que molesta que u director se pase los géneros por el forro, o en el mismo film toque varios....

No entiendo ese inconveniente. Síq ue entiendo que la acción pueda llegar a molestar debido a lo grande que era el film en ese tono más "intimista" por decir algo, pero lod e los géneros no lo veo como algo negativo...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor drakkko_ » 14 Sep 2009 13:29

Pues yo me espera un final de ese estilo, durante toda la primera parte se vé la represión militar (me recordó un poco a los polemicos sucesos de campos de prisioneros de IRAK) y era lógico que estallara de algún modo. Y sobre el drama, simplemente decir que me ha parecido increible como son capaces de mezclar a Kafka con ciencia ficción, para nada simplón, y mucho mas profundo de lo que parece...al menos para mi... [oki]
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Re: District 9

Notapor canguro » 14 Sep 2009 13:48

johnforhereyes escribió:
canguro escribió:.

Eso si, esta rodada en plan cámara en mano, estilo dogma, además ni una sola americanada. Con esto ya tiene a los críticos y a los gafapasteros en el bolsillo.


¿tú has visto alguna vez un film estilo dogma? No diré más porque hace tiempo que no me exalto en el foro....



Soy el padre de Lars.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor el predicador » 14 Sep 2009 14:30

johnforhereyes escribió:Pues si ese "mix" de géneros, ese dinamismo entre distintos puntos de vista, ese protagonismo y exclusión del personaje principal alternativo es lo MEJOR de esta película.
O a lo mejor es que molesta que u director se pase los géneros por el forro, o en el mismo film toque varios....

Hombre, pero una cosa es que la película toque varios géneros, y otra que meta con calzador un final adrenalítico que para colmo está pelín (por decir algo) sacado de quicio.

johnforhereyes escribió:No entiendo ese inconveniente. Síq ue entiendo que la acción pueda llegar a molestar debido a lo grande que era el film en ese tono más "intimista" por decir algo, pero lod e los géneros no lo veo como algo negativo...

Es que no me parece bien cohesionado. ¿Qué conclusión hay que sacar de semejante clímax? ¿Que todo lo visto anteriormente da igual y el tanque con patas mola mucho?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: District 9

Notapor Vael » 14 Sep 2009 15:04

drakkko_ escribió:Pues yo me espera un final de ese estilo, durante toda la primera parte se vé la represión militar (me recordó un poco a los polemicos sucesos de campos de prisioneros de IRAK) y era lógico que estallara de algún modo.


Spoiler: Mostrar
Yo esperaba que hubiese habido una revuelta de alienígenas en el ghetto y que le hubiesen quitado las armas alienígenas al señor de la guerra comegambas para liarla mas bonica aun, no que "van de mierda" la liase tanto a lo videojuego.


pero aun y con todo no tengo mucho que reprocharle a la película...
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: District 9

Notapor Vanderhoff » 14 Sep 2009 16:41

Quizá podría haberse extendido la película en su línea más intimista, pero yo la disfruté de otra manera distinta con ese final loco de atar, con una acción bien planificada y espectacular, pero a la vez sucia, que hacía tiempo que no disfrutaba. Está claro que no es la película de reflexión que se ha tratado vender (la crítica es de trazo grueso, sin demasiada profundidad), pero es un entretenimiento divertidísimo y vibrante, con unos cuantos toques muy originales tanto en el planteamiento como en el estilo visual y el tema de hacer que parezca un documental (y conseguir que el salto a la narración más estándar no parezca forzado).

8/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados