CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Moon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Moon

Notapor @ntuan » 19 Oct 2009 05:04

Yo mira que soy algo reacio al cine actual, pero esta pelicula la verdad que me ha gustado, no abusa de cutre efectos 3ds que estan tan de moda ahora, puede que le falte algo de accion pero me ha logrado mantener hora y media despierto en la pantalla y eso es un logro.
El final un poco sin sustancia.

Un 7 estaria bien
@ntuan
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 May 2003 21:41
Ubicación: Gijon

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 23 Oct 2009 12:17

Sergitron escribió:
Sr.Rubio escribió:Pues a mí también me ha decepcionado, después de toda la expectación levantada: estética perfecta, Sam Rockwell perfecto, Banda Sonora maravillosa, pero...me ha dejado totalmente frío. No me he aburrido en absoluto, pero ha sido verla y olvidarla, no he alcanzado un estado de empatía en ningún momento. Una decepción, pero bueno, me alegro de que tenga éxito y al menos la gente que no suele ver ciencia ficción le dé una oportunidad.
6/10


Totalmente de acuerdo en todo (incluso en la nota).
Comparar Moon con Blade Runner me parece un sacrilegio.

[/end thread]


Es como comparar una canción de bustamante con la novena de beethoven. Nada más.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Alkatras » 25 Oct 2009 15:16

La vi el viernes y me gustó mucho. La historia, la actuación de Sam Rockwell, la música y la estetica, todo muy bien.
Para mi un gran logro de la pelicula es que consigue transmitir sensacion de soledad y aislamiento. El final de la pelicula invita a reflexionar sobre el tema, pero no es ambigua respecto al final ni deja cabos sueltos.

Es una pelicula redonda.

Le pongo un 8,5.

Salu2
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Corleone12 » 04 Nov 2009 22:55

Sencilla, sólida, humana, inteligente y concisa. Y por supuesto, ese jugón que es Sam Rockwell ofreciendo un recital, as usual. Nota: 7+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Onreuk » 07 Nov 2009 13:05

Con algo más de duración para llevar mejor alguna que otra escena sería bastante redonda, a pesar de todo es cojonuda, te mantiene en tensión y tiene una banda sonora fantástica.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Ronbin » 13 Nov 2009 20:18

La película no deja de ser un capítulo alargado de "más allá del límite" o "the twilight zone" pero me ha entretenido bastante, además que a mi me encantan este tipo de historias. Le pongo un 7.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Re: Moon

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Nov 2009 18:01

Corleone12 escribió:Sencilla, sólida, humana, inteligente y concisa. Y por supuesto, ese jugón que es Sam Rockwell ofreciendo un recital, as usual. Nota: 7+/10.



AMEN. Aunque para mi es un 8, y una mas para engrosar mi lista de DVDs.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor x9nium » 20 Nov 2009 08:42

Madre mía, si que ha traído cola la peli, si xD

Bueno, a pesar de que a johnforhereyes no, parece que en general si ha gustado, asi que a ver si saco un hueco este finde y la veo, que hay ganas ^^
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Sergitron » 09 Dic 2009 13:02

La he vuelto a ver, y me ha gustado aún más que la primera vez.
Me he fijado en los detalles de la trama, en la lograda ambientación y estado de soledad, la fotografía, diálogos.... y bueno, rozan un buen nivel, si es cierto que el final es un poco de aquella manera, pero lo que intenta transmitir la película en su conjunto, lo consigue. El guión es bastante bueno.

Le subo la nota un puntito. ;)
7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Polcius » 22 Dic 2009 01:40

Sr.Rubio escribió:Pues a mí también me ha decepcionado, después de toda la expectación levantada: estética perfecta, Sam Rockwell perfecto, Banda Sonora maravillosa, pero...me ha dejado totalmente frío. No me he aburrido en absoluto, pero ha sido verla y olvidarla, no he alcanzado un estado de empatía en ningún momento. Una decepción, pero bueno, me alegro de que tenga éxito y al menos la gente que no suele ver ciencia ficción le dé una oportunidad.
6/10


Estoy de acuerdo.

Rockwell perfecto, BSO muy bonita, y ambientación tan realista como típica.

Pero me ha dejado frío, el guión es muy simple (se puede explicar en una frase); es predecible y no me acaba de convencer. Una peli más y un director más, no veo nada "no convencional" o destacable de esta peli, no entiendo la de premios que se ha llevado.


6/10


PD: "The Twilight Zone" es mucho mejor que esto, y además en 20 minutillos.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor SICOLOGUS » 22 Dic 2009 18:20

johnforhereyes escribió:
Sergitron escribió:
Sr.Rubio escribió:Pues a mí también me ha decepcionado, después de toda la expectación levantada: estética perfecta, Sam Rockwell perfecto, Banda Sonora maravillosa, pero...me ha dejado totalmente frío. No me he aburrido en absoluto, pero ha sido verla y olvidarla, no he alcanzado un estado de empatía en ningún momento. Una decepción, pero bueno, me alegro de que tenga éxito y al menos la gente que no suele ver ciencia ficción le dé una oportunidad.
6/10


Totalmente de acuerdo en todo (incluso en la nota).
Comparar Moon con Blade Runner me parece un sacrilegio.

[/end thread]


Es como comparar una canción de bustamante con la novena de beethoven. Nada más.


No seais tan duros con Blade Runner, vale que es una pedanteria pretenciosa que lo unico que tiene es la ambientacion, pero tampoco la compareis con Bustamante...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor El Pinguino » 22 Dic 2009 18:56

Polcius escribió:
Sr.Rubio escribió:Pues a mí también me ha decepcionado, después de toda la expectación levantada: estética perfecta, Sam Rockwell perfecto, Banda Sonora maravillosa, pero...me ha dejado totalmente frío. No me he aburrido en absoluto, pero ha sido verla y olvidarla, no he alcanzado un estado de empatía en ningún momento. Una decepción, pero bueno, me alegro de que tenga éxito y al menos la gente que no suele ver ciencia ficción le dé una oportunidad.
6/10


Estoy de acuerdo.

Rockwell perfecto, BSO muy bonita, y ambientación tan realista como típica.

Pero me ha dejado frío, el guión es muy simple (se puede explicar en una frase); es predecible y no me acaba de convencer. Una peli más y un director más, no veo nada "no convencional" o destacable de esta peli, no entiendo la de premios que se ha llevado.


6/10


PD: "The Twilight Zone" es mucho mejor que esto, y además en 20 minutillos.


Yo tengo una opinión parecida, y no acabo de comprender cómo pudo triunfar en Sitges: es una pelïcula muy correcta, bien escrita y dirigida, y ya. No veo demasiado creatividad ni argumental ni estéticamente, quitando un par de imágenes hermosas del espacio, y el realizador se limita a contar su historia para que quede bien clara, cuando, en mi opinión, hubiera sido mucho más interesante si hubiera dejado algunas zonas oscuras. En ese sentido el desconcertante momento en que los dos clones se encuentran por primera vez, de inquietante regusto kafkiano, subió mucho mis expectativas; sin embargo, estas pronto fueron derribadas cuando se opta por seguir el camino de la explicitud y la ciencia ficción convencional. Que no está mal, pero a mí me sabe a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Erick » 22 Dic 2009 21:51

no acabo de comprender cómo pudo triunfar en Sitges: es una pelïcula muy correcta, bien escrita y dirigida, y ya. No veo demasiado creatividad ni argumental ni estéticamente,


Pues comprende que normalmente si una película esta bien escrita y dirigida tiene posibilidades de ganar el certamen donde se presente y te digo que todo lo malo que le ves es relativo, porque pocas pelís se presentarian en Sitges con una BSO tan hipnotizante, buenas ideas y un Sam Rockwell inmenso.

Para mi sigue siendo de lo mejor del año le doy ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Moon

Notapor El Pinguino » 23 Dic 2009 11:46

Erick escribió:
no acabo de comprender cómo pudo triunfar en Sitges: es una pelïcula muy correcta, bien escrita y dirigida, y ya. No veo demasiado creatividad ni argumental ni estéticamente,


Pues comprende que normalmente si una película esta bien escrita y dirigida tiene posibilidades de ganar el certamen donde se presente y te digo que todo lo malo que le ves es relativo, porque pocas pelís se presentarian en Sitges con una BSO tan hipnotizante, buenas ideas y un Sam Rockwell inmenso.

Para mi sigue siendo de lo mejor del año le doy ImagenImagenImagenImagenImagen


Estar bien escrita y dirigida sería requisito para entrar a un certamen como Sitges, pero no para ganarlo, si la película no ofrece, como es el caso, apenas ningún elemento de riesgo o de creatividad, que es lo que en un festival como este se busca. Precisamente entre las demás participantes (y me estoy basando en las crónicas que he leído) sí que parecía haber cintas realmente arriesgadas e interesantes, de ahí mi sorpresa porque una película tan inofensiva como esta se alzara con el primer premio.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Erick » 23 Dic 2009 18:00

El Pinguino escribió:
Estar bien escrita y dirigida sería requisito para entrar a un certamen como Sitges, pero no para ganarlo, si la película no ofrece, como es el caso, apenas ningún elemento de riesgo o de creatividad, que es lo que en un festival como este se busca. Precisamente entre las demás participantes (y me estoy basando en las crónicas que he leído) sí que parecía haber cintas realmente arriesgadas e interesantes, de ahí mi sorpresa porque una película tan inofensiva como esta se alzara con el primer premio.


Falso, falso.... porque el principal requisito que le piden a la película es pertenecer al genero fantastico, o cierto interes mediatico, luego las criticas negativas y el jurado se encargaran de elegir de lo bueno, lo mejor de lo exhivido.... me consta que Angel Sala intera traer lo mejor o lo más interesante pero truñacos siempre se le cuelan a cualquiera en estos festivales.

Un ejemplo en cannes se emitió Anticristo una película mucho más cuestionada que Moon y mira la critica.

http://www.rottentomatoes.com/m/10009075-moon/
http://www.rottentomatoes.com/m/1210830-antichrist/

Festivales = calidad es una chorrada, si en Estepona le dieron un premio a Uwe Boll madre de deus. Y leñe Moon es buena peli solo hay que mirar las notas que tiene en todas partes que no te guste o no le veas el riesgo es cosa tuya y de cuatro como tú [noop]

[qmparto] [qmparto] A la hoguera [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados