CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Moon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 14 Oct 2009 10:42

charlyr2d2 escribió:
johnforhereyes escribió:A veces el frenetismo y la intensidad se consiguen desde la pausada contemplación también, y Blade Runner, a pesar de su lentitud, es una suerte de punzada al corazón, de vertiginosa lluvia de sensaciones que la convierten en una maravilla.

Cosa que Moon no logra vamos, ni de lejos.


Lo de no logra lo diras por ti no? que me parece que estas generalizando un poco...

Mi intención no es generalizar, charly, es exponer mi opinión! Diré pues que "para mí" no lo logra, ala, así mejor.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Moon

Notapor Damned Martian » 14 Oct 2009 10:42

A john tendríamos que condenarlo a una sesión continua de Impostor, Next, Timeline y Robot Monster para que viese la pinta que tiene la mala ciencia ficción. Claro que conociéndole, igual hasta le gustaban!! Horror!!

Sobre la película, cierto es que tomados uno a uno por separado, maneja conceptos ya vistos en otras películas de ciencia ficción. Sin embargo, no sólo los maneja de forma solvente, sino que los recombina y los encuadra en diferentes contextos permitiendo que transmitan sus ideas de forma novedosa o compleja. Y Duncan Jones, aunque se nota que es su primer trabajo por lo irregular del ritmo (y porque tiene unos 10-15 minutos tras el planteamiento del conflicto en donde parece no saber muy bien qué camino tomar para no desvelar las cosas demasiado a saco, que es lo que ocurriría de forma lógica), tiene mucha mano para sacarle partido al material. Véanse las escenas oníricas o el misterio intangible con el que parece envolver, gracias también a Clint Mansell, las salidas al exterior. Y que siendo predecible la trama, aún así te enganche. Y también magnífico Sam Rockwell, como de costumbre.

Y por último, destacar la ambientación totalmente setentera, muy acorde con el tono impregnado a la película. Me loves it!

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 14 Oct 2009 10:46

Danny Rose escribió:Creo que el bueno de Johnforhereyes llegó al cine con las expectativas demasiado altas. A mí me pasó lo mismo con Matrix, que a pesar de todo no deja de ser una buena película de acción. Sin embargo, en líneas generales le doy la razón. No sé si el nivel en Sitges este año era muy bajo o la película gana muchos enteros en versión original (yo la he visto doblada) pero la película no pasa del 6.
La actuación de Sam Rockwell es bastante buena y los decorados y ambientación lunar son adecuados teniendo en cuenta el bajo presupuesto de la cinta. Disculparemos también pequeños defectillos, porque rodar toda la película con cables para simular la baja gravedad lunar habría sido una tortura para Rockwell. :Ð
Pero la cinta es bastante plana, la verdad. Hace 50 años podría haber sido revolucionaria, pero ni los planteamientos ni la resolución son precisamente novedosos para cualquiera que haya visto o leído más de cuatro obras de ciencia-ficción en su vida. No es que el actor lo haga mal - ni mucho menos - ni que las escenas sean sensibleras, pero el transcurso de la película es taaaaaaaan predecible que el aburrimiento mata el dramatismo. La escena de la llamada telefónica es preciosa... pero la llevaba esperando una hora, y sabía punto por punto lo que pasaría, así que ¿cómo iba a emocionarme?
En general me parece una buena "première" para un director novel, que no comete grandes errores y cuya puesta en escena, dirección de actores, composición y ritmo no desagradan, así que esperemos que en un futuro pueda acometer propuestas más sorprendentes.

Esa escena que citas, ¿no es sensiblera? Supongo que me pareció tan predecible también que no encontré emoción alguna.
Pero dices algo que yo no lo eh sabido expresar, y creo que tú lo has hechoo mucho mejor que yo:
Hace 50 años podría haber sido revolucionaria, pero ni los planteamientos ni la resolución son precisamente novedosos para cualquiera que haya visto o leído más de cuatro obras de ciencia-ficción en su vida y
es taaaaaaaan predecible que el aburrimiento mata el dramatismo.

Me falta concretar muchas veces, es un problema de aficionado al ensayo y a la literatura rimbonbante que soy. Gracias por hacerlo tú!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 14 Oct 2009 13:11

Damned Martian escribió:A john tendríamos que condenarlo a una sesión continua de Impostor, Next, Timeline y Robot Monster para que viese la pinta que tiene la mala ciencia ficción. Claro que conociéndole, igual hasta le gustaban!! Horror!!

Sobre la película, cierto es que tomados uno a uno por separado, maneja conceptos ya vistos en otras películas de ciencia ficción. Sin embargo, no sólo los maneja de forma solvente, sino que los recombina y los encuadra en diferentes contextos permitiendo que transmitan sus ideas de forma novedosa o compleja. Y Duncan Jones, aunque se nota que es su primer trabajo por lo irregular del ritmo (y porque tiene unos 10-15 minutos tras el planteamiento del conflicto en donde parece no saber muy bien qué camino tomar para no desvelar las cosas demasiado a saco, que es lo que ocurriría de forma lógica), tiene mucha mano para sacarle partido al material. Véanse las escenas oníricas o el misterio intangible con el que parece envolver, gracias también a Clint Mansell, las salidas al exterior. Y que siendo predecible la trama, aún así te enganche. Y también magnífico Sam Rockwell, como de costumbre.

Y por último, destacar la ambientación totalmente setentera, muy acorde con el tono impregnado a la película. Me loves it!

7+/10

Next y Timeline son peliculillas totalmente chungas, entiéndase por ello una suerte de "largometraje televisivo" cercano a la miniserie lacrimógena y de aventuras gestada en la alemania de sxxi responsable de otros productos como REX, el perro policia, y asi... Vamos, a next no sé por qué, le puse un 6, y a timeline un 5, porque las vi por medios en los que no necesité pagar, porque no habían ido a sitges y porque fue una tarde de domingo comiendo chucherias y esas cosas, y me entretuve...
Pero es que MOON apuntaba más, mucho más, cuatro premios en sitges, rockwell, bowie's baby.... Quise más, más.... Y encima me aburrí.

Posiblemente un 2 me he pasado, lo reconozco, pero... me es igual, lo dejo porque la decepción ha sido tan grande.....
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Erick » 14 Oct 2009 16:21

Hombre John no se porque te ofuscas tanto macho , a mi la peli me ha parecido un autentico películon.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Moon

Notapor Sr.Rubio » 14 Oct 2009 17:15

Pues a mí también me ha decepcionado, después de toda la expectación levantada: estética perfecta, Sam Rockwell perfecto, Banda Sonora maravillosa, pero...me ha dejado totalmente frío. No me he aburrido en absoluto, pero ha sido verla y olvidarla, no he alcanzado un estado de empatía en ningún momento. Una decepción, pero bueno, me alegro de que tenga éxito y al menos la gente que no suele ver ciencia ficción le dé una oportunidad.
6/10
Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Rubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 234
Registrado: 12 Dic 2000 18:34
Ubicación: Paseando por Montauk...
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 14 Oct 2009 18:56

Erick escribió:Hombre John no se porque te ofuscas tanto macho , a mi la peli me ha parecido un autentico películon.

Me he ofuscado por la calidad de la peli, a veces las decepciones duelen! Soy así, ya me conocéis...
Pero el otro ofuscamiento no es por la peli, es por la presión de un usuario que me ha dado de mi propia medicina aunque manipulando mis comentarios... Qué li farem... [inlove]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Wacom » 15 Oct 2009 12:53

johnforhereyes escribió:
Erick escribió:Hombre John no se porque te ofuscas tanto macho , a mi la peli me ha parecido un autentico películon.

Me he ofuscado por la calidad de la peli, a veces las decepciones duelen! Soy así, ya me conocéis...
Pero el otro ofuscamiento no es por la peli, es por la presión de un usuario que me ha dado de mi propia medicina aunque manipulando mis comentarios... Qué li farem... [inlove]


Pues porque pensaba que ibas a batallar un poco más!!!!Y me niego a permitir que se infravalore de semejante manera una película que ami me ha devuelto la fé en la ciencia ficción [angelito] . Es absolutamente respetable tu opinión,faltaría más,pero en realidad no era presión a tí,sino que intentaba no desanimar a la gente que quería verla rebatiendo tus argumentos.Creo que nadie debería perdersela,para bien o para mal,y espero que Duncan Jones tenga éxito con esta cinta,que se lo merece,y pueda crear una obra mayor la próxima vez.
Wacom
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Abr 2008 10:47

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 15 Oct 2009 12:59

Wacom escribió:
johnforhereyes escribió:
Erick escribió:Hombre John no se porque te ofuscas tanto macho , a mi la peli me ha parecido un autentico películon.

Me he ofuscado por la calidad de la peli, a veces las decepciones duelen! Soy así, ya me conocéis...
Pero el otro ofuscamiento no es por la peli, es por la presión de un usuario que me ha dado de mi propia medicina aunque manipulando mis comentarios... Qué li farem... [inlove]


Pues porque pensaba que ibas a batallar un poco más!!!!Y me niego a permitir que se infravalore de semejante manera una película que ami me ha devuelto la fé en la ciencia ficción [angelito] . Es absolutamente respetable tu opinión,faltaría más,pero en realidad no era presión a tí,sino que intentaba no desanimar a la gente que quería verla rebatiendo tus argumentos.Creo que nadie debería perdersela,para bien o para mal,y espero que Duncan Jones tenga éxito con esta cinta,que se lo merece,y pueda crear una obra mayor la próxima vez.

Wacom, una cosa es contraargumentar, y otra es atacar a la persona directamente, incluso citando mis gustos cinéfilos en general, etc. cuando considero que eso no viene al caso.

Sea como sea, es igual, MOON es un bodrio y punto. [sati]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Erick » 15 Oct 2009 13:45

johnforhereyes escribió:
Sea como sea, es igual, MOON es un bodrio y punto. [sati]


Me imagino el día que fuiste a Sidges a verla (me pareció leer que la viste allí) y la gente se puso ha aplaudir en la sala, tuviste que poner una cara que ni Lady Gaga [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Moon

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Oct 2009 15:12

ya me confirmaron que no se estrenará en Venezuela, si alguién conoce un método alternativo que me envíe un MP. [sonrisa]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 15 Oct 2009 23:41

Erick escribió:
johnforhereyes escribió:
Sea como sea, es igual, MOON es un bodrio y punto. [sati]


Me imagino el día que fuiste a Sidges a verla (me pareció leer que la viste allí) y la gente se puso ha aplaudir en la sala, tuviste que poner una cara que ni Lady Gaga [qmparto]

Error!!!! La vi en los cines Icaria de BCN, y te prometo que se escuchó algún que otro ronquido... Se notaba una zozobra general... Todo lo contrario a lo que pasó con la peli de Tarantino hace un par de semanas.
Aunque soy sincero, hubieron risas tb, entre los que me incluyo debido a la voluntad inicial de qu eme gustara. Mi novia a media película me preguntó si estaba disfriutando, y le dije que sí... Tristemente al final mi actitud cambió. No sé cómo me soporta cuando salimos de una película que no me ha gustado... soy horrible... Y bueno, soy un poco mas guapo que la lady gaga, en facebook salgo :)

[fies]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Erick » 16 Oct 2009 11:01

johnforhereyes escribió:Error!!!! La vi en los cines Icaria de BCN, y te prometo que se escuchó algún que otro ronquido... Se notaba una zozobra general... Todo lo contrario a lo que pasó con la peli de Tarantino hace un par de semanas.


Ams ya , entonces fue igual que yo que la vi en sesion comercial, la verdad es que no creo que a la gente de a pie le haya entusiasmado, a ver si alguien que la viera en Sitges nos puede decir algo seguro la reacción fue buena. Y ya vereis esta peli sera toda una Cult-movie de aquí a unos años.


johnforhereyes escribió:una cara que ni Lady Gaga [qmparto]


Lo decía por la Poker Face, no por feo, ehhhhh!!!! :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Moon

Notapor johnforhereyes » 16 Oct 2009 12:53

Erick escribió:
johnforhereyes escribió:Error!!!! La vi en los cines Icaria de BCN, y te prometo que se escuchó algún que otro ronquido... Se notaba una zozobra general... Todo lo contrario a lo que pasó con la peli de Tarantino hace un par de semanas.


Ams ya , entonces fue igual que yo que la vi en sesion comercial, la verdad es que no creo que a la gente de a pie le haya entusiasmado, a ver si alguien que la viera en Sitges nos puede decir algo seguro la reacción fue buena. Y ya vereis esta peli sera toda una Cult-movie de aquí a unos años.


johnforhereyes escribió:una cara que ni Lady Gaga [qmparto]


Lo decía por la Poker Face, no por feo, ehhhhh!!!! :-P

lo sé, lo sé, pro soy feo igual...
No sé, yo en esta ocasion me circunscribo con la gente de a pie. El populacho no es tonto! [tadoramo]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Moon

Notapor Sergitron » 18 Oct 2009 14:26

Comparar Moon con Blade Runner me parece un sacrilegio.

[/end thread]
Última edición por Sergitron el 23 Nov 2009 13:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados