CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor elChupao » 08 Dic 2011 01:35

Será porque no soy un fan precisamente de Tintín, será porque la división de opiniones que hay aquí las comprendo perfectamente tras ver la película, será porque el argumento tampoco es que sea para tirar cohetes, el caso es que me estabapareciendo bastante normalita, curiosa y aceptable, sí, pero normalita, y más teniendo en cuenta los nombres detrás de la cámara. Como decía alguien por ahí detrás, cuando uno ve esta captura de movimiento y lo que da de sí, lo que obliga a pensar es que Zemeckis no le ha cogido el punto después de cuatro o cinco intentos. Y poco más, me daba para ponerle un 6.

Damned Martian escribió:Donde sí destaca es en la labor de Spielberg, que consigue un aspecto visual soberbio, una gran integración entre el realismo de los escenarios y el dibujo caricaturesco de Hergé, y sobre todo dos secuencias que deberían pasar a la historia del cine y son posiblemente lo mejor que se ha rodado en todo el año: el flashback de Haddock y la persecución en Marruecos en plano secuencia, dos muestras que la creatividad y talento de Spielberg están fuera de toda discusión. El tío es un puto genio, y punto.

7/10


Con la escena de la persecución he estado a punto de ponerme de pie en el cine y ponerme a aplaudir. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! Puede que no toda su filmografía sea brillante, pero el hijo de puta consigue reinventarse como director a cada ocasión dejando siempre alguna escena que pocos directores son capaces de ver siquiera en su cabeza. Solo por esa escena tengo que subirle un punto a la película.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Ene 2012 14:47

Para mi es una montaña rusa de acción y aventuras que tan solo flojea un poco en su alargado ultimo acto (como a veces le pasa a Spielberg), a nivel técnico es una autentca delicia y tiene el plano secuencia mas cojonudo que he visto en mi vida en cuanto al cine animado se refiere, será que agarró en un buen dia.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Erick » 10 Ene 2012 17:02

RADIOMANHEAD escribió:
Un 8.


[facepalm]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor p4dr1n0 » 10 Ene 2012 17:07

RADIOMANHEAD escribió:Para mi es una montaña rusa de acción y aventuras que tan solo flojea un poco en su alargado ultimo acto (como a veces le pasa a Spielberg), a nivel técnico es una autentca delicia y tiene el plano secuencia mas cojonudo que he visto en mi vida en cuanto al cine animado se refiere, será que agarró en un buen dia.

Un 8.


Yo lo suscribo tranquilamente.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Sergitron » 25 Feb 2012 02:26

[7/10] Nunca he sido fan de Tintín, pero he de reconocer que al ser dirigida por un tal Spielberg iba bastante hypeado, y bueno, es muy buena pero no todo lo "grande" que esperaba, es cierto que mantiene un buen ritmo y casi no decae, con un nivel de acción y aventuras "made in Spielberg", pero fracasa en lo esencial, y es que intenta emular a la saga "Indiana Jones" en cada plano o secuencia, dejando la cinta sin un "alma" propia. A veces solo me faltaba por escuchar la fanfarria heróica de Indy después de un determinado acto y eso... canta un poquito
Spoiler: Mostrar
sidecar incluido
. [indy]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Karacol » 07 Mar 2012 14:10

La acabo de ver y me ha encnatado, a mi parecer muy fiel a los comics.

Tambien me ha recordado a los juegos de PS3 de la saga Uncharted jaja mucha accion y destacable amistad entre los dos protagonistas Tintin/Capitan -- Nathan/Sully.
Karacol
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2011 15:10

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Guybrush T. » 08 Mar 2012 09:38

elChupao escribió:Con la escena de la persecución he estado a punto de ponerme de pie en el cine y ponerme a aplaudir. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!
Jolines, a mí me ha parecido lo más prescindible de la peli. Creo que he visto esa escena millones de veces. Hay un corto animado que circula por la TV del Metro de Barcelona (MouTV. Sí, MouTV), que es parecidísima.
Karacol escribió:Tambien me ha recordado a los juegos de PS3 de la saga Uncharted jaja mucha accion y destacable amistad entre los dos protagonistas Tintin/Capitan -- Nathan/Sully.
Touché.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Drunken_M. » 28 Mar 2012 20:45

Me ha gustado bastante, muy graciosa, me ha sacado alguna carcajada, sobretodo por el Capitán, está muy bien conseguido ese personaje. También comentar que la escena de la persecución en el pueblo ese árabe ha sido magnífica, menuda pedazo de secuencia.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor @ntuan » 02 Abr 2012 13:22

Lo primero a destacar de esta pelicula son las artes graficas ya que estan muy bien elaboradas, las animaciones aun siendo capturas de movimiento, son fantasticas y no da la sensacion de animacion cutrona en 3d que tanto estabamos acostumbrados en este tipo de peliculas.

El diseño de los personajes, pese a no gustarme el resultado final, he de reconocer que estan bastante bien elaborados asi como los geniales efectos especiales.

Bien en la parte tecnica digamos que chapo, esta pelicula cumple con creces su proposito.

Respecto a lo que es la pelicula en si a mi me parecio un total desproposito:

El argumento de la pelicula esta cogido por pinzas, no me ha llegado a enganchar la historia en ningun momento, podria haber dado de si, pero ocurre lo de siempre, la forma de llevarlo a cabo no es la mas adecuada, digamos que esta muy casualizado todo, si a esto lo acompañamos con la falta total de carisma de los personajes (sobre todo tintin), un malo clonico con secuaces idiotas que causan que las escenas de accion den dolor de cabeza de lo malas que son y sean totalmente predecibles, un humor seco entre algunas escenas que me ha resultado tedioso.

Resumiendo: totalmente predecible, aburrida, demasiado infantil, cae en los mismos errores de siempre de planteamiento de este tipo de peliculas 3d, personajes sin esencia y con nula carisma, el tipico malo ya demasiado quemado, bromas forzadas que no saben finalizar correctamente, pero sin duda lo peor si cabe es el doblaje al español.

Por cierto, no la acabe de ver, creo que me falto media hora de pelicula que no creo que visione, por que no me ha interesado en absoluto, y eso que el principio de esta me llego a parecer interesante.

Es mi punto de vista, tambien he de decir que nunca lei un comic de tintin, por lo que no sabria si esta bien reflejado en esta pelicula o no, pero vamos esto no quita que algun dia me ponga a leerlos.

Mi nota un 4 solo por el apartado visual.

No me querria imaginar una pelicula con esta calidad visual acompañada con un guion a la par.
@ntuan
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 May 2003 21:41
Ubicación: Gijon

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Scrapp » 05 Abr 2012 03:07

La película es técnicamente perfecta, pero la historia me ha aburrido un poco (auque quizá tenga que ver el echo de que nunca me ha gustado mucho Tintín).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor erperisv » 09 Abr 2012 09:48

Me ha gustado bastante, tiene mucho ritmo y un algo que me ha recordado un poco al cine noir. Visualmente es impresionante, sobre todo las escenas en el mar son preciosas, si no fuera por los personajes habría veces que sería difícil distinguir si las imágenes son reales o no.
Como pega que al ser una película de animación las escenas de acción no me dan sensación de peligro, esto sobre todo lo he notado en la de marruecos, es espectacular, pero parece que va todo sobre raíles, no parece que la vida de Tintín corra ningún peligro. Y la escena de las grúas no me ha gustado nada.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor JuaninDJ » 12 May 2012 23:43

Una buena película de aventuras con una animación espectacular. Las escenas de acción se pasan un poco de irreales pero a cambio se agradece lo bien trabajadas que están, sobre todo la persecución que tanto ha gustado por aquí.

7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor jguillemi » 09 Ago 2012 07:01

p4dr1n0 escribió:
RADIOMANHEAD escribió:Para mi es una montaña rusa de acción y aventuras que tan solo flojea un poco en su alargado ultimo acto (como a veces le pasa a Spielberg), a nivel técnico es una autentca delicia y tiene el plano secuencia mas cojonudo que he visto en mi vida en cuanto al cine animado se refiere, será que agarró en un buen dia.

Un 8.


Yo lo suscribo tranquilamente.


Igualmente.

A parte de lo bien hecha que esta, me ha recordado las tardes que me pasaba leyendo los comics (la coleccion completa) y la pelicula sigue muy fielmente la historia del comic.

Espero con ganas la siguiente entrega.
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Sep 2012 14:32

Orgía visual que usa los mayores avances en animación para imitar la realidad (cosa que jamás entenderé en este género y que supone una limitación importante de sus posibilidades), repleta de acción frenética que choca frontalmente con el reposado mundo de Hergé, y tan moralmente insípida como cabía esperar de sus artífices (hasta el Beowulf de Zemeckis tenía más enjundia en ese sentido). Vamos, que no me ha gustado un carajo, y el último tercio se me ha hecho bastante pesado con toda esa bobada de las grúas y la enemistad de ultratumba. Llamarlo Spielberg menor sería quedarse corto y pecar de generoso, pues este buen hombre está definitivamente acabado.
Última edición por el predicador el 22 Jun 2014 19:11, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 30 Sep 2012 19:40

el predicador escribió: Llamarlo Spielberg menor sería quedarse corto y pecar de generoso, pues este buen hombre está definitivamente acabado. Un 4.


Desde la 4ª de Indy es la impresión que me da.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados