CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Polcius » 02 Nov 2011 19:15

Los que decís que Spielberg se cargó A.I., igual tendríais que investigar un poco más. Kubrick ya tenía la idea de hacer un cuento de hadas y es responsable directo de más de una escena "ñoña".

Spielberg tiene tics e ideas que detesto, pero como director de acción es de los mejores sin duda. Por mi parte detesto Munich y me encanta A.I.. La verdad es que hay que reconocer que el tío es un genio, fijaos la de pelis que ha hecho, y lo buenas y diferentes que son. No sé, a mí hace tiempo que no me convence (y War Horse pinta fatal), pero siempre estaré al tanto de lo que haga.

Tintin me muero de ganas de verla, y más cuando sé que en la peli sale:

Spoiler: Mostrar
El flashback de Haddock con Rackham El Rojo
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Buddy Times » 02 Nov 2011 21:56

Polcius escribió:Los que decís que Spielberg se cargó A.I., igual tendríais que investigar un poco más. Kubrick ya tenía la idea de hacer un cuento de hadas y es responsable directo de más de una escena "ñoña".


A mí me cuesta creerlo. Me baso principalmente en que en toda la filmografía de Kubrick, no he visto ni rastro de ñoñería, ni una sola escena. De hecho, suelen acusarle de lo contrario, de ser extremadamente frío.

Por otro lado, en la de Spielberg, director que aprecio mucho a pesar de no soportar algunas de sus películas, sí es cierto que de vez en cuando se le va la mano con ese tema. También es cierto que lo tiene más a huevo, por el tipo de cine que suele hacer, de corte más familiar, juvenil o, directamente, infantil. Y orientadas hacia un público más masivo que las de Kubrick.


Damned Martian escribió:Entre Munich y esta solo ha dirigido Indy 4.


No te olvides de La Guerra de los Mundos, muchacho :P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor octavio » 02 Nov 2011 22:18

ya he visto Tintin. Pensaba que no me iba a gustar y me ha encantado. EStán dando pasos de gigante en cuanto a la animación con ordenador, ya mismo no necesitarán actores reales.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Damned Martian » 03 Nov 2011 02:43

Buddy Times escribió:
Damned Martian escribió:Entre Munich y esta solo ha dirigido Indy 4.


No te olvides de La Guerra de los Mundos, muchacho :P

No me olvido.

La Guerra de los Mundos - Verano de 2005.
Munich - Navidades de 2005.


Sobre lo de A.I., el proyecto desde el principio lo llevaron Kubrick y Spielberg de forma conjunta, en colaboración estrecha, así que la película no era más de uno que de otro. Y cuando le fueron dando forma, Kubrick le dijo a Spielberg que la rodase él porque era más cercana a sus sensibilidades. Así que si Spielberg no la hubiese dirigido, la película no habría existido. Desde luego, las cosas más radicales que planteaba Kubrick sobre ella no tenían que ver con el argumento, sino con el rodaje (después de ver los animatronics de Parque Jurásico, quería que el niño protagonista fuese interpretado por un animatronic).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor p4dr1n0 » 03 Nov 2011 10:32

A lo mejor es porque ya ví la película condicionado, pero cada vez que reveo A.I. me parece intuírle algo relativo a Kubrick. No sé, tiene algo... perturbador, que me transmite lo mismo que algunas de Kubrick...

Lo dicho, a lo mejor es que cuando la veo ya sé que Kubrick estuvo detrás en algún momento.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Buddy Times » 03 Nov 2011 11:41

Damned Martian escribió:
Buddy Times escribió:
Damned Martian escribió:Entre Munich y esta solo ha dirigido Indy 4.


No te olvides de La Guerra de los Mundos, muchacho :P

No me olvido.

La Guerra de los Mundos - Verano de 2005.
Munich - Navidades de 2005.


Ya me extrañaba que se te pasara algo así, jeje, Sorry! [buscemi]
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor raikofer » 04 Nov 2011 11:44

Es innegable que sorprende a nivel visual. En cuanto a las escenas de acción, hay alguna que se hace pesada porque la alargan demasiado, pero vaya creo que es lo de menos. Donde a mi gusto ha cojeado un poco es a nivel del hilo argumental, no me ha acabado de convencer/enganxar tanto el ritmo de la pelicula como la misma trama. 7/10
raikofer
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2011 11:54

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor El Pinguino » 05 Nov 2011 03:39

Me cago en Spielberg y su voraz avaricia, entre esta y Super 8 ha dado el año; porque está claro que quería experimentar con el 3D y sus posibilidades, y ya puestos, ¿por qué no usar a un personaje mítico, en ved de inventarse uno propio sin nombre ni fama previa? Pues cogemos a Tintín y, aunque no tenga absolutamente nada que ver con su mundo, hacemos una montaña rusa 3D que tiene mucho más de barraca de feria que de cine. Mucho ruido, muchos golpes, persecuciones sin fin que parecen intentar superar el "más difícil todavía" en la acumulación de personajes, escenarios y objetos y un ritmo que no se detiene en ningún momento, pero no porque la historia lo necesite, sino porque se trata de una barraca de feria y en esta no se puede dar un segundo para que el espectador piense o reflexione, ¿para qué? parecen preguntarse Spielberg y Jackson. Pero es que además con la animación digital se ha perdido una de las cualidades que tenían, por ejemplo, las películas de Indiana Jones, que era la fisicidad de las escenas de acción y la sensación de peligro o riesgo que estas transmitían. Aquí, por el contrario, ¿acaso alguien es capaz de sentir ni que sea un mínimo de peligro durante secuencias macro-espectaculares como la de la avioneta cruzando la tormenta? Y tampoco existe el aliciente de una historia mínimamente trabajada, pues esta no es sino otra excusa para mantener la maquinaria en marcha, y debido a la vertiginosa velocidad a la que esta se mueve creo que el final del metraje la mayoría de espectadores no sabrían responder si la trama giraba alrededor de maquetas de barcos, relojes de oro o calzoncillos bordados, total, ¿a quién le importa?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Sabio » 05 Nov 2011 10:02

El Pinguino escribió:Pero es que además con la animación digital se ha perdido una de las cualidades que tenían, por ejemplo, las películas de Indiana Jones, que era la fisicidad de las escenas de acción y la sensación de peligro o riesgo que estas transmitían. Aquí, por el contrario, ¿acaso alguien es capaz de sentir ni que sea un mínimo de peligro durante secuencias macro-espectaculares como la de la avioneta cruzando la tormenta?

Pues yo sí que lo sentí :S

El Pinguino escribió:Y tampoco existe el aliciente de una historia mínimamente trabajada, pues esta no es sino otra excusa para mantener la maquinaria en marcha, y debido a la vertiginosa velocidad a la que esta se mueve creo que el final del metraje la mayoría de espectadores no sabrían responder si la trama giraba alrededor de maquetas de barcos, relojes de oro o calzoncillos bordados, total, ¿a quién le importa?

¿Y qué esperabas de una adaptación de 'Tintín'?, yo cuando fui a ver la película me encontré una adaptación mejor de lo que esperaba, porque la historia del cómic (salvo alguna licencia que se toman) es así, tal cual, y cabe destacar que han cogido parte de la aventura donde Tintín y el capitán se conocen y lo han mezclado perfectamente dentro del arco de 'El secreto del Unicornio'.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Erick » 05 Nov 2011 11:08

Sabio escribió:¿Y qué esperabas de una adaptación de 'Tintín'?, yo cuando fui a ver la película me encontré una adaptación mejor de lo que esperaba, porque la historia del cómic (salvo alguna licencia que se toman) es así, tal cual, y cabe destacar que han cogido parte de la aventura donde Tintín y el capitán se conocen y lo han mezclado perfectamente dentro del arco de 'El secreto del Unicornio'.


Ho!


Lo primero es que de Perfecto nada la película tiene un monton de fallos y problemas, la fidelidad al mundo de Herge es relativa porque sus dibujos en 2 dimensiones no se han trasladado fielmente a las 3-D ya que , han transformado las coloristas viñetas en un mundo hiperealista a veces muy muy frio, nada que ver con la calida imaginación del Belga.

Y luego esta la acción se podría decir que sí que Spielberg coge unas pizcas de la historia de Hergé y las mezcla con mucho Indiana Jones sobre todo La ültima Cruzada y muchisimo El reino de la calavera de Cristal, la acción es pura montaña rusa a lo Michael Bay o Peter Jackson (sino ver las excenas de acción interminables de King Kong).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor awi92 » 05 Nov 2011 12:02

Como ya había comentado antes, las escenas de acción se alargan mucho, y hay muchas.
A mí me resultó muy pesada, a mi pareja también, y a otros que salían del cine comentando que no les gustó nada. De hay que me sorprendan las notas que veo.

Como ya ha comentado muy acertadamente Erick, los avances técnicos lo que están haciendo es que se pierda la credibilidad de las escenas de acción (ejemplo en Indiana IV). Además Spielberg las alarga como le sucede a Jackson en King kong, por lo que consigue poca tensión y aburrimiento.

Y por otro lado, este tipo de animación lo veo demasiado desprovisto de expresividad. No tiene la caracterización y gesticulación de la animación más habitual y no tiene el suficiente realismo como para suplantar a los humanos, por lo que me deja bastante frío.

En fin, seguiremos esperando que la técnica se use al servicio del cine y no el cine al servicio de la técnica, como está sucediendo últimamente.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Sabio » 05 Nov 2011 13:25

Erick escribió:Lo primero es que de Perfecto nada la película tiene un monton de fallos y problemas, la fidelidad al mundo de Herge es relativa porque sus dibujos en 2 dimensiones no se han trasladado fielmente a las 3-D ya que , han transformado las coloristas viñetas en un mundo hiperealista a veces muy muy frio, nada que ver con la calida imaginación del Belga.

No sé qué tiene que ver esto con lo que yo he dicho. En ningún momento he hablado de la fidelidad del dibujo, estaba hablando de la historia, y con "perfecto" me refiero a la forma en la que han metido la parte donde Tintín y Haddock se conocen en un arco donde ya se conocían. Considero que han respetado muy bien ambas tramas (pese, insisto, a las licencias que se toman) y que la mezcla les ha quedado muy bien.

Erick escribió:Y luego esta la acción se podría decir que sí que Spielberg coge unas pizcas de la historia de Hergé y las mezcla con mucho Indiana Jones sobre todo La ültima Cruzada y muchisimo El reino de la calavera de Cristal, la acción es pura montaña rusa a lo Michael Bay o Peter Jackson (sino ver las excenas de acción interminables de King Kong).

Como ya dije en mi primer comentario, a mí la acción (sobretodo de la parte media-final) me resultó bastante pesada, pero eso no quita que 'Tintín' tenga también mucha acción, aunque en los cómics la acción se reduce a tres o cuatro viñetas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor octavio » 05 Nov 2011 13:56

Como en todas las películas (y en todo, en general), cada uno tiene sus gustos. Yo pensaba que no me iba a gustar por el trailer que había visto, y cual fue mi sorpresa que me encantó esta peli. Yo sí que veo momentos de acción muy bien hechos, sobre todo después de la cantante de ópera, que van detrás del último mini pergamino para tener los 3 y así entender el enigma, bueno, pues toda esa locura por la ciudad me pareció buenísima y muy bien hecha. Los dibujos me parecen mejor que nunca, no sólo los personajes y sus movimientos, sino la ciudad, los efectos... todo!

Yo no lo he visto en 3D porque me aburre un poco, de hecho pocas veces he visto una peli en 3d (avatar y alicia).

En resumen, que yo creo que han estado muy bien, muy entretenidos y muy bien hechos.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Adrich » 05 Nov 2011 13:58

A mi me parece que dificilmente podían haber hecho una mejor adaptación de los cómic.

De pequeño los devoraba (Tíntin, Asterix y Mortadelo y Filemón) y generaban en mi una reacción muy parecida a la que ayer tuve viendo la película.

Es verdad que la trama no es perfecta y que podía haber resultado más emocionante, pero aún así se nota un trabajo muy digno. Mezclar historias de varios cómic, inventarse otras y que te quede algo así, tiene mucho mérito.

Pero donde de verdad destaca es en la animación 3D que tiene. Sin entrar a evaluar sí a Tintín le pega ese estilo o no (eso va en gustos), el trabajo de animación es buenísimo. Pero buenísimo de verdad, nada que envidiar a Avatar.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor p4dr1n0 » 07 Nov 2011 10:38

Yo discrepo de lo anteriormente mencionado -creo que por Erick entre otros- respecto a la diferencia entre el colorismo de los BDs y el supuesto hiperrealismo de la película. Hace poco visité en Bélgica varias exposiciones de este tema, en el Museo Hergé de Bruselas, y en el Salón del Cómic y me sorprendió algo curioso -vamos, curioso para mí que lo desconocía por completo- y es que el autor, antes de dibujar cualquier viñeta, se dedicaba a crear maquetas a escala, lo más fieles posibles -muchas de ellas estaban expuestas- sobre las que estudiaba todos los ángulos posibles y luego las trasladaba lo más perfectamente que podía al papel. Las maquetas, para que os hagáis una idea, eran bastante parecidas a lo que uno puede encontrar hoy en día en una tienda de Tintín, pero de gran tamaño y con mucho lujo de detalles.

De todo aquello me sorprendió que nunca me había dado cuenta del impresionante realismo que uno encuentra en cualquier tomo de Tintín, de todos los detalles de cada coche, de cada casa, de cada pasarela de barco o de cada calle. Es algo que había percibido desde pequeño leyendo los libros -aunque no conscientemente- sobre lo que me llamaron la atención el verano pasado por aquellos lares, y que me agradó volver encontrar en la película, donde efectivamente, desde el mecanismo de amarre de los botes salvavidas del Karaboudjan, los coches, las armas, la ropa, hasta la misma maqueta en sí están fielmente detallados, lo cual añadido al simple y efectivo diseño de personajes me recuerda mucho al universo de Tintín. Vamos, es sólo una impresión mía.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron