CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Scrapp » 30 Oct 2011 12:08

PuMa escribió:Pues en Filmaffinity le cascan un 7.5 y un 8 en imdb, así que no creo que sea méramente infantil.


Yo siempre he entendido que las historietas (no sé si llamarlos cómics) de Tintin eran más juveniles que infantiles, así que una película sobre el personaje tampoco debería ser infantil [doc] .

Una pregunta, ¿merece la pena verla en 3D?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor yoyo1one » 30 Oct 2011 19:00

Pues yo prefiero Uncharted 3.
Avatar de Usuario
yoyo1one
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 02 May 2011 10:20
Ubicación: Villajoyosa
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor awi92 » 31 Oct 2011 19:55

Empieza bien, mostrándonos que es una delicia visual y adentrándonos en un misterio interesante.Peroooo a partir de los 20 minutos pega un bajón enorme.
Los diálogos me han parecido muy poco lúcidos y el personaje del Capitán Hadock me ha parecido cargante. Además, como viene siendo habitual en Spielberg, las escenas de acción se alargan y se exageran hasta la extenuación, pasando de lo sorprendente a lo aburrido, algo parecido a lo que le ocurre en Indiana Jones IV.
Incluso la música de Williams me ha parecido rutinaria y sin ninguna importancia.

No he leído los cómics de Tintin, pero como película me ha decepcionado enormemente. Un film que se hace pesado, y sin ningún tipo de emoción.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor hughsafer » 01 Nov 2011 12:58

Scrapp escribió:
Una pregunta, ¿merece la pena verla en 3D?



Merece la pena en 3D o mejor ahorrarme las pelas?
Imagen
Avatar de Usuario
hughsafer
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Jun 2003 22:06
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor T-1000 » 01 Nov 2011 15:30

hughsafer escribió:
Scrapp escribió:
Una pregunta, ¿merece la pena verla en 3D?



Merece la pena en 3D o mejor ahorrarme las pelas?


Ya os contesto yo sin haberla visto. NO.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Erick » 01 Nov 2011 17:50

Lo que si os puedo decir es que las copias que había en la sala a la que asisti era muy pero que muy mediocre, es increible la poca calidad que tienen algunas copias en algunos cines.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Scrapp » 01 Nov 2011 18:16

Erick escribió:Lo que si os puedo decir es que las copias que había en la sala a la que asisti era muy pero que muy mediocre, es increible la poca calidad que tienen algunas copias en algunos cines.


Pues ya es raro siendo una película "recien salida del horno" y con pocos pases.

Muchos me odiarán por esto, pero últimamente el amigo Spielberg me inspira poca confianza.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor p4dr1n0 » 02 Nov 2011 12:08

Respecto a la película, me ha encantado. No soy un gran fan de Tintin, pero sí que he leído la gran mayoría de sus tomos. Me parece que se respeta muchísimo tanto al personaje como a su universo, conformado tanto por su época, como por su entorno, sus secundarios y sus enemigos... respetar eso y elaborar al mismo tiempo una historia de aventuras en movimiento (el BD no es lo mismo que el cine) y que formen un todo coherente me parece un logro importante. De nuevo, Spielberg demuestra que sigue siendo uno de los mejores directores que siguen en activo. (Para aquellos que "desconfian" de él, me gustaría saber por qué: de todas las obras imprescindibles que tengo en mi cineteca, de Spielberg son por lo menos una docena, y eso sólo como director, ¿quizá nos falta memoria? :-? ) Y como siempre, el equipo que le acompaña no se queda atrás.

Respecto a la calidad de las copias, de un tiempo a esta parte tengo dos normas básicas a la hora de ir al cine: La primera, nada de 3D; la segunda, si se exhibe en proyeccion digital, mejor.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Scrapp » 02 Nov 2011 13:50

p4dr1n0 escribió: (Para aquellos que "desconfian" de él, me gustaría saber por qué: de todas las obras imprescindibles que tengo en mi cineteca, de Spielberg son por lo menos una docena, y eso sólo como director, ¿quizá nos falta memoria? :-? )


Pues que desde Munich no ha hecho nada decente (y ahora tiene las narices de decir que la historia de Indy 4 no le gustó desde un principio y que la culpa es de Lucas [desco] ), que cogió Inteligencia Artificial y la convirtió en una mala versión de Pinocho, que es demasiado patriótico siempre con la banderita o con el himno -o algún símbolo USA-, que siempre tiene el toque de la familia feliz americana (caso de Poltergeist o Gremlins) y siempre tiene que haber un "Happy End" (salvo claro está en La lista de Schindler").

Si Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima hubiese sido dirigida por él y producida por [eastwood] , serían bastante peor.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor p4dr1n0 » 02 Nov 2011 14:14

Scrapp escribió:Pues que desde Munich no ha hecho nada decente

Sí, ésta, y Munich es de 2005. Y una obra maestra.
Scrapp escribió:(y ahora tiene las narices de decir que la historia de Indy 4 no le gustó desde un principio y que la culpa es de Lucas [desco] )

No he leído tales declaraciones, pero a mi entender las dos veces que Lucas ha cogido el timón (El templo maldito y La calavera de cristal) han dado lugar a las peores películas de la saga.
Scrapp escribió:, que cogió Inteligencia Artificial y la convirtió en una mala versión de Pinocho,

Dado que no existía como película antes de cogerla él, desgraciadamente por el fallecimiento de Kubrick, no convirtió nada en nada, el solamente la realizó. Y yo no opino que sea "una mala versión de Pinocho" ni mucho menos.
Scrapp escribió:que es demasiado patriótico siempre con la banderita o con el himno -o algún símbolo USA-

Eso directamente no es verdad. Aunque lo fuera no sería necesariamente algo malo.
Scrapp escribió: que siempre tiene el toque de la familia feliz americana (caso de Poltergeist o Gremlins)

Hace bastante cine familiar, y es americano, y de nuevo no es algo negativo de por sí.
Scrapp escribió:y siempre tiene que haber un "Happy End" (salvo claro está en La lista de Schindler")

Y Munich, y muchas otras, y otra vez no veo por qué eso es algo negativo.
Scrapp escribió:Si Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima hubiese sido dirigida por él y producida por [eastwood] , serían bastante peor.

Vaya, no sabía que fueras capaz de coexistir en universos paralelos.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Sabio » 02 Nov 2011 14:15

Scrapp escribió:Si Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima hubiese sido dirigida por él y producida por [eastwood] , serían bastante peor.

Hacerlo peor que Eastwood en 'Banderas de nuestros padres' me resulta inconcebible.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Damned Martian » 02 Nov 2011 16:33

Scrapp escribió:Pues que desde Munich no ha hecho nada decente

Entre Munich y esta solo ha dirigido Indy 4. Una muestra muy representativa de sus 25 películas, vamos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Scrapp » 02 Nov 2011 17:10

Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor awi92 » 02 Nov 2011 17:39

p4dr1n0 escribió:Sí, ésta, y Munich es de 2005. Y una obra maestra.


Perdón por meterme en la discusión pero no considero que "Munich" sea ninguna obra maestra.

Spielberg tiene una buena filmografía, pero creo que destacan sobre el resto Tiburón, En busca del arca perdida, E.T y La lista de Schindler.
Quizá se pudiera meter Salvar al soldado Ryan pero para mí está un escalón por debajo de las otras.
El resto de su filmografía, aún manteniendo la calidad no llega a las cotas de estas.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor p4dr1n0 » 02 Nov 2011 18:07

awi92 escribió:
p4dr1n0 escribió:Sí, ésta, y Munich es de 2005. Y una obra maestra.


Perdón por meterme en la discusión pero no considero que "Munich" sea ninguna obra maestra.

Spielberg tiene una buena filmografía, pero creo que destacan sobre el resto Tiburón, En busca del arca perdida, E.T y La lista de Schindler.
Quizá se pudiera meter Salvar al soldado Ryan pero para mí está un escalón por debajo de las otras.
El resto de su filmografía, aún manteniendo la calidad no llega a las cotas de estas.


Nah, por favor, no te disculpes, esto es un foro abierto, para eso está...
Para mí Munich está entre lo más alto de la filmografía de Spielberg. Desde luego no estás solo, aquí su nota no llega a 8, creo recordar... para mí está por encima del 9, y cercana al 10, me parece absolutamente magistral, algo totalmente extraordinario, una obra maestra.

Respecto a las que comentas, añadiría Parque Jurásico, Catch me if you can e inlcuso El Diablo sobre ruedas, apurando. Sobre todo las dos primeras, otras obras propias de uno de los grandes. En el caso de la primera, Historia del Cine.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados