CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cómo entrenar a tu dragón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Staff CINeol » 10 Dic 2008 21:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor TheJauri » 08 Mar 2010 22:31

Estuve viendo el trailer y me hizo bastante gracia algunas cosas, a ver que tal cuando salga!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Rogue » 28 Mar 2010 02:26

En términos generales es algo infantil, pero no por ello deja de ser entretenida, con sus momentos de emoción y otro tanto de humor.
He de admitir que es la historia de siempre
Spoiler: Mostrar
niño diferente e incomprendido que al final acaba siendo el gran héroe que salva a todos y cambia para siempre el mundo
pero toques irónicos le dan algo de humor y los dragones la parte de emoción y entretenimiento, justo lo necesario para que la película se haga corta y agradable. Eso si, no me cabe duda que triunfará entre los mas pequeños.
De nota un 7+/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor MrFloppy » 30 Mar 2010 02:45

A priori me daba bastante grima el diseño de personajes, pero la película está MUY BIEN.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor charlyr2d2 » 31 Mar 2010 09:43

Pues a mi el diseño de personajes me encantó, y el dragón protagonista mola mucho, una mezcla entre Hayao Miyazaki y los Pokemon, XD XD.

La historia es entretenida y tiene escenas de acción y "vuelos" espectaculares, la calidad de animación por momentos me ha parecido cercana a Pixar, lastima que el guión no acompañe del todo.

Para mi un 7+/10 y como bien han dicho antes, creo que es una película más destinada al publico infantil, no como las dos últimas de Pixar que creo que a pesar de sus elementos infantiles creo que van más encaminadas a un publico más adulto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor _Jesu_ » 04 Abr 2010 14:39

charlyr2d2 escribió:Pues a mi el diseño de personajes me encantó, y el dragón protagonista mola mucho, una mezcla entre Hayao Miyazaki y los Pokemon, XD XD.

La historia es entretenida y tiene escenas de acción y "vuelos" espectaculares, la calidad de animación por momentos me ha parecido cercana a Pixar, lastima que el guión no acompañe del todo.

Para mi un 7+/10 y como bien han dicho antes, creo que es una película más destinada al publico infantil, no como las dos últimas de Pixar que creo que a pesar de sus elementos infantiles creo que van más encaminadas a un publico más adulto.



Bueno, yo voy a verla hoy con la novia que tengo ganas de ver algo de dibus. Que te haya gustado hace que vaya más confiado [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Erick » 07 Jul 2010 12:16

Maravillosa película no se si será por toda la porqueria que estoy viendo este año, pero cualquier joyita como esta película reluce como el platino en el cielo Hollywoodiense.

Los directores de Lillo y Stich demuestran que la formula de aquella puede seguir siendo vigente, con esa de relación entre un niño pequeño y una criatura extraña (por cierto el dragon no por casualidad creo que recuerda sobremanera a al simpatico y delirante Stich)........ La cantidad y la calidad de los diseños de los dragones que aparecen en pantalla es extraordinaria.

Pero el punto fuerte de la propuesta es que se aparta del humor chabacano del cine reciente de Dreamworks, apostando por un estilo de relato más clasico (si tipico tambien), pero más humano emotivo, con un buen guión, personajes de carisma y una dirección espectacularmente dinamica , que dota a la función de un gran ritmo.... seguramente a los fans de Madagascar y Shrek no les guste tanto, pero que les den morcilla ellos llevan demasiado tiempo disfrutando, los más clasicos tambien tenemos derecho.

Por cierto si no fuera porque Toy Story 3 es una explosión demoledora de sentimientos y pixar es invencible, esta película ganaria el Oscar a mejor película de animación.

La guinda la pone la BSO de un como siempre Extraordinario John Powell, Superecomendable de los mejores 80 minutos del 2010..... por cierto a mi el 3D me sigue pareicendo una tomadura de pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor TheJauri » 08 Oct 2010 07:46

Pues ayer tambien vi esta peli y la verdad es que se me hizo muy entretenida y me gusto mucho! El momento vuelo-felicidaddeambos-tristezadeuno, fue bastante genial "uuuuuuhhh...venga yaaaa..." haha! Asi que le doy un 7 que esas pelis me gustan demasiado!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor kanuac » 10 Oct 2010 23:26

Hubiera agradecido algún desarrollo de personajes; Cualquiera hubiera valido.
Es simpática pero estática y algo larga. Cede demasiado a los estereotipos: hasta el "dragón raro" es el más bonito de todos.
5.5/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor x9nium » 29 Oct 2010 07:39

Entretenida e infantil a partes iguales. La animación está francamente bien, y la banda sonora acompaña de forma más que adecuada. El guión, como comentáis, es el típico de una peli de estas características, topicazos a raudales, y una historia llena de afán de superación, solidaridad y demás moralinas con sus toquecitos de "amor adolescente". El final ultraedulcorado ese, sobraba un poco, pero bueno, esto es Gloria Fuertes style, es decir, "pa' los niños" xD. Aún así, se pasa volando y se disfruta bastante.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2010 01:54

¿Final ultraedulcorado? Que yo recuerde, es la primera peli infantil que veo en la que
Spoiler: Mostrar
el héroe acaba al final mutilado

Además de eso, la película es cojonuda. Emocionante, bien hecha, con un diseño de personajes excelente, graciosa y muy tierna. De hecho, esta película pegaría más en el catálogo de Pixar, porque parece que por una vez en DreamWorks han trabajado según una historia y un mensaje que querían transmitir, según unos personajes que sintiesen y que tuviesen vida, en lugar de tirar por la ruta de la acumulación de gags y la parodia. Y vaya si se nota.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor x9nium » 04 Nov 2010 17:47

Damned Martian escribió:¿Final ultraedulcorado? Que yo recuerde, es la primera peli infantil que veo en la que
Spoiler: Mostrar
el héroe acaba al final mutilado



Si bueno,
Spoiler: Mostrar
lo de la "pata de palo" está guay, y de edulcorado tiene poco, pero si tenemos en cuenta que al final acaba siendo el héroe del pueblo, que los dragones se convierten de la noche a la mañana en criaturas dóciles y agradables, y que deja enomorada a la "guapa" del pueblo, pues bueno,
igual ultraedulcorado es demasiado, pero para mi gusto se pasa de feliz...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Erick » 05 Nov 2010 02:50

x9nium escribió:
Damned Martian escribió:¿Final ultraedulcorado? Que yo recuerde, es la primera peli infantil que veo en la que
Spoiler: Mostrar
el héroe acaba al final mutilado



Si bueno,
Spoiler: Mostrar
lo de la "pata de palo" está guay, y de edulcorado tiene poco, pero si tenemos en cuenta que al final acaba siendo el héroe del pueblo, que los dragones se convierten de la noche a la mañana en criaturas dóciles y agradables, y que deja enomorada a la "guapa" del pueblo, pues bueno,
igual ultraedulcorado es demasiado, pero para mi gusto se pasa de feliz...



Tipico del cine de animación USA supongo, tan solo en UP moría alguien y era al principio de la cinta por si el expectador iva a salir espantado que lo hiciera de primeras. Al menos no acaba como la tipica película de Dreamworks con un chiste cutre, un pedo o un erupto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Rocha » 08 Nov 2010 00:40

Es buenisima. Simple, corta y sin mucho que contar, una pelicula infantil mas que perfecta. Ademas la animacion y el diseño de personajes son una maravilla.

Y a ver si de una vez le dan un oscar a John Powell, mecagoenlalecheya!
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor morneo » 23 Nov 2010 17:55

La vi en blu-ray y técnicamente está muy bien. La historia ya está muy sobada, la del típico niño marginal que por una de esas descubre, etc, etc, pero vamos, bien realizada y entretenida.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron