CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cómo entrenar a tu dragón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Silent Bob » 11 Dic 2010 16:00

La vi este puente y me pareció maravillosa dentro de su campo. Es animación infantil donde no tratan al niño de tonto ni intenta hacer la gracia absurda para los adultos. Es una historia típica, si, pero para que vamos a cambiarlo si funciona de perlas?

Eso si, en la portada del DVD en vez de "Cómo entrenar a tu dragón" apareciera la cara de Cesar Millan y "Como hacerte amigo de tu perro" colaría perfectamente xD
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Erick » 14 Dic 2010 11:22

Menos mal que por lo menos ya le habeis dado una nota humanamente decente que la ultima vez que entre tenia menos nota que la leyenda de los guardianes.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Sabio » 08 Ene 2011 21:56

¡Uf!, llevaba tiempo bastante decepcionado con las películas de animación de Dreamworks, pero al leer tantos comentarios positivos decidí darle una oportunidad a este película, y bueno, en mi humilde opinión es de lo mejor que he visto en el 2010, y es que lo tiene todo para gustarme.

Quizás la historia sea típica, pero aún así la relación de Hiccup y el dragón me ha hecho vibrar, y en la parte media-final me tenían totalmente enganchado a la pantalla.

Una más que notable película :)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Buddy Times » 25 Ene 2011 23:03

Me ha parecido divertida y muy entretenida. Sin embargo, creo que sufro algún síndrome pixar que me obliga a comparar cada película que veo de animación y dirigida a un público predominantemente infantil (aunque los no-niños las disfrutemos igualmente), con las de la dicha factoría. Y sigo encontrando diferencias abismales, en este caso. Lo que en las de Pixar se aparece como una sutil pincelada, aquí supone un brochazo en toda regla. Me refiero a detalles del tipo moral aleccionador, tan típicos, y por otra parte seguramente inevitables, de este género en concreto. O a otros como el discurrir de la historia, la evolución de los personajes principales, etc. Todo este tipo de cosicas que los de Pixar no subrayan de forma tan gruesa. Además, prefiero sus planteamientos, lo confieso.

Y esto me sucede, en general, cada vez que veo una de Dreamworks. No puedo evitar verlos como competidores directos que no alcanzan a su rival, N-u-n-c-a :-P

De todas maneras, y como ya dije, "Cómo entrenar a tu dragón" cumple ampliamente.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Corleone12 » 05 Feb 2011 19:45

A mí precisamente lo que me enamora de esta película es que coja los arquetipos y automatismos más sobados del mundo y que, aún así, sea una película emocionante, divertidísima, inocente y sencilla. Que a base de pequeños detalles o de la curiosa contextualización que hace de la historia o de una animación sublime, uno no se fije en lo ultratópico de la propuesta argumental y se deje llevar me parece un logro cojonudo. Es probablemente el antónimo de la originalidad, pero va sobrada de encanto.

Por eso la recordaré durante mucho tiempo. Nota: 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor ChichaESP » 10 Mar 2011 05:28

La acabo de ver y está bastante bien en general. Eso si, Dreamworks está a años luz de Pixar en cuanto a calidad de renderizado. Ver Toy Story 3, ver lo jodidamente bien hecha que está, que se nota que se han dejado la piel y luego ver esta, da un salto notable de CGI. El doblaje en español en momentos es pésimo. De resto me ha gustado y es bastante entretenida. Le doy un 7/10
ChichaESP
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2011 07:57

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor SPINAKER » 11 Jul 2011 14:18

muy buena peli, no me esperaba gran cosa, pero me ha gustado mucho, muy recomendable

La peli tiene un olor a lilo y stich muy grande y marcado que le da esa gracia a los dragones.

Lo dicho, recomendable y muy fresca en estos tenebrosos tiempos... [darth]
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor elChupao » 21 Jul 2011 19:04

Había oído hablar bien de esta película y veo que tenían razón. Es cierto que el hilo argumental está trazado según el manual del buen guionista paso por paso, pero lo hace con estilo, gracia, dinamismo y sobre todo, con un punto de frescura que en los tiempos que corren es algo a tener muy en cuenta.

Lo malo es que posiblemente ahora provocara una serie de secuelas que no llegaran a su altura y empañara el recuerdo de la original, pero bueno, tratándose de una cinta de Dreamworks, lo cierto es que es una de las mejores películas de animación que han salido de este estudio, a la altura del primer Shrek.

8'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Polcius » 27 Ago 2011 23:02

Corleone12 escribió:A mí precisamente lo que me enamora de esta película es que coja los arquetipos y automatismos más sobados del mundo y que, aún así, sea una película emocionante, divertidísima, inocente y sencilla. Que a base de pequeños detalles o de la curiosa contextualización que hace de la historia o de una animación sublime, uno no se fije en lo ultratópico de la propuesta argumental y se deje llevar me parece un logro cojonudo. Es probablemente el antónimo de la originalidad, pero va sobrada de encanto.

Por eso la recordaré durante mucho tiempo. Nota: 8-/10


De la mediocre Dreamworks es la que más se acerca al nivel Pixar.

Coincido con el comentario, lo único que no me ha cuajado para nada, y que sigue siendo el mayor lastre respecto a Pixar, es el humor. Estúpido e infantil a más no poder, forzadísimo hasta decir basta.

Aun así, 7/10 y me arrepiento de no haberla visto en 3D.

Por cierto, banda sonora COLOSAL.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Tentaculo Morado » 03 May 2012 17:27

Me pasa como a Buddy Times, y aunque no lo hago conscientemente el haber visto todas las películas de Pixar hace que espere mucho del cine animado, y ésta aunque cumple todas las premisas para ser una gran película no llega a mi corazón o a mi alma, como han hecho Up, Wall-e, Toy Story y etc... y claro, en estos casos la nota no puede llegar a un 7.

Un 6,25.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Xixar » 08 Jul 2012 21:36

Pues muy del estilo a Kung Fu Panda... en el hecho de que cede parte de su metraje a la acción física y aventura. No todo se centra en la comedia familiar.

Visualmente está muy bien, ¿pero qué película a estas alturas no es perfecta en este aspecto? Me atraen más el diseño de los dragones que el de las personas.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Damned Martian » 01 Ago 2014 00:09

Damned Martian escribió:¿Final ultraedulcorado? Que yo recuerde, es la primera peli infantil que veo en la que
Spoiler: Mostrar
el héroe acaba al final mutilado

Además de eso, la película es cojonuda. Emocionante, bien hecha, con un diseño de personajes excelente, graciosa y muy tierna. De hecho, esta película pegaría más en el catálogo de Pixar, porque parece que por una vez en DreamWorks han trabajado según una historia y un mensaje que querían transmitir, según unos personajes que sintiesen y que tuviesen vida, en lugar de tirar por la ruta de la acumulación de gags y la parodia. Y vaya si se nota.

8/10

Y añado que es mejor cuanto más veces la ves. Es un puto peliculón.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Sabio » 05 Ago 2014 18:53

Damned Martian escribió:Y añado que es mejor cuanto más veces la ves. Es un puto peliculón.

9/10

Coincido.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor kartesrebollo » 05 Ago 2014 20:29

Se tuvo que hacer la mejor peli de animacion de la historia (Toy story 3) para que Como entrenar a tu dragón no ganase el oscar, porque en cualquier otro año ganaría el premio de calle. Ojalá la secuela lo pueda conseguir.
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: Cómo entrenar a tu dragón

Notapor Xixar » 13 Ene 2015 13:12

Revisionada, y como muchos de vosotros aquí, disfrutada más aún.

Sin los prejuicios que pudiera tener la primera vez que la vi, he redescubierto una película muy bien planteada y con un diseño de personajes con carisma. No se por qué dije antes que no me atraen el diseño de las personas, ¡si son geniales! Me ha gustado que sean todos muy feuchos, sin buscar belleza o estilizacion. Técnicamente es impecable.

Y valoro enormemente que hayan sido capaces de crear un personaje como Desdentao tan adorable, carismático y divertido de ver, sin caer en la trampa de convertirlo en el contrapunto cómico infantiloide de la cinta (me viene a la mente el muñeco de nieve de Frozen).

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados