CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




[Rec] 2

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: [Rec] 2

Notapor Rocha » 03 Oct 2009 03:04

Hombre, la verdad es que esta segunda parte pega un bajon tremendo comparandola con su antecesora. No hay tanta tension ni tiene escenas tan buenas como las de aquella, aqui ya esta todo el pescado vendido, ya sabemos lo que hay en el edificio y lo que va a pasar en cuanto entren, y para colmo nos lo muestran con varias camaras para que lo tengamos aun mas claro, sin dejar nada a la imaginacion ni dar pie a la incertidumbre, que era uno de los grandes aciertos de la primera parte. Y el colmo es que aun pudiendo entrar directamente al trapo, en esta ocasion salen muchos menos zombis que en la primera :-?

El excelente retrato de los vecinos, la historia contada a traves de un unico punto de vista, el contagio progresivo de los habitantes del bloque, el ir descubriendo que hay en cada piso o que se esconde tras cada puerta... aqui se ha perdido. Ni siquiera hay un momento de terror mayusculo como fue la primera aparicion de la niña Medeiros. En la primera las explicaciones no era necesarias y eso daba aun mas miedo mientras aqui las dan todas y la cosa cojea, que dichosa mania de querer contarlo todo y dar explicaciones sobre todo lo que ocurre, hostia! Pero si el puro desconocimiento, el no saber que esta pasando, es de lo mas inquietante...

Eso si, a nivel de entretenimiento sigue igual. Es divertida, corta, intensa, agotadora y gore. En calidad ha descendido mucho, pero como montaña rusa del terror sigue siendo una atraccion perfecta.

A ver que sucede con la tercera ;)
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: [Rec] 2

Notapor morneo » 03 Oct 2009 03:12

A mi lo que me está picando la curiosidad de ver esta peli es esto:

Para todos aquellos espectadores que acudan a cualquier sala a ver el film por su marcado carácter valencianista, sin duda ´Larra´ es el personaje al que tienen que estar más atentos. Se trata de un G.E.O. de origen argentino que entra en el edificio infectado y que desde su infancia ha profesado una admiración sin límites por Mario Alberto Kempes.

Eso le lleva a convertirse en seguidor del Valencia de los últimos años y en especial de la legión de argentinos que han pasado por sus filas entre los que están los ´Burrito´ Ortega, Kily, ´Piojo´ López e incluso Ayala y Aimar. Su pasión por el VCF es tal que hasta en los momentos de mayor tensión de la película (según los que la han visto, puesto que fuera de España ya se ha estrenado, hay sustos my sobresaltos para dar y tomar) él tiene a su equipo muy presente y prueba de ello es cuando en uno de los pasajes más tensos recita íntegra la alineación del Valencia que ganó la Recopa de Europa del 80: «Pereira, Carrete, Bonhoff, Botubot, Tendillo, Arias, Saura, Subirats, Pablo, Solsona y Mario Alberto Kempes...».


¿Y es posible que haya un cura que se llame Padre Albelda? :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor HAPLO » 03 Oct 2009 10:46

Bueno, bueno. La vi anoche y he de decir que de momento hago como Bishop, que lo veo por el lado positivo. He disfrutado con la película y más o menos he visto lo que me esperaba. Como alguien ha dicho, es cierto que dar explicaciones le resta parte de ese miedo a lo desconocido, pero yo veo bastante lógico que tal y como estaba planteada la película, con la entrada de los GEOS, se acabe dando explicaciones
Spoiler: Mostrar
y más cuando ya en REC se ve que el técnico que entra sabe más de la cuenta

Por lo demás, coincido en que no me encaja muy bien cierta parte del film
Spoiler: Mostrar
adolescentes lol

En cuanto a los homenajes,
Spoiler: Mostrar
soy admirador de alien y mi favorita es Aliens, el regreso, así que he disfrutado con ese momento, aunque me esperaba algo más de eso.
También podría comparar el proceso posesión + infección a la peli Demons, aunque creo que hasta ahora ninguna cinta había mezclado los conceptos místicos con los biológicos para dar explicaciones, que ahora recuerde

Respondiendo a Morneo, es cierto que al principio el argentino se declara fan del Valencia y del "matador Kempes", pero lo demás no me he dado cuenta, aunque en cierto momento de la peli no me extraña que haya recitado la alineación del valencia y hasta la lista de los reyes godos xD. De ahí a que la peli tenga marcado carácter valencianista...

Por cierto, con la cantidad de spoiler que hay y viendo que algunos comentarios han sido exclusivamente spoilers, veo el momento claro para un diseccionando.

Ah, se me olvidaba, la parte del final, con ese toque fantástico
Spoiler: Mostrar
aunque sé de más de uno que me ha dicho que le ha gustado, a mi si y además me recordó un poco al Silent Hill y esas realidades paralelas. Me refiero a lo de la cámara con visión nocturna
.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor morneo » 03 Oct 2009 12:14

HAPLO escribió:Respondiendo a Morneo, es cierto que al principio el argentino se declara fan del Valencia y del "matador Kempes", pero lo demás no me he dado cuenta, aunque en cierto momento de la peli no me extraña que haya recitado la alineación del valencia y hasta la lista de los reyes godos xD. De ahí a que la peli tenga marcado carácter valencianista...


Eso es porque el director Paco Plaza es acérrimo seguidor valencianista [sonrisa] De hecho, en la primera parte quería que el niño llevara una camiseta de Villa, pero Balagueró le dijo que al estar ambientada en Barcelona sería lógico que llevase una camiseta del Barça.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor MoRFy » 03 Oct 2009 14:12

Pues siento llevar la contraria, pero a mi la parte de los niños me parece acertadísima, y más cuando justamente la parte de los GEOS estaba a punto de quedarse sin pegada y llegar a un callejón sin fondo. Un segundo antes de esto...PAM! Giro de tuerca genial y otro punto de vista para volver a insuflarle vida a la película. Los señores Plaza y Balagueró saben muy muy bien lo que se hacen, y lo han vuelto a demostrar.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor Scarface_karlitos » 03 Oct 2009 14:32

Temia que me decepcionase esta segunda parte...pero NO.

Para mi gusto bastante mejor rodada que la primera, tiene momentos dignos del mejor cine de terror. Me lo he pasado de lujo viendo la peli.

...y por favor, no hagan Rec 3 ... sera un bote.

7/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor Damned Martian » 03 Oct 2009 14:39

A mi me parece una segunda parte ejemplar. Cierto que apenas hay personajes que estén por encima de la mera carne de cañón, y que el cambio de perspectiva, aunque acertado desde un punto de vista (ya que, como la multicámara, impide que la película sea una mera copia estilística de su predecesora), rompe el ritmo cosa bárbara, y que el filme ya no sorprende como el anterior. Pero como buena segunda parte, respeta lo ofrecido en la primera, lo aumenta e incluso lo expande, creando un auténtico universo original y que seguro que da mucho juego en posibles secuelas. Sinceramente, el giro tan criticado de la infección a mi me ha parecido de lo más acertado, porque le da un carácter aún más imprevisible y complejo que yo personalmente todavía no había visto en ninguna peli (tengo que ver esa de Demons ya). Y ese giro final sobre la oscuridad es sencillamente COJONUDO.

Sin olvidar momentazos como:

Spoiler: Mostrar
-"Ya no es un niño" PAM!
-La señora zombie batiendo huevos.
-La cámara captando la lucha con la niña zombie a través de las sombras en la pared.
-El beso con lengua.
-El momento túnel y el niño que camina por el techo.
-El homenaje a La Cosa.


7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor Zet » 03 Oct 2009 16:54

Es un suma y sigue. Un 5 para mi gusto.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor Miniviciao@ » 03 Oct 2009 20:47

Cojonuda!!! sin la sorpresa de la primera claro esta, ya no sorprende tanto, pero cojonuda, si hubiera visto esta sin conocer la primera, me pareceria una peli increible de endemoniaos [+risas] que en realidad LO ES.

Sino contaran nada del asunto respecto a la primera, por mi parte pensaria que me estan tomando el pelo, ES NECESARIO CONOCER MAS!!! una continuación lleva irremediablemente a mas información, es una secuela y no un mas de lo mismo como si seria si se repite la formula, entonces no tendría razón de ser.

A mi el seguimiento de varias camaras me gusto mucho y me pareció ejemplar, mejor técnicamente que la primera, lo de los niños a mi si me gustó, en realidad se me hizo todo muy entrenido y muy bien montado, aunque al cambiar de contexto y personajes algunas veces, pierde intensidad xq la accion no se continua, pero eso me dio la sensación de mas pelicula, de algo que tiene que ver mas con el lenguaje cinematografico claro esta siempre dentro de la linea experimental que Balaguero y Plaza han hecho con esta saga.

La verdad que tiene alguna escena muy guapa [qmparto]
Tengo ganas de ver como acaba todo esto.

Lo peor: pierde intensidad al haber tránsitos.
Lo mejor: Parece mas una película que Rec.

REC 2: 9- un poco poquillo menos nota que la primera le pongo.

Martian No has visto Demons??? madre mia, ya tardas, terror ochentero 100% :Ð
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor Turyx » 03 Oct 2009 21:20

MoRFy escribió:Pues siento llevar la contraria, pero a mi la parte de los niños me parece acertadísima, y más cuando justamente la parte de los GEOS estaba a punto de quedarse sin pegada y llegar a un callejón sin fondo. Un segundo antes de esto...PAM! Giro de tuerca genial y otro punto de vista para volver a insuflarle vida a la película. Los señores Plaza y Balagueró saben muy muy bien lo que se hacen, y lo han vuelto a demostrar.

El cambio de perspectiva está bien en sí, el problema son los personajes que se nos presentan que son unos protocanis que te dan ganas de que
Spoiler: Mostrar
Cuando les descubre el bombero y coge la pistola, les pegue un tiro a cada uno y luego diga "Uy, creia que se habian infectado"

Además de romper el ritmo totalmente al retroceder en el tiempo y cortar en un punto que habia cierta tensión. Por no hablar de lo absurdo que es que no se dieran cuenta de todo el despliegue(helicopteros incluidos) que ha habido 2 calles más para allá estando en el tejado de un edificio bastante alto pero bueno, es el tipo de cosas a las que no le doy importancia.

Dando así la sensación de que el motivo por el que se mete esto no es para dar un cambio drástico o algo, sino simplemente meter a más gente para que muera

Creo que podría haber sido mucho más potente por ejemplo
|Spoilers gordos|
Spoiler: Mostrar
Que se jodiera la cámara de los GEOS y de golpe pasa a una cámara con visión nocturna en un sitio desconocido y sin saber quien la está llevando. Este personaje desconocido sigue grabando con la cámara y sigue a algunos de los personajes(o los propios GEOS o podrían haber metido a los crios pero en 3ª persona) sin que estos se den cuenta y finalmente se cruza con los protas, estos le quitan la cámara, le dan la vuelta y...PAM, es Manuela Velasco.

De esta forma tienes una cámara nueva, un desconcierto para el espectador al no saber nisiquiera quien está grabando, y encima tienes excusa para que siga habiendo zombies y no la ataquen a ella, y si es siguiendo a unos personajes nuevos pues ahí tienes más carne de cañón para que los monstruitos se lo pasen bien



PD: La verdad es que no sé si en las fichas se pueden soltar spoilers libremente, hay que taparlos o qué XD
Imagen
Turyx
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 28 Jul 2006 14:19

Re: [Rec] 2

Notapor johnforhereyes » 03 Oct 2009 21:47

Miniviciao@ escribió:Cojonuda!!! sin la sorpresa de la primera claro esta, ya no sorprende tanto, pero cojonuda, si hubiera visto esta sin conocer la primera, me pareceria una peli increible de endemoniaos [+risas] que en realidad LO ES.

Sino contaran nada del asunto respecto a la primera, por mi parte pensaria que me estan tomando el pelo, ES NECESARIO CONOCER MAS!!! una continuación lleva irremediablemente a mas información, es una secuela y no un mas de lo mismo como si seria si se repite la formula, entonces no tendría razón de ser.

A mi el seguimiento de varias camaras me gusto mucho y me pareció ejemplar, mejor técnicamente que la primera, lo de los niños a mi si me gustó, en realidad se me hizo todo muy entrenido y muy bien montado, aunque al cambiar de contexto y personajes algunas veces, pierde intensidad xq la accion no se continua, pero eso me dio la sensación de mas pelicula, de algo que tiene que ver mas con el lenguaje cinematografico claro esta siempre dentro de la linea experimental que Balaguero y Plaza han hecho con esta saga.

La verdad que tiene alguna escena muy guapa [qmparto]
Tengo ganas de ver como acaba todo esto.

Lo peor: pierde intensidad al haber tránsitos.
Lo mejor: Parece mas una película que Rec.

REC 2: 9- un poco poquillo menos nota que la primera le pongo.

Martian No has visto Demons??? madre mia, ya tardas, terror ochentero 100% :Ð

Amén!!:)
Y gracias pro la referencia de DEMONS, ahora mismo voy al buscador porque no habia oido hablar de ella.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor Miniviciao@ » 03 Oct 2009 21:59

johnforhereyes escribió:Amén!!:)
Y gracias pro la referencia de DEMONS, ahora mismo voy al buscador porque no habia oido hablar de ella.


Endemoniaos enloquecidos y babeantes con supergarras a ritmo de Heavy Metal :Ð y vestuario super ochentero de palalon campana y camisetas de aleron [+risas] [+risas] [flores]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor johnforhereyes » 04 Oct 2009 01:29

Miniviciao@ escribió:
johnforhereyes escribió:Amén!!:)
Y gracias pro la referencia de DEMONS, ahora mismo voy al buscador porque no habia oido hablar de ella.


Endemoniaos enloquecidos y babeantes con supergarras a ritmo de Heavy Metal :Ð y vestuario super ochentero de palalon campana y camisetas de aleron [+risas] [+risas] [flores]

Uhmmm he oido brutal legend??? Qué ganas de pillarlo por banda tb... [inlove]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: [Rec] 2

Notapor Namco69 » 04 Oct 2009 02:19

Me ha gustado mucho.

recomiendo no leer a partir de aqui si no has visto la peli, pues creo que has de verla sin saber ningún detalle. Aun así no voy a contar nada de la trama.
Es una peli que puede decepcionar porque no esta hecha para dar miedo. Esta mas pensada para tener en tensión al espectador sobre que va a pasar y explicar dudas que quedaron en la primera peli.
Buena idea la de los distintos puntos de vista. Si no fuera por ellos no hubiéramos visto:
Spoiler: Mostrar
Al Geo reventándose la cabeza xD
.
Hay una parte que creo que esta de relleno, como muchos decís y que imagino que no hace falta mencionar.Yo hubiera aprovechado esa parte para dar sustos y miedo al espectador que en verdad era lo que buscábamos todos.
Y para acabar:
Spoiler: Mostrar
Que final! no me lo esperaba para nada.


Le doy de nota un 8/10
Namco69
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2007 21:44

Re: [Rec] 2

Notapor DaMaGeR » 04 Oct 2009 22:39

Baaaaaaajón muy considerable respecto a la primera parte. Sigue estando bien pero vamos, yo no me angustié ni me acojoné en el cine como lo hice con la primera. Le he puesto un 6. A la primera parte le puse un 8.
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron