CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Slumdog millionaire

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Zibergazte » 16 Feb 2009 22:27

Si esta pelicula esta hecha para los Oscar ya me direis para que esta hecha la de Benjamin Buton. A mi me ha parecido una peli muy correcta y bastante original en su desarrollo... una mezcla de realidad y ficcion ambientada en la India..

9/10
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mifune86 » 16 Feb 2009 23:13

Yo insisto en que no estoy de acuerdo con que se muestre de una manera simpática y frívola la forma de ganarse la vida de los niños rateros. Me parece que agridulce es un adjetivo más justo. Acaso, si son divertidas éstas secuencias, lo son tanto como las correrías del Lazarillo de Tormes o, incluso, de determinados protagonistas del cine de Ken Loach (Se me ocurre Sweet Sixteen como ejemplo); y es que son secuencias que, en gran medida, entroncan con el género picaresco; y generalmente, la picaresca y el humor han sido buenos compañeros de viaje... . Se puede tratar temas sociales amargos y ser gracioso a la vez: recordemos (salvando distancias) la tragicómica búsqueda de riquezas en La quimera del oro o el exterminio judío en El gran dictador.
No sé por qué insistís en compararla con Ciudad de Dios, ¿quizás porque comparten aspectos estéticos?. Pero, ¿hasta qué punto no está uno siendo injusto al exigirle a una película, lo que, realmente, en ningún momento pretende dar?. Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 18 Feb 2009 01:22

Con esta, termino las 3 candidatas a los oscars, le planto un 7 y aunque Frost contra Nixon le plante un 8, no se si seria la que votaria para los Oscars, no se ninguna de las 5, me parece de Oscars.


Yo hubiera incluido a Wall-E que me parece la mejor del año.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Feb 2009 22:54

Zibergazte escribió:Si esta pelicula esta hecha para los Oscar ya me direis para que esta hecha la de Benjamin Buton.


Yo es que muchas veces a la fauna cineoliana no la entiendo la verdad (es Benjamin pa tanto??, es Slumdog pa tan poco??), pero bueno haya ellos con sus ideas Chelianas; las dos son muy disfrutables a su manera y representan lo que suele y solía ganar en los oscars.

Me parece increible que una película tan pequeña y que casi no se estrena este tan curradilla y te haga pasar un rato tan ameno, ademas de agradable, no inventa la polvora, pero todas sus virtudes y su simpatía terminan tapando muchos de sus defectos.

Primero decir que la oferta es medio exotica, porque a pesar de la cantidad de basura y actores "de por hay" que vemos en pantalla, la película es pura videoclipera occidental, aunque Dany Boyle (un tipo que siempre ha tenido mi simpatía) contiene muchos de sus ademanes y muestra un dominio de los encuadres y un sentido del ritmo encomiable (con un gran uso del montaje y una exotica fotografía que recrea imagenes de una gran belleza en muchos momentos), consiguiendo su película más regular desde los tiempos de esa "pasada" que es Transpoiting.

Los actores son lo más correctillo de la película Dev Patel es simpatico por momentos y Freida Pinto pues es un hermoso florero, lo que menos me ha gustado, es el tercer eslavon de este triangulo (el hemrmano de Jamal), no solo por lo parecido de la trama mafiosa con Ciudad de dios , sino por mostrar una especie de redencion que no me llegó en ningun momento y que se podía haber ahorrado sin muchos problemas, de los actores el unico que me gustó realmente fue Anil Kapoor como el perfido presentador de Quiero ser millonario??, sus cruces de miradas con Patel, ver cuando lo tienta de manera picaresca, lo intenta engañar infructuosamente o su cara de circunstancias ante la respuesta a la última pregunta, una muy buena intepretacion de un actor que no había visto en mi vida.

El guión tampoco cuenta nada nuevo pero la historia esta contada de una manera bastante original, con un planificado uso de los saltos temporales, luego a parte esta la musica que funciona con el espiritu de la película, a veces estridente, a veces desuvicada, a veces poética, escuchada a secas no me pareció gran cosa pero vive en simbiosis con la peli y eso tiene su merito por parte del ganador del oscar A.R. Rahman XD.

Una peli muy currada y ameana No entrare al trapo de si merece o no el oscar a mejor película , pero no seré yo quien me lleve las manos a la cabeza si gana. Quien no entienda sus mecanismos, meritos o su estilo, que solo contemple los creditos "esto es Bollywood".

Y no se si será mejor que Benajamin Button la dos las he valorado con un 8, pero trasnmite un poquito más esta peli, quizas sea el aura de la victoria :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor chris_alon14 » 19 Feb 2009 20:26

Me esperaba algo mas después de ver la cantidad de premios y nominaciones que se esta llevando pero aún así me ha gustado
Le doy algo mas de un 8 sobre 10
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2009 14:20

Una película entretenida, amena, colorista y enérgica. Agradable de ver, pero que tampoco deja poso. La cantidad de premios que se ha llevado le quedan grandes, pero las críticas que se está llevando por aquí (sobre todo eso de leer tanto en su forma de presentar la pobreza en la India, o las comparaciones con Ciudad de Dios, que son aún más traídas por los pelos que la de Benjamin Button-Forrest Gump) también. Ni tanto ni tan poco.

Me quedo con el que la ha comprado con una versión Bollywood de Lazarillo de Tormes. Creo que la definición más ajustada sería esa, sumándole un toque de cuento de príncipe azul y princesa encerrada en un castillo y guardada por un dragón.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Feb 2009 15:26

Damned Martian escribió:sobre todo eso de leer tanto en su forma de presentar la pobreza en la India

A ver. Decir que hace un uso bastante mezquino de la pobreza del país porque solamente quiere despertar la compasión del espectador por el camino rápido no creo que sea ni falso ni exagerado. Ahora bien, lo peor de la peliculita, y creo que ya lo he dicho, es el tremendismo y lo forzado de sus giros dramáticos. Eso sin contar la cantidad de ideas ridículas e ilusorias (el amor eterno, etc...) en las que se apoya la película, que con la excusa barata de que "no es más que un cuento/una fábula/etc..." parece que ha de valer todo y nos han de colar una cantidad infecta de películas infantiles para mayores que lo único que hacen es estimular la puerilidad de la gente.

Yo lo no veo correcto es decir que este es un producto de Bollywood, ya que por norma debería durar una hora y media más y tener bailes y canciones por el medio. Lo que esto es en realidad es el enésimo pastelito empalagoso con el decorado indio de cartón piedra de fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2009 16:48

Tío, en todos los cuentos a los protas les pasan putadas de las que salen con su ingenio, y aquí igual pero situada en el contexto de los barrios bajos de una ciudad de la India. No veo exactamente qué es lo que hace esta película que la haga especialmente mezquina. No tiene aspiraciones de análisis social del país, es una historia sencilla de unos tramperos que salen adelante pese a las putadas de destino. Les pasan unas cuantas calamidades poco importantes, un par gordas, y el resto del tiempo van tirando e incluso tienen momentos de pasarlo bien. Sin más. No veo yo que esté ni forzando machaconamente la desgracia a cada recoveco de la historia, ni que no les pase nada serio y todo parezca un paseillo, hay un poco de todo.

Yo entiendo que a ti todo lo que puede tener mínimamente un aura de inocencia te da arcadas (vete a saber por qué, no me voy a poner a psicoanalizarte por tus gustos cinéfilos), pero de ahí a calificar la película de infecta, pueril y demás, pues va un trecho, sobre todo porque la película tampoco tiene aspiraciones como para cogerse tal cabreo como si fuese una maniobra de lavado de cerebro. Y más aún cuando esas ideas que tanto rechazo te merecen son una constante del arte y la literatura mundial de todos los tiempos, y para todo tipo de públicos. Es que qué coño, soñar es gratis. Parece que vayas buscando en todas las películas lo mismo, que sean realistas por cojones y con un nivel mínimo de escabrosidad temática en todos sus apartados. Con lo bonito que es encontrar pelis de todos los estilos, niveles de seriedad y aspiraciones.

Y sobre lo de Bollywood, no digo yo que sea un producto de esa industria, pero es innegable que se toman elementos de ese cine para adecuar el producto al contexto que quiere reflejar, para darle un "toque" autóctono en lugar de usar una mirada completamente occidental para narrar una historia de personajes de allí. Lo cual creo que es perfectamente lícito.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Feb 2009 17:26

Danny Boyle por Slumdog Millionaire
Y por último el fantasma del grupo. El vendedor de aire. El hombre que no debía estar allí. Y que se ha metido a todos en el bolsillo. De Boyle siempre se ha dicho que es un narrador correcto (28 días después), notable en ocasiones (Trainspotting), con buen sentido del ritmo y de la puesta en escena, pero que no sabe cerrar sus películas. No es éste precisamente el problema de Slumdog Millionaire. En este caso hay un problema de base, de enfoque de la historia, de falta de verdad, de oportunismo. Su acercamiento a la cultura hindú es en exceso efectista y de imperialista inglés. Para colmo, concede el crédito de co-directora a Loveleen Tandon, pero se lleva él solo todos los parabienes que el film le está reportando. A estas alturas ya nadie duda que vaya a ganar, pero en la historia de los Oscars este hecho se recordará como uno de los grandes errores de la Academia, como los premios a Crash como Mejor película o a Roberto Benigni como Mejor actor. Tiempo al tiempo.
* Fuente tio oscar....

Uno de los analisis más lapidarios en contra de Danny Boyle que he escuchado en lo que va de pre-oscars, seguramente muchos cineolianos esten de acuerdo. En mi humilde opinión cre en que el favoritismo del director Inglés es excesivo, pero tanto como para poner a Stephen Daldry como el que más se merece el premio ???¿¿¿ [reojillo]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Villano » 20 Feb 2009 18:52

Damned Martian escribió:No veo exactamente qué es lo que hace esta película que la haga especialmente mezquina.

La estrategia que sigue esta película es asemejable a la de esos niños que se pasan por los restaurantes de comida rápida dejando papeles diciendo que pertenecen a una asociación de sorodomudos y que dejes tu colaboración. O esas mendigas que se pasan por ahí con un niño en brazos que no es suyo y gimiendo sin parar con la mano por delante. Su único objetivo es el de despertar instántaneamente tu compasión utilizando un problema al que la mayoria de gente es sensible y que te pongas de su parte. La diferencia es que unos trabajan para mafiosos norteamericanos y otros para mafiosos rumanos y en un caso pagas antes y en el otro después, pero la táctica es la misma.

En resumen...
Imagen


No veo yo que esté ni forzando machaconamente la desgracia a cada recoveco de la historia, ni que no les pase nada serio y todo parezca un paseillo, hay un poco de todo.

A ver...

... el momento cubierto de mierda
... lo de la madre
... el desenlace Scarface
... lo de la raja en la cara
... que el marido sea también otro malo maloso

es llevarlo todo por la calle del tremendismo.


Yo entiendo que a ti todo lo que puede tener mínimamente un aura de inocencia te da arcadas

Error, colega, error. La Fortuna de Vivir o El sabor del Té son películas inocentes por definición y sin embargo me encantan. No todo lo inocente me echa pa'trás.


pero de ahí a calificar la película de infecta, pueril y demás, pues va un trecho, sobre todo porque la película tampoco tiene aspiraciones como para cogerse tal cabreo como si fuese una maniobra de lavado de cerebro.

Desde luego no es Tropa de Élite, pero sí, es puéril.


Y más aún cuando esas ideas que tanto rechazo te merecen son una constante del arte y la literatura mundial de todos los tiempos, y para todo tipo de públicos.

Y yo me pregunto... ¿qué clase de literatura? ¿Jane Austen, las Bronte, Danielle Steele? Basura todo. Hasta los escritores denominados "románticos" (léase Stendhal, Flaubert, etc...) aportan matices y contrapuntos a esos personajes suyos, tan enamoradizos y propensos a dejarse llevar por los arrebatos.

Parece que vayas buscando en todas las películas lo mismo, que sean realistas por cojones y con un nivel mínimo de escabrosidad temática en todos sus apartados. Con lo bonito que es encontrar pelis de todos los estilos, niveles de seriedad y aspiraciones.

Y yo no te digo que no, pero ésa tampoco es excusa para que me vendan tonterías que ya me sé de memoria y que además ya me he zampado un montón de veces.

Y sobre lo de Bollywood, no digo yo que sea un producto de esa industria, pero es innegable que se toman elementos de ese cine para adecuar el producto al contexto que quiere reflejar, para darle un "toque" autóctono en lugar de usar una mirada completamente occidental para narrar una historia de personajes de allí. Lo cual creo que es perfectamente lícito.

¿Qué elementos?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Feb 2009 19:37

Bueno, pues no me ha decepcionado en absoluto. Es más, me ha gustado bastante y creo que ha ayudado el hecho de que no sabía nada de ella, tan solo los premios que se había llevado, que por otro lado me parecen bastante exagerados, ya que es una película notable, pero sin llegar a la excelencia (término tan usado últimamente en el fútbol)

La he encontrado muy original y amena, con una historia muy atrayente. En definitiva, un bonito cuento de hadas, bien narrado, con buenos actores y música machacona, que arranca sonrisas y lágrimas por doquier.

8-/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2009 20:46

Villano escribió:La estrategia que sigue esta película es asemejable a la de esos niños que se pasan por los restaurantes de comida rápida dejando papeles diciendo que pertenecen a una asociación de sorodomudos y que dejes tu colaboración. O esas mendigas que se pasan por ahí con un niño en brazos que no es suyo y gimiendo sin parar con la mano por delante. Su único objetivo es el de despertar instántaneamente tu compasión utilizando un problema al que la mayoria de gente es sensible y que te pongas de su parte. La diferencia es que unos trabajan para mafiosos norteamericanos y otros para mafiosos rumanos y en un caso pagas antes y en el otro después, pero la táctica es la misma.

Bonito símil. Muy efectista. Lástima que no vea la relación entre ambas cosas. Si la explicas igual sí.

A ver...

... el momento cubierto de mierda
... lo de la madre
... el desenlace Scarface
... lo de la raja en la cara
... que el marido sea también otro malo maloso

es llevarlo todo por la calle del tremendismo.

¿Ah, sí? Porque las tres últimas cosas son todo consecuencias del mundo en el que se mueven. Si el marido fuese un hombre bueno de negocios sí sería irreal. Y la primera escena es para darle mayor comicidad al asunto, coñe.

Obviamente, para ti
Spoiler: Mostrar
la muerte de la madre de Bambi fue el momento cumbre del tremendismo cinematográfico


En fin, no sé qué quieres, sinceramente. Te quejas de que es blanda e infantil pero cuando se adentra en cosas menos infantiles que puedan causar un impacto en la vida de los protagonistas te quejas de lo contrario. ¿Sabes acaso lo que quieres que la peli ofrezca?

Y yo me pregunto... ¿qué clase de literatura? ¿Jane Austen, las Bronte, Danielle Steele? Basura todo. Hasta los escritores denominados "románticos" (léase Stendhal, Flaubert, etc...) aportan matices y contrapuntos a esos personajes suyos, tan enamoradizos y propensos a dejarse llevar por los arrebatos.

Pues te podría referir al Romanticismo por completo, o a Virgilio y Homero, o a mil sitios más, pero claro, "todos aportan matices y contrapuntos" blablabla. Lo cual, claro, está en el ojo del observador. No creo yo que la Odisea plantee muchos matices sobre el amor de sus protagonistas frente a viento y marea, pero igual tú piensas que Ulises volvió a Ítaca porque tenía que pagar la hipoteca.

¿Qué elementos?

Pues por ejemplo, la banda sonora. No en vano está compuesta por un tío que lleva más de 100 pelis en Bollywood.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Feb 2009 22:46

Damned Martian escribió:Bonito símil. Muy efectista. Lástima que no vea la relación entre ambas cosas. Si la explicas igual sí.

Sigue leyendo a partir de "Su único objetivo". Si después de eso sigues sin comprender, entonces te aconsejo unos cursos de compresión lectora XD


¿Ah, sí? Porque las tres últimas cosas son todo consecuencias del mundo en el que se mueven. Si el marido fuese un hombre bueno de negocios sí sería irreal. Y la primera escena es para darle mayor comicidad al asunto, coñe
.
Deberías tomar buena nota de Mifune86 y en vez de disculparlo y quer hacerlo pasar como algo legítimo, aceptar todas esas cosas cómo gestos de cara a la galería, gestos descarados y nada sutiles para manipular las emociones del espectador, para llévarselo al huerto. Si de verdad el desenalce tipo Scarface fuese una consecuencia de ese tipo de vida y no un gesto exagerado para buscar el heroísmo (que es lo que en realidad es), entonces la India acabaría con la existencia de munciones en dos meses.


Obviamente, para ti
Spoiler: Mostrar
la muerte de la madre de Bambi fue el momento cumbre del tremendismo cinematográfico

Bueno, ya has dejado claro cuales son tus referentes culturales [sonrisa]


En fin, no sé qué quieres, sinceramente. Te quejas de que es blanda e infantil pero cuando se adentra en cosas menos infantiles que puedan causar un impacto en la vida de los protagonistas te quejas de lo contrario.

Todo lo que se refiere al protagonista todo está dirigido a lo ilusorio, a la magnificación, al embellecimiento. Desde luego se las hacen pasar perras, no digo lo contrario, pero en realidad, todo el desarrollo de la historia se orienta a que
Spoiler: Mostrar
que cuando alguien desea verdaderamente algo, el universo entero conjura para que pueda realizar ese sueño


Una idea muy... Pablo Coelho. Y con eso está todo dicho XD


No creo yo que la Odisea plantee muchos matices sobre el amor de sus protagonistas frente a viento y marea, pero igual tú piensas que Ulises volvió a Ítaca porque tenía que pagar la hipoteca.

O cómo dice Rheingold, el personaje del director en la novela 'El Desprecio', de Alberto Moravia, La Odísea no es si no la historia secreta de una repugnancia conyugal. Ulises siempre encuentra pretextos para quedarse aquí y allá uno o dos años y no es hasta el cabo de diez años, cuando por fin consigue superar esa repugnancia conyugal, cuando ha madurado un poco más, es cuando regresa.
Pero vaya, quisiera pensar que lo importante de La Odisea es el viaje en sí y no el que el rey pueda por fin acurrucuarse entorno al potorro de su señora.

Pues por ejemplo, la banda sonora. No en vano está compuesta por un tío que lleva más de 100 pelis en Bollywood.

Muy étnica la banda sonora, es justamente lo que iba a decir. Incluso las primeras películas del Ivory, otro tipo que no destaca por su hinduismo, tienen una banda sonora infinitamente más adecuada al entorno que esta producción de aires taaan bollywoodienses. Me parece que puedo oír en el viento esas letras en urdu... ijijiji
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Feb 2009 18:21

Villano escribió:Sigue leyendo a partir de "Su único objetivo". Si después de eso sigues sin comprender, entonces te aconsejo unos cursos de compresión lectora XD

O sea, que según tú el mero hecho de tener una historia más o menos emotiva en un entorno de pobreza ya la convierte en explotación de dicha pobreza. Eso es como si yo digo que un árbol y una mesa son lo mismo porque están hechos de madera. Lo que pasa es que tú embelleces una comparación (que no justificas, que es lo que quiero saber) con tu prosa rimbombante.

Deberías tomar buena nota de Mifune86 y en vez de disculparlo y quer hacerlo pasar como algo legítimo, aceptar todas esas cosas cómo gestos de cara a la galería, gestos descarados y nada sutiles para manipular las emociones del espectador, para llévarselo al huerto. Si de verdad el desenalce tipo Scarface fuese una consecuencia de ese tipo de vida y no un gesto exagerado para buscar el heroísmo (que es lo que en realidad es), entonces la India acabaría con la existencia de munciones en dos meses.

Bueno, igual yo tengo mis propias ideas y no tengo que compartir las de otros. Igual.

Y bueno, nadie ha dicho (ni la peli ni yo) que estas cosas pasen así todas y cada una de las veces que alguien entra en este tipo de vida. Pero que me digas que entre mafiosos no se pegan tiros de vez en cuando... en fin.

Claro que es un gesto de cara a la galería, tampoco te digo que esa escena sea la hostia. Pero aparte de que el personaje requería algo medianamente vistoso, el clímax de la peli no está en ese personaje, está en la historia de amor.

Todo lo que se refiere al protagonista todo está dirigido a lo ilusorio, a la magnificación, al embellecimiento. Desde luego se las hacen pasar perras, no digo lo contrario, pero en realidad, todo el desarrollo de la historia se orienta a que
Spoiler: Mostrar
que cuando alguien desea verdaderamente algo, el universo entero conjura para que pueda realizar ese sueño

Una idea muy... Pablo Coelho. Y con eso está todo dicho XD

O también, que la bondad al final tiene una recompensa. Y entonces entramos en la mayoría de las religiones. Coelho no es que sea muy original. De todas formas, el protagonista no es un personaje pasivo que se vea llevado de un sitio a otro por una visión o cosas así, como por ejemplo en El Alquimista, sino un tío que vive su vida y lucha por lo que quiere
Spoiler: Mostrar
hasta que al final el "destino" o la "suerte" se alían con él para darle el último empujón.


En fin, como ya he dicho antes, creo, esos elementos son típicos de los cuentos. El destino, la bondad con recompensa, el amor eterno, el ingenio para superar dificultades, etc.

O cómo dice Rheingold, el personaje del director en la novela 'El Desprecio', de Alberto Moravia, La Odísea no es si no la historia secreta de una repugnancia conyugal. Ulises siempre encuentra pretextos para quedarse aquí y allá uno o dos años y no es hasta el cabo de diez años, cuando por fin consigue superar esa repugnancia conyugal, cuando ha madurado un poco más, es cuando regresa.

¿Y dice algo de Penélope? ¿También siente repugnancia y por eso no se acuesta con ninguno de sus mil pretendientes?

Es un poco como decir que Jesucristo era un masoquista e intentó crear un culto alrededor del dolor. Si estiras un poco lo escrito, se puede sacar punta a cualquier cosa.

Pero vaya, quisiera pensar que lo importante de La Odisea es el viaje en sí y no el que el rey pueda por fin acurrucuarse entorno al potorro de su señora.

Lo cual también se podría aplicar a esta película, fíjate.

Muy étnica la banda sonora, es justamente lo que iba a decir. Incluso las primeras películas del Ivory, otro tipo que no destaca por su hinduismo, tienen una banda sonora infinitamente más adecuada al entorno que esta producción de aires taaan bollywoodienses. Me parece que puedo oír en el viento esas letras en urdu... ijijiji

Pero te olvidas de una cosa: Boyle es mucho más guay que Ivory. [secret]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Feb 2009 22:26

Damned Martian escribió:O sea, que según tú el mero hecho de tener una historia más o menos emotiva en un entorno de pobreza ya la convierte en explotación de dicha pobreza. Eso es como si yo digo que un árbol y una mesa son lo mismo porque están hechos de madera. Lo que pasa es que tú embelleces una comparación (que no justificas, que es lo que quiero saber) con tu prosa rimbombante.

Déjate de mesas y tableros y lee y no hagas que me reitere, jostia ya [poraki]

Bueno, igual yo tengo mis propias ideas y no tengo que compartir las de otros. Igual.

Y bueno, nadie ha dicho (ni la peli ni yo) que estas cosas pasen así todas y cada una de las veces que alguien entra en este tipo de vida. Pero que me digas que entre mafiosos no se pegan tiros de vez en cuando... en fin.

Y yo no te digo lo contrario, pero que fuerce la situación hasta esos niveles de truculencia y exageración está claro que es para inflar la película y hacerla parecer más espectacular. Ha de haber salido uno de la selva para creerse que ese desenlace es una consecuencia directa de nada. Y te he mencionado lo del hermano porque es lo primero que he acordado, pero lo de la madre también se las trae.


O también, que la bondad al final tiene una recompensa.

Lo que dije yo en el primer comentario de la ficha, una película para los que aún creen en los reyes magos. El que espere que el destino o la suerte al final le va a hacer feliz, que se prepare para que le rompan el ojete una y mil veces.
Y Coelho no es muy original, por supuesot que no, es un vendedor de humo, como el que ha confeccionado el ideario de esta película, un recopilatorio de ingenuidades reconforantes, idóneas para alimentar la estúpidez y la autocompasión.



¿Y dice algo de Penélope? ¿También siente repugnancia y por eso no se acuesta con ninguno de sus mil pretendientes?

Por descontado! Mira, mira:
Fidelidad, señor Molteni, no amor... Penélope es fiel a Ulises, pero no sabemos hasta qué punto llega su amor... Y, como sabemos muy bien, hay quien a veces es fiel pero no ama...

Vamos, que Penélope es fiel porque así se lo han enseñado y no conoce otra. Claro que por otro lado, el hecho que tenga a esos hombres por ahí revoloteando me hace pensar que en el fondo quiere cepillarse a alguno, pero no se atreve a dar el paso [sonrisa]


Lo cual también se podría aplicar a esta película, fíjate.

Lo único que te pide esta película es que llores y lo único que le importa es la historia de amor, si hasta sacrifican la lógica para hacer que la última pregunta del concurso sea un guiño a su cutre

Pero te olvidas de una cosa: Boyle es mucho más guay que Ivory. [secret]

Pero no gracias a chuflas cómo ésta o La Playa, of course. Ewan, perdónale ya de una vez, que si no lo mismo es capaz de seguir contaminando los cines con otra ración de pamplinas con embase exótico.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron