Moderador: Damned Martian
Zibergazte escribió:Si esta pelicula esta hecha para los Oscar ya me direis para que esta hecha la de Benjamin Buton.
Damned Martian escribió:sobre todo eso de leer tanto en su forma de presentar la pobreza en la India
* Fuente tio oscar....Danny Boyle por Slumdog Millionaire
Y por último el fantasma del grupo. El vendedor de aire. El hombre que no debía estar allí. Y que se ha metido a todos en el bolsillo. De Boyle siempre se ha dicho que es un narrador correcto (28 días después), notable en ocasiones (Trainspotting), con buen sentido del ritmo y de la puesta en escena, pero que no sabe cerrar sus películas. No es éste precisamente el problema de Slumdog Millionaire. En este caso hay un problema de base, de enfoque de la historia, de falta de verdad, de oportunismo. Su acercamiento a la cultura hindú es en exceso efectista y de imperialista inglés. Para colmo, concede el crédito de co-directora a Loveleen Tandon, pero se lleva él solo todos los parabienes que el film le está reportando. A estas alturas ya nadie duda que vaya a ganar, pero en la historia de los Oscars este hecho se recordará como uno de los grandes errores de la Academia, como los premios a Crash como Mejor película o a Roberto Benigni como Mejor actor. Tiempo al tiempo.
Damned Martian escribió:No veo exactamente qué es lo que hace esta película que la haga especialmente mezquina.
No veo yo que esté ni forzando machaconamente la desgracia a cada recoveco de la historia, ni que no les pase nada serio y todo parezca un paseillo, hay un poco de todo.
Yo entiendo que a ti todo lo que puede tener mínimamente un aura de inocencia te da arcadas
pero de ahí a calificar la película de infecta, pueril y demás, pues va un trecho, sobre todo porque la película tampoco tiene aspiraciones como para cogerse tal cabreo como si fuese una maniobra de lavado de cerebro.
Y más aún cuando esas ideas que tanto rechazo te merecen son una constante del arte y la literatura mundial de todos los tiempos, y para todo tipo de públicos.
Parece que vayas buscando en todas las películas lo mismo, que sean realistas por cojones y con un nivel mínimo de escabrosidad temática en todos sus apartados. Con lo bonito que es encontrar pelis de todos los estilos, niveles de seriedad y aspiraciones.
Y sobre lo de Bollywood, no digo yo que sea un producto de esa industria, pero es innegable que se toman elementos de ese cine para adecuar el producto al contexto que quiere reflejar, para darle un "toque" autóctono en lugar de usar una mirada completamente occidental para narrar una historia de personajes de allí. Lo cual creo que es perfectamente lícito.
Villano escribió:La estrategia que sigue esta película es asemejable a la de esos niños que se pasan por los restaurantes de comida rápida dejando papeles diciendo que pertenecen a una asociación de sorodomudos y que dejes tu colaboración. O esas mendigas que se pasan por ahí con un niño en brazos que no es suyo y gimiendo sin parar con la mano por delante. Su único objetivo es el de despertar instántaneamente tu compasión utilizando un problema al que la mayoria de gente es sensible y que te pongas de su parte. La diferencia es que unos trabajan para mafiosos norteamericanos y otros para mafiosos rumanos y en un caso pagas antes y en el otro después, pero la táctica es la misma.
A ver...
... el momento cubierto de mierda
... lo de la madre
... el desenlace Scarface
... lo de la raja en la cara
... que el marido sea también otro malo maloso
es llevarlo todo por la calle del tremendismo.
Y yo me pregunto... ¿qué clase de literatura? ¿Jane Austen, las Bronte, Danielle Steele? Basura todo. Hasta los escritores denominados "románticos" (léase Stendhal, Flaubert, etc...) aportan matices y contrapuntos a esos personajes suyos, tan enamoradizos y propensos a dejarse llevar por los arrebatos.
¿Qué elementos?
Damned Martian escribió:Bonito símil. Muy efectista. Lástima que no vea la relación entre ambas cosas. Si la explicas igual sí.
.¿Ah, sí? Porque las tres últimas cosas son todo consecuencias del mundo en el que se mueven. Si el marido fuese un hombre bueno de negocios sí sería irreal. Y la primera escena es para darle mayor comicidad al asunto, coñe
Obviamente, para tiSpoiler: Mostrar
En fin, no sé qué quieres, sinceramente. Te quejas de que es blanda e infantil pero cuando se adentra en cosas menos infantiles que puedan causar un impacto en la vida de los protagonistas te quejas de lo contrario.
No creo yo que la Odisea plantee muchos matices sobre el amor de sus protagonistas frente a viento y marea, pero igual tú piensas que Ulises volvió a Ítaca porque tenía que pagar la hipoteca.
Pues por ejemplo, la banda sonora. No en vano está compuesta por un tío que lleva más de 100 pelis en Bollywood.
Villano escribió:Sigue leyendo a partir de "Su único objetivo". Si después de eso sigues sin comprender, entonces te aconsejo unos cursos de compresión lectora
Deberías tomar buena nota de Mifune86 y en vez de disculparlo y quer hacerlo pasar como algo legítimo, aceptar todas esas cosas cómo gestos de cara a la galería, gestos descarados y nada sutiles para manipular las emociones del espectador, para llévarselo al huerto. Si de verdad el desenalce tipo Scarface fuese una consecuencia de ese tipo de vida y no un gesto exagerado para buscar el heroísmo (que es lo que en realidad es), entonces la India acabaría con la existencia de munciones en dos meses.
Todo lo que se refiere al protagonista todo está dirigido a lo ilusorio, a la magnificación, al embellecimiento. Desde luego se las hacen pasar perras, no digo lo contrario, pero en realidad, todo el desarrollo de la historia se orienta a queSpoiler: Mostrar
Una idea muy... Pablo Coelho. Y con eso está todo dicho
O cómo dice Rheingold, el personaje del director en la novela 'El Desprecio', de Alberto Moravia, La Odísea no es si no la historia secreta de una repugnancia conyugal. Ulises siempre encuentra pretextos para quedarse aquí y allá uno o dos años y no es hasta el cabo de diez años, cuando por fin consigue superar esa repugnancia conyugal, cuando ha madurado un poco más, es cuando regresa.
Pero vaya, quisiera pensar que lo importante de La Odisea es el viaje en sí y no el que el rey pueda por fin acurrucuarse entorno al potorro de su señora.
Muy étnica la banda sonora, es justamente lo que iba a decir. Incluso las primeras películas del Ivory, otro tipo que no destaca por su hinduismo, tienen una banda sonora infinitamente más adecuada al entorno que esta producción de aires taaan bollywoodienses. Me parece que puedo oír en el viento esas letras en urdu... ijijiji
Damned Martian escribió:O sea, que según tú el mero hecho de tener una historia más o menos emotiva en un entorno de pobreza ya la convierte en explotación de dicha pobreza. Eso es como si yo digo que un árbol y una mesa son lo mismo porque están hechos de madera. Lo que pasa es que tú embelleces una comparación (que no justificas, que es lo que quiero saber) con tu prosa rimbombante.
Bueno, igual yo tengo mis propias ideas y no tengo que compartir las de otros. Igual.
Y bueno, nadie ha dicho (ni la peli ni yo) que estas cosas pasen así todas y cada una de las veces que alguien entra en este tipo de vida. Pero que me digas que entre mafiosos no se pegan tiros de vez en cuando... en fin.
O también, que la bondad al final tiene una recompensa.
¿Y dice algo de Penélope? ¿También siente repugnancia y por eso no se acuesta con ninguno de sus mil pretendientes?
Fidelidad, señor Molteni, no amor... Penélope es fiel a Ulises, pero no sabemos hasta qué punto llega su amor... Y, como sabemos muy bien, hay quien a veces es fiel pero no ama...
Lo cual también se podría aplicar a esta película, fíjate.
Pero te olvidas de una cosa: Boyle es mucho más guay que Ivory.
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