Moderador: Damned Martian
Para disfrutar de esta película hay que tomársela como una película de animación
Mifune86 escribió:Fagin despierta cierta piedad en su ocaso, como bien señalas; los malos de ésta película son monstruos de cuento. Son personificaciones de la maldad, sin matices. Todo está en cómo acepte uno estos elementos, que para mí no desentonan en un cuento que entronca directamente con la fábula, como este.
Sobre mi comparación con la novela dickensiana, no creo que sea tan desatinada: El niño pobre, determinado a un final feliz por el destino (Si no, ¿cómo triunfa Oliver Twist?), la violencia que rodea la pobreza, el mal en estado puro que acosa a los niños (Hay que decir que Dickens era maníqueo como pocos)...
Sobre los tópicos del país: creo que el enfoque de la parte del Taj Mahal es muy original. Al aparecer por primera vez en pantalla, los niños no saben dónde están.
morfet escribió:De verdad piensas que todo eso es para buscar sentimentalismos?
Y lo de el baile final, es un simple homenaje al cine indio del propio Boyle, no hay que buscarle dobles sentidos.
Sentenzia escribió:La película no se toma en serio ni a sí misma, así que tomarla en serio al verla puede resultar contraproducente.
Villano escribió:Es cómo hacer una película sobre España y sin que venga nada a cuento que te cuelen siesta, paella, toros y acaben bailando sevillanas.
Damned Martian escribió:O sea, Vicky Cristina Barcelona.
Corleone12 escribió:No me gusta el rollito Bollywood. Le tengo bastante alergia a la música india (no dudo de su idoneidad dentro de la película). El montaje videoclipero guarro no me va demasiado. Danny Boyle no es santo de mi devoción. Me echan bastante para atrás las películas que se escudan aparentemente en no tomarse en serio a sí mismas o en ser conscientemente cuentos para tirarte a la cara toneladas de almibar y edulcorante. No me gusta Capra. Los finales que se ven venir en el minuto 7 no me vuelven loco precisamente y más si son de este cariz.
No hace falta ser un genio para deducir lo que me ha parecido la película.
Nota: 5+/10. Y esto va a ganar el oscar...
Polcius escribió:
Pienso igual que tú en todo lo que dices y por esto me da tanto miedo ver esta peli. Echa un tufillo a "hecha para ganar un oscar" que echa para atrás.
Otnemem escribió:Eso de " se nota que está hecha para ganar un Oscar" está muy cogido por pinzas, es decir, a mi me dicen hace un año que una película rodada en la India, con protagonistas de allí, sin ningún anglosajón y con ese argumento y estilo, puede ganar varios Oscars, entre ellos el de mejor película, y os aseguro que no me lo creería, precisamente por eso, porque creería que no es muy de Oscar esta película.
Sentenzia escribió:Para disfrutar de esta película hay que tomársela como una película de animación, ni más ni menos. Con todo lo que ello implica. Personajes o muy malos o muy buenos, historia de amor utópica que consigue hacerse realidad y cierto infantilismo en el guión, que distorsiona y caricaturiza varios aspectos de una sociedad real para ponerlos exclusivamente al servicio de la película. Es un Aladdin 2 o un Principe de Egipto con imágenes reales. A Jamal sólo le falta un tener un monito en el hombro y llevar a Latika en una alfombra voladora para completar todo ese tono autoparódico que desprende en cada momento. No puede explicarse el comportamiento del hermano de Jamal al final de la película, ese "God is great" en la bañera tampoco viene a cuento y al mafiosillo polígamo solo le falta tener cuernos en la cabeza y escupir fuego por la boca, pero creed que si Boyle hubiera dispuesto de más presupuesto habría incluido todo eso con efectos por ordenador. La película no se toma en serio ni a sí misma, así que tomarla en serio al verla puede resultar contraproducente.
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