CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sherlock Holmes (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Sherlock Holmes

Notapor Sabio » 16 Ene 2010 02:20

Yo la verdad es que he salido contentísimo del cine, una película entretenida, divertida, y con un Holmes y un Watson como deberían ser, me ha parecido muy buena la labor de Downey Jr. y Law ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sherlock Holmes

Notapor Vael » 16 Ene 2010 04:22

Y yo que he sido el que ha defendido esta película desde un principio tengo que decir que me ha fallado un poco el ritmo, llega un momento (mas o menos a la mitad de la película) que empieza a flaquear bastante y se queda muy coja hacia el final.

El aprobado lo tiene de sobra, y le voy a dar un 6 por las referencias continuas a las novelas.

La revisionaré dentro de un tiempo a ver si se la subo.
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: Sherlock Holmes

Notapor Rocha » 16 Ene 2010 04:55

Mr.J escribió:Para mí a la altura de peliculones como La Liga de Los Hombres Extraordinarios y Van Helsing

[qmparto]

A mi me ha gustado. Desde luego no es un peliculon y anda muy lejos de estar al nivel del mejor Ritchie, pero es divertida, que de hecho habiendo visto en los trailers el aire gilipollesco que se traia el proyecto era lo unico que esperaba. Una historia tonta, mucha accion sin venir a cuento, personajes carismaticos y cierto cuidado a nivel estetico... tampoco necesita mucho mas. Esta bien [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor Corleone12 » 16 Ene 2010 05:12

Es como si un aprendiz de Guy Ritchie se hubiese mirado Lock & Stock, Snatch y Rocknrolla una docena de veces durante un mes y a continuación se hubiera puesto a hacer una película intentado remedar su estilo fielmente, pero al final le sale algo diluído, descafeinado y, como copia, superficial porque sólo capta detalles aislados pero no las características más potentes y verdadaremante importantes del cine de Ritchie como el nervio y la solvencia narrativa, los diálogos graciosos pero esponténeos o los giros de guión bien ensamblados.
El guión no lo firma Ritchie, lo cual le disculpa hasta cierto punto, eso sí. Pero visualmente, y con el salto que había supuesto Rocknrolla en cuanto a estética, podía haber desarrollado un aspecto visual más jugoso y menos convencional, revisionar el Londres victoriano de alguna manera más personal (como hizo Burton en Swenney Todd, por poner un ejemplo, en el sentido de ofrecer una perspectiva autoral y atractiva de una localización muy explotada por el cine).

Pero es que el guión es una buena muestra del estilo Ritchie mal entendido. Tiene una vocación claramente adrenalínica, de cine eminementemente narrativo vaya, pero eso no es excusa para que tire de recursos gastados y baratos. Vale que Holmes sea un puto crack superdotado a un nivel que Stephen Hawking a su lado es un alumno de aprobado raspado (se sabe hasta el olor de las panaderías de Londres y sus baches, toma ya), pero, incluso en un contexto tan peliculero y evasivo, se tira tanto de ese mecanismo para hacer avanzar la trama que arroja una ranciedad narrativa que echa para atrás, facilona como ella sola; sensación acentuada por flashbacks que en más de una ocasión son cuestionables, por no decir tramposos. Y lo que es peor, monotizan la película.
Después está que, aunque Mark Strong sea un actorazo, toda la facción "antagonista" es un poco de chiste. Recuerda más a una novela chunga de Dan Brown que a otra cosa.

Pero, honestamente, quitando algún momento aburrido, la película es, en líneas generales, divertida, tiene cierto carisma, algún diálogo chispeante, escenas de acción coreografiadas con buena mano y, en especial, un duo de actores en estado de gracia y con una química que transpira en cada escena que comparten. De no ser por Jude Law y, sobretodo, Robert Downey Jr. la película bajaría bastantes enteros. Lo dejo en un 6/10. Lo más flojito que le he visto a Ritchie (sí, se sobrentiende que no he visto -ni veré :-P - Barridos por la marea y Revolver).
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor x9nium » 16 Ene 2010 13:35

Pfff me ha gustado mucho. La pareja protagonista de locura, (a pesar de que el acento británico de Robert Downey Jr. deja bastante que desear) Una peli con bastante acción y una trama más que decente. Un Guy Ritchie un poco "light" pero fiel a su estilo al fin y al cabo. Mark Strong y Rachel McAdams en un segundo plano, pero es que estos 2, hagan lo que hagan siempre me gustan ^^
En resumidas cuentas, lo que me esperaba, un Sherlock Holmes distinto, divertido y algo alocado :P Me lo he pasado genial viéndola y se me ha hecho muy cortita.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Ene 2010 14:50

Parece como si Guy Ritchie dijera "tengo una idea formidable para el nuevo Holmes, y esta, y esta, y esta..." A lo que los productores habrían contestado "No", "De ningún modo", "Ni hablar", "Ni de coña". La más evidente...
Spoiler: Mostrar
la muerte de Watson más su posterior (y ridícula) resurreción. Ni Lord Blackwood lo haría mejor, oiga. [tomaaa]


No hay trama en sentido estricto, sino un conjunto de ocurrencias ensambladas unas con otras, donde lo mejor está precisamente en aquellos diálogos y peripecias que no tienen que ver con el argumento central. Guy Ritchie tendrá mucha ironía y mala baba, pero su sentido de la aventura se encuentra a años-luz de El secreto de la pirámide, cuya vena sobrenatural estaba muchísimo mejor integrada que en el esperpento de Ritchie. Por otra parte, las escenas de pura acción me han resultado pésimas y bastante poco originales, en la línea de las ya apuntadas Van Helsing y La liga de los hombres extraordinarios. Es en estos momentos cuando la película da lo peor de sí, y los cachondos personajes de Law y Downey Jr. quedan relegados al grado de meras comparsas. Se suele confundir mucho en Hollywood acción con aventura, cuando no son lo mismo ni parecido.

Mi conclusión es que la película empieza bien, con ritmo, con sus dosis de ingenio (véase el modo de noquear al rival), pero se va desinflando con rapidez, a medida que el tino de Holmes aumenta de manera exponencial. Y es que, independientemente del protagonista que se tenga entre manos...
Spoiler: Mostrar
el viejo truco de las explicaciones a posteriori, es justo eso, más viejo y visto que el tebeo.


Impersonal y decepcionante.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor awi92 » 16 Ene 2010 15:51

Puff vaya criticas tan negativas a la película. A mi de Ritchie solo me falta por ver "Barridos por la marea", y creo que ésta es su mejor película junto a "Snacht", y está muy por encima de la anterior e insulsa "Rocknrolla" a la que supera en diálogos, interpretaciones, ritmo y todo lo que se pueda decir. Por cierto "Revolver" no está tan mal.

Comparar a este "Holmes" con "La Liga de los hombres extraordinarios" o "Van Helsing" es como comparar "Gladiator" con "La Ultima Legión", algo comparable pero que no tiene mucho fundamento.
Seguramente "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie es una de los mejores entretenimientos cinematográficos que han salido en la última década.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re:

Notapor Sabio » 16 Ene 2010 16:52

el predicador escribió:Parece como si Guy Ritchie dijera "tengo una idea formidable para el nuevo Holmes, y esta, y esta, y esta..." A lo que los productores habrían contestado "No", "De ningún modo", "Ni hablar", "Ni de coña". La más evidente...
Spoiler: Mostrar
la muerte de Watson más su posterior (y ridícula) resurreción. Ni Lord Blackwood lo haría mejor, oiga. [tomaaa]

Spoiler: Mostrar
Pues a mí en ningún momento me da la impresión de que Watson pudiera morir con la explosión



Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Vael » 16 Ene 2010 17:47

el predicador escribió:
Mi conclusión es que la película empieza bien, con ritmo, con sus dosis de ingenio (véase el modo de noquear al rival), pero se va desinflando con rapidez, a medida que el tino de Holmes aumenta de manera exponencial. Y es que, independientemente del protagonista que se tenga entre manos...
Spoiler: Mostrar
el viejo truco de las explicaciones a posteriori, es justo eso, más viejo y visto que el tebeo.




+1
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: Sherlock Holmes

Notapor Rolod » 16 Ene 2010 19:12

Me ha gustado mucho. Tras los trailers pensaba que iba a ser mala de narices, pero no ha sido el caso, es una película muy entretenida y con buenos momentos. Los efectos especiales no defraudan, aunque tampoco deslumbran, y el argumento tiene alguna que otra carencia, así que le voy a dar un 7/10.

Edito: Se me olvidaba comentar la excelente banda sonora.
Última edición por Rolod el 16 Ene 2010 19:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rolod
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2007 21:22

Re: Sherlock Holmes

Notapor charlyr2d2 » 16 Ene 2010 19:12

Por cierto al final sale Brad Pitt?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor Mr.J » 16 Ene 2010 20:43

awi92 escribió:Comparar a este "Holmes" con "La Liga de los hombres extraordinarios" o "Van Helsing" es como comparar "Gladiator" con "La Ultima Legión", algo comparable pero que no tiene mucho fundamento.


Hombre, no tendrá mucho fundamento para tí, pero a mí el diseño de producción (ese aire victoriano modernizado con brillantes maquinitas de vapor), el tono de la película, los movimientos a cámara lenta, etc... me recordó mucho a esas dos películas y me pareció igual de impersonal, de hecho si no supiera que la había hecho ritchie pensaría que la había hecho el de la liga de los hombres extraordinario. Y el guión me pareció igual de mierdoso. (perdón, igual de poco trabajado, que no se me ofenda nadie). Además en las dos sale
Spoiler: Mostrar
Moriarty XD
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor Rocha » 16 Ene 2010 20:55

charlyr2d2 escribió:Por cierto al final sale Brad Pitt?

Pues a no ser que haya un despues de creditos, no. Eso si, supongo que la voz en vo sera la suya.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor Dorengord » 17 Ene 2010 02:08

Buenas

Vista esta tarde/noche. De entrada debo decir que la película me ha gustado. Me ha parecido un buen entretenimiento y que te hace pasar un par de horas amenas. Eso sí, tal y como se comenta más arriba, peca de algunos "fallos"; por denominarlos de algún modo, que impiden que el resultado global sea más satisfactorio.
A su favor tiene a Robert y Jude que crean una gran complicidad entre sus personajes, esto sobre todo. En su contra, para mí, es que la historia no es muy espectacular que digamos. Creo que esta película, en algunos puntos podría ser comparable a lo que supuse Batman Beggins. Me explico, un acercamiento al personaje muy distinto a los vistos hasta ahora, con la intención de ver la aceptación, y que se guarda para la segunda parte lo mejor. Y es que, en mi opinión, los últmos 2 minutos de la película sobran. Básicamente porque por ellos "no tiene" final propiamente dicho. Salvo esto, creo que la película es entretenida y ofrece momentos buenos, utilizando algunos recursos que repiten en más ocasiones de lo esperado, estropeando así su efecto a medida que van repitiéndose.

Esto lo pongo en spoiler:
Spoiler: Mostrar
Desde la primera vez que se ve, mejor dicho que no se ve a la persona para la que trabaja la chica, pues "está claro" que sólo puede tratarse de alguien. Cuando ella revela su nombre al final, ha sido un momento que recuerda totalmente a Batman Beggins cuando Gordon le enseña la carta del Joker a Batman. Asi que al igual que en ésta, tendremos que esperar a la segunda parte para ver en accion al archienemigo por excelencia de Sherlock Holmens


Salu2

Mi nota, 7/10
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor Sabio » 17 Ene 2010 03:07

Rocha escribió:
charlyr2d2 escribió:Por cierto al final sale Brad Pitt?

Pues a no ser que haya un despues de creditos, no. Eso si, supongo que la voz en vo sera la suya.

Yo me quedé hasta el final y nada.
Eso sí, intenté ver si por casualidad salía en los créditos, pero el que se sentaba delante mío se estuvo lo suyo de pie sin dejarme ver >_<, y me quedé con la duda.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron