CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sherlock Holmes (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Sherlock Holmes

Notapor Sandra Escudero Pol » 27 Dic 2009 08:24

[tadoramo]
Ganas de verla tratandose de una pelicula de Ritchie no puede ser mala.
Besitos y salu [bye]
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sherlock Holmes

Notapor KaySar@ » 28 Dic 2009 02:36

Tiene muy buena pinta, con ese toque de comedia y semejante reparto no puede ser mala. [sonrisa]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor zack_VII » 28 Dic 2009 15:37

Un Sherlock, enfocado en una perspectiva gamberra, en lo que yo diria es una clara alusión al personaje de House, y dirigida por Guy.....................solo puede ser un peliculón [tadoramo] , ya me veo las presentaciones de los sospechosos a lo snach: "El mayordomo cabrón" y tipico flashback expliando sus pormenores [poraki] .

Yo personalmente estaré en mi butaca el dia de estreno, y espero que el amigo ritchie no me falle, pero vamos, lo veo muy dificil [fies]
zack_VII
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ago 2009 12:35

Re: Sherlock Holmes

Notapor Scrapp » 04 Ene 2010 10:43

Fulgor escribió:Creo que es la primera película a la que me encantaría darle un 0 sin haberla visto.


Ya somo 2.

Guy Ritchie que se dedique a dirigir chorradas con su mujer y se deje de desenterrar mitos de la literatura. [mad]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor Vael » 04 Ene 2010 15:03

Pues yo voy a romper una lanza a favor de la película y de Guy Ritchie, el personaje de Sherlock Holmes que se ha llevado al cine distaba mucho de ser como el de las novelas de Conan Doyle (a pesar de que me encantase Jeremy Brett en el papel).

El Sherlock Holmes de las novelas no es un perfecto caballero educado y de modales refinados, Sherlock Holmes es un personaje controvertido, mas antiheroe que heroe. A pesar de tener una inteligencia muy superior a la media es un drogadicto que pertenece a todas las esferas sociales y a ninguna, excelente boxeador y diestro en esgrima, se conoce todos los recovecos de la sociedad londinense mas sucia y tiene un ejército de piojosos a su servicio.

Lo mismo pasa con Watson, que siempre lo han pintado como un hombre bajito y de cara afable y en realidad es un médico militar traumatizado y herido por la guerra que lleva siempre un revolver con el.

Quizás la película de Ritchie no se establezca dentro del canon que ha ido deformando la imagen del original Sherlock (con una gorra de cazador que nunca ha llevado, por ejemplo) pero desde luego casa perfectamente con las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, que eran desde mi punto de vista novelas de aventuras en el Londres victoriano.

Así que sea como sea no deja de ser otra adaptación al cine del personaje. Para algunos mal, para mi bien.
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: Sherlock Holmes

Notapor x9nium » 08 Ene 2010 00:07

Vael escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor de la película y de Guy Ritchie, el personaje de Sherlock Holmes que se ha llevado al cine distaba mucho de ser como el de las novelas de Conan Doyle (a pesar de que me encantase Jeremy Brett en el papel).

El Sherlock Holmes de las novelas no es un perfecto caballero educado y de modales refinados, Sherlock Holmes es un personaje controvertido, mas antiheroe que heroe. A pesar de tener una inteligencia muy superior a la media es un drogadicto que pertenece a todas las esferas sociales y a ninguna, excelente boxeador y diestro en esgrima, se conoce todos los recovecos de la sociedad londinense mas sucia y tiene un ejército de piojosos a su servicio.

Lo mismo pasa con Watson, que siempre lo han pintado como un hombre bajito y de cara afable y en realidad es un médico militar traumatizado y herido por la guerra que lleva siempre un revolver con el.

Quizás la película de Ritchie no se establezca dentro del canon que ha ido deformando la imagen del original Sherlock (con una gorra de cazador que nunca ha llevado, por ejemplo) pero desde luego casa perfectamente con las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, que eran desde mi punto de vista novelas de aventuras en el Londres victoriano.

Así que sea como sea no deja de ser otra adaptación al cine del personaje. Para algunos mal, para mi bien.


Gran comentario, si señor!
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor canguro » 08 Ene 2010 14:15

zack_VII escribió:Un Sherlock, enfocado en una perspectiva gamberra, en lo que yo diria es una clara alusión al personaje de House,


Es más bien al contrario. El personaje de House está inspirado en Sherlock Holmes, y en la serie hay muchos guiños sobre él.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor MadMax66 » 12 Ene 2010 01:13

Habrá que verla para criticarla, igual nos sorprende a todos. Como ha dicho muy bien Vael, el Sherlock Holmes de las novelas no es precisamente un santo... por eso la película podría traer algo de frescura al personaje, que yo creo está un poco fosilizado.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MadMax66
Cinéfilo
 
Mensajes: 201
Registrado: 14 Ene 2009 22:48
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor eboke » 13 Ene 2010 12:07

Ya tenemos la primera nota, un 1. Ah, Darth_Jordan, el que vota por los trailers: viewtopic.php?f=3&t=263399&p=2338373#p2338373

:o
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Sherlock Holmes

Notapor x9nium » 13 Ene 2010 12:39

eboke escribió:Ya tenemos la primera nota, un 1. Ah, Darth_Jordan, el que vota por los trailers: viewtopic.php?f=3&t=263399&p=2338373#p2338373

:o


Jajajajaja, si, vaya un troll :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor Darth_Jordan » 14 Ene 2010 17:49

a que molo? [sati]
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor aciruelado » 15 Ene 2010 22:49

Darth_Jordan escribió:a que molo? [sati]

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Sherlock Holmes

Notapor Erick » 15 Ene 2010 23:33

Pues recien vista, solo decir que me aunque no me gustó Rocknrolla he de reconocer que Guy Richie mostró en esta sintomas de recuperación que se dejan notar en esta Sherlock Holmes la cual me atrevería a decir que es su mejor película desde Cerdos y diamantes, en este encargo el amigo Richie se ha encontrado con la tipica Match Ball o sea el mensaje de los productores de "hagas lo que hagas, por favor no la cagues", y la verdad es que el buen hombre ha cumplido, para ello ha dejado de lado sus referencias visuales a Tarantino y ha hecho su filme más convencional (es que ese bodrio de Barridos por la marea no lo considero ni película), aunque adaptando el mito de Sherlock a los nuevos tiempos.

La maniobra es similar a la de James Bond y sobre todo Batman Begins (de hecho el enemigo principal del heroe no se verá hasta la siguiente entrega) alterando investigaciones con escenas de acción imposibles y un ritmo trepidante. La ambientación es bastante buena aunque abusa algo de la pirotecnia digital, pero podemos decir que nos traslada al Londres de finales del XIX con efectividad. La musica de Hans Zimmer tambien esta bastante bien (aunque desconozco de cuantos compositores adicionales habra contado) y suena diferente a la de sus sonidos habituales.

En cuanto a los actores lo que más me ha gustado es la capacidad de Robert Downey Jr., no es ni será el Sherlock perfecto pero el actor demuestra su valía para interpretar con convicción cualquier personaje ( a pesar de que no sería el interprete más adecuado, cambia su acento o hace lo que haga falta), Jude Law le va a la zaga de hecho la quimica entre ambos fuciona muy bien (divertidisima la insinuación homoerotica que tienen en algunas escenas, lo cual me hizo volver en seguida al estupendo articulo que publico Cineol ayer). El resto estan más normalitos, Eddie Marsan es un correcto y fugaz Lastrade , Rachel McAdams no me parece mala actriz, pero su personaje carece del suficiente encanto y erotismo queda algo desdibujado, por lo que ella no es culpable 100% de que su personaje de para más (solo hay que ver la escena del hotel que parece propia de la censura de años 50, "quiero desnudos" cawento :-P [qmparto] ). A Mark Strom lo dejo para el final porque al igual que la película empieza bastante bien y se va diluyendo hasta rozar el ridiculo en algun momento
Spoiler: Mostrar
si si Sherlock Holmes le advina todos los trucos, pero se olvido de ultimo como demonios se teletrasporta del parlamento Inglés al London Brindge en decimas de segundo :-? :-? "supongo que habra usado la maquina de The prestige", en fin
.

Y es que Sherlock Holmes vende mucha paja , muchisima y ese es su peor defecto, junto con el poco riesgo que hay en la película por parte de sus responsables, esa responsabilidad de "no podemos meter la pata" que les impide tomar un mínimo riesgo, pero a pesar de todo es un divertimento la mar de logrado, las dos horas se pasan volando gracias a ritmo trepidante, a unos actores la mar de simpaticos, buena musica y notable ambientación. Incluso puede que la segunda entrega este todavía mejor, solo puedo decir que Guy Richie no la has cagado.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Sherlock Holmes

Notapor Mr.J » 16 Ene 2010 00:09

Para mí a la altura de peliculones como La Liga de Los Hombres Extraordinarios y Van Helsing
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes

Notapor awi92 » 16 Ene 2010 00:26

Me ha gustado bastante. Mucho mejor que Rocknrolla. La película tiene un ritmo frenético y es muy entretenida.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados