CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Green zone. Distrito protegido

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor morneo » 15 Mar 2010 21:30

Graham Hess escribió:- Me uno al club del 8. Creo que no exagero al decir que Paul Greengrass y Michael Mann son desde hace un tiempo los mejores directores de acción del cine. Nada que añadir a lo ya dicho, tan solo que a mi no me suelen gustar nada las cámaras mareantes... excepto si quien filma es Greengrass, ya que usa este metodo para imprimir veracidad, no efectismo como otros.


[oki] [qmparto] [oki]


Entonces.....¿Se puede ver sin tomar una Biodramina? [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor Graham Hess » 15 Mar 2010 22:32

morneo escribió:
Entonces.....¿Se puede ver sin tomar una Biodramina? [qmparto]


- Se puede. Yo creo que te va a gustar morni :Ð


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor aciruelado » 15 Mar 2010 23:55

Yo me la tomaba, y no bromeo.

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor Sandra Escudero Pol » 18 Mar 2010 15:13

Me la estais poniendo por las nubes creo que el lunes me pasare a verla ya que no me havia decidido todavia.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor init666 » 21 Mar 2010 12:09

Entretenida, pero:

1. Demasiado oscura a veces.
2. Mierda de "cámara al hombro". No se vé un carajo.
3. A la cárcel el que haya hecho el trailer. NO lo veáis. NO tiene k ver con la peli. Engaña y mucho.

Me gustó la historia. Otra versión más...
init666
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2008 21:15

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor awi92 » 21 Mar 2010 16:17

Me pareció entretenida y con algo de tensión en los primeros minutos. Desde la mitad, el film no sorprende y se desarrolla sin ningún sobresalto y de manera muy rutinaria. La trama del film no es novedosa y queda un poco insulsa.

Un 6.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor Soldier » 21 Mar 2010 17:54

Está bastante bien (y bastante cercana a la realidad) pero no termina de meterle la puntilla final, es decir, no se sabe totalmente la verdad del asunto, pero por otro lado era lógico... demasiado es ver una peli donde los americanos se ponen mal a ellos mismos así que me quedo con que han tenido valor para llegar hasta cierto punto de la verdad por lo menos xD.

Le daré un 8.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor Sandra Escudero Pol » 23 Mar 2010 00:38

init666 escribió:Entretenida, pero:

1. Demasiado oscura a veces.
2. Mierda de "cámara al hombro". No se vé un carajo.
3. A la cárcel el que haya hecho el trailer. NO lo veáis. NO tiene k ver con la peli. Engaña y mucho.

Me gustó la historia. Otra versión más...


Estoy totalmente de acuerdo con lo que has espuesto(sobretodo la camara en el hombo).
Mormeo yo te aconsejo lo de la Biodramina sobre todo por la batalla final que no te enteras muy bien de lo que pasa.

La trama en si es buena y algunos dialogos son coherentes por lo del mareo le bajo la nota bastante.
6/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor Damned Martian » 23 Mar 2010 11:55

Matt Damon + Paul Greengrass + acción rodada de puta madre + política tratada de una forma inteligente = yo contentísimo.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor Erick » 23 Mar 2010 13:45

Me encanta este director sabe como hacer cine de entretenimiento con un tema tan comprometido y hacerlo de forma intelegente, entretenida y por momentos fascinante.

Nadie mueve la camara como Paul Greengras hoy en día su estilo podra gustar más o menos, pero en este estilo de dirección el es el amo, usando el montaje para crear tensión, es increible como la escena de la persecución final con tan pocos elementos en su planteamiento, esta planteada y filmada de tal manera que casi te sales del pellejo y te embulles en la acción. Cuando termina la función uno no puede más que claudicar y decir que las dos horas se le han pasado volando y encima entretenimiento con algo de sustancia, que te hace pensar. La quintaesencia del Thriller inteligente y filmado con energía

En cuanto al reparto estupendo Matt Damon hace de Bourne perfecetamente y Greg Kinnear como siempre un camaleón extraordinario, aunque todos cumplen con creces. La guinda la pone la BSO una vez más excelente de John Powell.

Esta peli no esta al nivel de United 93 o El ultimatum de Bourne , pero no es un paso atras es más de lo mismo entretenimiento de calidad.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor Eurianne » 23 Mar 2010 14:01

Madre mia, despues de ver los comentarios creo que he visto otra pelicula.

Me ha gustado muchisimo, con una fotografia arriesgadisima y con mucha fuerza, una camara perfecta para la historia que esta contando pero con un argumento super simple, unos personajes tan vistos en otras peliculas que no tienen nada de fuerza.. vamos, que son los estereotipos de los estereotipos y un guion tan inutil.. y aun asi la peli es entretenidisima oye, pero vamos, que no la veo la peli del año.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 24 Mar 2010 14:06

Que cacho de BSO tiene esta peli macho!!!!! [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=ZpP3j4IuKoU
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor aciruelado » 25 Mar 2010 21:29

Eurianne escribió: Me ha gustado muchisimo, con una fotografia arriesgadisima y con mucha fuerza

Un saludo.



Buenas
Los planos de noche no te parecen super oscuros y quizá demasiado grano??? (como filmadas con una z1 o alguna handy cam de estas que graban en HD?

No te parece que las imágenes se podían haber tomado sin tanto movimiento (hay momentos que parece un dogma)

POr otra parte, como ya dije, peliculón.

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor kobaïa » 26 Mar 2010 01:29

luismf79 escribió:..... y me quedo con una sensación extraña, pues me doy cuenta de que sin llegar a ser una película realmente "mala" que merezca un suspenso, tampoco es "buena" en ninguno de los aspectos en que debería haberlo sido para cumplir su cometido.

esa misma sensación me dejó a mí, por eso le pongo un 6/10.
Empezar, empieza bien, pero cuando acaba el primer tercio de la película, te das cuenta de que todo va ser lo mismo, y cansa. Los personajes, pasan por la historia, sin pena ni gloria, y el uso de la camara y el granulado, es muy bueno para esconder fallos y darle un aire "moderno" a las películas, pero despues de un rato también cansa.
en lado bueno, una buena historia que podría haber sido mejor, una BSO que acompaña muy bien a la acción y unos planos aéreos, bien conseguidos.
Entretenida, pero cargante
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Green zone. Distrito protegido

Notapor Eurianne » 26 Mar 2010 16:25

Hola Aciruelado!.

Pues respondiendo a tu pregunta me parece que la fotografia nocturna es sumamente interesante, como ya dije, arriesgadisima, y rodado en 35mm con una pelicula forzada (pienso) entre dos y tres stops, es decir, Barry Ackroyd usaria 500 ASA y la forzaria a 2000ASA o 4000ASA para poder filmar con poca luz "artificial" y puesta por el y obtener ese grano impresionante.

Respecto a la camara en hombro y su movilidad.. es cierto que los primeros cinco minutos me parecieron tremendamente rapidos pero una vez que te metes en la pelicula, se te olvida :).

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados