CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gran Torino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor jeth09 » 10 Mar 2009 02:49

Bonita pelicula de Clint me ha gustado mucho pero por supuesto no es la mejor ,pero bueno para pasar el rato no esta mal .

8+/10
jeth09
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2009 08:30
Ubicación: Barcelona

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 10 Mar 2009 17:56

vittton escribió:Y la película es políticamente incorrecta a más no poder. [qmparto]

O hemos visto películas distintas, o tenemos conceptos totalmente incompatibles de lo que es la definición de "políticamente incorrecto". Porque vamos, por más que lo pienso no veo nada políticamente incorrecto en la peli. Todo lo contrario, de hecho.

La película en sí... pues la verdad es que le estáis dando un bombo que ni se merece ni busca. Es un filme convencional que ha tenido éxito porque Clint hace el papel que todos queremos verle hacer: el de viejo cascado, cascarrabias y "no me toques los cojones, chaval" al estilo Harry el Sucio va al asilo, pero con un corazón de oro en el fondo. Y la progresión de la peli es la de cualquier otra película de buenos sentimientos de la factoría de Hollywood, o lo que es lo mismo, el enésimo refrito de Cuentode Navidad: el viejo malvado que conforme avanza la historia va aprendiendo a ser menos malvado ya abrazar a todos los seres humanos por igual y ser muy bueno. Y no hay más. Rodada con cierto oficio (que no con maestría), entretenida, con alguna cosilla interesante y una evolución de personajes adecuada, pero totalmente olvidable porque la hemos visto mil veces y nos la sabemos de memoria.

Si a eso le unimos unos actores secundarios insufribles (por dios, el chaval y su abuela son para encerrarlos en una habitación y tirar la llave), unos cuantos diálogos chapuceros (sobre todo los de Walt con el cura, que por cierto otro que lo hace fatal) y algunas escenas que causan sonrojo (la del chaval en la barbería parece una escena eliminada de una peli de los hermanos Wayans), pues tampoco es para darle mucha nota. Es que le podría sacar más punta a momentos puntuales, pero ni siquiera merece la pena perder el tiempo en ello. Es un drama comercial correctillo y poco más, con Clint haciendo un papel que se sabe de memoria tras 40 años.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 10 Mar 2009 22:47

A mí me parece una obra maestra, muy en la linea de Un mundo perfecto o Million Dollar Baby. Y creo que tiene mucha chicha la película, y no solo por intentar mostrar la desconexión a causa del cambio generacional (de manera quizá algo simple y predecible), sinó por ser la película de Eastwood que más autoconsciente es de lo que representa como icono, y
Spoiler: Mostrar
por el redentor final.

Bueno, y luego está la puesta en escena del maestro, muy elegante y contenida, jugando con los claroscuros de una manera justa y precisa.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Mifune86 » 11 Mar 2009 01:36

Léolo escribió:A mí me parece una obra maestra, muy en la linea de Un mundo perfecto o Million Dollar Baby. Y creo que tiene mucha chicha la película, y no solo por intentar mostrar la desconexión a causa del cambio generacional (de manera quizá algo simple y predecible), sinó por ser la película de Eastwood que más autoconsciente es de lo que representa como icono, y
Spoiler: Mostrar
por el redentor final.

Bueno, y luego está la puesta en escena del maestro, muy elegante y contenida, jugando con los claroscuros de una manera justa y precisa.


Opino justamente lo mismo. La primera vez que la vi, hace ya varios meses, pensé que levantaba vuelo en el catártico desenlace; tras ir a verla al cine, no puedo estar más seguro de la maestría de ésta película pequeña, sencilla y modesta sólo en apariencia.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 11 Mar 2009 02:52

Damned Martian escribió:O hemos visto películas distintas, o tenemos conceptos totalmente incompatibles de lo que es la definición de "políticamente incorrecto". Porque vamos, por más que lo pienso no veo nada políticamente incorrecto en la peli. Todo lo contrario, de hecho.


Creo que mejor debí decir "el personaje es políticamente incorrecto a más no poder". La película, ciertamente, es normalilla. [oki]


... pero qué grande es ver al chulo de Clint chuleando por última vez. [666]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Gran Torino

Notapor Scrapp » 13 Mar 2009 18:12

charlyr2d2 escribió:
Bishop no hagas mucho caso, que la pelí está bien, pero no es para tanto...


Para gustos los colores, por supuesto.

Aunque no es la película del año, yo sí la considero un peliculón que no hay que perderse y viendo la bazofia de la cartelera, creo que sí es para tanto.

MrFloppy escribió:
Amén. Ya no me hace falta decir nada, que soy malísimo para hacer análisis.
Pensaba que lo de Thao era fruto de un mal doblaje, pero leyendo a los que, supongo, la han visto en V.O, ya veo que no. Preferí pensar que estaba haciendo una fiel interpretación de lo que le demandaba el personaje, antes que pensar que era tan mal actor



En la V.O. no le llama "atontao" y creo que la peli resulta más seria que doblada.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Gran Torino y Gran Eastwood

Notapor Scrapp » 13 Mar 2009 18:15

MrFloppy escribió:
¿A qué te refieres con eso? A mi particularmente la película que mencionas me parece infinitamente mejor. Aunque lo del spoiler ¿tal vez sea porque querias decir
Spoiler: Mostrar
que esta vez quería que terminara mejor?


Precisamente.

Esta noche ponen por vigesimo quinta vez "El sargento de hierro" en la tele.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 13 Mar 2009 19:11

Pues a mí la peli que más me ha gustado en lo que va de año, junto con El Luchador. 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Mar 2009 23:19

Si no fuera por la presencia del gran Clint esta Gran Torino sería un melodrama sobre el racismo del monton, pero el carisma del actor (la mar de cachondo) y su elegante puesta en el escena, elevan el interes de una película que a pesar de su simpatía me deja cierto sabor a que esta sin pulir en algunos aspectos..... pero Eastwood no tiene que demostrarse nada así mismo y si quiere hacer una peli más ligerita ole sus huevos.

Me alegro del exito en taquilla se lo merece , aunque el Intercambio era mucho mejor en todos los aspectos, pero claro no estaba Clint en pantalla y eso es algo que convierte a Gran Torino en una cita casi de cajon en la cartelera actual y más si realmente termina siendo su despedida. pero es una peli tan funcional, como previsible
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor BiShOp » 14 Mar 2009 13:11

La verdad es que no esperaba que la película tuviera tantos puntos cómicos, no sé si será por que ya se ha comentado del doblaje, pero me resultó bastante chocante.

Tiene cierto paralelismo con "Million Dollar Baby": protagonista retirado o al borde del retiro, joven sin un lugar en la vida al que adopta como pupilo, familia poco menos que peculiar...Sin llegar al nivel de esa película, Clint nos presenta un nuevo ejercicio de cine con mayúsculas, con una historia que en otras manos hubiera quedado para telefilm de sobremesa.

Y es que Eastwood maneja como nadie las emociones, y aquí crea un personaje para el recuerdo, algo así como un Harry el Sucio o un Thomas Highway en el retiro. Sus gestos, frases, actuaciones quedarán para el recuerdo. La verdad es que es una pena que deje la actuación, porque personajes así no se ven muchos.

Cierto es también que se ha rodeado de un reparto mediocre tirando a malo, lo que hace que él destaque más. Y el doblaje es sencillamente matador, ya que los chinos matones parecían Paris Hilton hablando, con un acento muy pijo. Espero que en V.O mejore sensiblemente este aspecto.

Y qué decir del final, desmitificador en absoluto.

En definitiva, el maestro sigue dando lecciones a todos aquellos que quieran escuchar.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 14 Mar 2009 23:09

BiShOp escribió:La verdad es que no esperaba que la película tuviera tantos puntos cómicos, no sé si será por que ya se ha comentado del doblaje, pero me resultó bastante chocante.

Tiene cierto paralelismo con "Million Dollar Baby": protagonista retirado o al borde del retiro, joven sin un lugar en la vida al que adopta como pupilo, familia poco menos que peculiar...Sin llegar al nivel de esa película, Clint nos presenta un nuevo ejercicio de cine con mayúsculas, con una historia que en otras manos hubiera quedado para telefilm de sobremesa.

Y es que Eastwood maneja como nadie las emociones, y aquí crea un personaje para el recuerdo, algo así como un Harry el Sucio o un Thomas Highway en el retiro. Sus gestos, frases, actuaciones quedarán para el recuerdo. La verdad es que es una pena que deje la actuación, porque personajes así no se ven muchos.

Cierto es también que se ha rodeado de un reparto mediocre tirando a malo, lo que hace que él destaque más. Y el doblaje es sencillamente matador, ya que los chinos matones parecían Paris Hilton hablando, con un acento muy pijo. Espero que en V.O mejore sensiblemente este aspecto.

Y qué decir del final, desmitificador en absoluto.

En definitiva, el maestro sigue dando lecciones a todos aquellos que quieran escuchar.

9/10

SALUDOS


Pego esto porque así me ahorro escribir un tocho XD .

Diré que me ha parecido una grandísima película, con alguna escena absolutamente brutal en la que Clint Eastwodd llega a dar más miedo que Freddy Krueger, y que nuevamente te crees que vas a ver una cosa, y Clint te finta y te ofrece "otra".

El doblaje, bueno, la voz constantinera de Clint en castellano es brutal ( y muy distinta a la original del actor/director ), y la del resto.... ¿ pero es que estando Clint en pantalla a ese nivel alguien se da cuenta de lo demás ?

Clint lo absorve todo, TODO.

Una gran pérdida para el cine que este INCONMENSURABLE actor deje la interpretación.

Es pronto, pero me da igual: óscar para Clint por su interpretación, ¡ ya !

P.D.: En los países anglosajones, y en EEUU en concreto, hay expresiones y comportamientos racistas que son tabú, y más en productos "mass-media"... y Clint los usa en pantalla sin pudor ni comisura, y el efecto es brutal.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor JuaninDJ » 15 Mar 2009 14:59

caren103 escribió:Es pronto, pero me da igual: óscar para Clint por su interpretación, ¡ ya !


Pronto no, tarde...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Mar 2009 15:28

caren103 escribió:P.D.: En los países anglosajones, y en EEUU en concreto, hay expresiones y comportamientos racistas que son tabú, y más en productos "mass-media"

Excepto si es para criticarlos, parodiarlos o hacer que el racista del principio se de cuenta de que estaba equivocado al final. En ese caso no sólo están aceptados, sino que son típicos típicos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 16 Mar 2009 01:24

Clint Eastwood es DIOS.

Puntuacion: 10

Ya era hora de ver una puta pelicula en condiciones,¡JODER!.

Nada mas que decir.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Drew » 16 Mar 2009 03:49

Genial, peliculón, me ha gustado todo. 9/10 y se postula como la mejor película que he visto y veré en 2009.
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron