CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gran Torino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor NormanBates » 30 Ene 2009 20:57

Villano escribió:En el fondo no creo que te falte razón, ahora bien, eso no deja de ser una idea reaccionaria. Me quedo con el Eastwood más "sabio"..


No comprendo, a que te refieres :-?

Villano escribió:Desde luego en los finales de ambas películas las cosas están dónde se supone que han de estar, pero el recorrido que hay para llegar a ese punto es lo que marca la diferencia entre una película enorme y otra más inocua.


Si, pero el recorrido de Gran Torino esta tan sembrado de ideas cojonudas que no veo por que deba ser una pelicula tapa total

Ejemplo
Spoiler: Mostrar
¿Kowalski hace lo que hace por que sus recuerdos de lo que paso en la guerra lo atormentan y ya no quiere volver a matar mas o simplemente lo hace por que nunca a matado a nadie en su vida?


O como te muestra de manera fluida la mecanica del pandillerismo

Spoiler: Mostrar
-Me uno a las pandillas por que de esa manera evita que otras pandillas me molesten.

-Comienzo a robar por pura presion, por impresionar a la pandilla

-Cuando intento no ser pandillero y buscar un trabajo y ser un hombre de bien, las pandillas se encargan de hacerme la vida imposible, me castigan por no ser parte de su banda


Y de la misma manera te da un mensaje sobre como no juzgar a la gente por prejucios.

Como al final Eastwood te muestra

Spoiler: Mostrar
Que matar a un hombre no es tan facil, y le da el ejemplo como estuvo a punto de volarle la cabeza a un delicuente cuando intento robar su auto, y se pregunta que hubiera pasado si no hubiera errado el tiro; hubiera segado la vida de tal vez su unico amigo


Hombre, no se que mas quieres en una peli
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 31 Ene 2009 14:42

NormanBates escribió:No comprendo, a que te refieres :-?

Me refiero a eso que comentabas de que si te tocan lo tuyo entonces hay que arrasar con todo. Me parece una idea lícita para un personaje, sin embargo, para un director o un escritor, que pueden ver las cosas con cierta distancia, si lo muestra como algo heróico y épico, sin enseñar que no es un acto tan limpio y reparador, se está dejando llevar por los impulsos, se queda a medias. En ese sentido creo que Park Chan-wook lo clava estupendamente bien en su Sympathy for Mr Vengance, cuando hace que sus personajes se venguen de la manera más repugnante posible, pero sin sacar una verdadera satisfacción de ello.


NormanBates escribió:Si, pero el recorrido de Gran Torino esta tan sembrado de ideas cojonudas que no veo por que deba ser una pelicula tapa total

Ejemplo
Spoiler: Mostrar
¿Kowalski hace lo que hace por que sus recuerdos de lo que paso en la guerra lo atormentan y ya no quiere volver a matar mas o simplemente lo hace por que nunca a matado a nadie en su vida?

No había reparado yo en ese detalle, pero encaja y le da algo más de sustancia a la película. Pero vaya, son "complementos", apuntes. Yo lo que de verdad le pediría a esta película es que la parte del aprendizaje fuera más consistente y la parte del enfrentamiento se explorara más a los personajes y se alejara del simple maníqueismo.
Y en cuanto a lo que comentas de las pandillas, aunque no creo que la película venda ninguna idea equivocada, sí veo cosas muy sabidas. La falta de personalidad, la búsqueda de protección, la simple ambición de poder... no creo que Gran Torino de un giro de tuerca a esas cosas. Cómo hemos comentado antes, la idea de las pandillas está ahí para influir en la acción, pero no hay una exploración sustancial y por eso su alcance es bastante limitado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 02 Feb 2009 22:48

No había reparado yo en ese detalle, pero encaja y le da algo más de sustancia a la película.


¿Y para que creias que servia el personaje del cura grimoso? [evil]

Yo lo que de verdad le pediría a esta película es que la parte del aprendizaje fuera más consistente y la parte del enfrentamiento se explorara más a los personajes y se alejara del simple maníqueismo..


Hombre, lo que tu pides es otra pelicula
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 06 Feb 2009 22:52

A mi me ha parecido fabulosa, y eso que el guión es más bién mediocre y alguna interpretación chirría un poco.
Me gusta mucho esa auto consciencia del "Eastwood icono", y ese desmitificador final.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor josegolem » 07 Feb 2009 05:03

Para mi, Gran Torino no pasa de ser un telefilm autohomenaje para mayor gloria del personaje que le ha dado tantas cosas en el pasado. He visto esta película muchos domingos por la tarde en A3 pero con protagonistas en la línea del reparto que acompaña a Walt en sus peripecias. Desde que Clint se ha puesto a "decir cosas" me parece un plasta, esos finales con pellizco y moralina cada vez más habituales me repatean, ya ocurrió en Million dollar baby y aqui volvemos a lo mismo. La historia, manida y mil veces vista, no me dice nada. Aqui lo único que importa es el viejo Clint y sus guiños, lo demás son adornos y la inyección de mensaje social consabido, de cineasta comprometido y esas cosas.

¿Dónde quedó el Eastwood de Mystic river? Parece que lejos ya..

A mi me gusta El Rubio, no el petardo de Walt Kowalski [rubio]


[qmparto]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 09 Feb 2009 13:38

Se mueve dentro de lo previsible con bastante elegancia, y, hacia el final, en un puñado de escenas de tono crepuscular y catártico, levanta vuelo.
Estamos de acuerdo en que el guión no es la octava maravilla, pero la película en conjunto me parece muy entrañable. Los diálogos son fluidos y marcadamente coloquiales, los personajes están aceptablemente definidos y el desenlace resulta inesperado y tierno. Es una reflexión muy acorde y sensible a nuestros tiempos. No sé qué habría sido de ella en manos de otro director, pero Eastwood la acerca en tono y fondo a Million Dollar Baby o Un mundo perfecto, y el resultado es una película que, nadando entre lugares comunes, demuestra una sabiduría humana y una capacidad de observación del medio a tener en cuenta.
Por cierto, preciosa la canción del mismo nombre que la película.
(7+/10).
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor karmapolice » 25 Feb 2009 03:20

j%der esta película es, creo, la mejor que he visto en mucho tiempo. Algunos le buscan muchos pies al gato y no saben disfrutar del cine. Le he puesto un 10 porque me ha salido del alma xd
karmapolice
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2009 14:41
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 25 Feb 2009 10:28

karmapolice escribió:Algunos le buscan muchos pies al gato y no saben disfrutar del cine

Viendo el ingenio de patio de colegio con el que lanzas las indirectas, no me extraña lo más mínimo que no parezcas entender que el cine no termina en Gran Torino o Clint Eastwood.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor karmapolice » 26 Feb 2009 00:48

Villano escribió:Viendo el ingenio de patio de colegio con el que lanzas las indirectas, no me extraña lo más mínimo que no parezcas entender que el cine no termina en Gran Torino o Clint Eastwood.


Perdona pero no era ninguna indirecta, más bien una directa. En qué te basas para decirme que el cine no termina en Clint Eastwood? En tu ingenio, verdad? haha Intentar dar lecciones a desconocidos por internet es pecar un poco de soberbia ;)

paz amigo xd
karmapolice
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2009 14:41
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 26 Feb 2009 10:39

karmapolice escribió:En qué te basas para decirme que el cine no termina en Clint Eastwood? En tu ingenio, verdad?

Por descontado, que para algo es el único criterio válido de este mundo. Y ahora saca la liberta y toma apuntes: mientras no llegue el día en el que Clint Eastwood sea el único director de la tierra, se puede disfrutar del cine aún apestando del Kowalski y sus gargajos. Más aún si no se trata de una de las mejores películas del propio Eastwood.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 26 Feb 2009 10:52

Despues de la decepcion de "El Intercambio" esta la tengo unas ganas espectaculares.

Ya queda menos.
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Feb 2009 19:21

Blade escribió:Despues de la decepcion de "El Intercambio" esta la tengo unas ganas espectaculares.

Ya queda menos.


Te aviso que en esta película Clint se pasa la película gritando donde esta mi cocheee??!!! Pero no parece realmente preocupado, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor karmapolice » 26 Feb 2009 21:15

Villano escribió:Y ahora saca la liberta y toma apuntes: mientras no llegue el día en el que Clint Eastwood sea el único director de la tierra, se puede disfrutar del cine aún apestando del Kowalski y sus gargajos.

Te sientes mejor después de intentar darme lecciones, por cierto, sobre algo que yo nunca he dicho? Tienes algún vacío en tu vida que provoque que quieras dar guerra x un triste foro en internet? Demasiado tiempo gastado en películas y no en vida social? Eh, me baso en mi ingenio para decir eso, según tú el único criterio válido en la vida, no? [loco]
karmapolice
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2009 14:41
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 26 Feb 2009 22:17

karmapolice escribió:Te sientes mejor después de intentar darme lecciones, por cierto, sobre algo que yo nunca he dicho? Tienes algún vacío en tu vida que provoque que quieras dar guerra x un triste foro en internet? Demasiado tiempo gastado en películas y no en vida social? Eh, me baso en mi ingenio para decir eso, según tú el único criterio válido en la vida, no? [loco]

Efectivamente, me permito vacilarle en las barbas (y sin escatimar en prepotencia) a los que para justificar su propio gusto tienen que juzgar a los demás diciendo tontadas del calibre:
Algunos le buscan muchos pies al gato y no saben disfrutar del cine

porque te guste o no, y aunque ignores la segunda parte de lo que escribo, es lo que tú has dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Feb 2009 22:26

¿Me lo parece a mi u os habéis enzarzado en una discusión absurda porque al parecer alguien está demasiado sensible y alguien no sabe dirigirse a los demás con un poco de educación?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron