CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Teniente corrupto (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Teniente corrupto (2009)

Notapor Staff CINeol » 12 Ago 2008 20:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor kanuac » 09 Dic 2009 00:39

Esto es serie Z de la más grotesca calidad, la trama, el ritmo, los diálogos, los actores, todo forma parte una parodia del cine de detectives, de thrillers, de cine negro... tú eliges; con un Cage de lo más histriónico, afectado y pedante: ¿qué hacía, actuar? Valiente eufemismo. Sin olvidar a la momia Val Kilmer.
Hasta las televisiones públicas tendrán dudas morales si pasarla a la hora de comer el día de más baja audiencia por el shock que puede producir a la digestión. Con los niveles habituales del doblaje a español sospecho que sería denunciable.

Y ni mencionar que se hiciera una película de idéntico título hace 17 años. El director, Werner Herzog, advirtió que este no es un remake porque jamás ha visto la anterior. Y yo me lo creo. También me creo que jamás haya visto una película porque no hay muestra de que sepa cómo son.


Lo mejor de todo es que no lo creerás hasta que lo veas.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Rocha » 09 Ene 2010 16:32

Nicolas Cage hace una pelicula buena cada cinco años. Toca esperar cinco años.

A mi me ha parecido brillante. Oscura, ingeniosa, malintencionada, divertida... se mueve a golpe de puro talento, nunca deja de sorprender, mantiene en todo momento un ritmo brutal y tiene escenas antologicas. Pasa de lo convencional a lo bizarro en cuestion de segundos, es imprevisble, fresca, original y ademas esta visualmente muy trabajada. Nicolas Cage esta esplendido en su papel de colgado, Eva Mendes es simplemente magnifica.

Vamos, que es un peliculon [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Charles_Bronson » 09 Ene 2010 17:10

Rocha escribió:Nicolas Cage hace una pelicula buena cada cinco años. Toca esperar cinco años.

A mi me ha parecido brillante. Oscura, ingeniosa, malintencionada, divertida... se mueve a golpe de puro talento, nunca deja de sorprender, mantiene en todo momento un ritmo brutal y tiene escenas antologicas. Pasa de lo convencional a lo bizarro en cuestion de segundos, es imprevisble, fresca, original y ademas esta visualmente muy trabajada. Nicolas Cage esta esplendido en su papel de colgado, Eva Mendes es simplemente magnifica.

Vamos, que es un peliculon [tadoramo]



coincido totalmente contigo Rocha, esta clase de pelis de personajes al limite, bajada a los infiernos me suelen gustar bastante, incluso esta versiòn que se diferencia mucho de la peli de Ferrara, incluso diria yo que mola màs, tiene un ritmo mejor, es incluso mas violenta que la otra y pasan mas cosas que en la otra, aunque Harvey Keitel me parece mejor su actuaciòn, pero Nicholas Cage esta esplendido tambien, en alguna escena puede parecer un poco pasado de tuerca, pero yo creo que el personaje lo requiere, habria que verla en V.O porque el doblador yo creo que lo acentua màs todavia.
Es la anti-version de "La Noche es Nuestra" que nos ofrecian a polis limpios, bueno en general a todo el cuerpo de Policia era una especie de homenaje hacia la Policia, aunque en esta no generaliza, solo hay un personaje torcido, aunque
Spoiler: Mostrar
el personaje de Val kilmer dejale solo tambien!!!!

Los toques surrealistas con la mùsica son geniales!!!!, bueno toda la parte final de la peli es surrealismo puro!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Rocha » 09 Ene 2010 17:26

Las iguanas, el tiroteo, el cocodrilo, el acuario... es como estar en la mente de Nicolas Cage [qmparto] [qmparto]

Sabia que esta peli te iba a gustar :-P
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Charles_Bronson » 09 Ene 2010 17:50

Rocha escribió:Las iguanas, el tiroteo, el cocodrilo, el acuario... es como estar en la mente de Nicolas Cage [qmparto] [qmparto]

Sabia que esta peli te iba a gustar :-P


jeje si los reptiles, aparece toda clase de ellos, incluso la peli se abre con una serpiente de agua, pero toda la parte final
Spoiler: Mostrar
que al final todo le sale bien, se le resuelve todos los asuntos uno detras de otro, incluso le ascienden a capitan parece totalmente surrealista, pensabas que ese tio tenia que acabar jodidamente mal tal y como marchaba, es que todo eso parece una de sus paranoias alucinogenas y puedes pensar hasta que lo es, que la tiene antes de morir de una sobredosis
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Rocha » 09 Ene 2010 23:44

Pues tienes toda la razon no lo habia interpretado asi, pero de todos modos no lo creo porque sino la escena en que repite lo de los chavales que salen de la discoteca no tendria sentido.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Charles_Bronson » 11 Ene 2010 03:06

si es cierto, ademas
Spoiler: Mostrar
hay una elipsis narrativa de "un año despues", pero no deja de ser curioso
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor BiShOp » 11 Ene 2010 22:47

He de reconocer que me esperaba un thriller policíaco al uso y que me he encontrado otra cosa. Pero eso no significa que me haya disgustado, ya que la propuesta me ha parecido interesante, con ciertos toques de humor muy surrealista y que puede chocar al espectador, para bien o para mal, y en este caso yo he sentido los dos extremos. No he visto demasiado cine de Werner Herzog, así que supongo que planos como
Spoiler: Mostrar
el de las iguanas, el cocodrilo o el alma del gángster muerto
son habituales en su filmografía. Y no están de más, ya que se supone que
Spoiler: Mostrar
las paranoias son producidas por la drogadicción del protagonista.


La publicidad habla de "la mejor interpretación de Cage en años". Y es que eso no es difícil, puesto que este hombre hace de todo, y generalmente (opinión que no comparto, aunque he de reconocer que no soy objetivo respecto a este actor) malo. Pero aquí compone un papel magnífico, y el histrionismo del personaje le viene como anillo al dedo, con lo que la actuación es mucho más que aceptable.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Graham Hess » 17 Ene 2010 12:44

- Pues a mi me ha parecido una caquita, que queréis que os diga. Me ha decepcionado bastante. La historia me parece de lo más soso y sin garra que he visto en mucho tiempo. Vale que la de Ferrara no fuese la repera en cuanto a hilo argumental, pero el tenebrismo y la gran interpretación de Keitel la hacían una buena película. Bueno, la verdad que no se para que las comparo por que se trate esta de Herzog de remake, de remake encubierto o lo que sea, lo cierto es que no tiene nada que ver más allá de un poli que se mete de todo.
En fin, por donde iba... ah, si. Perdón, es que la peli me pareció tan falta de fuste que empiezo a divagar hacia cosas más interesantes cual Abe Simpson. En esta, Cage no está mal... ni bien, a mi parecer. Hace una interpretación correcta de esas que hace de vez en cuando cuando se harta de hacer el payaso y cuando aun no está inspirado para hacer una gran interpretación. Para mi, estuvo mejor en Señales del futuro. En cuando a la dirección de Herzog, pues mira, como si la hubiese dirigido cualquier otro, por que a parte de lo de las paranoias mentales (que a mi me parecieron bastante risibles), es bastante corriente. Del montón vaya, como el resto de la peli (escepto la música que directamente es patética)

Estaba dudando si aprobarla o no, pero le voy a dar un 4 por que más bien me aburrí.

Por cierto, Val Kilmer debería dejar los Twinkies... y el pollo frito, las hamburguesas, los helados...



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor fR1k0 » 25 Ene 2010 11:55

¿Soy el único que vio a lo largo de la pelicula como 5 veces el micro en la parte superior de la pantalla? Pero de manera descarada, cada vez que aparecía se quedaba en pantalla 3-4 seg...
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Corleone12 » 27 Ene 2010 02:20

Está entretenida. Me la esperaba más amoral y bizarra, pero la cosa tira más por otros derroteros, más livianos. Es hilarante, cachonda y bastante hijaputa. Y por ende, también es tan agradable de ver como ligera y olvidable. Se disuelve en la memoria como un azucarillo y no tiene ninguna escena que deje mella o poso, ni el periplo del protagonista tiene especial profundidad o calado, aunque tenga su gracia. A mí personalmente no me ha dicho nada.

Pero está bien, se pasa en un suspiro y devuelve al mejor Nicolas Cage. Nota: 6+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Rogue » 30 Ene 2010 14:38

Bueno, una vez recibida mi dosis de pesimismo, depresión y depravación toca comentar la película. El argumento va y viene, hay un
Spoiler: Mostrar
happy ending
parcialmente arreglado por la conducta del que nunca aprende, aun que debo decir que es de lo mas curioso el que enlacen el final con lo que todo empezó.
Hay que destacar la ambientación que acompaña en todo momento y hace que la historia de por si apesadumbrada se convierta en lo peor y la actuación de Nicolas Cage esta que se sale.
De nota un 6+/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Damned Martian » 13 Mar 2010 21:12

Cine noir del bueno, con una pátina de desquiciamiento lisérgico surrealista, una gran dosis de sentido del humor y una puesta en escena absorbente. Y un final totalmente lynchiano. En fin, lo mejor de Nicolas Cage en años.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Teniente corrupto (2009)

Notapor Hyoga » 16 Mar 2010 00:07

Damned Martian escribió:Cine noir del bueno, con una pátina de desquiciamiento lisérgico surrealista, una gran dosis de sentido del humor y una puesta en escena absorbente. Y un final totalmente lynchiano. En fin, lo mejor de Nicolas Cage en años.

8-/10


+1, que surrealismo mas rico y que alguien me diga que se esperaba un final asi ¬_¬ [sonrisa] [+risas]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron