CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En tierra hostil

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: En tierra hostil

Notapor BiShOp » 01 Feb 2010 14:48

Cojonuda. Y mira que me encanta "Avatar", pero lo de los Globos de Oro me ha parecido un fallo bastante flagrante. Obviando las que me he dejado en el tintero, una de las mejores películas sobre la guerra de Irak que he visto, mostrándonos el día a día de unos artificieros, con sus problemas personales sobrevolándoles mientras se juegan la vida en unos pocos segundos. El manejo de la tensión es de lo mejorcito que he visto en muchísimo tiempo, teniendo las situaciones límite un lugar privilegiado a lo largo de todo el metraje, eso sí, dejando sitio a los conflictos interiores y a los que tienen entre sí los compañeros. Ya el inicio promete, y todo lo demás no defrauda. El largo epílogo es necesario, brutal la escena en la que
Spoiler: Mostrar
el protagonista comprende que ese no es su sitio, que es más fácil desactivar bombas que elegir una caja de cereales, y con esa sonrisa final mientras se dirige a su siguiente misión.


Jeremy Renner está perfecto, ya me va gustando como actúa este muchacho después de haber visto ya un par de películas suyas. El no saber nada de la cinta también ha ayudado a que las apariciones especiales sorprendan aún más, especialmente en una escena que se desarrolla en el desierto, de lo mejor de la película. La fotografía y el sonido simplemente perfectos, y una partitura que ayuda a acentuar la tensión.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: En tierra hostil

Notapor CoyoteWB » 01 Feb 2010 16:40

Flipando estoy que en GRanada no se ha estrenado...en Kinepolis seguro y en los otros cines segun las carteleras por internet tampoco. Hasta los cojones de Avatar y sus muertos, con 3 o 4 salas ocupadas.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Erick » 01 Feb 2010 17:07

CoyoteWB escribió:Flipando estoy que en GRanada no se ha estrenado...en Kinepolis seguro y en los otros cines segun las carteleras por internet tampoco. Hasta los cojones de Avatar y sus muertos, con 3 o 4 salas ocupadas.


Yo estuve el finde ya para mi que en los multicines del Neptuno la tenían. Mira bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: En tierra hostil

Notapor Ana Patricia » 01 Feb 2010 21:31

Dentro de un rato voy a verla, espero buena cosa, a ver...
Ana Patricia
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2010 16:24

Re: En tierra hostil

Notapor Ana Patricia » 02 Feb 2010 22:55

Las guerras son horribles, es verdad, pero tengo que decir una cosa en su favor: Algunas de las mejores películas que he visto han sido bélicas, como esta. Cómo me gustó. Al principio pensé, ¿pero a este tío le sobran un par de cojones o le faltan dos dedos de frente? En fin, que muy bien, el punto de vista adrenalínico y lleno de acción de Jarhead, que por cierto es otra de las pelis que me gustan un montón. Vale la pena verla, es buena.
Ana Patricia
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2010 16:24

Re: En tierra hostil

Notapor Duppelganger » 04 Feb 2010 01:39

Muy buena pelicula, muy bien filmada, muy realista, y muy estresante, con más tensión que acción. 6 euros bien invertidos, y un 9 que le doy [oki]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor mauldarth » 04 Feb 2010 16:29

Una duda, es sobre la historia de Beckham, que no la pille.

Spoiler: Mostrar
En la casa a la que lleva el mercader al artificiero, era la del niño de los DVDs?? o quien coño eran los que había allí.
Luego aparece otro niño vendiendo DVDs, es uno nuevo? o es que no estaba muerto? Me parecían iguales.


Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Rogue » 04 Feb 2010 20:40

Entre Matías Prats y las nominaciones a los oscar he sido convencida para ver esta película que en un principio no me suscitaba demasiada curiosidad. Menos mal! Esta muy bien. La idea mas inmediata es que no quiero pisar Irak en mi vida, por lo demás resulta de lo mas curioso y chocante que en aquel polvoriento lugar donde todo es (o puede desencadenar en) algo horrible, la gente haga su trabajo (unos poniendo bombas y otros desactivándolas). Es curioso que haya gente que desee trabajar, acercarse y tocar en si, las bombas.
Otra cosa que me ha gustado es que no he notado demasiado posicionamiento por parte de la película, cuanta un hecho, unos ponen bombas y otros las desactivan, punto, no hay ñoñerias patrióticas.
De nota un 8/10


mauldarth escribió:Una duda, es sobre la historia de Beckham, que no la pille.

Spoiler: Mostrar
En la casa a la que lleva el mercader al artificiero, era la del niño de los DVDs?? o quien coño eran los que había allí.
Luego aparece otro niño vendiendo DVDs, es uno nuevo? o es que no estaba muerto? Me parecían iguales.


Un saludo y gracias.

Yo lo he entendido de la siguiente forma. Les mandan a una misión, máxima tensión, la tetera aun esta caliente y
Spoiler: Mostrar
entre todo aquello encuentran un niño ensangrentado, un niño bomba, la idea en si es repugnante si le sumas la tensión del momento y que el soldado también tiene un hijo... lo primero que se le pasa por mente es el chico de los DVDs con el que ha hecho buenas migas. Se le va la olla, la imagen le obsesiona, no se ve al chico por el campamento, empieza a sospechar del vendedor, lo acecha y por la noche lo amenaza con una pistola. El pobre vendedor lo lleva a cualquier sitio, a un barrio no demasiado peligroso (pues el soldado vuelve a pie, sano a la base). Mas tarde el pequeño Bekham reaparece de nuevo en escena con sus DVDs y su pelota... la cosa está en que el soldado arriesgaba todo pues parecía que los guiones de actuación no lo podían prever todo y a veces era necesario salirse de las reglas y actuar conforme con los pensamientos, pero a pesar de su valentía, a pesar de que no se obsesionaba tanto por su vida como sus colegas, a pesar de todo eso tenía sus sentimientos y obsesiones igual que ellos. El niño bomba había sobrepasado su propio limite
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: En tierra hostil

Notapor Zeus_41 » 07 Feb 2010 13:27

Una muy grata sorpresa.

Gran pelíicula sobre la guerra. Pero en alguna parte le falta algo más de ritmo para ser una joya.

War is a drug.

Un 7+.

P.D: Por cierto una duda, seguro que es Irak?? Porque en una parte sale un arabe diciendo: "No, yo vengo de Irak" ya hí me perdí algo.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: En tierra hostil

Notapor mauldarth » 08 Feb 2010 00:07

Rogue escribió:

mauldarth escribió:Una duda, es sobre la historia de Beckham, que no la pille.

Spoiler: Mostrar
En la casa a la que lleva el mercader al artificiero, era la del niño de los DVDs?? o quien coño eran los que había allí.
Luego aparece otro niño vendiendo DVDs, es uno nuevo? o es que no estaba muerto? Me parecían iguales.


Un saludo y gracias.

Yo lo he entendido de la siguiente forma. Les mandan a una misión, máxima tensión, la tetera aun esta caliente y
Spoiler: Mostrar
entre todo aquello encuentran un niño ensangrentado, un niño bomba, la idea en si es repugnante si le sumas la tensión del momento y que el soldado también tiene un hijo... lo primero que se le pasa por mente es el chico de los DVDs con el que ha hecho buenas migas. Se le va la olla, la imagen le obsesiona, no se ve al chico por el campamento, empieza a sospechar del vendedor, lo acecha y por la noche lo amenaza con una pistola. El pobre vendedor lo lleva a cualquier sitio, a un barrio no demasiado peligroso (pues el soldado vuelve a pie, sano a la base). Mas tarde el pequeño Bekham reaparece de nuevo en escena con sus DVDs y su pelota... la cosa está en que el soldado arriesgaba todo pues parecía que los guiones de actuación no lo podían prever todo y a veces era necesario salirse de las reglas y actuar conforme con los pensamientos, pero a pesar de su valentía, a pesar de que no se obsesionaba tanto por su vida como sus colegas, a pesar de todo eso tenía sus sentimientos y obsesiones igual que ellos. El niño bomba había sobrepasado su propio limite


Gracias por tu respuesta e interesante reflexión. ;) Luego la volví a ver este finde, un poquito más atento a esta parte.

Ciao
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Damned Martian » 08 Feb 2010 01:54

Tremenda. Un chute de adrenalina en toda regla y una de las películas que con más sencillez, humildad y efectividad retratan el caos, el miedo, la paranoia y la crueldad de una guerra. ¡Que le den el Oscar, coño!

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Charman » 08 Feb 2010 10:33

Por aquí todavía no la han puesto en ningún cine, y mira que tengo ganas de verla.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor CoyoteWB » 10 Feb 2010 02:39

Bien, la pusieron en kinepolis esta semana, se ve que Avatar dejo algo libre y la he visto.
No esta mal, pero tampoco es para tanto, un 7. Y desde luego este año (2009) lo veo flojete, flojete.
Y al final esto de las nominaciones, siempre nominan a los mismos, actores que o cantan o imitan a alguien conocido o son tio/as atormentado/as... excepto el año de Martin Sheen xD


Bueno, pues lo dicho, pa echar el rato, mi pronostico es que o se lleva pelicula o director, uno seguro y los dos seguro que no.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor elChupao » 10 Feb 2010 23:06

La verdad es que me ha gustado, que tiene una calidad irreprochable, que dentro de lo explotado que está el cine bélico todavía queda hueco para historias originales, peeerooo...

Se me deshincha por minutos. Echo en falta que pasen cosas entre bomba y bomba. Echo en falta reflexiones de los soldados . No hace falta que sea La delgada línea roja, pero coño, que ya que saltan días de la cuenta atrás para el reemplazo, que aproveche para verles hacer otras cosas. Por otro lado no termino de entender la escena con Evangeline "Ayomáquerica" Lilly. ¿Eso sucede antes de irse a la guerra o quiere decir que se vuelve a reenganchar porque es lo único que sabe hacer? Me ha parecido más lo segundo, pero me despista que en el supermercado se vea un letrero en árabe.

En fin, que sí, que es una buena película, pero que tanta bomba me ha empachado y podía haber metido más historias como en la que aparece Ralph Fiennes.

6 largo casi 7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Feb 2010 23:29

Damned Martian escribió:Tremenda. Un chute de adrenalina en toda regla y una de las películas que con más sencillez, humildad y efectividad retratan el caos, el miedo, la paranoia y la crueldad de una guerra. ¡Que le den el Oscar, coño!


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron