CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En tierra hostil

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: The Hurt Locker

Notapor aciruelado » 20 Dic 2009 09:48

Eurianne escribió:A lo que iba, que a mas tardar el lunes o el martes la veo y pongo mi comentario, y quiero verla principalmente por la fotografia.. que tras leer en el American Cinematographer todo sobre ella.. creo que me va a gustar muchisimo.


Pues lo vas a flipar, aparte de la técnica, que hay momentos coojnudos, lo que más me gusto de la peli es la pericia del fotografo "Barry Ackroyd" (el mismo de United 93 si mi memoria no me falla), para captar la realidad del momento, mas haciendo de reportero que de fotografo de película.

A disfrutarla.

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Hurt Locker

Notapor Erick » 21 Dic 2009 14:32

Muy buena peli más que por el mensaje que se le puede sacar de la actual situación política de los USA en Irak lo que más me interesó fue la sensación de ver el día a día de soldados, hombres que conviven con la muerte día tras día.....

Kathryn Bigelow tambien conocida como la unica mujer capaz de dirigir eficientemente acción , depura su estilo adaptandolo a los nuevos tiempos, creando una atmosfera realista, con una gran planificación que crea una tensión increible, con unas situaciones muy trabajadas, Jeremy Renner realiza tambien una interpretación muy lograda.

Comentar que los cameos son muy abundantes y estelares.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Hurt Locker

Notapor T-1000 » 28 Dic 2009 07:04

A mi la verdad es que ha dejado bastante frio, supongo que el echo de que tenga un casting tan reducido (practicamente todos los diálogos lo tienen los 3 compañeros de la unidad) y que exista tan poca conexión entre ellos ha hecho que no me meta del todo en la película.
De echo, ahora que lo pienso, creo que escenas fuera de la misiones donde se relacionen entre ellos solo esta en la que se pegan tortas medio borrachos no? xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor x9nium » 28 Dic 2009 07:21

T-1000 escribió:De echo, ahora que lo pienso, creo que escenas fuera de la misiones donde se relacionen entre ellos solo esta en la que se pegan tortas medio borrachos no? xD


Si pero es que hay que tener en cuenta que las misiones ocupan la película casi en su totalidad. Quitando eso sólo tendríamos la pelea esa de la que hablas, y la relación del prota con Beckham. El resto son todo misiones ^^

No se, a mi me ha encantado, y estoy esperando a tenerla en HD o a verla en el cine, que seguro que le acabo subiendo un puntillo ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Hurt Locker

Notapor morfet » 03 Ene 2010 22:59

Muy buena película. Gracias a esa fotografía que le consigue dar un aire documental/realista uno se adentra más si cabe en las situaciones de riesgo que aparecen en la cinta. A parte, teniendo ese ritmo durante las dos horas (salvo el parón borrachera todo lo demás son momentos de tensión) es fácil que uno se quede con ganas de más. Si ganara el Oscar no me parecería mal. 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Eurianne » 04 Ene 2010 18:23

Bueno.. por fin se estrena en España!!!.. yupi!!.. gracias a X9nium tengo la peli en mi poder desde hace un tiempecito.. pero he ido retrasando el visionado para ver si daban una fecha en España.. y por fin, la vere en cine, me deleitare y luego la vere en casa pausando las cosas que quiera jejeje.

Por cierto, vuelvo a preguntar si alguien sabe algo de esa pelicula llamada Bright Star que tenemos en esta nuestra pagina http://www.cineol.net/pelicula/18853_Bright-star pero que no encuentro por ningun lado ni tiene visos de aparecer por aqui.


Un saludo!.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor charlyr2d2 » 04 Ene 2010 20:43

Eurianne escribió:Bueno.. por fin se estrena en España!!!.. yupi!!.. gracias a X9nium tengo la peli en mi poder desde hace un tiempecito.. pero he ido retrasando el visionado para ver si daban una fecha en España.. y por fin, la vere en cine, me deleitare y luego la vere en casa pausando las cosas que quiera jejeje.

Por cierto, vuelvo a preguntar si alguien sabe algo de esa pelicula llamada Bright Star que tenemos en esta nuestra pagina http://www.cineol.net/pelicula/18853_Bright-star pero que no encuentro por ningun lado ni tiene visos de aparecer por aqui.


Un saludo!.


Esperate a ver si gana algún premio importante para que la estrenen, por que sino y viendo el potencial en taquilla de la campion en España, creo que en cine nos va a costar verla...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Sentenzia » 05 Ene 2010 18:36

Tiene potencial para no defraudar a la mayoría de gente y gancho de sobra para gustar mucho, y aunque peque de ser algo episódica y se excedan algo en los últimos 10 minutos repitiendo el mensaje que ya se deja ver de sobra en la primera media hora (y muy bien tratado) posee muchas más virtudes que defectos, además de estar está magníficamente planteada y bien cimentada en sus personajes, perfectamente interpretados. Y si encima los movimientos de cámara no molestan en ningún momento y los planos en primera persona no decepcionan pues en conjunto resulta todo cojonudo.

8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Graham Hess » 06 Ene 2010 15:04

- A ver si con un poco de suerte se hincha a oscars y globos de oro y alguna distribuidora española de DVD edita "Los Viajeros de la Noche" bajo la típica publicidad de "De la directora ganadora del oscar y el globo de oro por En tierra hostil" para aprovechar el tirón. Por soñar no pasa nada.


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Polcius » 08 Ene 2010 14:21

Jajajajaja no me puedo creer que la traducción de "The Hurt Locker" sea algo tan genérico como "En Tierra Hostil".

Lo peor es que alguien ha cobrado dinero por esa traducción.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor x9nium » 08 Ene 2010 16:57

Polcius escribió:Jajajajaja no me puedo creer que la traducción de "The Hurt Locker" sea algo tan genérico como "En Tierra Hostil".

Lo peor es que alguien ha cobrado dinero por esa traducción.


Todavía te sorprendes Polcius? Yo hace tiempo que de los "traductores" de este país me espero cualquier cosa, son tantas ya las cagadas... (y eso que últimamente había una cierta tendencia a dejar los títulos originales que me estaba gustando mucho)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Polcius » 08 Ene 2010 17:42

x9nium escribió:
Polcius escribió:Jajajajaja no me puedo creer que la traducción de "The Hurt Locker" sea algo tan genérico como "En Tierra Hostil".

Lo peor es que alguien ha cobrado dinero por esa traducción.


Todavía te sorprendes Polcius? Yo hace tiempo que de los "traductores" de este país me espero cualquier cosa, son tantas ya las cagadas... (y eso que últimamente había una cierta tendencia a dejar los títulos originales que me estaba gustando mucho)


Es que en teoría la "norma" es que cuando hay una peli con un título original y "intraducible", se deja el original y se pone un subtítulo explicativo. Me sorprende, porque el título en español más que atraer, repele.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor x9nium » 08 Ene 2010 19:22

Polcius escribió:Es que en teoría la "norma" es que cuando hay una peli con un título original y "intraducible", se deja el original y se pone un subtítulo explicativo. Me sorprende, porque el título en español más que atraer, repele.


Y así debiera ser, pero bueno, se habrán quedado contentos, con la mierda de título que le han calzado, que, por no ser, no es ni comercial. Hacerlo peor es complicado:(
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Onreuk » 30 Ene 2010 22:18

Tremenda, con un ritmo fantástico aunque con algún que otro estereotipo algo manido...pero que en cualquier caso no chirría en el contexto de la peli y con la evolución de sus personajes en ese lugar.
La parte final no me parece que sobre, es más, creo que es básica para entender al prota y a los de su "especie".

Para mi, peliculón.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor MrFloppy » 31 Ene 2010 23:43

La historia de los personajes no me ha metido al 100% en la película, pero eso ya lo soluciona Kathryn Bigelow, que lo hace estupendamente, manteniendo un nervio y una tensión impresionantes.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados