CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En tierra hostil

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: En tierra hostil

Notapor Damned Martian » 11 Feb 2010 11:49

elChupao escribió:Por otro lado no termino de entender la escena con Evangeline "Ayomáquerica" Lilly. ¿Eso sucede antes de irse a la guerra o quiere decir que se vuelve a reenganchar porque es lo único que sabe hacer? Me ha parecido más lo segundo, pero me despista que en el supermercado se vea un letrero en árabe.

Creía que quedaba bastante claro que es lo segundo.

podía haber metido más historias como en la que aparece Ralph Fiennes.

Un grupo de artificieros lo normal es que no se metan en ese tipo de situaciones, así que que sólo incluyan una me parece acertado.

También considero acertado que los soldados no se pongan a deliberar en voz alta sobre la guerra esto, la guerra lo otro. Todo el mensaje que construye la película sobre la guerra, sobre cómo es estar inmerso en ella y lo que se siente, lo hace mediante el argumento y las imágenes, no poniéndolo en boca de un personaje. Por eso es más humilde, realista y sincero. Y menos panfletario.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: En tierra hostil

Notapor morneo » 11 Feb 2010 15:44

Damned Martian escribió:También considero acertado que los soldados no se pongan a deliberar en voz alta sobre la guerra esto, la guerra lo otro. Todo el mensaje que construye la película sobre la guerra, sobre cómo es estar inmerso en ella y lo que se siente, lo hace mediante el argumento y las imágenes, no poniéndolo en boca de un personaje. Por eso es más humilde, realista y sincero. Y menos panfletario.


Es que el tema de la peli se podría haber aplicado perfectamente pues no se, a un grupo de artificieros de los SWAT o se podría haber enmarcado en otra guerra. Como bien dices, los soldados no se ponen a deliberar si lo que hacen está bien, de porqué están allí, etc. Simplemente están allí en ese conflicto, tienen un trabajo que hacer y lo hacen.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Feb 2010 16:05

morneo escribió:Es que el tema de la peli se podría haber aplicado perfectamente pues no se, a un grupo de artificieros de los SWAT o se podría haber enmarcado en otra guerra. Como bien dices, los soldados no se ponen a deliberar si lo que hacen está bien, de porqué están allí, etc. Simplemente están allí en ese conflicto, tienen un trabajo que hacer y lo hacen.


Eso me parece que es uno de los grandes aciertos de la película.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor elChupao » 11 Feb 2010 22:31

Damned Martian escribió:
elChupao escribió:Por otro lado no termino de entender la escena con Evangeline "Ayomáquerica" Lilly. ¿Eso sucede antes de irse a la guerra o quiere decir que se vuelve a reenganchar porque es lo único que sabe hacer? Me ha parecido más lo segundo, pero me despista que en el supermercado se vea un letrero en árabe.

Creía que quedaba bastante claro que es lo segundo.


Claro, claro... yo también lo entendí así, ¿pero entonces que pinta un cartelón escrito en árabe en el supermercado?

podía haber metido más historias como en la que aparece Ralph Fiennes.

Un grupo de artificieros lo normal es que no se metan en ese tipo de situaciones, así que que sólo incluyan una me parece acertado.

También considero acertado que los soldados no se pongan a deliberar en voz alta sobre la guerra esto, la guerra lo otro. Todo el mensaje que construye la película sobre la guerra, sobre cómo es estar inmerso en ella y lo que se siente, lo hace mediante el argumento y las imágenes, no poniéndolo en boca de un personaje. Por eso es más humilde, realista y sincero. Y menos panfletario.


A ver, me reexplico. Estoy de acuerdo en que uno de los aciertos de la película es ver el día a día de los artificieros. Pero echo en falta alguna escena que no sea "salen a desactivar una bomba y lo consiguen. Al día siguiente se encuentran con una más complicada pero lo vuelven a conseguir. Un día más, los chicos vuelven a casa con el trabajo hecho." No sé, algo que sirva de hilo conductor entre bombas. Algo que libere la tensión acumulada de tanta escena tensa. Ya no digo que hablen de la guerra. Que tengan conversaciones triviales o que se vayan de putas. Me da lo mismo, pero echo en falta algo así. El resultado para mí, es una película que iba para 8 y se me ha desinflado por ver una y otra vez lo mismo hasta el final.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor morneo » 11 Feb 2010 22:44

elChupao escribió:
A ver, me reexplico. Estoy de acuerdo en que uno de los aciertos de la película es ver el día a día de los artificieros. Pero echo en falta alguna escena que no sea "salen a desactivar una bomba y lo consiguen. Al día siguiente se encuentran con una más complicada pero lo vuelven a conseguir. Un día más, los chicos vuelven a casa con el trabajo hecho." No sé, algo que sirva de hilo conductor entre bombas. Algo que libere la tensión acumulada de tanta escena tensa. Ya no digo que hablen de la guerra. Que tengan conversaciones triviales o que se vayan de putas. Me da lo mismo, pero echo en falta algo así. El resultado para mí, es una película que iba para 8 y se me ha desinflado por ver una y otra vez lo mismo hasta el final.


Pues esa escena que tu buscas es esa en la cual se "pelean" entre ellos en la base, ahí liberan mucha tensión.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor elChupao » 11 Feb 2010 23:42

Ya, pero no sé... Me ha pasado más o menos cómo con Jarhead, que sí, que está currada y mola y tal, pero no me termina de emocionar.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor kanuac » 12 Feb 2010 04:26

Cine pro-bélico sobre un conflicto contemporáneo donde los EEUU se han metido hasta las barbas y que se fundamenta en convertir a los soldados en deidades -cómo se tienen que haber puesto los yankis, más de uno se habrá tocado viéndola- y excitar a los amantes de las armas QUE casualmente entra a los Oscars con nueve nominaciones pese a ser del año anterior al que corresponde. Pero claro, si está Avatar con 9 creo yo que todo vale. A lo que vamos...

El documental-que-de-película-tiene-más-bien-poco es una cruda exposición de los devenires en la guerra que no resulta ser mala pero sí espesa de pelotas. Esto para las escenas de tensión viene formidable pero el remanente degenera en un tostón tirando a excesivamente melodramático por rutina. Los diálogos no ayudan. A menudo da la impresión de que las desgracias que intenta revelar se dirigen a un espectador que nunca ha visto un telediario.
Terribles cámaras. Los fallos/justificaciones de puesta en escena cantan en exceso:
Spoiler: Mostrar
el tipo del móvil al principio, el rifirafe en el desierto con los francotiradores enemigos con medio cuerpo asomado por las ventanas....


5.5/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Damned Martian » 12 Feb 2010 12:31

elChupao escribió:Claro, claro... yo también lo entendí así, ¿pero entonces que pinta un cartelón escrito en árabe en el supermercado?

¿No hay inmigrantes árabes en USA? ¿Y no es irónico que durante toda la peli luche contra ellos para llegar a casa y comprar en un supermercado suyo?

A ver, me reexplico. Estoy de acuerdo en que uno de los aciertos de la película es ver el día a día de los artificieros. Pero echo en falta alguna escena que no sea "salen a desactivar una bomba y lo consiguen. Al día siguiente se encuentran con una más complicada pero lo vuelven a conseguir. Un día más, los chicos vuelven a casa con el trabajo hecho." No sé, algo que sirva de hilo conductor entre bombas. Algo que libere la tensión acumulada de tanta escena tensa. Ya no digo que hablen de la guerra. Que tengan conversaciones triviales o que se vayan de putas. Me da lo mismo, pero echo en falta algo así. El resultado para mí, es una película que iba para 8 y se me ha desinflado por ver una y otra vez lo mismo hasta el final.

A ver, aparte de la noche de borrachera, tienes los momentos con Beckham, la salida nocturna y el incidente de Fiennes. Y los momentos del psicólogo. No sé qué más quieres.


Sobre lo que dice kanuac:
1 - La peli se estrenó en 2009, así que entra en los Oscar de 2009, y eso no tiene vuelta de hoja. A ver si ahora una película que no ha logrado distribución hasta el año después de rodarse no tiene derecho de optar a premios. Qué tontería, por dios.
2 - Si la peli es pro-bélica, ¿por qué transmite todo el agobio y peligrosidad de estar ahí en medio y las consecuencias psicológicas que tiene para los soldados, que vuelven siempre con heridas emocional y físicas? Que tache de héroes a los soldados no significa que esté a favor de la guerra. Si no entiendes eso, no voy a discutir más, porque no merece la pena.
3 -
Spoiler: Mostrar
¿Cómo coño quieres que disparen a través de una ventana? ¿Haciendo un agujero de 3 mm en la pared para que no les vean? En la peli sólo se ven las sombras de un par de cabezas por la ventana, y sólo cuando se mueven, porque hasta entonces parecen solamente sombras que hay dentro de la casa. Querer sacarle punta a eso es una soplapollez.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor elChupao » 12 Feb 2010 13:22

Damned Martian escribió:
elChupao escribió:Claro, claro... yo también lo entendí así, ¿pero entonces que pinta un cartelón escrito en árabe en el supermercado?

¿No hay inmigrantes árabes en USA? ¿Y no es irónico que durante toda la peli luche contra ellos para llegar a casa y comprar en un supermercado suyo?


Claro que sí. Pero al no hacer ninguna mención a mí me confunden pensando que siguen en Irak.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor morneo » 12 Feb 2010 14:48

No se que tiene de pro-bélica esta película :-? Solamente veo a un grupo de soldados que van a Irak a hacer su trabajo y ya está, no entra en ninguna consideración política, ni aboga por una solución ultrabélica al conflicto, ni ensalza ningún valor americano patriótico que muchos desprecian. Para mi esta película y sobretodo Jarhead, hablan muy bien de como son los soldados actualmente.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor kanuac » 12 Feb 2010 15:52

Considero una hipocresía estar besando el culo a los soldados, ensalzar lo fantásticos y necesarios que son, lo campeadores que son, admirar el arquetipo del héroe solitario y que luego resulte que no, oyes, que la película no es pro-bélica, es antibélica pero mira qué planos te voy a sacar de un Barrett M107 en una de las escenas más largas de la película, o justo antes, la estúpida escena con la Browning M2HB y el resto del personal disparando a pecho lobo al azar.

Oye lo que digo pero no mires lo que hago.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor charlyr2d2 » 12 Feb 2010 15:57

kanuac escribió:Considero una hipocresía estar besando el culo a los soldados, ensalzar lo fantásticos y necesarios que son, lo campeadores que son, admirar el arquetipo del héroe solitario y que luego resulte que no, oyes, que la película no es pro-bélica, es antibélica pero mira qué planos te voy a sacar de un Barrett M107 en una de las escenas más largas de la película, o justo antes, la estúpida escena con la Browning M2HB y el resto del personal disparando a pecho lobo al azar en todas direcciones.

Oye lo que digo pero no mires lo que hago.


A lo mejor prefieres que en una película bélica en vez de armas se muestren que se yo ¿margaritas?
Y creo que en la película en ningún momento se ensalza a nadie, si lo bueno que tiene es que no se posiciona, simplemente muestra una parte del trabajo de los soldados en Irak.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor kanuac » 12 Feb 2010 16:01

¿Cómo coño quieres que disparen a través de una ventana?


¿Sin que dos tipos saquen medio cuerpo por la ventana (escena en la que se ve el punto de mira del FPK)?
¿Desde la penumbra?
¿Con camuflaje?
¿Tapando la ventana?
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor morneo » 12 Feb 2010 16:48

kanuac escribió:Considero una hipocresía estar besando el culo a los soldados, ensalzar lo fantásticos y necesarios que son, lo campeadores que son, admirar el arquetipo del héroe solitario y que luego resulte que no, oyes, que la película no es pro-bélica, es antibélica pero mira qué planos te voy a sacar de un Barrett M107 en una de las escenas más largas de la película, o justo antes, la estúpida escena con la Browning M2HB y el resto del personal disparando a pecho lobo al azar.

Oye lo que digo pero no mires lo que hago.


No se, yo solo he visto a un grupo de artificieros que intentan desactivar bombas que atentan tanto a ellos como a población civil. Pienso que lo que no te gusta es que está ambientada en Irak, con todas las connotaciones políticas que puede tener. Y lo de la Barret...si les han disparado primero pues tendrán que responder. :P. Es que la peli, si me apuras, no es bélica. No tiene nada que ver que salgan soldados para que una película se considere bélica. Es más bien un drama ambientado en un conflicto moderno, ni más ni menos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: En tierra hostil

Notapor Damned Martian » 12 Feb 2010 18:47

kanuac escribió:¿Sin que dos tipos saquen medio cuerpo por la ventana (escena en la que se ve el punto de mira del FPK)?

No lo sacan. Están dentro de la cabaña, y lo único que sale de ellos es cuando
Spoiler: Mostrar
a uno se lo cargan y su cuerpo se queda colgando de la ventana


¿Desde la penumbra?

Exactamente lo que sucede. De hecho, más que penumbra, es oscuridad.

¿Con camuflaje?

Si están en la penumbra y no llevan ropas luminosas, sino colores apagados, ¿qué más camuflaje hace falta?

¿Tapando la ventana?

Para no ver dónde disparan, muy efectivo.


Oye, que igual has visto alguna versión extendida con escenas que no nos han puesto a los demás, pero la que yo he visto es así.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron