CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




JCVD

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2009 22:13

el puto jhon mclane escribió:Nadie a comparado a Rourke con Van Damme, solo he comentado que en breve, para ser más exactos, cuando se estrene El Luchador, todo el mundo, alabara a Rourke, y dira que es un genio, y que esta inmenso, y un actorazo... Seran los mismos que hasta hace poco se reian de él, de su cara, de su carrera como boxeador....Cuando la verdad es que lleva años siendo un gran actor, al que le perdio su caracter de rebelde cuando lo tenia todo de cara para ser uno de los grandes y muy pocos lo han defendido publicamente.

Hombre, no. En los 80 todo el mundo le alababa. Luego tiró su carrera por el retrete y no volvió a hacer nada decente ni a demostrar la promesa que estaba tan clara al principio de su carrera hasta Sin City. Así que no es que lleve años siendo un gran actor, lo fue en su día y se echó a perder de forma penosísima. No es un descubrimiento inesperado como lo de Van Damme (que por cierto, he visto la mitad de pelis que dices y me parece un actor malo de cojones en todas ellas, de Salvaje duré 10 minutos de la pena que daba), sino una resurrección como las hay año sí año también.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 02 Ene 2009 23:31

el puto jhon mclane escribió:
Nadie a comparado a Rourke con Van Damme, solo he comentado que en breve, para ser más exactos, cuando se estrene El Luchador, todo el mundo, alabara a Rourke, y dira que es un genio, y que esta inmenso, y un actorazo... Seran los mismos que hasta hace poco se reian de él, de su cara, de su carrera como boxeador....Cuando la verdad es que lleva años siendo un gran actor, al que le perdio su caracter de rebelde cuando lo tenia todo de cara para ser uno de los grandes y muy pocos lo han defendido publicamente.

Hombre, pero una cosa es reirse de la cara que se le ha quedado tras años de excesos y cirugias, que parece una trinchera, y otra cosa es decir que es mal actor. Rourke es un gran actor y lo demostro en el pasado varias veces, y con El Luchador se va a llevar la ovacion de todo el mundo, si, pero las pintas que lleva con la cara operada y su perrete chico en la mano seguiran siendo graciosas :p
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 03 Ene 2009 00:35

Damned Martian escribió:Por cierto, que yo la veré el día 12 que la echan en la Filmoteca de Murcia. Sí, sí, una peli de Van Damme en una filmoteca. Ver para creer [qmparto]


Pues no se que haces que no has visto una de las mejores peliculas del año pasado, menos intercambios y mas vandames [qmparto] .

No, en serio, en cuanto puedas echala un vistazo y cuentas.

Yo a ver si me puedo agenciar la edicion especial, los extras me interesan muchisimo.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 03 Ene 2009 02:34

Solo el hecho de ser una pelicula que puede gustar tanto a un cinefilo intelectualoide como a un amante de las peliculas de accion mas basicas es motivo suficiente para ver esta pelicula.

Van Damme esta enorme en esta pelicula (nominacion a los premios cineol ¡Ya!), y si a esto le sumas una direccion efectiva bastante Soderbergniana, obtienes tal vez no una de las mejores peliculas del año pero sin lugar a dudas una de las mas interesantes.

8/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 03 Ene 2009 02:55

- A mi Van Damme nunca me ha parecido un actor pésimo... Para mi, dentro de su género, era de los que más convencían (más que otros como Dolph Lungren, Seagal o Norris, quiero decir). Pero que quereis que os diga, en Replicant simplemente da asco. Tanto el Van Damme "malo" como el Van Damme "fardo".

En esta se sale.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 04 Ene 2009 00:44

Esta película la puedo calificar de simpática, por la manera en que JCVD hace un repaso a aspectos cinéfilos y no tanto de su vida, ya que no se le caen los anillos a la hora de reconocer errores como su adicción a las drogas (enorme ese monólogo). En cuanto a la actuación del belga, pues no es difícil superar la media de la mayoría de sus trabajos. Ya apuntaba maneras en "Desafío a la muerte", pero tengo que reconocer que en esta está genial.

El montaje de la película hace que uno se pierda de vez en cuando, pero está muy bien llevado. La secuencia inicial es una de las mejores que he visto este año.

7+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 06 Ene 2009 23:37

Sorprendente es la palabra que mejor puede definir la película. Van Damme se ha sabido reinventar de una manera muy original y efectiva, y que encima ha gustado a critica, fans y los que no lo somos. Buen parentesis del actor, aunque más encasillado que él pocos actores hay. 7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 08 Ene 2009 01:28

Lo mismo. Me ha encantado. Una idea cojonuda y Van Damme enorme. Con unos momentazos:
Spoiler: Mostrar
La conversación telefónica con su madre, el monólogo, el final...


Muy sincera es la definición perfecta :P

Un 8+
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2009 15:16

Me esperaba más, la verdad. Pero aún así ha merecido la pena. Es Kaufman + Besson, y el resultado es un thriller sólido y con unas salidas metalingüísticas muy conseguidas. Y Van Damme está muy pero que muy bien. Como un millón de veces mejor de lo que ha estado nunca. Y no me refiero sólo a escenas más trascendentes como el peazo monólogo, sino en las escenas normales. Yo comparo la escena donde está exigiendo su dinero con cualquier otra de sus películas donde tuviese alguna situación similar, y es el día y la noche. Supongo que también tendrá que ver el tener por primera vez un guión de verdad, con un personaje tridimensional.

Lo que me ha decepcionado es que hay demasiado robo y demasiado poco Van Damme. Más juego entre ficción y realidad, más escenas de la vida del actor, y menos atraco hubiesen dado una peli mucho mejor, porque llega un punto que todo lo del robo cansa. Está ya muy visto, aunque el director se esfuerce por darle un estilo visual original y juguetón (perdí la cuenta de los planos secuencia que hay, la verdad).

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 01 Feb 2009 23:05

Toda una sorpresa para mí, no tenía muchas expectativas salvo lo poco que había leído en su ficha, y la verdad es que me he encontrado una película notablemente resultona, y que exprime muy bien a Van Damme.

Hay detalles que no me han terminado de gustar, pero por lo general la película me ha gustado bastante ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 07 Feb 2009 15:24

Muy buena, desde luego Van Damme ha sabido reinventarse y hacer algo muy original y divertido, a la vez que tiene sus momentos dramáticos. Muchos actores podrían hacer lo mismo y hacerse autocrítica [sonrisa]

8/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 24 Feb 2009 21:12

Es una excelente demostración de puesta en escena y de dinamismo técnico, atención al plano secuencia que abre la película, maravilloso [tadoramo] Y el aspecto visual en general es magnífico, resultón, atractivo; no me esperaba una película tan jugosa en ese sentido. Pero me pasa lo mismo que a Damned, me hubiese gustado mucho más que se centrase en Van Damme (que sí, hace una interpretación estupenda) porque toda la parte del robo, aunque esté bien y está narrada con gracia y fuerza, pierde bastante en contraste con las escenas más íntimas relacionadas con Van Damme.

Pero sólo por el ejercicio de estilo y la interpretación de VD, vale mucho la pena. Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: JCVD

Notapor Xixar » 13 Jul 2009 23:19

¿Tanto para esto? A mi no me han convencido.

Van Damme haciendo de Van Damme mola, pero la escusa que han puesto para ello es un petardo monumental. Me refiero al atraco, que además ocupa la mayor parte de la película.

Además es pretenciosa a más no poder, sobretodo con el monólogo que escupe Van Damme hacia el final. Y la fotografía es fea.

5-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: JCVD

Notapor EkE* » 22 Jul 2009 17:38

Bastante original y curiosa. Me ha gustado ver a Van Damme haciendo un papel my diferente al del resto de sus películas, me ha hecho apreciarle como actor, cosa que no había conseguido antes.
Poco más que añadir a lo ya dicho!
Imagen
Avatar de Usuario
EkE*
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2009 14:16
Sexo: Femenino

Re: JCVD

Notapor elChupao » 31 Ago 2010 20:31

Pues vale, mola ver a un conocido "actor" hacer un poco de autocrítica y ver que sabe reirtse de sí mismo. La escena donde el ladrón le dice que John Woo le debe su fama me ha hecho soltar una carcajada pese a tener mucha razón en el argumento. Puesta en escena curradilla con los saltos temporales para encajar la acción, el plano secuencia del principio (y solo ese) y ver por fin a Van Damme actuar con naturalidad. Con eso ya se consigue una buena película. Eso sí, ese monólogo donde pretende dar pena me repele. Para dar pena por un declive hay que haber sido muy grande antes y en el caso de Jean Claude, si acaso fue popular, porque ni sus trabajos ni su filmografía han sido jamás para tirar cohetes. En cualquier caso es una cinta que sorprende y entretiene, y por mi parte, me doy con un canto en los dientes.

6/10

P.D.: ¿Soy el único al que el atracador melenas se le parecía una copia de John Cazale en Tarde de perros?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron