CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Niño con el Pijama de Rayas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor goku_lionheart » 16 Oct 2008 00:21

Película incompleta, mal acabada y con falta de profundidad y dramatismo. Sería el resumen que haría de la misma. Una peli con unas pocas escenas bien curradas
Spoiler: Mostrar
cuando el supuesto "amigo" judío está en la casa limpiando copas y el otro lo delata
con otras escenas rodadas con precipitación y a toda prisa
Spoiler: Mostrar
el final: rápido, poco emotivo, mal montado y predecible (quizá por ello se hizo tan rápido: para no hacernos "sufrir")
.

Lo malo que tiene esta peli es que existen otras que se encuentran en el más alto escalafón (La lista de Shindler) y al compararlas se nota que hay distancia (vale son 4 horas frente a 1ymedia). Pero además de eso, lo que decía un compañero más arriba: faltan más vejaciones (no soy masoca, pero es verdad: parece que sólo fabrican casas), más profundidad, más dinamismo entre personajes (sobre todo los niños, que yo creo que mientras que entre toma y toma, se tiraban de los pelos).

Nota: 6'5/10
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 16 Oct 2008 09:35

Vanderhoff escribió:Firmado: uno de los más firmes detractores de la novela más indignante que he leído en los últimos meses.


El otro día quiso prestármela mi viejo. Yo había visto el trailer de la peli ya y la verdad, no me llamaba en absoluto. Tras mi rechazo, el cabrón confesó que ni siquiera la había terminado de leer (y no es precisamente el paradigma de la longitud) de lo mala que era.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 16 Oct 2008 13:04

hollis brown escribió:
El otro día quiso prestármela mi viejo. Yo había visto el trailer de la peli ya y la verdad, no me llamaba en absoluto. Tras mi rechazo, el cabrón confesó que ni siquiera la había terminado de leer (y no es precisamente el paradigma de la longitud) de lo mala que era.


A mí me costó, y eso que efectivamente es más corta que las instrucciones de un botijo. Si la terminé fue porque no me creía que fuera tan mala y me estaba dando morbo la indignación que me producía [smith]

Tu padre no te quiere, está claro xD
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Fulgor » 27 Oct 2008 01:04

La novela no es que fuera una joya de la corona, pero era entretenida y se dejaba leer por si sola. Es como un cuento para niños posado en una historia para adultos de tres rombos.

Sobre la pelicula he de decir, que no se escapa mucho de lo que es el libro. Me quede con ganas de ver al "Furias", pero por lo demas estuvo correcto. Quizas el padre parecia un poco mariconcete, Maria me la imaginaba muy diferente, etc. Pero al fin y al cabo no es tan mala adaptacion del libro.

Sin embargo le faltaba mas gancho, mas sentimiento. La actuacion de los dos niños dejaba mucho que desear, haciendo entre ellos una pelicula de serie B. En fin, se deja ver. Un 5.

PD: Los sentimientos corrieron en la sala del cine. Nunca habia visto llorar a alguien como lo hizo una de las chicas de atras de la sala... parecia que se le hubiera muerto alguien.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 19 Dic 2008 17:14

me regalaron el libro ......y a sido de los pocos, que tuve que dejarlo casi al principio, por que era malisimo.
Ayer tuve ocasion de ver la pelicula, y quitando los correctos aspectos tecnicos y alguna actuacion meritoria como la madre, muy creible toda la proyeccion, el resto no se salva de la quema.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor yates » 24 Ene 2009 22:42

Muy flojita, es un resumen del libro pero muy de pasada y saltándose muchas escenas ( yo no he leído pero mi mujer me iba explicando.. ), no se profundiza en nada..

Un 6.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Notapor morneo » 26 Ene 2009 00:41

El libro me lo leí hace ya un año y no estaba mal del todo. Era más bien un libro indicado para chavales más que para gente adulta. Su narrativa simplona dejaba mucho que desear, aunque creo que Boyne lo escribió intencionadamente así.

La película toca en muchos aspectos de manera superficial el libro, pero lo esencial lo mantiene. He leído en algunos comentarios que tendría que mostrarse más la dureza de la vida en los campos, las vejaciones sufridas por los judíos. Yo creo que no. Para eso ya tenemos otras pelis y el objetivo de esta peli no es ese, sino volvería a ser la tópica y típica historia de judíos masacrados en el Holocausto.

A mi me ha parecido más la historia de la inocencia de un niño dentro de una situación que escapa a su conocimiento. Algunos lo tildarán de ingenuo o tonto, pero si te pones en la perspectiva de ese niño de 8 años lo ves todo con sus ojos. Para él todo es un juego, incluso la guerra es un juego. Solo con ver esas escenas en las que juega con sus amigos a ser aviones o simular que le están disparando hace ver que ese niño está fuera de la realidad que asolaba al mundo en esos días. Y creo que en parte la película acierta en ese aspecto. Incluso la madre es ajena a lo que está sucediendo. Mucho se criticó después de la guerra de que era mentira que gran parte del pueblo alemán ignoraba lo que pasaba en los campos. Puede que si, puede que no o simplemente lo aceptaban por miedo.

Lo que le falta tal vez es algo de más profundidad en algunos personajes como la hermana o incluso el padre y de haber incidido más en la relación entre los dos niños. Tanto en el libro como en la peli, el final es previsible. Pero en cambio el impacto del final en la peli es mucho mayor que en el libro. Y siempre haciendo uso de la socorrente lluvia para climax finales que le da el ambiente perfecto :P

Creo que tal vez con algo más de tiempo y con menos precipitación, hubiera salido una mejor película, que aún así no me ha disgustado.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 16 Mar 2009 11:57

Una pelicula bien tierna y bonita. Yo como no leo, los libros no me influyen lo mas minimo cuando veo pelis.

Me ha impresionado el niño judio, lo hace q te cagas.

7,25/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 23 Mar 2009 19:37

Me sorprende leer tanto comentario negativo: hoy me he puesto a verla sin casi ninguna expectativa en el tren en el que viajaba y me ha encantado. Es una película estupenda, aunque quizás influya en mi valoración el hecho de que las películas de niños pequeños en ambientes sórdidos son mi debilidad (exceptuando el coñazo de Tideland). Y si se desarrolla en medio del Holocausto judío pues ya de entrada se me encoge el alma.

Me parece un acierto enfocar la historia solamente desde la óptica del niño, omitiendo las típicas escenas de horror que ya hemos visto en otras películas más ambiciosas, y dejando atisbar sólo una pequeña parte que completamos con nuestros conocimientos: desde ese punto de vista me parece muy bien llevada, tanto el desarrollo del protagonista (en ningún momento exagerado o idealizado: es un crío, y como tal sus acciones no tienen la coherencia que se le exigiría a un adulto, se acobarda cuando le gritan y "traiciona" a su amiguito, pero en el fondo es totalmente inocente y puro) como su relación con el niño judío, idéntica a las que mantienen los críos de esa edad. Pero además la película se ve enriquecida por una profundización en el ambiente alemán, en la actitud que mantuvo este pueblo ante el exterminio judío: más allá de la tierna historia principal, es una película interesante por las preguntas que lanza; ¿sabían los alemanes lo que pasaba y no hicieron nada por impedirlo?, ¿tenían miedo o era más cómodo ignorar los inquietantes indicios, como la extraña ceniza que cubría la ropa tendida en las casas cercanas a las "fábricas"? Al respecto está el personaje de la madre, a la que le repugna lo que está ocurriendo pero se limita a intentar huir con sus hijos de allí y hacer como si no pasara nada. El final me ha parecido tremendamente contundente, no sólo por la dureza de lo que ocurre sino por su poder simbólico:
Spoiler: Mostrar
al perpetrar y permitir el holocausto los alemanes tambien asesinaron una parte de sí mismos: su dignidad como personas (representada en el hijo)


Como fallo pondría la falta de profundización en el proceso de lavado de cerebro al que son sometidos los dos hermanos y en el mismo personaje de la hermana: alguna que otra escena más dedicada a desarrollar el cambio sufrido por ella no hubiera venido mal para enriquecer un poco más el conjunto. Pero de igual modo es una gran pelíucla, y no me avergüenza decir que he llorado con el final [ayay] .
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Niño con el Pijama de Rayas

Notapor Xixar » 06 Ago 2009 23:00

Mediocre en todos los aspectos (me recordaba a los telefilms de A3), tópica, muy sensiblera (va a la lágrima fácil),...

4/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: El Niño con el Pijama de Rayas

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Abr 2011 04:06

Yo estoy con Pinguino y Morneo, pelicula sencilla, que me ha entretenido lo suyo y me ha parecido mas interesante de lo que a priori hubiera creido, eso si, veniz completamente virgen sin saber siquiera que existia un libro sobre ella, será que es un Guilty Pleasure para mi viendo las notas tan bajas y los comentarios tan negativos del foro.

8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Niño con el Pijama de Rayas

Notapor DeppNiro » 09 Oct 2011 22:17

Redundante, planita, dirección típica de director de oficio, interpretaciones de telefilm barato, banda sonora con piloto automático de violines y piano en los 4 o 5 momentos más dramaticuchos, un guión adaptado sin ningún tipo de trasfondo interesante que deje espacio para la reflexión o la pequeña sorpresa... una mediocre adaptación de un libro ya de por sí mediocre. Y como resultado da una película mala de cojones, de esas que los profes de instituto ponen a sus alumnos de 3ª de E.S.O. 3/10


Joder, para qué me dejaré yo llevar por una chica solo para conseguir después un polvete...
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados