CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drive

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Drive

Notapor kanuac » 26 Dic 2011 03:43

El comienzo es una cosa -~10 primeros minutos-, el resto es otra. Yo culparía al director por incoherente: un arranque que parece sacado de una -muy bien hecha- futurible película Need For Speed y luego, de golpe, trueque brutal de tempo para hacer otra historia -sobada y mundana- que no tiene nada que ver.

Los famosos silencios son tan incómodos que se les ve escapar la sonrisa porque fuerzan la escena demasiado. A veces esperaba que les fuera imposible contenerse y acabaran soltando una carcajada fuera de personaje.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Drive

Notapor aciruelado » 26 Dic 2011 13:22

kanuac escribió:El comienzo es una cosa -~10 primeros minutos-, el resto es otra. Yo culparía al director por incoherente: un arranque que parece sacado de una -muy bien hecha- futurible película Need For Speed y luego, de golpe, trueque brutal de tempo para hacer otra historia -sobada y mundana- que no tiene nada que ver.

Los famosos silencios son tan incómodos que se les ve escapar la sonrisa porque fuerzan la escena demasiado. A veces esperaba que les fuera imposible contenerse y acabaran soltando una carcajada fuera de personaje.


Esta es la magia del cine, que un espectador interpreta una cosa y otro otra.... a mi la gracia de la peli está a partir del minuto 10 (aunque los 10 primeros minutos son fantásticos)...

Pero, que, entiendo que haya gente con la que la peli no conecte, aunque para mi, es sin duda la peli del año!!

Saludos y felices fiestas
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Drive

Notapor Zeus_41 » 29 Dic 2011 02:11

Pues señores, yo me he enamorado.

No encuentro nada que no me parezca perfecta de la película. Todo encaja. Esa fotografía que en algunos momentos consigue emocionarme, cada plano, cada secuencia... La música exquisita. Los dialogos de toda la cinta ocuparían a lo sumo 2 carillas de un folio. Tiene mucho mérito, lleva a la máxima expresión el dicho: "Una imagen vale más que mil palabras" solo con las miradas, los gestos, esos silencios que transmiten tanto, sabes lo que siente el personaje, como va evolucionando y eso solo puede hacer un monstruo de actor y un gran director.

No tengo calificativos para esta obra maestra.

Para mí una de las mejores películas que he visto en mi vida, no sé porqué, pero me ha llegado, me ha conmocionado.

Un 10.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: Drive

Notapor oreily » 30 Dic 2011 17:47

Ayer fui a verla al cine, iba a ver el topo pero llegué tarde y me tuve que meter a ésta que empezaba después, y que bien que llegué tarde :), me encantó.

Se me hizo cortísima, una película que hace más el uso de la imagen que del diálogo. Hay pocos diálogos pero no se echan en falta, el montaje de imagen y sonido es bestial. AHora que entro a valorarla pienso que es de esas películas que tardas en ver otra igual, que llegue tanto, que guste tanto.
Avatar de Usuario
oreily
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2011 17:53

Re: Drive

Notapor caren103 » 31 Dic 2011 02:12

La he visto hoy; había leído algo sobre ella, sobre su inicio... a los dos segundos de verla, ya tenía la sensación de que iba a ver algo especial, y así ha sido.

Un inicio que me ha dejado hipnotizado, con una canción fantástica como colofón, y luego, simplemente CINE, con mayúsculas.

Cuántas veces en películas se abusa de toneladas de diálogos vacíos, estúpidos, sin pies ni cabeza, que no muestran sino la incompetencia a la hora de aprovechar el medio que se está usando (el cine) para transmitir emociones, sensaciones, para contar la historia: DRIVE pone en evidencia a esos subproductos, con escenas llenas de una fuerza y emotividad abrumadoras, y una historia contada magistralmente con los diálogos justos que hacían falta para ello.

CINE.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Drive

Notapor Polcius » 31 Dic 2011 03:06

Si hay un plano que para mí define la totalidad de esta película, es el del escorpión "respirando" (de la chaqueta).
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor caren103 » 31 Dic 2011 15:46

Y al final, tras reflexionar con la almohada y llegar a la conclusión que es una grandísima demostración de lo que el séptimo arte puede llegar a ser como medio para transmitir, queda la obligación del revisionado (ya que en esta película los detalles no están ahí porque sí, hasta una puerta de ascensor abriéndose o cerrándose nos cuenta historia), y también queda sobretodo el motor de la historia de la película:
Spoiler: Mostrar
el amor
.
Última edición por caren103 el 01 Ene 2012 00:47, editado 1 vez en total
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Drive

Notapor Damned Martian » 31 Dic 2011 22:19

Polcius escribió:Si hay un plano que para mí define la totalidad de esta película, es el del escorpión "respirando" (de la chaqueta).

Yo sería incapaz de quedarme solo con una, porque si hay algo que esta peli tiene en abundancia son imágenes memorables y expresionistas. Así a bote pronto:
Spoiler: Mostrar
El diálogo entre ellos en el pasillo, con la imagen de EXIT detrás de él.
La muerte de Christina Hendricks.
La imagen de mi firma.
La muerte de Albert Brooks.
Ron Perlman saliendo del coche accidentado con el conductor recortado sobre la colina viéndolo.
El conductor acercándose a la pizzería con la máscara puesta.
El coche oscuro aparcando en el aparcamiento vacío de la tienda de empeños.

Y seguro que se me olvidan muchas. Visualmente es lo mejor que he visto en mi vida. Y la peli en sí es cojonuda.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor caren103 » 01 Ene 2012 17:58

Damned Martian escribió:Y seguro que se me olvidan muchas.0


Spoiler: Mostrar
Cuando en el final se ven las sombras del protagonista y el mafioso forcejeando, casi al final de la escena, no recuerdo si el resto de la sombra se tornaba en la de un escorpión, pero el brazo con el cuchillo/daga claramente me pareció el aguijón de un escorpión.


Edito: Madre del amor hermoso [burn] ... cómo mola:

http://www.shop-steady.com/Drive-Mens-R ... ive004.htm
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Drive

Notapor Miniviciao@ » 02 Ene 2012 20:17

Es buenisima de momento la mejor q he visto este año, y el tio esta de libro, menudo personaje el de esta peli, a veces es como un angel otras como un demonio y siempre te pone nervioso XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor VanBasten » 03 Ene 2012 01:31

Vaya pedazo de película.

Lo único que me chirria es que Albert Brooks se vaya a llevar una nominación al oscar y la Mulligan y el señor Gosling nada de nada. Cuidadito con la señorita Carey que va camino de ser una actriz referencia. De Ryan Gosling no hablo por que ya lo es.

"A real human being,
and a real hero,
Real human being..."

Que temazo.
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor ruso » 03 Ene 2012 03:12

Polcius escribió:Si hay un plano que para mí define la totalidad de esta película, es el del escorpión "respirando" (de la chaqueta).


Imagen

[tadoramo]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Polcius » 03 Ene 2012 03:21

Grande ruso! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor oreily » 03 Ene 2012 03:45

No veas , ya está a la venta la chaqueta... peli de culto ipso facto
Avatar de Usuario
oreily
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2011 17:53

Re: Drive

Notapor caren103 » 03 Ene 2012 16:06

ruso escribió:
Polcius escribió:Si hay un plano que para mí define la totalidad de esta película, es el del escorpión "respirando" (de la chaqueta).


Imagen

[tadoramo]


Ruso, te has ganado el cielo.

He abierto un DISECCIONANDO de la película ( viewtopic.php?f=2&t=295049 ), y me he permitido poner dicho GIF al principio del mismo: es fantástico.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron