CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drive

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Drive

Notapor El Pinguino » 22 Oct 2011 11:21

La primera secuencia mola muchísimo, la combinación imagen-banda sonora es tremenda, pero el resto del metraje va desinflándose poco a poco dejando al descubierto su condición de brillante pompa de jabón totalmente vacía por dentro, suma de referencias cinematográficas pasadas por una batidora estética más propia del videoclip que sí, que mola, pero cuyo impacto es epidérmico y apenas dura más allá del visionado inmediato.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Drive

Notapor Polcius » 04 Nov 2011 16:15

charlyr2d2 escribió:
Erick escribió:Es una pasada de peli no solo porque Golsing este inmenso , la dirección, el montaje y la BSO todo encaja como una pieza de relojeria milimetrica ,fascinante que te atrapa durante los excasos 100 minutos de película, toda una cult movie en potencia y una de las mejores de 2011

Por cierto me he llevado una pequeña sorpresa con la BSO de Cliff Martinez mientras la oia estaba convencido de que la había compuesto Angelo Badalementi, Martinez entre esta y la de Contagio demuestra que esta en forma.

Donde la has visto? Si es la copia de internet lee mi post anterior y veras que la BSO recoge trozos de otras bandas sonoras y Badalamenti aparece en los títulos de credio. Sin embargo es un premontaje y la BSO no es la misma que hay en la versión de cine en la que toda la BSO es de Cliff Martinez.

Y es todavía mejor!


¿De dónde sacas esa info de la BSO? ¿Cómo se puede saber qué versión es?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Erick » 05 Nov 2011 11:17

Polcius escribió:
charlyr2d2 escribió:
Erick escribió:Es una pasada de peli no solo porque Golsing este inmenso , la dirección, el montaje y la BSO todo encaja como una pieza de relojeria milimetrica ,fascinante que te atrapa durante los excasos 100 minutos de película, toda una cult movie en potencia y una de las mejores de 2011

Por cierto me he llevado una pequeña sorpresa con la BSO de Cliff Martinez mientras la oia estaba convencido de que la había compuesto Angelo Badalementi, Martinez entre esta y la de Contagio demuestra que esta en forma.

Donde la has visto? Si es la copia de internet lee mi post anterior y veras que la BSO recoge trozos de otras bandas sonoras y Badalamenti aparece en los títulos de credio. Sin embargo es un premontaje y la BSO no es la misma que hay en la versión de cine en la que toda la BSO es de Cliff Martinez.

Y es todavía mejor!


¿De dónde sacas esa info de la BSO? ¿Cómo se puede saber qué versión es?


Si vas al cine veras la autentica ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Drive

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Nov 2011 02:10

No es precisamente una pelicula o premisa original, además el royo romanticón me sobra como unos 30 minutos, pero tiene algunas cosas que realmente rayan el notable:

- Los exteriores, como dice Leolo me recuerdan al mejor Michael Mann o al Scorsese de After Hours.
- La secuencia inicial es super cojonuda, creo que la mejor secuencia inicial del año.
- Ryan Gossing esta de oscar, que coño desmeritariamos esta grandisima actuación dandole ese premio.
- La fotografia tanto en exteriores como en interiores esta increible (me encanto la secuencia del hotel)

No pegue mucho con la Banda sonora, no se porque , supongo que por gustos personales.

Sin duda una pelicula de culto instanténea.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Guybrush T. » 09 Nov 2011 16:25

Aroma antiguo, ciertamente. Me han encantado los títulos de crédito y la música ochentera. Hace poco vi en Sitges la última de Friedkin, Killer Joe, y me ha recordado mucho a esta en el estilo de cine, mucho más artesano de lo que nos tiene acostumbrados el mainstream hollywoodiense. Ryan Gosling está francamente bien. Un 7, aunque la forma deja un tanto vacía la historia.
Última edición por Guybrush T. el 13 Dic 2011 07:33, editado 2 veces en total
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor aciruelado » 06 Dic 2011 11:43

Pues ya está, la mejor peli del año, es como si fuera la primera película Accion/Thriller de la historia, sin normas, inventándose en cada plano y secuencia, pasandose por la nariz el tono y estructura de este tipo de pelis.

Amorfa, excesiva, super bien dirigida (sin mierdeos ni tonterias, el director tenía superclaro lo que quería contar y como lo quería contar y le da un aire de culturetismo sin proponerselo que me ha apasionado).

Ryan Gosling está PERFECTO hierático, sin excederse en nada, controlando toda la peli, es un personaje para la historia.

Y luego, la atmosfera malsanilla, a lo David Lynch en algunos momentos y otros a lo Adrian Lyne de los 80.

Lo dicho, la mejor del año.

9/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Drive

Notapor Polcius » 11 Dic 2011 02:09

Good news, ha salido ya el Bluray rip, se ve de lujo.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Corleone12 » 11 Dic 2011 18:48

Polcius escribió:Good news, ha salido ya el Bluray rip, se ve de lujo.


Joder Polcius, gracias a tus comentarios me voy a hacer una sesión doble de Drive + Ides of March en cuanto tenga una tarde libre [beer]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Polcius » 11 Dic 2011 21:04

aciruelado escribió:Pues ya está, la mejor peli del año, es como si fuera la primera película Accion/Thriller de la historia, sin normas, inventándose en cada plano y secuencia, pasandose por la nariz el tono y estructura de este tipo de pelis.

Amorfa, excesiva, super bien dirigida (sin mierdeos ni tonterias, el director tenía superclaro lo que quería contar y como lo quería contar y le da un aire de culturetismo sin proponerselo que me ha apasionado).

Ryan Gosling está PERFECTO hierático, sin excederse en nada, controlando toda la peli, es un personaje para la historia.

Y luego, la atmosfera malsanilla, a lo David Lynch en algunos momentos y otros a lo Adrian Lyne de los 80.

Lo dicho, la mejor del año.

9/10


Pues eso, pero no me ha acabado de parecer obra maestra.

Sí una de las mejores pelis de acción de los últimos tiempos. Lo definiría como CINE DE ACCIÓN DE AUTOR. Muy estilizada, me sorprende porque los inicios de Refn no eran así (Pusher), aunque ya tenía ese ultrarealismo-brutalidad en las escenas de acción.

Sin duda me quedo con las escenas de conducción, perfectamente filmadas. La inicial o cierta persecución a mitad de peli.

El personaje y el papel de Gosling también son dignos de mención, un tío de esos cool, magnético, callado e impredecible que tanto gustan al cine.

La dirección es perfecta, es un cañón de principio a fin, se me ha pasado volando; quería más en todos los aspectos.

Lo único que no me cuadra es las canciones 80's de la BSO.

Por cierto, en muchos aspectos me recuerda al videojuego GTA Vice City.

Para mí, de las mejores del año.

8/10



PD: De nada Corleone, yo siempre estoy muy al loro de esto, y más en estas fechas. Yo creo que te van a gustar bastante las dos.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Corleone12 » 13 Dic 2011 01:46

El Pinguino escribió:su condición de brillante pompa de jabón totalmente vacía por dentro, suma de referencias cinematográficas pasadas por una batidora estética más propia del videoclip que sí, que mola, pero cuyo impacto es epidérmico y apenas dura más allá del visionado inmediato.


Bueno es tan vacía como, qué se yo, 'Corrupción en Miami' o 'Halloween'. No te está cogiendo un tema y explicándolo en profundidad. Es una película de puesta en escena, estilo y montaje, es ahí donde concentra sus virtudes y es ahí donde está la chicha que cortar, pero no por ello es un buñuelo de aire.

De hecho, es una película extraña, particular y enormemente amplia, en tanto que aglutina una generosa amalgama de modelos estilísticos dispares y divergentes, absorbiendo elementos de cada uno. Y así, crea algo completamente diferente y singular. Es una película que escapa cercos argumentales o visuales. En cuanto marca una dirección que crees que va a seguir, cambia radicalmente a poco que te habitúas, es endemoniadamente impredecible y explosiva, ya que es imposible, si ves la película medianamente virgen en cuanto a trailers y demás, ver la primera media hora y anticiparte al cariz que tomarán los hechos. Para mí, esa frescura y vigor resultan impagable. Oscila desde el ya mentado poderío a lo Mann a escenas de interiores cuasi-Lynchianas (la del motel con la Hendricks, por construcción de atmósfera, podría haber sido extraída de Mulholland Drive); desde la amorío pretendidamente naïve y melindroso (las medio sonrisitas en primer plano sostenido o el viaje en coche aderezado con música hortera son tremendamente reveladores) a una trama noir salvaje y ultraviolenta; desde el rollo justiciero a lo Charles Bronson a poder ver el personaje de Gosling como una especie de paráfrasis (en tono amable, por así decirlo) del Anton Chigurgh de 'No es país para viejos', una especie de héroe postmoderno sin pasado ni información previa ni una mentalidad definida pero que, en este caso, hace el bien.

A la hora de dar uniformidad a todo esto, la peli podría haberse quedado reducida a un pastiche sin fuste ni empaque alguno de no ser por la magistral dirección de Nicolas Winding Refn, que para mí es lo que vertebra y solidifica la película, un auténtico despliegue de creatividad con un enorme arsenal de recursos para radiografiar la acción o para rodar en interiores con una vivacidad y tensión brutal, burbujeante. Consigue generar unas imágenes tan absorbentes, la película queda tan jodidamente magnética que sublima la fragmentación inherente a la propuesta y hace que todo fluya y que el exploitation y el arte de ensayo cohabiten como si fuesen colegas de toda la vida.

Y bueno, quién podría pensar que aquel sosainas del 'Diario de Noa' y 'Lars y una Chica de verdad' se convertiría en la bestia que es hoy. Pocos podrían recoger el guante de Clint Eastwood o Alain Deloin como lo hace él en esta peli, el hacer un personaje icónico con cuatro frases y tu simple planta. Enorme lo de Gosling, de verdad.

Entiendo las lecturas que se hacen de esta película tachándola de marcada de paquete, vana o cool. Pero a mí me parece una experiencia brutal y como pieza visual, sugestiva hasta decir basta. Un peliculón, vaya. Nota: 8/10.

PD: Eso sí, voto porque al predi le va a gustar tanto como un escupitajo en un ojo.

Polcius escribió:PD: De nada Corleone, yo siempre estoy muy al loro de esto, y más en estas fechas. Yo creo que te van a gustar bastante las dos.


Por lo pronto, con esta no te equivocaste [oki]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Polcius » 13 Dic 2011 02:49

Espero que después de DRIVE muchos os animéis a ver la Trilogía de Pusher. No tiene el mismo estilo, pero son tres grandes películas (violentas, impredecibles, creíbles y tremendamente oscuras).

http://www.youtube.com/watch?v=X6m9B-xk3sk
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor morneo » 21 Dic 2011 03:15

Está bien la peli pero algo de miedo me daba después de haber visto la última peli del director, esa de Valhalla Rising. Menudo peñazo. Es una peli que a mi me ha recordado más a pelis de los 70, con un ritmo más sosegado y un Ryan Gosling hierático y muchas veces impredecible, destilando la peli una violencia inesperada. A mi me ha recordado más a De Palma que a Michael Mann, en especial
Spoiler: Mostrar
la escena en la cual matan a la pelirroja en el baño y Gosling va a por el tipo ese y lo machaca, similar a una escena de El Precio del Poder
. El reparto en general está bien aunque a veces Carey Mulligan no la encajaba muy bien en la peli. Tiene escenas muy buenas de silencios en los cuales se ve que se están enamorando poco, pero es una actriz que no me acaba de convencer. Por lo demás, el inicio está muy bien, la música muy bien escogida y esa fotografía fría es muy adecuada. Pero hay algo del personaje de Gosling al final que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
se ve que es un tipo listo, que lo tiene todo muy bien calculado, pero cuando va con Brooks a recoger la bolsa del dinero, va por delante de éste y jamás, jamás, debe darle la espalda a un tipo así. De ahí el navajazo.
. Buena peli.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Dic 2011 14:30

morneo escribió:Pero hay algo del personaje de Gosling al final que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
se ve que es un tipo listo, que lo tiene todo muy bien calculado, pero cuando va con Brooks a recoger la bolsa del dinero, va por delante de éste y jamás, jamás, debe darle la espalda a un tipo así. De ahí el navajazo.
. Buena peli.


Totalmente de acuerdo, recuerdo que eso me chirrió mucho cuando la vi, no va con lo que viene mostrando el personaje
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor charlyr2d2 » 24 Dic 2011 13:02

Polcius escribió:
charlyr2d2 escribió:
Erick escribió:Es una pasada de peli no solo porque Golsing este inmenso , la dirección, el montaje y la BSO todo encaja como una pieza de relojeria milimetrica ,fascinante que te atrapa durante los excasos 100 minutos de película, toda una cult movie en potencia y una de las mejores de 2011

Por cierto me he llevado una pequeña sorpresa con la BSO de Cliff Martinez mientras la oia estaba convencido de que la había compuesto Angelo Badalementi, Martinez entre esta y la de Contagio demuestra que esta en forma.

Donde la has visto? Si es la copia de internet lee mi post anterior y veras que la BSO recoge trozos de otras bandas sonoras y Badalamenti aparece en los títulos de credio. Sin embargo es un premontaje y la BSO no es la misma que hay en la versión de cine en la que toda la BSO es de Cliff Martinez.

Y es todavía mejor!


¿De dónde sacas esa info de la BSO? ¿Cómo se puede saber qué versión es?


No se ahora en el nuevo BRRip que ha salido como estará, pero en la primera copia que se filtro se sabía claramente si era la BSO original o no, por que en el compositor en vez de aparecer Cliff Martinez, Aparecia Mario Badalamenti. Si en la edición nueva que circula por ahí ya aparece en los títulos de crédito el compositor Cliff Martinez, será la BSO buena.

Ya he visto que la peli te gusto, siento el retraso en contestar, pero me estoy poniendo al día con el foro y hasta ahora no había leido este hilo...

Saludos y Felices Fiestas...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor josegolem » 25 Dic 2011 04:01

Una especie de western, con tintes de Michael Mann o Lynch. En realidad hay referencias de múltiples directores, géneros y vertientes. Puro orgasmo cinematográfico. Lo mejor del año junto a The tree of life. 9,5/10.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados