CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drive

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Drive

Notapor awi92 » 10 Ene 2012 23:04

caren103 escribió:
Damned Martian escribió:¿Y exactamente por qué no tienen un buen motivo? Un personaje violento que guarda su ira dentro hasta que estalla, que se define a sí mismo como un tiburón en una escena y como un escorpión en otra, y que tiene arranques violentos extremos que sirven de ruptura al tono onírico del filme, no solo es coherente con los personajes y la trama, sino con la estética y el estilo de todo el filme.

Y lo de los mafiosos ridículos, imagino que vendrá del hecho de que no te haya gustado la peli, porque son bastante similares a los de cualquier cinta de Scorsese. Igual les puedes acusar de ser personajes al uso, clásicos de las cintas de gángsteres, pero ¿ridículos? ¿En qué?

Es más, ¿qué es incoherente de la peli?

(todo esto en spoilers, si vas a entrar en escenas concretas)


Totalmente de acuerdo.

Es más, ¿qué hace creíble o no creíble una historia de amor o a unos mafiosos?

Que en el mundo real hay cada cosa que hace que para nada la historia de amor de Drive y los mafiosos de Drive sean poco creíbles, sino al contrario: son hasta mundanos.


No creo que la escena de Brooks en el bar con el ukraniano sea de mafiosos mundanos. O las gogo en el Bar, o que Nino sea un hortera y luego vaya de Armani, con chofer, y pareciendo una institución.

También contrasta la seriedad de las escenas de persecución, y lo burdo de las escenas de violencia. A mí, particularmente me parece un error el rodarlas así. Creo que la peli pierde mucho con esto.

Que a mí la película me gustó, pero hay algunas cosas que chirrían.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Drive

Notapor caren103 » 11 Ene 2012 00:54

awi92 escribió:
caren103 escribió:
Damned Martian escribió:¿Y exactamente por qué no tienen un buen motivo? Un personaje violento que guarda su ira dentro hasta que estalla, que se define a sí mismo como un tiburón en una escena y como un escorpión en otra, y que tiene arranques violentos extremos que sirven de ruptura al tono onírico del filme, no solo es coherente con los personajes y la trama, sino con la estética y el estilo de todo el filme.

Y lo de los mafiosos ridículos, imagino que vendrá del hecho de que no te haya gustado la peli, porque son bastante similares a los de cualquier cinta de Scorsese. Igual les puedes acusar de ser personajes al uso, clásicos de las cintas de gángsteres, pero ¿ridículos? ¿En qué?

Es más, ¿qué es incoherente de la peli?

(todo esto en spoilers, si vas a entrar en escenas concretas)


Totalmente de acuerdo.

Es más, ¿qué hace creíble o no creíble una historia de amor o a unos mafiosos?

Que en el mundo real hay cada cosa que hace que para nada la historia de amor de Drive y los mafiosos de Drive sean poco creíbles, sino al contrario: son hasta mundanos.


No creo que la escena de Brooks en el bar con el ukraniano sea de mafiosos mundanos. O las gogo en el Bar, o que Nino sea un hortera y luego vaya de Armani, con chofer, y pareciendo una institución.

También contrasta la seriedad de las escenas de persecución, y lo burdo de las escenas de violencia. A mí, particularmente me parece un error el rodarlas así. Creo que la peli pierde mucho con esto.

Que a mí la película me gustó, pero hay algunas cosas que chirrían.


¿Conoces a mafiosos de verdad?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Drive

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2012 01:23

¿Escenas de violencia burdas? Brutales y sucias sí. Pero es que la violencia es brutal y sucia.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor CoyoteWB » 11 Ene 2012 02:01

Damned Martian escribió:¿Escenas de violencia burdas? Brutales y sucias sí. Pero es que la violencia es brutal y sucia.


Yo sinceramente creo que el contexto de la pelicula y el contexto en el que se mueve es de cierto realismo, y veo comportamientos muy ilogicos, a parte de lo ya reseñado antes. Por lo tanto para mi es imposible conectar con ella y por end e disfrutarla.

Te pongo mas ejemplos, donde las escenas de violencia no es que sean brutales, es que son ilogicas.

Spoiler: Mostrar
Tenemos al protagonista y al del taller amenazados, saben que van a por ellos. Primer error no tener un arma para protegerese, y no me digas que no seria lo primero que alguien haria. Segundo error y uno de los motivos por los que pienso que esos mafiosos son de lo peor y mas cutre. Va el lider de la mafia solo con un "cuchillo" a acabar con ellos. Eso en 9 de cada 10 casos deberia acabar con el mafioso con dos tiros, pero bueno cuando ataca al del taller, corte en el brazo, sangre a espuertas, realismo 0 pero dejemoslo pasar, el tipo limpia eso y se marcha. El otro no le da tiempo a hacerse un torniquete siquiera? y llamar a emergencias..... para mi patetica esa escena. En el otro caso similar otra vez solo con un cuchillo y otra vez el otro desarmado. Lo apuñala y es capaz de coger el arma y matarlo y luego deja el dinero y se deja morir.... Vamos que estos mafiosos han dado con los dos tios mas tontos del pais, pero como ellos tampoco tiene muchas luces pues al hoy tambien. Yo lo siento pero a mi estas cosas me sacan de situacion y me impiden disfrutar. Por otro lado ya vienes de todo lo anterior que no es precisamente una maravilla, a mi entender
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Léolo » 11 Ene 2012 02:24

A mí no me parece para nada realista, y no creo que sea esa la intención del autor. Es una película en la que los personajes son más icónicos que realistas, y la caracterización de los mafiosos yo creo que se ajusta a lo que quiere contar.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Drive

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2012 03:03

Aparte de ^^ eso,
CoyoteWB escribió:Te pongo mas ejemplos, donde las escenas de violencia no es que sean brutales, es que son ilogicas.

Spoiler: Mostrar
Tenemos al protagonista y al del taller amenazados, saben que van a por ellos. Primer error no tener un arma para protegerese, y no me digas que no seria lo primero que alguien haria. Segundo error y uno de los motivos por los que pienso que esos mafiosos son de lo peor y mas cutre. Va el lider de la mafia solo con un "cuchillo" a acabar con ellos. Eso en 9 de cada 10 casos deberia acabar con el mafioso con dos tiros, pero bueno cuando ataca al del taller, corte en el brazo, sangre a espuertas, realismo 0 pero dejemoslo pasar, el tipo limpia eso y se marcha. El otro no le da tiempo a hacerse un torniquete siquiera? y llamar a emergencias..... para mi patetica esa escena. En el otro caso similar otra vez solo con un cuchillo y otra vez el otro desarmado. Lo apuñala y es capaz de coger el arma y matarlo y luego deja el dinero y se deja morir.... Vamos que estos mafiosos han dado con los dos tios mas tontos del pais, pero como ellos tampoco tiene muchas luces pues al hoy tambien. Yo lo siento pero a mi estas cosas me sacan de situacion y me impiden disfrutar. Por otro lado ya vienes de todo lo anterior que no es precisamente una maravilla, a mi entender

Pero vamos a ver, alma de cántaro:
Spoiler: Mostrar
¿De dónde va a sacar el del taller un arma si no le da tiempo casi ni de hacer una mierda de maleta? ¿Y por qué va a ir el conductor con un arma a ver al mafioso cuando su intención es salvar a la chica, aunque sea sacrificándose y dejándoles que le maten a él y se queden con el dinero? ¿No está lo suficientemente clara la metáfora del escorpión con su chaqueta y la historia que le cuenta al mafioso, como para saber que el tío va a morir matando a todo el que pueda, y que no le importa morir? Y aunque le importase, ¿en qué momento de la peli, aunque trabaja con criminales, le has visto con un arma? ¿Las regalan con las patatas fritas? Aparte, ¿no habías quedado que el conductor tenía que ir a cargarse al mafioso? ¿Entonces si ve la oportunidad de matarlo en el cuerpo a cuerpo, por qué no lo iba a aprovechar? ¿Debía morirse, sin intentar contraatacar como haría un escorpión? ¿O es que el mafioso no debería intentar clavarle un cuchillo aprovechando un descuido, visto que con dos tajos es capaz de cargarse a cualquiera? Y luego, ¿es que no hemos visto mafiosos con métodos particulares de matar a sus víctimas en otras mil películas de Scorsese y discípulos, por ejemplo? ¿No es acaso el arma blanca un arma muy habitual de los mafiosos, y no queda claro suficientemente a lo largo de tooooooooooooooooda la película que es el arma favorita de este? ¿Cuánto tiempo crees que tarda un tipo delgado en desangrarse cuando le cortan las venas del brazo de un tajo de arriba a abajo, que es la forma en la que la gente se suicida cuando realmente quiere suicidarse, porque más rápido que esto solo es un tajo en la femoral? ¿Y qué pasa, que se va a hacer un torniquete estando el otro por ahí limpiando el cuchillo y saliendo tranquilamente? ¿O va a llamar a urgencias antes de perder el sentido en pocos segundos? ¿Le tiene que pedir permiso al otro o crees que no hace falta porque hay confianza? ¿Y en qué momento del final, después de que mate al mafioso, el conductor se deja morir?


Y así podríamos seguir horas y horas. En fin, cuando la veas sin estar jugando al sudoku en el móvil, avisas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Scrapp » 11 Ene 2012 10:37

La película me ha gustado, auque no estoy de acuerdo en que sea lo mejor del año (Ryan Gosling entre ésta y Los idus de Mayo sí que me parece uno de los actores del momento).
Qué pena que un actorazo como Ron Perlman pierda el tiempo en cosas como Hellboy.
7/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor caren103 » 11 Ene 2012 15:20

El protagonista no lleva un arma, no necesita llevarla: él mismo, por sí sólo, es un peligro, y puede aprovechar cualquier elemento a su alcance con mortíferos propósitos.

Lo de los mafiosos antes, lo he preguntado porque, al igual que con comportamientos y personajes, a veces nos hemos creado ciertos estereotipos, y llegamos a decir hasta que una película de vampiros no era realista porque el vampiro no parecía un vampiro... ¿es que alguien ha visto alguna vez un vampiro real? ¿Existen?

Y ya no es sólo el caso de figuras de fantasía, es que la realidad misma supera muchas veces a lo que podamos dar por sentado que es un comportamiento real para un personaje.

Mismamente, creo que en otro foro, un forero daba unas razones particulares de por qué la historia de amor de Drive no le parecía convincente: en mi experiencia vital, nada de oídas, en mi experiencia vital, las razones que el forero relacionaba como poco creíbles para él, yo las había vivido en mis carnes en alguna ocasión...

Es muy arriesgado decir que unos personajes o unos comportamientos no nos parecen "reales", sobretodo cuando por una parte estamos viendo una película de esa fábrica de ilusiones que es el cine, y por otra parte porque, como ya he dicho, la realidad, tan variada y sorprendente ella, suele desbordarnos una y otra vez: no es que lo que sucede en pantalla sea más o menos irreal, sino simplemente que nos faltan miríadas de experiencias vitales por descubrir.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Drive

Notapor awi92 » 11 Ene 2012 17:07

Damned Martian escribió:¿Escenas de violencia burdas? Brutales y sucias sí. Pero es que la violencia es brutal y sucia.


Claro que sí, pero la rueda mostrando cosas que no hacen nada más que impresionar. Y la misma sensación, he incluso mejor, se hace evitando dichas escenas.
Lo que a vosotros os da igual o veis bien a mi me parece que le hace bajar enteros.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Drive

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2012 22:12

awi92 escribió:
Damned Martian escribió:¿Escenas de violencia burdas? Brutales y sucias sí. Pero es que la violencia es brutal y sucia.


Claro que sí, pero la rueda mostrando cosas que no hacen nada más que impresionar. Y la misma sensación, he incluso mejor, se hace evitando dichas escenas.
Lo que a vosotros os da igual o veis bien a mi me parece que le hace bajar enteros.

Pero es que precisamente esas imágenes son las que hacen que sea brutal, sucia e impactante.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor awi92 » 11 Ene 2012 22:29

Damned Martian escribió:
awi92 escribió:
Damned Martian escribió:¿Escenas de violencia burdas? Brutales y sucias sí. Pero es que la violencia es brutal y sucia.


Claro que sí, pero la rueda mostrando cosas que no hacen nada más que impresionar. Y la misma sensación, he incluso mejor, se hace evitando dichas escenas.
Lo que a vosotros os da igual o veis bien a mi me parece que le hace bajar enteros.

Pero es que precisamente esas imágenes son las que hacen que sea brutal, sucia e impactante.


Pues a mí me parecen de mal gusto, y no creo que la peli gane nada con hacer las escenas de esa forma.
Y como te digo, la escena de las gogo en el camerino no me convence en absoluto. Y la escena tan chula cuando mira el bar con la máscara se queda en un esteticismo vacio ya que la siguiente escena no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Drive

Notapor josegolem » 12 Ene 2012 00:33

Creo que se está desvirtuando totalmente la esencia de la película, yo por lo menos casi no reconozco nada. ¿Realismo? ¿Mafioso que hace tal o cual?

Si que es verdad que tampoco es fácil irse a la clave de una película así, donde casi importa más la forma que el fondo y que resulta en una magistral confección de conceptos y guiños cinéfilos de ahora y de antes. En Drive, la historia del conductor y la trama "mafiosa" tiene una importancia totalmente secundaria, casi testimonial.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor CoyoteWB » 12 Ene 2012 01:12

Damned Martian escribió:Aparte de ^^ eso,
CoyoteWB escribió:Te pongo mas ejemplos, donde las escenas de violencia no es que sean brutales, es que son ilogicas.

Spoiler: Mostrar
Tenemos al protagonista y al del taller amenazados, saben que van a por ellos. Primer error no tener un arma para protegerese, y no me digas que no seria lo primero que alguien haria. Segundo error y uno de los motivos por los que pienso que esos mafiosos son de lo peor y mas cutre. Va el lider de la mafia solo con un "cuchillo" a acabar con ellos. Eso en 9 de cada 10 casos deberia acabar con el mafioso con dos tiros, pero bueno cuando ataca al del taller, corte en el brazo, sangre a espuertas, realismo 0 pero dejemoslo pasar, el tipo limpia eso y se marcha. El otro no le da tiempo a hacerse un torniquete siquiera? y llamar a emergencias..... para mi patetica esa escena. En el otro caso similar otra vez solo con un cuchillo y otra vez el otro desarmado. Lo apuñala y es capaz de coger el arma y matarlo y luego deja el dinero y se deja morir.... Vamos que estos mafiosos han dado con los dos tios mas tontos del pais, pero como ellos tampoco tiene muchas luces pues al hoy tambien. Yo lo siento pero a mi estas cosas me sacan de situacion y me impiden disfrutar. Por otro lado ya vienes de todo lo anterior que no es precisamente una maravilla, a mi entender

Pero vamos a ver, alma de cántaro:
Spoiler: Mostrar
¿De dónde va a sacar el del taller un arma si no le da tiempo casi ni de hacer una mierda de maleta? ¿Y por qué va a ir el conductor con un arma a ver al mafioso cuando su intención es salvar a la chica, aunque sea sacrificándose y dejándoles que le maten a él y se queden con el dinero? ¿No está lo suficientemente clara la metáfora del escorpión con su chaqueta y la historia que le cuenta al mafioso, como para saber que el tío va a morir matando a todo el que pueda, y que no le importa morir? Y aunque le importase, ¿en qué momento de la peli, aunque trabaja con criminales, le has visto con un arma? ¿Las regalan con las patatas fritas? Aparte, ¿no habías quedado que el conductor tenía que ir a cargarse al mafioso? ¿Entonces si ve la oportunidad de matarlo en el cuerpo a cuerpo, por qué no lo iba a aprovechar? ¿Debía morirse, sin intentar contraatacar como haría un escorpión? ¿O es que el mafioso no debería intentar clavarle un cuchillo aprovechando un descuido, visto que con dos tajos es capaz de cargarse a cualquiera? Y luego, ¿es que no hemos visto mafiosos con métodos particulares de matar a sus víctimas en otras mil películas de Scorsese y discípulos, por ejemplo? ¿No es acaso el arma blanca un arma muy habitual de los mafiosos, y no queda claro suficientemente a lo largo de tooooooooooooooooda la película que es el arma favorita de este? ¿Cuánto tiempo crees que tarda un tipo delgado en desangrarse cuando le cortan las venas del brazo de un tajo de arriba a abajo, que es la forma en la que la gente se suicida cuando realmente quiere suicidarse, porque más rápido que esto solo es un tajo en la femoral? ¿Y qué pasa, que se va a hacer un torniquete estando el otro por ahí limpiando el cuchillo y saliendo tranquilamente? ¿O va a llamar a urgencias antes de perder el sentido en pocos segundos? ¿Le tiene que pedir permiso al otro o crees que no hace falta porque hay confianza? ¿Y en qué momento del final, después de que mate al mafioso, el conductor se deja morir?


Y así podríamos seguir horas y horas. En fin, cuando la veas sin estar jugando al sudoku en el móvil, avisas.


Podriamos estar horas y horas y seguiria pensando igual. La vi en el cine y estaba bastante atento, no tienes que ser condescendiente conmigo por que me molesta.
Artisticamente tampoco me parecio gran cosa, lo que digo pretenciosa, pero ver un tipo con cara de palo a MI no me llena y lo que le rodea tampoco. Vamos parte de la banda sonora, la fotografia , esos planos nocturnos si me gustaron y las escenas de persecucion. Lo demas mas simple que mecanismo de un chupete, resuelto de forma burda y torticera para MI.

Contesto lo del spoiler:
Spoiler: Mostrar
¿De dónde va a sacar el del taller un arma si no le da tiempo casi ni de hacer una mierda de maleta?
Se supone que tiene contactos y cuando van a ir a por ti creo que es mas urgente protegerte que hacer una maleta.
¿Y por qué va a ir el conductor con un arma a ver al mafioso cuando su intención es salvar a la chica, aunque sea sacrificándose y dejándoles que le maten a él y se queden con el dinero?


Por si algo sale mal, por que si se libra de los mafiosos y logra quedarse con el dinero eso no va a condenar a la chica. De hecho al final lo mata, eso si con el mismo cuchillo del mafioso.... mas forzado imposible. Y lo que parece es que va a perder el dinero y a que lo maten que es lo que quiere, lo cual me sigue pareciendo ilogico pq como te digo esa no era la unica forma de salvar a la chica , si lo fuera lo entenderia y no solo no es la unica si no que es la peor pq yo no me fiaria de la palabra de un mafioso, te dejas matar y luego quien sabe lo que hara.


¿No está lo suficientemente clara la metáfora del escorpión con su chaqueta y la historia que le cuenta al mafioso, como para saber que el tío va a morir matando a todo el que pueda, y que no le importa morir? Y aunque le importase, ¿en qué momento de la peli, aunque trabaja con criminales, le has visto con un arma?


Que no le tenga miedo a la muerte no quiere decir que se tenga que dejar matar. Pues le he visto , aunque dice que no lleva armas, pero mas por cabezon que por otra cosa, porque usarlas sabe. Y lo que te digo sabes que van a por ti , un arma te da alguna posibilidad mas. En el momento que en el hotel le disparan, ahi por ejemplo una oportunidad de tener un arma. En el ascensor cuando la cosa ya es seria de verdad otra posibilidad.

¿Las regalan con las patatas fritas? Aparte, ¿no habías quedado que el conductor tenía que ir a cargarse al mafioso? ¿Entonces si ve la oportunidad de matarlo en el cuerpo a cuerpo, por qué no lo iba a aprovechar?


A lo primero arriba te contesto a lo segundo claro, pero el problema es que no lo hace hasta que le apuñalan a el, y lo hace quitandole el cuchillo de una forma yo diria poco creible, no es mejor llevar un arma propia y darle dos tiros y de camino te ahorras la puñalada?
¿Debía morirse, sin intentar contraatacar como haría un escorpión? ¿O es que el mafioso no debería intentar clavarle un cuchillo aprovechando un descuido, visto que con dos tajos es capaz de cargarse a cualquiera?


Aqui me estas dando la razon, si es lo que digo que no es contraatacar es que deberia de haber ido preparado para atacar, pero el conraataque queda forzado porque como sabemos y el sabe el tipo efectivamente te mata con dos tajos, pues a este no solo no se lo carga si no que se deja arrebatar su arma.

Y luego, ¿es que no hemos visto mafiosos con métodos particulares de matar a sus víctimas en otras mil películas de Scorsese y discípulos, por ejemplo? ¿No es acaso el arma blanca un arma muy habitual de los mafiosos, y no queda claro suficientemente a lo largo de tooooooooooooooooda la película que es el arma favorita de este? ¿Cuánto tiempo crees que tarda un tipo delgado en desangrarse cuando le cortan las venas del brazo de un tajo de arriba a abajo, que es la forma en la que la gente se suicida cuando realmente quiere suicidarse, porque más rápido que esto solo es un tajo en la femoral? ¿Y qué pasa, que se va a hacer un torniquete estando el otro por ahí limpiando el cuchillo y saliendo tranquilamente? ¿O va a llamar a urgencias antes de perder el sentido en pocos segundos? ¿Le tiene que pedir permiso al otro o crees que no hace falta porque hay confianza?


Aqui te doy la razon, igual no habria podido hacer nada, pero vamos ni lo intenta. No se cuanto se tarda en morir desangrado por un corte como ese, pero no creo que tan poco, aunque como lo ignoro dire que ahi si es creible.

Y el problema no es con que mate, el problema es que vaya el solo a matar a alguien que posiblemente este sobreaviso, mucho riesgo, no tienen mas secuaces que el inutil del calvo? psssch, me parece mafioso de tres al cuarto.

quote]¿Y en qué momento del final, después de que mate al mafioso, el conductor se deja morir?[/quote]
En el mismo momento que decide dejar al dinero con el fiambre. La escena siguiente es el con su cara de palo un buen rato desangrandose en el coche, ha huido del restaurante pero decide ir a no se donde a no se sabe que en lugar de salvarse. Vale que al tio no le importa morir no le tiene miedo a la muerte, si lo entiendo pero de ahi a dejarse morir eso no lo entiendo, sobre todo cuando un instante antes tenia el dinero y a la mujer que quiere. Y no me digas que es que la puñalada es mortal de necesidad porque lo dudo.





Creo que se está desvirtuando totalmente la esencia de la película, yo por lo menos casi no reconozco nada. ¿Realismo? ¿Mafioso que hace tal o cual?

Si que es verdad que tampoco es fácil irse a la clave de una película así, donde casi importa más la forma que el fondo y que resulta en una magistral confección de conceptos y guiños cinéfilos de ahora y de antes. En Drive, la historia del conductor y la trama "mafiosa" tiene una importancia totalmente secundaria, casi testimonial.


Para mi el fondo en una pelicula es importante, si no me la creo termino desconectando y paso de estar viendo una pelicula que me absorve a ver una sucesion de imagenes en una pantalla, lo cual me suele aburrir. Pero ademas es que ni siquiera le veo la maestria a esas imagenes en serio, vosotros veis un tipo que tal y cual y que queda relfejado magnificamente por Gosling y yo veo un tipo con cara de palo que no me trasmite nada pq veo una pose forzada y sobreactuada.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Sensenick » 13 Ene 2012 11:09

Muy buena, no pude verla en Sitges y finalmente fuimos y salimos contentos.

Pero he de decir que no me gusta el encumbramiento excesivo de la cinta, hay cosas que me parecen hechas directamente para esto, como los silencios largos y la lentitud de muchas escenas.

La BSO, tremendísima, pero bueno, no soy objetivo, me han dado en mi punto débil: los 80.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor p4dr1n0 » 17 Ene 2012 13:06

Es una película magnífica, muy buena. Pero con todos mis respetos, me parece pasarse ponerle 9 o 10... Precisamente porque tiene una vocación de cult movie que tira para atrás, desde los títulos de crédito a la banda sonora, pasando por el vestuario. Su argumento es por momentos absurdo y endeble, por muy arropado que venga por esos alardes de calidad en la dirección, el montaje y la fotografía.

Como ya he dicho, es una película muy notable, pero no sobresaliente, hay por suerte y como mínimo media docena de películas asombrosamente parecidas, que pasaron desapercibidas en su momento. Y yo me quedo con The Limey.

Un 8.

PD Me pareció ver, en los créditos finales, un asistente de dirección de nombre Frank Capra III ¿Alguien sabe si es un nietecito siguiendo los pasos de su abuelo?
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados