CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rollerball (1975)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rollerball (1975)

Notapor Staff CINeol » 10 May 2008 09:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 10 May 2008 16:07

tipica pelicula futurista de la epoca, en la que todos los ciudadanos viven sometidos, pero contentos, a una dictadura aparentemente benevola, panen e cirquenses,.....(o sea que en esto si que acertó), hasta que alguien se decide a llevar la contraria.
Entretenida, .....aunque ha envejecido mal, el ritmo tiene muchos altibajos y las actuaciones en general no son ninguna maravilla, pero aun se puede ver, sobre todo para los estudiosos de los 70, ya que fué una pelicula que marcó bastante.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Rollerball (1975)

Notapor Damned Martian » 30 Abr 2014 01:23

Para la fama que tiene, es un poco decepcionante. Sobre el papel es cojonuda, tanto la idea del deporte ultraviolento como el mundo dirigido por corporaciones, tanto las motivaciones del régimen como las del héroe, tanto la evolución de los partidos como la búsqueda emocional del protagonista. Es el germen de una distopía inteligente, salvaje, emotiva y heroica, una especie de mezcla entre Fahrenheit 451 y Gladiator.

Ahora bien, la ejecución de esas ideas es otra cosa. No tengo nada que objetar a las escenas de acción, porque están muy bien planteadas y resueltas con una potencia incuestionable, en lo narrativo y en lo visual. Pero el resto de la cinta flaquea. El dibujo de la sociedad en especial, que queda tan difuso y superficial que las motivaciones pierden todo sentido. En ningún momento hay una verdadera sensación de opresión o de falta de libertad o de que haya necesidades insatisfechas entre la población. Todo es aséptico, moderno, adecuado, y la mirada se centra en la alta sociedad que lo tiene todo y no tiene preocupaciones. El único detalle incongruente, aparte del deporte, es el tema de las mujeres, pero está tratado con bastante intrascendencia porque el personaje no está implicado en absoluto con las que ocupan la mayor parte del metraje. La única que le importa se menciona un par de veces y tiene cierta relevancia hacia el final, pero para entonces es demasiado tarde para transmitir que algo falla en este mundo. Y no aparece nadie más quejándose de nada, por lo que la teoría de que el prota puede comenzar una revolución parece totalmente descabellada.

Así que al final una película que podría haber sido un clásico se queda en entretenimiento correcto sin más, y gracias a las escenas de acción.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Rollerball (1975)

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Dic 2017 18:02

Entretenida distopia futurista, una de las tantas que critica los gobiernos controladores y "Paternalistas" que se encargan de "todo" con sus ciudadanos mientras los entretienen con Pan y Circo (Comunismo style o capitalismo extremo style).

Adicionalmente las escenas correspondientes al Rollerball en si me han parecido dinámicas y bien rodadas, lastima que su cuarto final se me haya hecho un poco largo y falto de interés.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron