CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Árbol de la vida (2011)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor p4dr1n0 » 20 Sep 2011 12:28

elChupao escribió:No, no., en mi caso concreto he esperado a opiniones por mi propia experiencia con Malick. Luego es evidente que me informo por internet, pero ya por costumbre, no he buscado información concreta de esta película.


La verdad es que últimamente yo procuro no mirar ni los tráilers, ya van como dos o tres que se me cargan gran parte de la película... ¿Quién narices hizo los tráilers de, por ejemplo, El curioso caso de Benjamin Button, o Terminator Salvation, que se ventilan el giro argumental del primer tercio de la película?¿O del SEGUNDO, en el caso de Terminator?
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor VanBasten » 20 Sep 2011 12:39

Lo más curioso es que me gusta más la parte transcendental y casi surreal que la parte dramática y más "convencional". Sobre la nota no sé que decir, lo único que tengo claro al 100% es que Jessica Chastain tiene uno de los rostros más bellos que he visto en mi vida.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Damned Martian » 20 Sep 2011 14:17

VanBasten escribió:Lo más curioso es que me gusta más la parte transcendental y casi surreal que la parte dramática y más "convencional". Sobre la nota no sé que decir, lo único que tengo claro al 100% es que Jessica Chastain tiene uno de los rostros más bellos que he visto en mi vida.

A mí me pasa al contrario. O no exactamente. Toda la historia de la familia me atrapa de principio a fin, y lo del origen del universo también me mola, pero todo lo de Sean Penn me parece bastante torpe. Y tampoco me parece que las tres partes cuajen del todo entre sí. Es una relación muy vaga y nebulosa entre los aspectos más metafísicos y los más mundanos, y el final es un poco demasiado new age para mi gusto.

Creo que es una película tan imprescindible como llena de imperfecciones, si eso tiene sentido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor p4dr1n0 » 20 Sep 2011 15:01

Damned Martian escribió:
VanBasten escribió:Lo más curioso es que me gusta más la parte transcendental y casi surreal que la parte dramática y más "convencional". Sobre la nota no sé que decir, lo único que tengo claro al 100% es que Jessica Chastain tiene uno de los rostros más bellos que he visto en mi vida.

A mí me pasa al contrario. O no exactamente. Toda la historia de la familia me atrapa de principio a fin, y lo del origen del universo también me mola, pero todo lo de Sean Penn me parece bastante torpe. Y tampoco me parece que las tres partes cuajen del todo entre sí. Es una relación muy vaga y nebulosa entre los aspectos más metafísicos y los más mundanos, y el final es un poco demasiado new age para mi gusto.

Creo que es una película tan imprescindible como llena de imperfecciones, si eso tiene sentido.


Yo creo que sí tiene sentido, opino lo mismo. Salvo que el enlace entre los pasajes más surrealistas, como las nebulosas, o directamente los dinosaurios, y el hilo familiar me parece directamente inexistente. No recuerdo nada que relacione uno con lo otro, salvo las referencias a Dios, pero me parecen demasiado poco filosóficas como para remitir a tanta grandiosidad... Me parece que está muy poco pulida en el tema de guión, en mi opinión sus virtudes se centran demasiado en lo visual.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor VanBasten » 20 Sep 2011 15:54

Mi problema es que no empatizo para nada con el chaval protagonista. Me cae mal a pesar de su sufrimiento y del trato de su padre hacia él. Además no consigo que esa parte me atrape más allá del inicio, me parece redundante y demasiado larga. Por otro lado, los primeros 30 minutos me parecen conmovedores, "creo" que entiendo el contraste que se nos plantea al respecto de la insignificancia de la perdida de un solo ser humano frente al universo y sus millones de años de evolución y, sin embargo, la repercusión que dicha perdida puede tener sobre un grupo. Es por eso que luego no llego a comprender la relación del "fragmento Brad Pitt" ni con el inicio ni con el final.

Es decir, que creo que el fallo de la película es que la mezcla sale pastosa. No me parece que cuaje la historia del padre autoritario con una epopeya de la magnitud de la creación del universo. Si la parte central desapareciera y fuese DIRECTAMENTE una visión particular de la insignificancia del ser humano frente al universo y sus connotaciones existenciales y demás, posiblemente la película me pareciese una joya. Así que yo la calificaría como fallida, y no como mala o pretenciosa como he leído o escuchado los últimos días por ahí.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor El Pinguino » 20 Sep 2011 17:39

Pues es que yo me esperaba otra cosa debido al espectacular trailer: me imaginaba más correlación entre la parte cósmica y la parte mundana, pero en el resultado final da la impresión de que a Malick no le interesa remarcar la grandeza de lo que narra, es como si hubiera hecho la película de manera inconsciente, según le iba saliendo. No creo que quiera dar un mensaje profundo sobre Dios o la existencia, ni siquiera creo que tiene un discurso unitario o coherente. Es decir, está claro que sí lo tiene y que conecta con sus anteriores películas, pero no creo que las frases que la voz en off suelta a lo largo del metraje, y que corresponden con los diversos personajes (el niño, la madre, el padre...), expresen la opinión real del director por el mundo, simplemente son como fragmentos de pensamientos, fragmentos de ideologías muy extendidas (la ideología de "el triunfador y el perdedor", la ideología cristiana basada en el omnipotente poder de Dios, la "ideología" basada en que lo único seguro en esta vida es el amor,...) que contrastan con la existencia desideologizada que el Universo lleva teniendo desde billones de años antes de que los humanos apareciéramos, tanto en forma de energía pura como en la de seres orgánicos no inteligentes (amebas, dinosaurios). O eso es lo que interpreto, aunque mantengo la opinión de que esta es una película para disfrutar con el corazón más que con el cerebro.

Por cierto, estoy de acuerdo con Martian en que la parte de Sean Penn se queda muy colgando respecto al resto, ahi se nota la flagrante tijera metida en el montaje.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor goku_lionheart » 20 Sep 2011 18:50

Damned Martian escribió:No sé cómo valorarla, la verdad. Sé que me ha gustado, pero no sé cuánto. No sé si darle un 6 o un 8. Tendré que masticarla un poco.


Mastica, mastica. Si encuentras algo medianamente digerible me lo cuentas. Y aunque me cuentes lo contrario no te creeré. La película es pretenciosa sin llegar a concretar bien lo que intenta unir y además, ABURRIDA. No me parece mala, pero creo que se pierde demasiado en las formas para al final perderse en el contenido.

Un 1/10 tranquilamente
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor VanBasten » 20 Sep 2011 19:42

goku_lionheart escribió:Mastica, mastica. Si encuentras algo medianamente digerible me lo cuentas.

¿Algo medianamente digerible? La dirección, la fotografía y la banda sonora son extraordinarias, de un nivel más que sobresaliente. Los efectos especiales, el montaje y las actuaciones sobrepasan el notable. ¿Historia inconexa? ¿Película fallida? Eso puede ser, pero tampoco me atrevería a decir que tiene un guión sencillo o plano. ¿Pretenciosa? El problema es que yo por pretenciosidad entiendo otra cosa, el "creerse el más listo" o el "estar por encima de las reglas" a lo Von Trier. ¿Acaso el que una película hable de temas existenciales la convierte en pretenciosa? ¿Era Bergman un pretencioso o más bien un filósofo?

Un 1/10 tranquilamente

En absoluto. Puede que no haya conseguido conectar contigo de ninguna forma o que creas que es una paja mental de su director que pretendía quedarse contigo. Sin embargo, es innegable las formas y el esfuerzo que hay detrás de ella y eso, por si solo, hace que no sea ni de lejos tal 1. Dejemos los unos para mierdas insustanciales como "Torrente 4" o toda la filmografía de Rob Schneider.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Polcius » 20 Sep 2011 20:22

Por cierto, se puede conseguir en DVD/Blu-Ray... Yo paso de ir al cine, es lo que tiene estrenarla 3 meses tarde.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Damned Martian » 21 Sep 2011 04:07

goku_lionheart escribió:
Damned Martian escribió:No sé cómo valorarla, la verdad. Sé que me ha gustado, pero no sé cuánto. No sé si darle un 6 o un 8. Tendré que masticarla un poco.


Mastica, mastica. Si encuentras algo medianamente digerible me lo cuentas. Y aunque me cuentes lo contrario no te creeré. La película es pretenciosa sin llegar a concretar bien lo que intenta unir y además, ABURRIDA. No me parece mala, pero creo que se pierde demasiado en las formas para al final perderse en el contenido.

Un 1/10 tranquilamente

Tú antes molabas XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Rocha » 21 Sep 2011 22:07

Es cojonuda de principio a fin. A nivel visual hacia meses que no veia algo tan bestia.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Quentin » 22 Sep 2011 17:40

A mí personalmente "El árbol de la vida" me parece una verdadera obra maestra, aunque reconozco que es compleja y entiendo que a mucha gente no le haya gustado.

Lo que no entiendo tanto es que mucha gente se sienta engañada o estafada. En este sentido estoy con p4dr1n0, en España existe muy poca cultura cinematográfica, y esta es la raiz de todo y de que se haya generado tanta controversia.

Si yo me compro un libro de Saramago, conozco perfectamente su universo, y sé lo que me voy a encontrar, al márgen de que luego me pueda gustar más o menos. Si me compro un disco de Radiohead, sé perfectamente qué tipo de música va a sonar en mi equipo, al márgen de que en la portada aparezca Spiderman o Naranjito.

El problema principal que existe en el cine es que hay muy poco respeto por el autor. Alguien que conozca mínimamente a Malick, dificilmente le puede sorprender esta película como a los que salen del cine despavoridos. Te puede gustar o no, pero en absoluto se aleja de una linea creativa que con "El árbol de la vida" casi se puede decir que llega a su punto culminante.

No se engaña en absoluto. Es la película del año, y trata de una bella historia dramática con imágenes espectacularmente bellas. Ahora bien, hay que saber quién te cuenta esta historia.

Yo pregunto, si mañana David Lynch decide hacer una película con Brad Pitt, de quién será la culpa de quien no entiende la película a pesar de salir su actor favorito y de que el trailer sea impactante?

10/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor elChupao » 22 Sep 2011 19:33

A mí me parece que conocer el estilo y trayectoria de Malick es de cinéfilo avanzado. A Spielberg, Scorsese y Almodovar no les hace falta presentación para que cualquiera con una mínima afición al cine sepan más o menos lo que les va a ofrecer (bueno, Almodóvar quizás no es el mejor ejemplo este año). No todos los directores tienen esa suerte.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Polcius » 22 Sep 2011 21:39

Yo he visto algún minutillo suelto y a nivel artístico me parece colosal, habrá que ver luego la historia/ritmo que para mí es lo que le suele fallar a Malick.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Léolo » 22 Sep 2011 21:54

No creo yo que conocer a Malick sea de cinéfilo avanzado. Hablamos de un tio que ha estado nominado a los Oscars y que hace películas con actores famosos, de las que se habla por televisión y que se estrenan en todo tipo de salas y cines comerciales. Cualquiera al que le guste el cine (y digo que le guste, no que vaya al cine para pasar la tarde) debe conocerlo, creo yo. De cinefilo avanzado es saber de Don Levy, Robert Beavers, Iosseliani, Angela Schanelec, Stonys...
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron