CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Imaginario del Doctor Parnassus

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Damned Martian » 02 Nov 2009 01:47

elChupao escribió:ciertamente es difícil encontrar dos cintas suyas que se parezcan entre sí.

Pues no sé qué te diga. A mi esta última me recuerda poderosamente a Brazil.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor elChupao » 02 Nov 2009 02:21

Esa la ví hace muchos años y apenas la recuerdo pero si comparas Munchausen, El rey pescador, Doce monos, Miedo y asco...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Corleone12 » 04 Nov 2009 22:52

Se agradece esa inventiva desbordante y recargada tan de Gilliam; no está mal que desperece la cartelera con una película tan sumamente creativa, personal y llena de imágenes y situaciones maravillosamente irreales.
Pero lo de siempre conmigo y este hombre, llega un momento en el que me satura y me carga, acabo por desconectar. Con el bailecito entre Tom Waits y Valentina, por ejemplo, acabé mirando para otro lado.

Visualmente, por actores y por el encanto que tiene, se lleva un 6/10, pero Gilliam y yo no estamos en sintonía.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor El Pinguino » 05 Nov 2009 10:40

Pues mi opinión es como la de Corly, sólo que más exacerbada. No conecto con Gilliam, es más, no le soporto, y entre la de los hermanos Grimm, Tideland y está para mí ya se hundido por completo. Vamos, que, en principio, no pienso volver a ver otra película suya nunca más.

Y es que no soporto la meyoría de sus tics, ni su imaginación desbocada pero mal entendida, ni su irritante dispersión narrativa, ni su incapacidad para desarrollar su discurso (por otra parte, hermoso y respetable) de manera mínimamente sólida, ni la nula caracterización de los personajes, ni el humor infantiloide... me aburre e irrita hasta niveles estratosféricos, y dudo que eso vaya a cambiar algún día.
Última edición por El Pinguino el 05 Nov 2009 17:06, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Rogue » 05 Nov 2009 12:14

La vi hace por lo menos tres semanas, pero entre una cosa y otra... la película me encantó, no tanto por la historia en si, si no por las facetas de los actores y sin duda los escenarios, fondos y el trabajo gráfico. No se si fue el encanto del cine o lo irreal y mágico, pero de nota un merecido 8/10.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor morfet » 08 Ene 2010 00:19

Otro al que le ha gustado todo el mundo e historia que crea Gilliam en ésta película. Creía que se me haría más pesada por toda esa estética tan recargada pero nada más lejos de la realidad. 7/10

PD. Que grande es Depp. Le basta con 5 minutos para destacar sobre el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor x9nium » 08 Ene 2010 19:28

Una de las pelis que más me fastidia haberme perdido del 2009, en fin, sólo me queda rezar para que salga pronto en DVD xq tengo unas ganas enormes de verla!!
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor charlyr2d2 » 08 Ene 2010 21:48

x9nium escribió:Una de las pelis que más me fastidia haberme perdido del 2009, en fin, sólo me queda rezar para que salga pronto en DVD xq tengo unas ganas enormes de verla!!


Yo creo que te puede gustar mucho, asi que no la dejes escapar!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor x9nium » 08 Ene 2010 21:54

charlyr2d2 escribió:
x9nium escribió:Una de las pelis que más me fastidia haberme perdido del 2009, en fin, sólo me queda rezar para que salga pronto en DVD xq tengo unas ganas enormes de verla!!


Yo creo que te puede gustar mucho, asi que no la dejes escapar!


Tranqui charly, no lo haré, bastante la cagué dejándola escapar del cine :(

La verdad es que no pensé que fuera a durar tan poquito en cartelera, pero bueno, la veré en HD en el proyector de un colega, que no es lo mismo, pero está más que bien :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor charlyr2d2 » 08 Ene 2010 22:06

x9nium escribió:Tranqui charly, no lo haré, bastante la cagué dejándola escapar del cine :(

La verdad es que no pensé que fuera a durar tan poquito en cartelera, pero bueno, la veré en HD en el proyector de un colega, que no es lo mismo, pero está más que bien :P


No es lo mismo pero ya me gustaría a mi, [oki] [beer]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Erick » 12 Mar 2010 12:32

Desbordante de creatividad esta película con un diseño realmente encomiable (una pena que los efectos visuales parezcan de TV-Movie), me ha encantado como han suplido la muerte de Ledger, introduciendo de manera acertada a unos estupendos Jude Law y Johny Depp (este ultimo demuestra un parecido bastante grande con Ledger, por un momento pensé nada premeditadamente que quizas Depp pudiera ser un convincente personaje del universo TDK, bueno eso ya es otra historia :-P ), a mi se me ha hecho muy amena tan solo me ha desagradado el ultimo acto con Colin Farrell donde para mi a Terry se le va un poco la función de las manos, casi callendo en el esperpento, pero por suerte se recupera al final..... un filme curioso extraño , diferente, experiencia visual , los más freaks sin duda sabran apreciarlo.

Y Lilly Cole no es que haga una intepretación demasiado buena, pero si cuando esta en casi en bolas, tapandose con el plumerin ese en el mercado, casi me da un infarto [qmparto] [qmparto]


ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor kanuac » 26 Mar 2010 00:33

Tengo que verla otra vez para terminar mi impresión pero, por ahora, estoy encantado. La única pega es que hacia los 3/4 de película tanto mundo irreal de seguido espesa un poco, pero los trabajos de todos los actores mantienen el tipo de forma encomiable.
Fantástico homenaje a Heather por parte de todos y sobre todo de los tres galanes que donaron sus honorarios a la chiquilla del finado, Matilda.

Por cierto, ¿el numerito de los bobbies es un homenaje-recuerdo de los Monty? Diría que sí, y fue tronchante de principio a fin. Y lo de Johnny es que es verdad, es un comediante a quien la cámara adora; sólo con el momento en que aparece y se mira al espejo ya queda justificada su participación.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor morneo » 07 May 2010 03:05

Tal vez sea demasiado delirante y psicotrópica para mi gusto. Mira que de Gilliam me gustan mucho 12 Monos y El Barón de Munchausen pero en cambio no pude ni acabar de ver Brazil ni Tideland, así que de él suelo esperar una de cal y una de arena. Lo que no le voy a negar a Gilliam es esa imaginación psicotrópica que recuerda bastante a su epoca en los Monty Phyton. El argumento....como lo diría...es más factible de entender fuera del espejo que dentro de él. Tb es loable el esfuerzo y como está bien resuelto la ausencia de Ledger en varias escenas y como se sustituye por Depp, Law y Farrell. Pero a mi quien más me ha gustado (sin olvidarme de los encantos de Lily Cole) es Tom Waitts como ese Diablo. Por lo demás, una delicia visual pero de un contenido argumental con el que no he conectado en ningún momento.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor x9nium » 06 Oct 2010 22:06

charlyr2d2 escribió:
x9nium escribió:Una de las pelis que más me fastidia haberme perdido del 2009, en fin, sólo me queda rezar para que salga pronto en DVD xq tengo unas ganas enormes de verla!!


Yo creo que te puede gustar mucho, asi que no la dejes escapar!


Una vez más, estabas en lo cierto, me ha encantado :P

Una gran película, visualmente espectacular, con una historia muy interesante y unas actuaciones muy a la altura. 100% recomendable.

8++/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Xixar » 31 Dic 2011 21:10

Cuento ñoño, aburrido y hortera. El único valor que tiene para mi es cómo han conseguido integrar perfectamente a los tres actores con el personaje del malogrado Heath Ledger.

No hemos congeniado Gilliam y yo esta vez. Para otra ocasión.

5-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron