CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Déjame Entrar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor kochambra » 09 May 2009 01:55

Corleone12 escribió:
Spoiler: Mostrar
Tiene lógica interna, no digo que no, pero son las formas, que fuerzan demasiado la situación para que al final, cuando está Oskar bajo el agua soltemos un "Ohhhhhh" y un suspiro de alivio.

Pues precisamente ahí está parte de la gracia, a mi modo de ver: no sólo está el típico recurso del
Spoiler: Mostrar
rescate-en-el-último-segundo aplicado impecablemente (en el sentido de que funciona para que soltemos el suspiro de alivio),

si no que además tiene un regustillo perverso, por el contexto en el que está aplicado.
Spoiler: Mostrar
Nuestro suspiro de alivio es porque un monstruo ha masacrado a dos niños y un adolescente, y se lleva a otro niño Diós sabe si a una vida de soledad y crimen, como la que vivió Hakan.


En fin, perdona si me pongo muy pesado. Reconozco que, con las películas que me apasionan, puedo llegar a ser un auténtico paliza [toctoc]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor El Pinguino » 09 May 2009 13:47

Con esta película me ha pasado algo que nunca había experimentado antes: cuando la ví por primera vez por métodos alternativos me dejó totalmente indiferente; después de leer los excelentes comentarios que los aficionados y las revistas especializadas le dedicaban pensé que debía darle otra oportunidad y verla en el cine; afortunadamente así lo hice y pude disfrutarla como el peliculón que es.

Lo primero que me maravilla es la poderosa estética que posee: verla en pantalla grande es una auténtica gozada, pues el realizador saca todo el partido posible a la excelente fotografía con la que retrata ese helado pueblecito sueco. Debido a su ritmo pausado el filme puede recrearse en las imágenes, pero no para transformarlas en meras postales bonitas, sino con una intención más poética, la de retratar el estado de ánimo de los personajes: planos como el de la flor roja que florece en un árbol congelado dan muestra de ello. Por otro lado también funciona como filme de terror, pues sabe componer momentos perturbadores sin utilizar los recursos más efectistas y manidos del género: simplemente con un plano fijo dentro de un bosque, en un oscuro gimnasio o debajo de un puente, consigue sugestionar la imaginación del espectador y crearle malestar.

Si bien la forma de la película ya es motivo para verla, cosa que ya noté en el primer visionado, esta vez el fondo sí que me ha capturado, aunque me sigue pareciendo un tanto irregular, lo que le impide convertirse en una película redonda. Al contrario que a Corleone a mí me ha conmovido la historia de amor, pero más que por sus diálogos, algunos bastante torpes y forzados (sobre todo en el primer encuentro en el parque) es por esos pequeños detalles que se dejan caer y que demuestran la sinceridad con la que está retratada la relación: la mirada de Oskar cuando Eli le muestra el cubo de Rubik acabado o ese momento en que están metidos en la cama y se dan la mano fuera de las sábanas son un buen ejemplo. Es una historia de soledades encontradas, de seres marginados que se dan calor mutuamente, y aunque su desarrollo puedo no ser muy novedoso o rompedor creo que su honestidad queda fuera de toda duda. Y los dos actores están maravillosos, por cierto.

Eso sí, mientras la historia principal me convence plenamente no puedo decir lo mismo de la subtrama dedicada al bullying que sufre el protagonista, que veo muy estereotipada y falta de explicación: es posible que esta no fuera necesaria para la película, pero entonces la visión de este problema resulta pobre y dedicada únicamente a buscar el efecto inmediato en el espectador. Vamos, tampoco se puede comparar a lo que se ve en infames película de Hollywood, pero aún así la actitud de los chicos que abusan de Oskar me parece muy burda y tópica para la sobria línea que sigue el filme. Y la escena final, aunque impactante por cómo está planificada, se ve tan conscientemente buscada para impresionar el respetable que choca violentamente con lo anteriormente mostrado. De todos modos son fallos menores que no impiden disfrutar de esta joyita tan bella como brutalmente melancólica, que se coloca como lo mejor que he visto este año en cine.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 10 May 2009 16:31

La parte argumetnal me ha gustado bastante, sin embargo le falta kilo y medio de ritmo y hay partes y subtramas que poco aportan al conjunto de la película. Le doy un 6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 10 May 2009 16:41

morfet escribió:La parte argumetnal me ha gustado bastante, sin embargo le falta kilo y medio de ritmo

Pues ya sabes, a esperar al remake.
Por cierto, ¿qué partes o subtramas te parece que no aportan a la película? Yo no veo nada que sobre.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor RADIOMANHEAD » 10 May 2009 16:53

El Pinguino escribió:Con esta película me ha pasado algo que nunca había experimentado antes: cuando la ví por primera vez por métodos alternativos me dejó totalmente indiferente; después de leer los excelentes comentarios que los aficionados y las revistas especializadas le dedicaban pensé que debía darle otra oportunidad y verla en el cine; afortunadamente así lo hice y pude disfrutarla como el peliculón que es.

Lo primero que me maravilla es la poderosa estética que posee: verla en pantalla grande es una auténtica gozada, pues el realizador saca todo el partido posible a la excelente fotografía con la que retrata ese helado pueblecito sueco. Debido a su ritmo pausado el filme puede recrearse en las imágenes, pero no para transformarlas en meras postales bonitas, sino con una intención más poética, la de retratar el estado de ánimo de los personajes: planos como el de la flor roja que florece en un árbol congelado dan muestra de ello. Por otro lado también funciona como filme de terror, pues sabe componer momentos perturbadores sin utilizar los recursos más efectistas y manidos del género: simplemente con un plano fijo dentro de un bosque, en un oscuro gimnasio o debajo de un puente, consigue sugestionar la imaginación del espectador y crearle malestar.

Si bien la forma de la película ya es motivo para verla, cosa que ya noté en el primer visionado, esta vez el fondo sí que me ha capturado, aunque me sigue pareciendo un tanto irregular, lo que le impide convertirse en una película redonda. Al contrario que a Corleone a mí me ha conmovido la historia de amor, pero más que por sus diálogos, algunos bastante torpes y forzados (sobre todo en el primer encuentro en el parque) es por esos pequeños detalles que se dejan caer y que demuestran la sinceridad con la que está retratada la relación: la mirada de Oskar cuando Eli le muestra el cubo de Rubik acabado o ese momento en que están metidos en la cama y se dan la mano fuera de las sábanas son un buen ejemplo. Es una historia de soledades encontradas, de seres marginados que se dan calor mutuamente, y aunque su desarrollo puedo no ser muy novedoso o rompedor creo que su honestidad queda fuera de toda duda. Y los dos actores están maravillosos, por cierto.

Eso sí, mientras la historia principal me convence plenamente no puedo decir lo mismo de la subtrama dedicada al bullying que sufre el protagonista, que veo muy estereotipada y falta de explicación: es posible que esta no fuera necesaria para la película, pero entonces la visión de este problema resulta pobre y dedicada únicamente a buscar el efecto inmediato en el espectador. Vamos, tampoco se puede comparar a lo que se ve en infames película de Hollywood, pero aún así la actitud de los chicos que abusan de Oskar me parece muy burda y tópica para la sobria línea que sigue el filme. Y la escena final, aunque impactante por cómo está planificada, se ve tan conscientemente buscada para impresionar el respetable que choca violentamente con lo anteriormente mostrado. De todos modos son fallos menores que no impiden disfrutar de esta joyita tan bella como brutalmente melancólica, que se coloca como lo mejor que he visto este año en cine.


Me alegra que te haya gustado en su revisión y hayas visto sus increíbles cualidades.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 10 May 2009 18:56

kochambra escribió:Pues ya sabes, a esperar al remake.
Por cierto, ¿qué partes o subtramas te parece que no aportan a la película? Yo no veo nada que sobre.


Pues cómo dicen por arriba la parte del acoso hacia el chaval y las partes en las que se desarrollan (la excursión, etc.) no se, hubiese rellenado ese tiempo con otras cosas, por ejemplo con la relación con su madre y el que sean vecinos podía haber dado pie a bastantes situaciones entre los adultos.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 10 May 2009 21:59

morfet escribió:Pues cómo dicen por arriba la parte del acoso hacia el chaval y las partes en las que se desarrollan (la excursión, etc.) no se, hubiese rellenado ese tiempo con otras cosas, por ejemplo con la relación con su madre y el que sean vecinos podía haber dado pie a bastantes situaciones entre los adultos.

El único fallo reseñable que le veo a la peli, está relaccionado con esas escenas: los niños que hacen de acosadores no siempre resultan convincentes (el doblaje que les han puesto tampoco ayuda). Supongo que lo suyo les habrá costado encontrar una pareja protagonista tan buena, y ya era mucho pedir que el resto de actores infantiles estuviesen a esa altura.
Pero en todo caso, tanto como para decir que esas escenas no aportan... yo diría que son bastante fundamentales la trama, y sobre todo, para comprender a Oskar.

Esas escenas que propones hubiera estado bien verlas, aunque la relacción con la madre yo creo que queda bastante clara, tal como está (incluso nos meten esa breve escenilla del lavado de dientes, para que veamos que todavía tienen momentos cálidos, pese al progresivo distanciamiento).
De todas formas, han dejado algo así como un tercio de la novela fuera (ese ritmo cadencioso no es porque les faltara historia, si no porque pensaron que era el más adecuado), así que los del remake tienen material abundante para sacar nuevas escenas.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor Corleone12 » 12 May 2009 16:38

kochambra escribió:Pues precisamente ahí está parte de la gracia, a mi modo de ver: no sólo está el típico recurso del
Spoiler: Mostrar
rescate-en-el-último-segundo aplicado impecablemente (en el sentido de que funciona para que soltemos el suspiro de alivio),

si no que además tiene un regustillo perverso, por el contexto en el que está aplicado.
Spoiler: Mostrar
Nuestro suspiro de alivio es porque un monstruo ha masacrado a dos niños y un adolescente, y se lleva a otro niño Diós sabe si a una vida de soledad y crimen, como la que vivió Hakan.


Pero ese carácter ambiguo y perverso no es algo demasiado rompedor. Ni siquiera lo considero un detalle de grandeza o algo que haga al final más especial de lo que realmente es. Pongamos como contraste, por ejemplo, el final de Sin Perdón que además de incorporar ese regusto que comentas, propone más cosas.
Spoiler: Mostrar
William Munny se cepilla a todo bicho viviente que está en el local, no sólo a Little Bill (el antagonista más claro, aunque aun así, lo único que ha hecho, con cierta crueldad y violencia, ha sido hacer su trabajo y mantener estable el clima en Big Whiskey), sino a todas las personas; muchas de ellas no tenían nada que ver con el asunto o más bien poco.


Y ese detalle, sutil y soterrado, es sólo una arista, una cualidad más que le da empaque resolutivo y coherencia. Habría que sumarle la tensión que supura cada fotograma, conseguida además sin artificio alguno, con cambios de plano mínimos, justos y necasarios, la intensidad que le ponen Hackman y Eastwood o el hecho de que sea la puntilla de un discurso desmitificador nada complaciente (encima hecho por un tipo que precisamente ha ayudado a construir ese mito).

Lo que quería ilustrar, a fin de cuentas, es que en Déjame de entrar, además de que me parece que se tuerce la historia deliberadamente para llegar a la escena de la piscina y sus consecuencias, la resolución no tiene la miga ni toda la sustancia que se le presupone. Está bien, pero no tiene tantos mimbres ni tanta enjundia como un final verdaderamente catártico. De ahí que contrapusiese un final genuinamente completo en todas sus facetas (Sin Perdón) y uno que está bien, rodado y planteado con gracia, pero que no tiene nada de especial fuera de algún apunte suelto (lo que comentas de la perversidad de la situación, que está bien pero no basta para ser un finalazo de la hostia).
Y el final no es que sea un happy ending capriano, pero desde luego, feliz, es. No es al estilo Black Snake Moan, que parece tener un feliz azucarado pero que a poco que se piense es, negro y turbio. Aquí

Spoiler: Mostrar
A pesar de que podamos deducir un futuro plausible, son, en esencia, una pareja de enamorados que se salen con la suya.


El resto es elucubrar cosas con más o menos lógica. Podría estar mucho más edulcorado, no te digo que no, pero para mí es una resolución positiva de la trama.

Pero todo el mundo se pone palote con esta película, así que el raro debo de ser yo, que me parece simplemente buena e interesante. :Ð


En fin, perdona si me pongo muy pesado. Reconozco que, con las películas que me apasionan, puedo llegar a ser un auténtico paliza [toctoc]


Para nada tío. Discutir con gente como tú, respetuosa y que se explica tan bien, en realidad, es un placer [beer]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 12 May 2009 23:14

Me da mucho corte decirte esto, sobre todo después de lo que te has currado el post; pero no termino de entender qué es lo que hechas en falta.

Corleone12 escribió:Lo que quería ilustrar, a fin de cuentas, es que en Déjame de entrar, además de que me parece que se tuerce la historia deliberadamente para llegar a la escena de la piscina y sus consecuencias, la resolución no tiene la miga ni toda la sustancia que se le presupone.

Es que yo no veo que "torcedura" hay aquí que no haya en Sin perdón:
Spoiler: Mostrar
Lo último que vemos de Ned, es que se va para su casa; y de buenas a primeras, nos enteramos de que se lo han cargado, y para mayor recochineo, lo tienen expuesto en la puerta del bar; creando la situación ideal para que William Munny vuelva por sus fueros.

No me interpretes mal; esto no es una crítica a Sin perdón, que debe ser algo muy parecido a una obra maestra, con un guión magnífico. Lo que quiero decir, es que no veo gran diferencia entre las "torceduras" de una y de otra; ambas me parecen naturales, y llevan las respectivas historias a su conclusión lógica.

Corleone12 escribió:Aquí
Spoiler: Mostrar
A pesar de que podamos deducir un futuro plausible, son, en esencia, una pareja de enamorados que se salen con la suya.

El resto es elucubrar cosas con más o menos lógica. Podría estar mucho más edulcorado, no te digo que no, pero para mí es una resolución positiva de la trama.

Y en Sin perdón
Spoiler: Mostrar
William Munny es un vaquero que ha vengado su amigo, ha cobrado una recompensa, y se va con sus hijos en busca de un futuro mejor. La única diferencia que veo, es que en un caso, vemos la peor parte (el fugaz reencuentro de William Munny con el asesino sanguinario que fue), y en el otro la dejan a nuestra imaginación (como tantas cosas en la película).

Es más, tanto uno como otro final "se ven venir"; y en ambos casos, eso juega a su favor.

Dicho lo cual, me comprometo a dejar de darte la matraca con este tema [beer]

pd. ¿Deduzco de tu firma que te gustó Vals con Bashir? [sati]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor Corleone12 » 13 May 2009 21:02

kochambra escribió: Me da mucho corte decirte esto, sobre todo después de lo que te has currado el post; pero no termino de entender qué es lo que hechas en falta.


Se explica otra y mil veces si hace falta [beer]
Intentaré ser todo lo claro que pueda. Como ya te decía algunos posts atrás, la lógica interna de la película me parece sólida. No es tanto el camino que marca sino que, por así decirlo, al final se mete un sprint y llega a la meta un poco trastabillado.
Spoiler: Mostrar
Es poco después del momento en el que Eli se pira, con el detallito cursilongo de la despedida en el cartoncito (la verdad es que me mató, sinceramente) en el que caigo en la cuenta que esa marcha está ahí para acentuar de manera artificial la tensión desde que Oskar llega a la piscina, porque está cantado que Eli va a aparecer en el último momento para salvarlo. No es que me lo huela en la escena final en sí, que es bastante de perogrullo, sino desde la propia despedida de Eli.


Por eso te digo que esa manera de llegar a la situación me parece algo antinatural y chusquera y esa sensación se me acentúa porque la película, en general, es de lo más contenida, austera y elegante y no me lo esperaba. Suena un poco purista, pero es que eso, junto con que la relación entre ellos dos me parece normalucha, es lo que hace que considere Déjame entrar una muy buena película, y no un peliculón.


Es que yo no veo que "torcedura" hay aquí que no haya en Sin perdón:
Spoiler: Mostrar
Lo último que vemos de Ned, es que se va para su casa; y de buenas a primeras, nos enteramos de que se lo han cargado, y para mayor recochineo, lo tienen expuesto en la puerta del bar; creando la situación ideal para que William Munny vuelva por sus fueros.


Pero es que el contexto no podría ser más diferente.
Spoiler: Mostrar
Es lógico que pillen a Ned. Los habían echado del pueblo tanto a él, como a William y a Schofield Kid después de que Little Bill apaleara a Munny. Por lo tanto, aunque no hubiese un despliegue de la hostia, es un fugitivo que está por la zona.
El hecho de que su cadaver esté expuesto de manera tan cruel obedece al carácter de Little Bill, un tipo que cree en el poder de la intimidación y de la violencia para calmar al pueblo.

Ahí sí que veo una mano sabia para atemperar y hacer sobrio lo que podría haber quedo desnaturalizado, cosa que Eastwood hace muy a menudo.


Y en Sin perdón
Spoiler: Mostrar
William Munny es un vaquero que ha vengado su amigo, ha cobrado una recompensa, y se va con sus hijos en busca de un futuro mejor. La única diferencia que veo, es que en un caso, vemos la peor parte (el fugaz reencuentro de William Munny con el asesino sanguinario que fue), y en el otro la dejan a nuestra imaginación (como tantas cosas en la película).

Es más, tanto uno como otro final "se ven venir"; y en ambos casos, eso juega a su favor.


Pero me parece mucho más happy ending la resolución de Déjame entrar
Spoiler: Mostrar
con esa imagen final de Oskar y Eli metida en la maleta.
Obviamente, escarbando y analizando en ambos encontramos una lectura más negra y sombría y otra más positiva. Sin embargo, prevalece mucho más la idea de felicidad en uno que en otro.

La relación con Hakan, aunque yo no sepa su germen y desarrollo (no sé si en la novela se explica o no), se muestra mucho más sórdida y desagradable que
Spoiler: Mostrar
una futura relación en plan outsider con Oskar. Supuestamente ambos se profesan afecto, cosa que no aparecía en la estancia con Hakan.


Sin embargo en Sin Perdón
Spoiler: Mostrar
me parece casi imposible vaticinarle un futuro a William Munny. Es un final, en la acepción más plena.
Un tipo que sí, venga a su amigo, pero no deja de haber recaído en un ideal que despreciaba y del que renegaba. Te deja con un poso amarguísimo, devastador y desmitificador como pocos.


Toda esa amalgama de sentimientos sombríos me hace pensar que es mucho más negro que el de Déjame Entrar.

La diferencia es que la escena cumbre, en una me la vi venir y, en la otra, no, a grosso modo, que me enrollé de mala manera [mamaaaaa]

Si yo sé que no parecen en nada ambos finales. Como tampoco se parecía con Los juncos salvajes y quería ponerla como ejemplo de relación entre jóvenes que sí me parece expuesta de manera mucho más intensa.

Dicho lo cual, me comprometo a dejar de darte la matraca con este tema [beer]


Nada hombre, replica cuanto quieras, que pa' eso estamos!

pd. ¿Deduzco de tu firma que te gustó Vals con Bashir? [sati]


Me pasa una cosa curiosa con esa peli. Me gustó un montón cuando la ví, pero no la metería entre lo que más me gusta del año. Pero me viene a la cabeza con mucha más persistencia que películas que me gustarón más y puntué mas al alza. Y la secuencia en cuestión, la de los soldados en el agua, es sublime en todos los aspectos.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor kochambra » 13 May 2009 21:33

Lo de Vals con Vashir te lo decía porque precisamente la vi ayer, y aunque tiene sus momentos (como el que figura en tu firma), en general me supo a muy poco.
En todo caso, que se te quede una película en la cabeza es buena señal, aunque a tu mente racional no le pareciera tan buena; si opinaste en el hilo correspondiente, te leeré dentro de un rato.

Sobre Déjame entrar, sólo un matiz:
Spoiler: Mostrar
Si el cartoncito del que hablas, es ese donde pone algo así como "Debo irme y vivir, o quedarme y morir. Un beso, Eli", no se lo deja cuando huye tras matar a Lacke. Se lo deja tras la noche en que se cuela en su cama y deciden "ir en serio", como explicación para Oskar de que no la encuentre allí al día siguiente.
Esto es antes de que él descubra la verdadera naturaleza de Eli; aunque sólo nos enteramos lo que pone (al menos, en la verión doblada) en la segunda visita de Oskar a su padre.
Luego hay otra nota más larga, que le deja la segunda noche que pasan juntos, que viene a decir algo así como: "Estoy en el baño. Por favor, no intentes entrar. ¿Quedamos mañana por la noche? Me gustas mucho. Un beso, Eli". ¿Es esa a la que te refieres?

Por lo demás, me mantengo fiel a mi palabra; entre otras cosas, porque ahora creo que sí me ha quedado razonablemente claro tu punto de vista. Gracias por tus desvelos ;)
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor Erick » 14 May 2009 00:30

kochambra escribió:Lo de Vals con Vashir te lo decía porque precisamente la vi ayer, y aunque tiene sus momentos (como el que figura en tu firma)


Lo comparto es más Dejame Entrar es mucho mejor, si practicamente esta entre las 5 mejores pelis del 2008.

Vals esta bien pero nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Déjame Entrar

Notapor Scrapp » 29 May 2009 12:17

Será que estoy acostumbrado a las pelis americanas de vampiros y me esperaba otra cosa, pero ésta me ha parecido lenta y sosa (hasta la media hora final no pasan cosas).
No entiendo por qué la ponen tan bien.
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor kochambra » 30 May 2009 00:46

Pues entre otras cosas, porque los que nos gusta (o yo al menos) la vemos repleta de cosas que están pasando contínuamente, infinidad de detalles que la enriquecen. Sí, la trama propiamente dicha no avanza demasiado deprisa, pero es el ritmo adecuado para que te puedas fijar en tanto detalle interesante.
Siento que no te haya gustado, pero si a pesar de todo, te parece una historia interesante o con potencial si se hubiese hecho de otra manera; te recomiendo que le eches un vistazo a la novela en que se basa. En ella pasan muchas cosas que en la película dejaron fuera, y quizás el ritmo se adecúe más a tu gusto.
Y siempre te queda la esperanza de que el remake yanqui esté bien.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Déjame Entrar

Notapor T-1000 » 02 Jun 2009 02:43

Lo mejor de este años. La única pega que le veo es la
Spoiler: Mostrar
trama de la mujer que se convierte vampiro que la verdad es que tal y como la exponen no aporta mucho, la deberían de haber desarrollado un poco mas o quitarla
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron