CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Déjame Entrar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re:

Notapor Polcius » 09 Jul 2009 02:04

El Pinguino escribió:Pues se nota que esta basada en un libro, porque hay bastantes perosnajes y elementos que no se sabe muy bien qué pintan y no hacen sino entorpecer lo que debería ser el núcleo de la película: la relación entre los dos niños protagonistas. En el libro tendrían su razón de ser, pero aquí se nota mucho que se quedan colgando.

Me gusta el personaje de la niña vampiro, y en principio podría dar juego una relación romántica con el chiquillo maltratado, pero está tan entorpecida por las escenas dedicadas a los vecinos y al otro vampiro-monstruo-loquesea (que supuestamente sirven para mostrar el temor que surge en el barrio, pero que finalmente se quedan en nada, pues nada aportan al desarrollo dramático de la historia), y resultan tan vacías y efectistas las dedicadas a ver los abusos que sufre el prota, que se queda en una idea más que en algo sólido. Por otro lado la puesta en escena está bastante bien, contribuye a crear una atmósfera gélida e inquietante: qué pena que no sirva para sostener algo un poco más interesante.

En fin, fallida película con uno de los finales más estúpidos (por gratuitos) que recuerdo haber visto en mucho mucho tiempo.


Estoy de acuerdo.

Personalmente, añadiré que los actores protagonistas me han parecido malísimos. En ningún momento me he creído su relación, se nota mucho que son actores amateurs.

De esta película, sólo destacaría su ambientación tétrica y a nivel formal, es casi perfecta. El problema viene en la historia, y la estupidez de algunas situaciones.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Déjame Entrar

Notapor El Pinguino » 09 Jul 2009 13:23

Qué curioso me resulta haber tenido dos opiniones tan diferentes de la misma peli y que las dos puedan resultar igualmente válidas. En fin, cosas que no me dejan de sorprender...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor kochambra » 09 Jul 2009 23:34

Sí. No sé si rectificar será de sabios, pero a veces tiene su gracia.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Déjame Entrar

Notapor Vanderhoff » 11 Jul 2009 13:02

La vi ayer en v.o. y coincido con los que han sido entusiasmados a medias. Creo que hay cosas maravillosas en la película, pero otras me dejaron tan frío como el pueblecito sueco. También comparaba inconscientemente con Fucking Amal, una película sueca de hace unos 10 años que también tiene un ambiente parecido y protagonistas jóvenes y me pareció bastante mejor.

Creo que no me esperaba algo que, a fuerza de leer sobre ello, me había llevado al otro extremo. Sabía que era una película de vampiros no convencional, pero el pensar que no era convencional hizo que pensara que era menos de vampiros. Y no, va de vampiros, desde luego. No es terrorífica pero sí es fantástica, y es algo que me costó media película asumir para disfrutar de lo mejor, que es la relación de los niños. Coincido con corleone en que la historia de amor no tremenda, al menos desde el punto de vista de Oskar, pero la niña me ha enamorado. Su actuación es absolutamente sublime. Transmite perfectamente la madurez en un cuerpo de 12 años y tiene unas miradas profundas que me dejaron loco. Es lo mejor de la película, esa niña. Me creo que tiene decenas de años.

En cuanto a las subtramas, me quedé con muchas ganas de saber más de Hakan, que ya veo que en la novela se desarrolla, pero aquí queda desdibujado, y los vecinos y esas cosas me interesaron bastante menos. La escena de los gatos es bastante mala.

En fin, lo mejor la relación y el trasfondo entre los niños, sin duda.

7/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Mola

Notapor Guybrush T. » 13 Jul 2009 12:43

Es la mejor (y única) peli de vampiros que he podido disfrutar. Excelente idea, bien llevada y con una dosis cojonuda de violencia.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor kochambra » 13 Jul 2009 20:19

Vanderhoff escribió:También comparaba inconscientemente con Fucking Amal

No eres el único al que le ha venido a la cabeza esa semejanza; aunque a mí me gusta bastante más Déjame entrar. Y no es que Fucking Amal me guste poco, precisamente; pero Déjame entrar me ofrece mucho más.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Déjame Entrar

Notapor HAPLO » 04 Oct 2009 11:08

La vi ayer en una sesión doble con el Rey de la montaña. Y como ya se ha dicho prácticamente todo de ella, sólo diré que me uno al grupo de los entusiastas.
Y además me habéis dado ganas de leer el libro, rufianes [beer] . Eso sí, antes he de terminar con Festín de cuervos y ponerme en stand by hasta que el señor R.R. Martin se digne en parir el siguiente volumen :P
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor Damned Martian » 29 Nov 2009 22:27

Fascinante, mórbidamente romántica, oscura, humana y más compleja de lo que parece a simple vista. Una delicia en todos los niveles de su historia, con una elegancia visual y narrativa impecable.

Y una prueba más de que si a Polcius no le gusta, es que tiene que ser buena segurísimo XD

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor Polcius » 29 Nov 2009 22:34

Damned Martian escribió:Fascinante, mórbidamente romántica, oscura, humana y más compleja de lo que parece a simple vista. Una delicia en todos los niveles de su historia, con una elegancia visual y narrativa impecable.

Y una prueba más de que si a Polcius no le gusta, es que tiene que ser buena segurísimo XD

8/10


Es que el cine vampírico nunca ha sido mi fuerte, y menos si trata de relaciones amorosas de niños de 12 años.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor Xixar » 06 Dic 2009 23:12

Su ritmo pausado y esa frialdad visual hacen que entre completamente en la película. Buena historia, más profunda de lo que parece en principio, y unas actuaciones principales convincentes y esplándidas.

Una pena que haya ciertos detalles o subtramas que queden algo descolgados y no terminan de cuajar.

8-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Déjame Entrar

Notapor Sentenzia » 30 Ene 2010 20:04

Sorpresón que aún no se como he tardado tanto en decidirme a ver, por gustarme me ha gustado hasta esos supuestos gratuitos 10 minutos finales, pero es que en ese momento ya me tenía tan ganado la película que me daba igual como terminara. Y la actuación de la chavala es totálmente amérrima.

8+/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor El Pinguino » 31 Ene 2010 17:49

Sentenzia escribió: Y la actuación de la chavala es totálmente amérrima.

8+/10


Es que la niña debería estar candidata a mejor actriz en los premios Cineol sí o sí.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor vittton » 08 Feb 2010 00:41

Una gozada de película. La historia se cuenta de una manera tan sutil que sólo cuando termina te das cuenta de la gran cantidad de información que has recibido y te pones a pensar un buen rato en lo que has visto. [babas]

Mención especial para la forma tan ingeniosa en la que están rodadas las escenas de ¿acción? y en especial el final. Nunca vemos lo realmente fuerte que es Eli pero lo sabemos... vaya que lo sabemos.

Que aprendan los crepusculitos del foro. [poraki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor Rocha » 16 Feb 2010 16:13

Bueno, esto si que me da pena, esta pelicula deberia haberme gustado como la que mas y sin embargo no ha sido asi. Tiene todo lo que me gusta, terror, violencia, el tema esta tratado de forma seria, visualmente es esplendida... pero algo le falla. Hay algo en ella que no me convence y no se exactamente que es. Puede ser el hecho de que no empatice con ningun personaje, o que las subtramas de bullying me aburran cosa mala, o alomejor ese aire de solemnidad que se trae y que veo un poco innecesario. Quiza sea la frialdad, pero eso no puedo considerarlo un error en absoluto. O tal vez que haya demasiadas cosas que quedan a medias, que no estan bien contadas, que se cierran y se dan por finalizadas sin haber aportado nada. No lo se, la verdad, todo son defectos menores que quedan aun mas pequeños poniendolos al lado de sus muy numerosas virtudes.

La cuestion es que no la he disfrutado como creia que lo haria, y a pesar de haberme parecido una buena pelicula no puedo evitar sentirme algo decepcionado.

Eso si, para seguir llevando al contraria, a mi tanto la escena de los gatos como la del final me han gustado [sonrisa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Déjame Entrar

Notapor Silent Bob » 12 Sep 2010 02:31

Acabo de verla (si ya se que he tardado un poco... xD) y me ha encantado.

Las tramas de los vecinos se han pasado muy por encima, pero la relación entre los dos chicos me ha cautivado.
No creo que el chico actuara mal, es mas, me he creído totalmente al personaje por ese halo de represión que va mostrando toda la película que hace que todo lo que él haga será sin pasión, soso, sin ganas. Aunque las tenga. Por eso entiendo totalmente su "falta de pasión" con la chica (a parte de lo cortado que es el chaval, tiene 12 años y ella es un peligro andante, aunque le guste es normal que no vaya mas salido que el canto de una mesa [austin] )

Por oro lado "ella" me ha cautivado. Me siento mal por decirlo, pero me he enamorado de un vampiro andrógino de 12 años [maligno]. Ese carácter "curtido" pero a la vez totalmente desconocedor del mundo adulto, por haber vivido siempre aislada en sus 12 años.

Precisamente lo que mas me ha descuadrado es el carácter de los matones... demasiado "matones de película", aunque a su vez necesario para que quede demostrado que Oskar no es solamente una "nenaza" sino que realmente tiene un problema con los "mas matones" de la escuela.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados