CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ola

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 15 Mar 2009 00:07

La última frase es un fusilamiento descarado, salta a la vista [sonrisa], pero ¿el resto de la crítica la ves tan parecida? Yo siempre escribo en función de lo que la película me ha hecho pensar... principalmente porque si no luego son imposible defender las ideas como es mandado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor In the Flesh » 15 Mar 2009 04:27

Reminiscencias, algunas frases "adaptadas" (como cuando copiabamos un trabajo de elrincondelvago para el colegio);no mucho mas.


De todas maneras son elementos clave, yo tambien compartia la critica de Macarrones y en caso de haber escrito algo decente aquí, es probable que tambien se hubiera parecido a aquello.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Adrich » 15 Mar 2009 14:53

Un par de meses sin ojear este hilo y me encuentro con una retahila de críticas muy interesante [qmparto]


Voy a salir en su defensa. Por eso de que la gente cuando entre al hilo no se piense que es peor que Spice Girls: The World (¿era así?).


Para empezar, comenzaré diciendo que a mi no me ha parecido irreal.

Es cierto que los personajes están más estereotipados que los protagonistas de Dawson Crece, pero creo que no es algo que influya en la trama. El verdadero, y único personaje de la película es el profesor, y él si está (dentro de lo que cabe) bien llevado.

Digo que no influye, al menos demasiado, ya que los hechos son contundentes de por sí. Y sobre todo, porque los hechos te resultan igual de creibles si te ponen a personajes trabajados, que si te ponen a los típicos: empollónes, guaperas, animadora, etc.
Va a dar la misma sensación de: "imposible que pase".

Eso es lo primero que se dice tras ver la película "imposible que pase". Cuando te enteras de que está basado en hechos reales: "bah, pero hace mucho tiempo, era otra época".
Afortunadamente no todos los jóvenes son tan fáciles de convencer ni de dejarse llevar; y si, era otra época; pero a mi en ningún momento me da la sensación de ser irreal, más que nada porque a mi la sociedad me parece lo suficiente manipulable para que pase algo así. Pero esto ya es entrar en otro tipo de debate, ya no cinéfilo, sino ético.
Unicamente he escrito esto para explicar que no es estrictamente necesario entrar en la razón de ser de cada uno de los estudiantes. De ahí que se haya puesto ese popurrí de personalidades tan criticable.


Dicho esto, quiero aclarar que reconozco que la pelicula tiene unas lagunas técnicas muy importantes; y que muy seguramente otro director habría conseguido que la pelicula hubiera llenado más. Pero aun así, todo ello me parece salvable.




Para terminar, dos apuntes:

1) La pelicula está ambientada en Alemania, un país dónde según tengo entendido el respeto a los profesores, doctores, etc. es bastante mayor. Digo esto porque he leido en la pagina anterior que en otra época si podría ser posible, pero que ahora se ha perdido todo el respeto a los profesores.

2) Tiene una escena en particular que me parece muy estética.
Spoiler: Mostrar
Cuando uno de los estudiantes sube al edificio a hacer la pintada, con el sol de fondo y la música "cañera".
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 24 Abr 2009 18:01

A mi me ha encantado, no es 100% realista, eso esta claro, pero tampoco tan irreal como otras pelis que hay por ahi de las que nadie dice nada.

Cojonuda.

7,5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor Vanderhoff » 17 Jul 2009 09:07

Tenía ya ganas de ver esta película porque la trama me parecía interesante... un punto más psicológica que sociológica, lo cual podía ser interesante. Y la película lo intenta al describir lo que va pasando a los personaje, pero como ya han dicho, con un trazo totalmente grueso. Al final no se pueden sacar conclusiones y el cartelón de BASADO EN HECHOS REALES no es más que una mentira: sí, claro que hubo un experimento en la línea, pero de La Ola como mucho se puede decir que está inspirada. Desde el momento en que una de las piedras angulares de la película, Tim, no existió en la realidad, todo se viene abajo y se hace mucho más light y creíble. Podría haberse ceñido a la realidad y explorar más las razones del movimiento, pero va hacia lo espectacular, lo cañero, y fracasa bastante. Es decir, fracasa en cuanto a película trascendental, pues sí que creo que se hace una película entretenida para pasar el rato.

6/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: La Ola

Notapor canguro » 15 Sep 2009 09:08

A mi me ha parecido una pelicula cojonuda que queréis que os diga, parece que si que se han pasado alguna cosa de la historia real por el forro, pero al fin y al cabo es una peli y no un documental. Creo que la intención del director es tanto la de gustar y entretener como la de contar un experimento interesante.

Un 8
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor Xixar » 11 Oct 2009 22:40

Me ha sorprendido. Esperaba encontrarme un film pretencioso con el cual los adolescentes imberbes que no tienen ni zorra de ideologías se sintiesen orgullosos creyendose ser adultos, pero no. Aunque tampoco es un virtud eso, porque habría significado que el film es valiente y ahonda en el tema, pero la sensación que queda al final es que es bastante superficial.

Lleva buen ritmo durante toda la película, pasando un rato ameno y entretenido. Los personajes están bien dibujados, tal vez algo estereotipados, y destacaría principalmente al profesor. Buena película.

7-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ola

Notapor Scarface_karlitos » 13 Oct 2009 12:16

Revisionada, le subo medio punto.

Es un peliculon.

8/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor elChupao » 13 Dic 2009 19:25

Vanderhoff escribió:Tenía ya ganas de ver esta película porque la trama me parecía interesante... un punto más psicológica que sociológica, lo cual podía ser interesante. Y la película lo intenta al describir lo que va pasando a los personaje, pero como ya han dicho, con un trazo totalmente grueso. Al final no se pueden sacar conclusiones y el cartelón de BASADO EN HECHOS REALES no es más que una mentira: sí, claro que hubo un experimento en la línea, pero de La Ola como mucho se puede decir que está inspirada. Desde el momento en que una de las piedras angulares de la película, Tim, no existió en la realidad, todo se viene abajo y se hace mucho más light y creíble. Podría haberse ceñido a la realidad y explorar más las razones del movimiento, pero va hacia lo espectacular, lo cañero, y fracasa bastante. Es decir, fracasa en cuanto a película trascendental, pues sí que creo que se hace una película entretenida para pasar el rato.

6/10


Sí, pienso más o menos lo mismo. Si fuera totalmente inventada no me parecería muy creible. Sabiendo que en parte está basado en un hecho real, lo que me hace pensar es que no se ha sabido plasmar en pantalla la motivación que provoca en tres días un profesor (por muy enrollado y guay que sea) sobre sus alumnos, ya que incluso se les muestra como un grupo con inquietudes individuales y no un conjunto de borregos.

Por lo demás, aunque peca de algunos detalles como este, si se le toma como una muestra (aunque exagerada) de como se crea un sistema totalitario, me parece una cinta ágil, entretenida y curiosa. Como tampoco la veo pretenciosa en su desarrollo puedo decir que me ha gustado, aunque podía haber sido más valiente y no acabar recurriendo a tópicos.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor Cathiers » 05 Dic 2010 00:10

A mí me ha parecido una gran bazofia o el vivo ejemplo de como coger un tema trascendental y a priori interesante y derivarlo hacia lo tópico y trivial. Al final que todo se concentra en el chico guapo y el pringado (ambos, por cierto, pésiamemente actuados). Más simplificado (y simplón) imposible.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor Graham Hess » 09 Mar 2011 02:00

- Psssssssssssss la verdad que entretiene pero no me explico como una película tan tan superficial como esta ha llegado a ser tan famosa. Va de profunda y seria pero al fin y al cabo la impresión que da es que un grupo de chavales se convierten en una banda simplemente "por que mola" y entre ellos hay un retardado que es el único que hace cosas fuera de lo corriente. Punto. Una peli que pretende enseñar algo de como se formó el Tercer Reich y las consecuencias de una dictadura debería haber ahondado un pelín más en el tema me parece a mi. Sobre todo si pretende dar un mensaje serio.


6/10

[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor Otnemem » 19 Mar 2011 05:25

No sé hasta qué punto se parece al experimento real pero me parece poco creíble que todo un movimiento se pueda crear en sólo 6 días. A medida que avanzaba la película y veía lo que sucedía me daba la sensación que estaban pasando semanas y realmente no era así. Creo que ahí es donde falla la película, que La Ola pierde credibilidad a medida que el espectador advierte que todo va demasiado rápido.
Por esa rapidez de acontecimientos creo que el final:
Spoiler: Mostrar
cuando el tio pone esa cara de sorprendido me hace pensar que el movimiento La ola ya ha traspasado la frontera estudiantil a un sector más importante, los adultos. Y eso es lo que encuentra en el interior del coche de policía, algún tipo de símbolo o marca distintiva de su movimiento. Todo esto sabiendo a qué velocidad sucede todo en la película.

Aún así la película no está mal.

Un 7-.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor Hande » 11 Nov 2011 01:30

Otnemem escribió:...todo va demasiado rápido.
Por esa rapidez de acontecimientos creo que el final:
Spoiler: Mostrar
cuando el tio pone esa cara de sorprendido me hace pensar que el movimiento La ola ya ha traspasado la frontera estudiantil a un sector más importante, los adultos. Y eso es lo que encuentra en el interior del coche de policía, algún tipo de símbolo o marca distintiva de su movimiento. Todo esto sabiendo a qué velocidad sucede todo en la película.
Coincido con lo de la velocidad, aún y decir el día en que estamos en cada momento, parece que pasen muchos mas días.
Y también coincido con la cara de sorpresa del final, yo también esperava ver lo que se supone que ve.

Me ha parecido una película muy buena, le encasceto un 8/10 tirando para 9. Y me quedo tan tranquilo. Muy recomendable.
A mi si me ha pintado a real, no la veo exagerada para nada, acaso los esteorotipos que aparecen no se dan en la realidad?
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor Quentin » 27 Dic 2011 01:32

Gran película, basada en un hecho real, estéticamente plausible, reflexiva y con bastantes aciertos en guión y alguna interpretación

8/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: La Ola

Notapor Sabio » 09 Ene 2021 01:33

Vista la película, personalmente creo que la premisa de la película es bastante interesante, todo la parte basada en el experimento real se presta a la reflexión y al debate, pero Dennis Gansel, en lugar de profundizar en ello, lo termina condimentando de forma bastante torpe con unos contextos que distraen más que aportan, y unos personajes bastante predecibles.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron