CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ola

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 07 Ene 2009 16:28

Pues esta "La ola" me ha parecido una Teen movie de sobremesa, distraida y con alguna idea que te hace pensar y reflexionar un poco. Lo cual no esta nada mal, eso sí no le veo mimbres de gran pelicula, ni de gran mensaje, ni de gran relato, solo una situación que se fue de las manos. La tramposidad de la película supongo que dependerá de la capacidad de cada uno para tomarse más o menos en serio lo que cuenta, yo me quedé a medias... pero tampoco me parece una cosa para llevarse las manos a la cabeza la actidud adolescente de un grupo de adolescentes, pruebas de ello las tenemos todos los días. Mi conclusión es sobre todo que La juventud de hoy en día es muy dependiente (lo que yo llamo modista borreguista) "si nos dicen que esta guay , ala vamos hacerlo" [desco] y ya de paso muy triste , ademas de superficial.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 08 Ene 2009 00:46

Erick escribió:Pues esta "La ola" me ha parecido una Teen movie de sobremesa, distraida y con alguna idea que te hace pensar y reflexionar un poco. Lo cual no esta nada mal, eso sí no le veo mimbres de gran pelicula, ni de gran mensaje, ni de gran relato, solo una situación que se fue de las manos. La tramposidad de la película supongo que dependerá de la capacidad de cada uno para tomarse más o menos en serio lo que cuenta, yo me quedé a medias... pero tampoco me parece una cosa para llevarse las manos a la cabeza la actidud adolescente de un grupo de adolescentes, pruebas de ello las tenemos todos los días. Mi conclusión es sobre todo que La juventud de hoy en día es muy dependiente (lo que yo llamo modista borreguista) "si nos dicen que esta guay , ala vamos hacerlo" [desco] y ya de paso muy triste , ademas de superficial.


Uno que haba con propiedad, que al tener 13 años sabe de que esta hablando, [desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Ene 2009 15:36

charlyr2d2 escribió:
Uno que haba con propiedad, que al tener 13 años sabe de que esta hablando, [desco]


El más borrego de todos [+risas] [+risas] .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor mauldarth » 26 Ene 2009 13:49

¿alguien se la cree?

que decepcion.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 26 Ene 2009 16:08

mauldarth escribió:¿alguien se la cree?

que decepcion.


Sabes que está basada en hechos reales ¿no? y según parece lo que ocurrió fue mucho mas gordo
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Ola

Otra cosa es que no te haya gustado la peli, hay no me meto, pero creersela, pues es que pasó en realidad :-)
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor mauldarth » 26 Ene 2009 16:45

drakkko_ escribió:
Sabes que está basada en hechos reales ¿no? y según parece lo que ocurrió fue mucho mas gordo
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Ola

Otra cosa es que no te haya gustado la peli, hay no me meto, pero creersela, pues es que pasó en realidad :-)


Lo primero, no tenia ni idea que estaba basada en hechos reales.
Gracias por el apunte.
Pero aun asi, lo que me indicas hace referencia a un experimento realizado en 1967.
En aquella época, la dictadura todavía estaba muy reciente, la educación era mucho mas disciplinaria y tenian mas respeto hacia el profesor que a los propios padres...
No lo veo comparable.
En la época actual, la disciplina brilla por su ausencia y tenemos a cambio el acoso tanto a compañeros como a profesores.
No me creo (y vivo la enseñanza muy de cerca) que lo crios se flipen tanto con el profe y hagan todo eso en una semana. Algun loco puede salir, claro, pero una clase entera.... en pleno siglo XXI...
No se.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Ene 2009 16:58

mauldarth escribió:
Lo primero, no tenia ni idea que estaba basada en hechos reales.
Gracias por el apunte.
Pero aun asi, lo que me indicas hace referencia a un experimento realizado en 1967.
En aquella época, la dictadura todavía estaba muy reciente, la educación era mucho mas disciplinaria y tenian mas respeto hacia el profesor que a los propios padres...
No lo veo comparable.
En la época actual, la disciplina brilla por su ausencia y tenemos a cambio el acoso tanto a compañeros como a profesores.
No me creo (y vivo la enseñanza muy de cerca) que lo crios se flipen tanto con el profe y hagan todo eso en una semana. Algun loco puede salir, claro, pero una clase entera.... en pleno siglo XXI...
No se.


Viendo tu comentario esta claro que no has pillado nada de nada, o almenos no has pillado la primera parte de la película donde se explica y se dan todos los detalles para que todos y cada uno de los personajes al final quieran formar parte del movimiento.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Ene 2009 23:55

charlyr2d2 escribió:Viendo tu comentario esta claro que no has pillado nada de nada, o almenos no has pillado la primera parte de la película donde se explica y se dan todos los detalles para que todos y cada uno de los personajes al final quieran formar parte del movimiento.

¿Esa parte viene en el director's cut? Porque en la versión que yo vi no se ahonda en los (tópicos) personajes como para explicar su motivación más allá del "parece guay, vamos a hacer el gamberro". Menos el loco, claro [qmparto]

La verdad es que después de ver La Clase no sé siquiera si bajarle la nota a esta peli. Las trampas y sobradas son más evidentes aún por comparación.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 27 Ene 2009 12:33

Damned Martian escribió:¿Esa parte viene en el director's cut? Porque en la versión que yo vi no se ahonda en los (tópicos) personajes como para explicar su motivación más allá del "parece guay, vamos a hacer el gamberro". Menos el loco, claro [qmparto]

La verdad es que después de ver La Clase no sé siquiera si bajarle la nota a esta peli. Las trampas y sobradas son más evidentes aún por comparación.


Ayer iba yo a contestar a charly cuando leí lo de:

Viendo tu comentario esta claro que no has pillado nada de nada, o almenos no has pillado la primera parte de la película donde se explica

Pero me salió un mensaje un poco borde y preferí dejarlo.

Asi que aprovecho ahora y suscribo lo mismo que dices tu.


Saludos.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Ene 2009 12:56

Damned Martian escribió: Las trampas y sobradas son más evidentes aún por comparación.


Es que yo aun sin ver La clase, creo que son pelis muy diferentes en el sentido de las inquietudes que muestran o despiertan. Principalmente La Ola me pareció un filme comercial entretenido que se apoya en un suceso dramatico y real , para recrear una situación y plantear alguna pregunta.

La clase creo que lo que muestra es una realidad o el reflejo de una realidad social. (y particularmente por lo que he leido deve de ser bastante superior a esta peli).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 27 Ene 2009 13:11

Erick escribió:
Es que yo aun sin ver La clase, creo que son pelis muy diferentes en el sentido de las inquietudes que muestran o despiertan. Principalmente La Ola me pareció un filme comercial entretenido que se apoya en un suceso dramatico y real , para recrear una situación y plantear alguna pregunta.

La clase creo que lo que muestra es una realidad o el reflejo de una realidad social. (y particularmente por lo que he leido deve de ser bastante superior a esta peli).

Es que si esta peli hubiese perseguido más el realismo al estilo de la francesa, podría haber sido un peliculón. Pero tiran por lo comercial, por lo tópico, se olvidan de la ideología y se queda todo demasiado light.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Ene 2009 16:03

Damned Martian escribió:¿Esa parte viene en el director's cut? Porque en la versión que yo vi no se ahonda en los (tópicos) personajes como para explicar su motivación más allá del "parece guay, vamos a hacer el gamberro". Menos el loco, claro [qmparto]


Y el jgador de waterpolo que su madre es una borracha y una prostituta, y los matones del cole que ven en el grupo la forma de escudarse o de luchar por algo.

Vamos que no es que haya vsito el director's cut, que por cierto lo hay, jejeje.

Que todos los personajes tienen su puntito debil por los que adherirse al movimiento y esta todo perfectamente masticadito. Vamos si lo pille yo muy complicado no puede ser.[desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Ene 2009 17:30

charlyr2d2 escribió:Y el jgador de waterpolo que su madre es una borracha y una prostituta, y los matones del cole que ven en el grupo la forma de escudarse o de luchar por algo.

Vamos que no es que haya vsito el director's cut, que por cierto lo hay, jejeje.

Que todos los personajes tienen su puntito debil por los que adherirse al movimiento y esta todo perfectamente masticadito. Vamos si lo pille yo muy complicado no puede ser.[desco]

Para unos es masticadito, para otros es tan simplón que es irreal. :-P
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Feb 2009 22:27

Iba a empezar diciendo que es inmunda, pero eso sería pasarse de rosca porque lo que La Ola es en realidad es torpe, no intenta venderte el fascismo como algo beneficioso y necesario como sí hace Tropa de Élite, más bien intenta lo contrario, así que por lo menos tiene buenas intenciones. Si acaso lo dejaré en deplorable, porque su capacidad para adentrarse en lo verdaderamente esencial de todo el meollo se distingue por la zafiedad.

La pregunta en la que se sostiene ideológicamente la película es si a día de hoy sería posible implantar un régimen autoritario. Al principio, cuando comienzan las clases, se formulan las causas que pueden dar lugar a las dictaduras, sin embargo, después de esos primeros pasos básicos, se detiene, abandona ese camino y pasa a ocuparse de las "historias" personales, decisión que al final la conduce al desastre. Porque a ver, lo esencial para que una película así funcionara sería enseñar como unos adolescentes que llevan una vida cómoda y estable pueden caer en la trampa de algo que ellos saben perfectamente que es deleznable y por eso precisamente se supone que ha de sacar el lápiz de punta fina para dibujar a sus personajes y trazar al mílimetro las razones para hacerlos caer. Pero no, lo que en verdad hace es tirar a manta del trazo grueso y llenar la pantalla con unos personajes planísimos, vacíos, tópicos, sin ningún tipo de interés, tan solo un paso por delante de series tipo One Tree Hill, que encima aceptan las órdenes a las primeras de cambio, así por que sí, sin apenas rechistar, incluso con alegría y el descontrol del experimento se va agrandando espontáneamente, sin seguir proceso alguno. En otras palabras, que guapamente cogen la verosimilitud se limpian el ojete con ella y pasan a recrearse con los actos vandálicos, en los conflictos postizos (el chaval preocupado porque su novia quiere irse a vivir a Gràcia... ¡qué original!) y demás polleces. Es tan rematadamente patética la pantomima que intentan representar que no creo que haga falta fijarse demasiado para darse cuenta que detrás de esas dos ideas políticas elementales nos están vendiendo un drama chusquero.
Queda muy molongui eso de querer hacer una película intelectual, con ideas políticas y preocupaciones sociales, pero a la hora de la verdad resulta que el protagonista es un guaperas de esos que salen en los anuncios de las revistas para niñatas histéricas y el conflicto se concentra principalmente en su entrepierna. Wow. Creo que no voy a poder con algo tan farragoso. Una película dura, durísima, tío. Me has hecho pensar a saco, principalmente en cuál debe ser la causa por la que en el cine alemán se están colando tantos patanes mononeuronales que desean dárselas de intelectual.
Aunque tampoco le guardo rencor al Ganso este que pusieron como "director". Espero y deseo que tenga suerte y en el futuro consiga filmar una película que esté a su altura, quizá la secuela de Cre pus Culo o alguna del Judd Appatow. Ahí seguro que no da la nota con su dirección salchichera y su ineptitud crónica para escapar de los lugares comunes.

Resulta gracioso que la gran mayoría de estas películas que lo primero que hacen es enseñarte el cartelito de "basado en hechos reales" se caracterizen por su inverosímilitud.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor In the Flesh » 14 Mar 2009 06:07

Venia con ganas de plasmar un buen cajon de letras en el post.

No es necesario; basta con leerse dos veces la replica que tengo justo encima.


Por cierto, Villano, ¿eres Macarrones, de Filmaffinity? Si no lo eres, tu replica es un calco de la critica del mismo en dicha pagina, por casualidad o porque escribieras aquí recien empapado. Curioso.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron