CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Cadena perpetua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿os gusto?

Imprescindible
120
85%
No se la pierda
19
13%
Para pasar el rato
2
1%
No malgaste su dinero
0
No hay votos
 
Votos totales : 141

Notapor Miniviciao@ » 05 Feb 2006 15:46

Corleone12 escribió:Una de las películas más conmovedoras y bellas k he visto nunca. La vida de estos presos en la prisión de Shawsank es kizás una de las historias de amistad y esperanza más bonitas jamás vistas en una pantalla de cine.

Frank Darabont un excelente director k aparte de este film nos ha regalado otra obra maestra como La milla verde y una buena película como The Majestic, tiene un finísimo sentido de la narración, sin alardes ni complicaciones, un talento para decir lo k pasa en la película sin aburrir ni un solo segundo, y eso aunk sea algo bastante evidente, es un talento bastante difícil de encontrar. Por ello k sus tres películas duren dos horas y media o más y el espectador en ningún momento se aburra, Es por ello k la narración es un punto fuerte de la película, en la k nos acompaña la voz en off de Morgan Freeman, k va desgajando los hechos k acaecen en la prisión.

Kizás lo mejor de la película sea ese regusto tan agradable k te deja, ese canto a la vida y a la esperanza k es en esencia el film. Como en las circunstancias más duras y horribles, las mejores y más nobles cualidades humanas acaban por aparecer: la amistad, la camadería, la generosidad.

Todo ese humanismo k desprende la película es en verdad admirable.

Tecnicamente perfecta, sobretodo la preciosa fotografía y la bella música de Tomas Newton Howard, esencial en ciertas escenas a las k todavía les suma más emotividad y sensibilidad si cabe.

Mención a parte merece el trabajo actoral. Increíbles Tim Robbins y Morgan Freeman, en las k probablemente, sean las mejores interpretaciones de su vida, diría k más k las k les han granjeado sus oscars respectivos (Mystic River y Million Dollar Baby, curiosamente las dos con Clin Eastwood y los 2 en papeles secundarios).

Lo dixo, una auténtica obra de arte, una de mis películas preferidas, un desinteresado y bellísimo canto a la vida.

PD: Oscars del año 1994, nominadas dos obras maestras como Cadena Perpetua y Pulp Fiction y arrasa esa noxe Forrest Gump.... ¬_¬ k alguien me lo explike...


Vaya, no me acordaba de la gran calidad que había ese año, lo de Forrest Gump quizas se debiera a que es mas comercial pero de todas formas tb es una pelicula preciosa
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 05 Feb 2006 19:29

Miniviciao@ escribió:
Vaya, no me acordaba de la gran calidad que había ese año, lo de Forrest Gump quizas se debiera a que es mas comercial pero de todas formas tb es una pelicula preciosa


Debe de ser eso, pero para mí creo k hay una distancia abismal entre Forrest Gump una peli entretenida y más o menos conmovedora, y dos obras de arte como Cadena Perpetua y Pulp Fiction.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Feb 2006 19:56

Pues yo prefiero Forrest Gump a esta de lejos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Megaman » 05 Feb 2006 21:11

Forrest Gump +
Pulp fiction +
Cadena perpetua =

Tres obras maestras

Si me tuviese que quedar con una seria Cadena perpetua
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 06 Feb 2006 09:51

Muy buena pelicula, de las mejores que he visto.Morgan Freeman impresionante y Robbins tambien.Tengo que decir que el mismo director (Frank Darabont), tambien es el autor de La Milla Verde,que a su vez tambien esta basada en una novela de Stephen King, y trata el tema carcelario.Las dos peliculas son muy buenas, aunque prefiero Cadena Perpetua.
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Feb 2006 10:12

Elliot escribió:Muy buena pelicula, de las mejores que he visto..


y aun asi le das unn 8/10 ?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 07 Feb 2006 10:47

Un 8 es muy buena nota, para mi. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Feb 2006 13:16

Un clásico de los 90s. Imprescindible [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 12 Feb 2006 14:01

No se cuantas veces he leído en este foro que la película dura 3 horas. Dura exactamente 132 minutos más créditos (es decir, 2 horas y 12 minutos, cosa que dista bastante de las 3 horas), aunque por mi como si hubiese durado 3 horas y media. Se me hizo corta y me quedé con ganas de más.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Feb 2006 14:07

luismf79 escribió:No se cuantas veces he leído en este foro que la película dura 3 horas. Dura exactamente 132 minutos más créditos (es decir, 2 horas y 12 minutos, cosa que dista bastante de las 3 horas), aunque por mi como si hubiese durado 3 horas y media. Se me hizo corta y me quedé con ganas de más.

Es que nosotros hablamos de la versión extendida, no la has visto todavía
Aquí más información
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 12 Feb 2006 14:09

Corleone12 escribió:Mención a parte merece el trabajo actoral. Increíbles Tim Robbins y Morgan Freeman, en las k probablemente, sean las mejores interpretaciones de su vida, diría k más k las k les han granjeado sus oscars respectivos (Mystic River y Million Dollar Baby, curiosamente las dos con Clin Eastwood y los 2 en papeles secundarios).

PD: Oscars del año 1994, nominadas dos obras maestras como Cadena Perpetua y Pulp Fiction y arrasa esa noxe Forrest Gump...


La verdad es que ese año la competencia fue brutal. Todas se lo merecían. Lástima que coincidiesen en el mismo año, porqué sino seguro que todas se hubiesen llevado un par de los importantes.

Yo creo que Morgan Freeman y Tim Robbins lo merecían más por esta película que por la que les valió el Oscar.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Feb 2006 14:12

charlyr2d2 escribió:Es que nosotros hablamos de la versión extendida, no la has visto todavía
Aquí más información


que perro, ya me asustabas xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Wulfgar » 14 Ago 2006 01:00

Mi película favorita (en dura pugna con el Padrino) y la única cinta que me ha hecho llorar. Ya no se hacen obras de arte como estas...
Avatar de Usuario
Wulfgar
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2005 13:15

Notapor Miniviciao@ » 24 Sep 2006 01:46

Me toca las narices que esta película no pudiera haber ganado nada, es una de las abominaciones mas grandes que he visto en los Oscars, debían haberse repartido mas los premios en un año que estaban Forrest Gump, Cadena Perpetua y Pulp Fiction...una verguenza, la calidad era ENORME, para que nadie arrasara en la ceremonia.

Le queda el consuelo de ser la pelicula mas votada de la historia en imbd y la segunda mas valorada por los usuarios tras el Padrino...bastante triste la cosa.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 01 Dic 2006 00:58

Una película de 10. Redonda y perfecta. Una manera magistral de recrear la vida en prisión y un canto a la esperanza y a la vida. Nada más que añadir a las opiniones del hilo. De obligado visionado una vez al año (por lo menos).

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron