CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Cadena perpetua

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿os gusto?

Imprescindible
120
85%
No se la pierda
19
13%
Para pasar el rato
2
1%
No malgaste su dinero
0
No hay votos
 
Votos totales : 141

Notapor charlyr2d2 » 27 Nov 2004 10:39

Una película de 10 en todos los aspectos, que tendré que volver a ver pork hae tiempo que no la veo.
Lo que decis del tunel yo creo k no es para nada exagerado, ya que el tio se pasa me parece que 20 años en la carcel antes de fugarse, la volveré a ver y lo confirmare.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 11 Jun 2005 14:39

Película magnífica, tanto en guión como en interpretación, desde la crudeza inicial hasta lo bonita que se va conviertiendo con el paso del metraje.

Sin duda Tim Robins y Morgan Freeman me han parecido de lo mejor de la película, y el final los hace merecedores.

La única pega que podría encontrarle es en lo meticulosa que es la película en los detalles, llevándolo a un punto algo más fantasioso.

En fin, sin duda un notable [oki]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 02 Jul 2005 23:09

La mejor película carcelaria que he visto, menudo reparto y menudo guión mas estupendo. Frank Darabont hizo una obra maestra en su debut, cosa que pocos directores han hecho.

Un 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 03 Jul 2005 12:47

¡Joer qué hilo! 38% de comentarios, 62% de spoilers... [aleale]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Ene 2006 03:55

PELICULONNNNNNNN!! 10 matricula de honor, entre mis 3 peliculas favoritas, nuca me cansare de verla, los actores increible, no se puede hace rmejor, auntenticos monstruos de la interpretacion, la banda sonora es sencillamente de los mas increible q he escuchado nunca, simplemente te transporta y te hace sentir con muchisma intensidad, un atraco mas de la academia, esta pelicula merecia muchisimo mas reconocimiento, OBRA MAESTRA, nunca me cansaré de verla, estoy institucionalizado a esta pelicula :-D
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 01 Ene 2006 13:55

Creo que es de las mejores pelis que se han hecho. Simplemente perfecta.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Ene 2006 15:56

Yo tampoco me corto en decir que es una de las mejores de la historia. Perfecta.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 03 Ene 2006 19:14

De las pocas pelis que he visto que nadie le clava malas notas para bajar la media. Por algo será. Ayer la volví a ver (esta y Sleepers) y se me volvió a poner la piel de gallina. Increíble.
Última edición por luismf79 el 05 Feb 2006 15:00, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 03 Ene 2006 19:37

La vi anoche en el canal Cuatro y es perfecta como muchos habeis dicho ya. La mejor pelicula carcelaria de la historia (junto con la gran evasion, si se pueden considerar parecidas), guion y musica excelentes e interpretaciones a la altura de su reparto (Morgan Freeman, Tim Robbins..). A mi personalmente se me hizo cortisima, tras ver el final me quede con unas ganas de que siguiera la historia increibles. Con personajes como el que interpreta Tim Robbins quien quiere superheroes de comic [flipa]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 03 Ene 2006 20:39

Me encanto. Me encanto. Muchisimo mas de lo que me encanto la milla verde, y eso que la milla verde me encanto mucho.


Pero una duda, soy yo, o parece que el tiempo no pasa para los que estan en la carcel. me refiero a fisicamente.???
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 03 Ene 2006 21:11

marvel-vs-dc escribió:Pero una duda, soy yo, o parece que el tiempo no pasa para los que estan en la carcel. me refiero a fisicamente.???


[reojillo] Es lo normal en cualkier pelicula que abarca muchos años. Por mucho ke la ciencia haya avanzado todavia es imposible hacer que un actor envejezca 40 años en un tiempo de ¿3 meses? que dura un rodaje :p

Morgan Freeman aparece igual en el principio de la pelicula que al final, salvo unos cambios en el vestuario y Tim robbins cambia algo el pelo y se le añaden gafas pero ni aun asi cambia mucho, logicamente. El unico que cambia bastante es el pajaro del viejo. [tomaaa]

Peor hubiera sido que cojieran actores diferentes para el final de la pelicula.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Ene 2006 21:15

Recuerdo que cuando la vi en el cine, lo que me chocó fue el saber que estaba escrita por Stephen King, al igual que La Milla Verde
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2006 21:43

Que pasa con Stephen King!!!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 03 Ene 2006 22:01

RADIOMANHEAD escribió:Que pasa con Stephen King!!!


Que no es un escritor habitual de este tipo de historias. Ni él ni sus negros [666]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 Feb 2006 14:52

Una de las películas más conmovedoras y bellas k he visto nunca. La vida de estos presos en la prisión de Shawsank es kizás una de las historias de amistad y esperanza más bonitas jamás vistas en una pantalla de cine.

Frank Darabont un excelente director k aparte de este film nos ha regalado otra obra maestra como La milla verde y una buena película como The Majestic, tiene un finísimo sentido de la narración, sin alardes ni complicaciones, un talento para decir lo k pasa en la película sin aburrir ni un solo segundo, y eso aunk sea algo bastante evidente, es un talento bastante difícil de encontrar. Por ello k sus tres películas duren dos horas y media o más y el espectador en ningún momento se aburra, Es por ello k la narración es un punto fuerte de la película, en la k nos acompaña la voz en off de Morgan Freeman, k va desgajando los hechos k acaecen en la prisión.

Kizás lo mejor de la película sea ese regusto tan agradable k te deja, ese canto a la vida y a la esperanza k es en esencia el film. Como en las circunstancias más duras y horribles, las mejores y más nobles cualidades humanas acaban por aparecer: la amistad, la camadería, la generosidad.

Todo ese humanismo k desprende la película es en verdad admirable.

Tecnicamente perfecta, sobretodo la preciosa fotografía y la bella música de Tomas Newton Howard, esencial en ciertas escenas a las k todavía les suma más emotividad y sensibilidad si cabe.

Mención a parte merece el trabajo actoral. Increíbles Tim Robbins y Morgan Freeman, en las k probablemente, sean las mejores interpretaciones de su vida, diría k más k las k les han granjeado sus oscars respectivos (Mystic River y Million Dollar Baby, curiosamente las dos con Clin Eastwood y los 2 en papeles secundarios).

Lo dixo, una auténtica obra de arte, una de mis películas preferidas, un desinteresado y bellísimo canto a la vida.

PD: Oscars del año 1994, nominadas dos obras maestras como Cadena Perpetua y Pulp Fiction y arrasa esa noxe Forrest Gump.... ¬_¬ k alguien me lo explike...
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados